Jump to content

Estación del Norte

Jariviri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Porque en Valencia hay algo más que la CAC, me gustaría iros enseñando poco a poco, otros rincones de mi ciudad, en este caso La estación del Norte de Valencia, un edificio de estilo modernista construido a principios del siglo XIX como la central de trenes, durante décadas fue la principal entrada de todos los viajeros que visitaban Valencia.

Saludos.7981049274_60e8657f9e_b.jpg

Estación del norte por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV

Editado por Jariviri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razón. En Valencia hay muchas mas cosas que la Ciudad de las Artes y las Ciencias y muy fotogénicos como ela Estacion Del Norte, Pza del Ayuntamiento, torres de Quart. Hay infinidad de sitios para poder sacar buenas tomas.

Esta que nos enseñas, es uno de los sitios que tengo en mi agenda para fotografiar. En cuanto me atreva con la fotografía nocturna me pasare por el centro a sacar algunas fotillos.

Respecto a la foto, muy buena toma, el echo de estar iluminada hace aun mas bonito si cabe la estacion. La toma no esta un pelin inclinada hacia la derecha?

Un saludo y enhorabuena!

Enlace al comentario

La estación es de principios del siglo XX, no del XIX. La antigua estación de mediados del XIX fue derribada cómo tantas otras cosas en Valencia... la muralla, el palacio de Ripalda, etc

Sólo el apunte histórico... por lo demás está muy bien dar a conocer nuestros edificios más emblemáticos ;)

Enlace al comentario

La estación es de principios del siglo XX, no del XIX. La antigua estación de mediados del XIX fue derribada cómo tantas otras cosas en Valencia... la muralla, el palacio de Ripalda, etc

Sólo el apunte histórico... por lo demás está muy bien dar a conocer nuestros edificios más emblemáticos ;)

Perdón, tienes razón, es del siglo XX.Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas Jariviri. La foto está genial ( teneis un sin fin de cosas buenas por Valencia para fotografiar ) aunque por estética visual intentaria corregir el efecto que te hace el objetivo que a 18 se nota mucho jejeje. Creo que ganaría bastante y con Ps es facilillo. :lol:

Un saludo.

Enlace al comentario

Buena toma Jariviri. Sigue enseñandonos todo lo bonito que tiene Valencia, que es mucho. Una toma estupenda. Saludos.

Me parece una toma estupenda. Muy bien controlada la iluminación y correctamente expuesta en toda su extensión (al menos para mi, que soy bastante inexperto). Enhorabuena.

gracias por pasar compañeros, me alegro que os guste.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas compi,

Asi me gusta, que no solo de CAC vive el hombre!! jejej

Es curioso...la veo desenfocada...he hecho los numeros con el DOFmaster y tendría que salir todo enfocado, pero no termino de verlo muy allá :unsure: ideas??

Sobre la vista, muy buena, yo intenté captarla, pero no me cabía por ningun lado...y no pasé por esa esquina! jejeje

Un saludo!

Enlace al comentario

Buenas compi,

Asi me gusta, que no solo de CAC vive el hombre!! jejej

Es curioso...la veo desenfocada...he hecho los numeros con el DOFmaster y tendría que salir todo enfocado, pero no termino de verlo muy allá :unsure: ideas??

Sobre la vista, muy buena, yo intenté captarla, pero no me cabía por ningun lado...y no pasé por esa esquina! jejeje

Un saludo!

Hola Fur, si que tienes un poco de razón el enfoque yo tampoco acabo de verlo del todo, está bien, pero le falta algo, no se que es, el caso es que intenté seguir todas las pautas recomendadas para este tipo fotografía, y creo que la cosa debe ser porque se me olvidó por completo desconectar el VR del 18-105 (recomendado para fotos con tripode), esta mañana he caido, he ido a ver la máquina y en efecto, el VR conectado ¿puede ser eso?

Me parece que a partir de ahora, cuando vaya a practicar algo nuevo, me voy a escribir una chuleta para recordarlo todo, jejejejejejejeje.

Joer no veas para conseguir la vista, no había manera, al final me veías con el tripode medio cerradas las patas, pegada la espalda contra las vayas que rodean el recinto, uf, pero bueno, la única manera que encontré de encuadrarla entera sin tener las vallas por delante.

Gracias por pasar compañero.

Saludos.

Enlace al comentario

joer toni, estas hecho un hacha con el ps, a a ver si me lo empiezo a mirar más a fondo.

Saludos.

Seleccionas la imagen con el rectangulo, le das en edicion/transformar/sesgar ( arrastra la esquina superior izquierda hacia la izquierda y la derecha hacia la derecha ) y listo jejeje

Saludos.

P.D: si no lo ves claro te paso video del youtube B)

Enlace al comentario

Seleccionas la imagen con el rectangulo, le das en edicion/transformar/sesgar ( arrastra la esquina superior izquierda hacia la izquierda y la derecha hacia la derecha ) y listo jejeje

Saludos.

Ok, me lo guardo y en cuanto pueda pruebo, joer se me acumula la faena y no tengo tiempooooooo!!!

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos.

Vale, no me ha salido tan bien como a ti, pero lo pongo con otra versión de la misma foto.7983068579_9a864a384c_b.jpg

DSC_0034 Original por jariviri, en Flickr7983066561_d1414bd2dc_b.jpg

DSC_0034 versión sesgada por jariviri, en Flickr

Solo una aclaración para el que lo lea, yo lo he hecho en PS elements y aqui hay que entrar en imagen, trasformar, sesgar.

Saludos y gracias de nuevo Toni.

Enlace al comentario