Jump to content

Mi nueva Réflex

StepByStep

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, soy nuevo en el foro y en esto de las réflex, siempre he tenido el gusanillo de comprarme una de éstas máquinas pero nunca el momento.

Actualmente vivo en Londres y viendo las posibilidades de esta ciudad me he anido a ello y después de mucho leeros he llegado a esta conclusión que compartiré con vosotros y espero me comentéis que os parece mi decisión.

Para empezar me compraré la Nikon D7000 solo cuerpo y como primer objetivo aparte comprar el nikkor 16-85, mas adelante comprar el nikkor 70-300 vr y complementarlo con el tokina11-16 y alguno fijo que ya vaya viendo yo que mas utilice.

Por supuesto mas adelante comprarme un macro, ya que me gusta este tipo de fotografia y bueno lo de tener un ojo de pez lo dejaré para el final, pero también me gustan las fotos que se obtienen con este objetivo.

Bueno esto es mas o menos lo que tengo pensado, pero para empezar D7000 y añadirle el 16-85 de nikkon y lo demás ya irá llegando..

Un saludo y gracias por vuestras respuestas de antemano..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya pero si después quiero comprarme el 70-300 que por lo que he leído vá de maravilla perdería focal... Y con el 16-85 la tendría cubierta...

Para comprar el sigma 17-50, me saldría muchísimo mejor de precio comprarme la D7000 con el kit de 18-55, pero lo que quiero es comprarme un objetivo que abarque algo mas, en un principio pensé en el TT 18-200, pero lo descarté por perder demasiada luz al abarcar tanto rango focal, luego pensé en el 18-105, pero lo descarté igualmente por el mismo motivo, pero del 16-85 sí que hablan bastante bien y abarca más rango que el sigma que me comentas.

Por supuesto queda, lo agradecido que estoy de que me hayas leído y contestado Orlando Leal.. ;)

Enlace al comentario

Uno de los errores mas frecuentes de las personas que empiezan en el mundo de la fotografía es pensar que deben cubrir todos los mm desde 18mm hasta 300mm, realmente no es necesario y hasta cierto punto contraproducente si se busca calidad.

Por ejemplo el Sigma 17-50 + Nikon 70-300........ supuestamente el rango focal entre 50-70mm no lo cubres y?.......... no pasa nada, es simplemente medio paso con tus pies hacia adelante.

En cuanto al NIkon 16-85 f/3.5-5.6, es un buen lente, pero su falta de luminosidad me hace no recomendarlo, por eso te recomendé el Sigma 17-50 f/2.8 OS.

No te quemes la cabeza con los rango focales porque te lo repito no es necesario cubrir todo.

Enlace al comentario

Ok, aclarado ese punto. Entonces no sería mejor pillarme la D7000 con el kit 18-55, mas que nada porque me sale un pico mas barato que pillar el sigma aparte y prácticamente es la misma focal...

El Nikon 18-55 es un muy buen lente para su precio, pero el Sigma 17-50 f2.8 OS es muy superior en calidad.

Enlace al comentario

Creo que la D7000 solo venden en kit junto con el 18/105 y 18/200, yo al igual que Orlando te recomendaría el 17/50 yo lo tengo también con la 7000 y hacen muy buena pareja, luego tienes el 70/300 VC de tamron, que también es muy buen objetivo y mas barato que el nikon.

Enlace al comentario

Yo llevo toda la vida con las reflex y tengo un 17-50 (pero tamron en vez de sigma) y un 80-200 y no echo en falta esas focales que comentas como han dicho los compis pero el 16-85 que comentas es muy bueno también asi que compres el que compres estaras comprando un buen objetivo, lo que pierdes por un lado lo ganas por otro (focal por luminosidad 2,8),

Enlace al comentario

ahora muchos estamos 'obsesionados' con los zooms, pero hace unos años con las camaras de carrete teniamos el fijo de 45 o 50mm, un angular de 35 o 28mm, un tele de 105 o similar y eso era un equipo 'completo' con el que hacer todo tipo de fotos. (de hecho muchos no teniamos tanto, sino solo 2 de estos) ;) ;)

Enlace al comentario

Muchísimas gracias compañeros! Quizás es bueno el uso que les daré a los objetivos y así sabréis aconsejarme mejor en cuanto al número de objetivos a tener en cuenta y sus rangos focales.

Como dije en mi primer mensaje actualmente vivo en Londres, entonces lo que mas fotografiaré serán esculturas de museos (me apasiona el British Museum) y bueno ya sabéis, fotos en Hyde Park, y demás paisajes que ofrece esta ciudad que son infinitos, además también me gustaría tener un TT, aunque no el 18-200, que aunque no digo que sea malo, sino que lo tengo descartado por la pérdida de luminosidad, por eso pensé en el 16-85, pero si me decís que con el 17-55 de sigma en principio para lo que lo quiero me dá, yo tomo nota y para empezar a disparar me vale...

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario

.... aunque no el 18-200, que aunque no digo que sea malo, sino que lo tengo descartado por la pérdida de luminosidad, por eso pensé en el 16-85....

¿Qué pérdida de luminosidad tiene el 18-200 respecto al 16-85? Los 2 son 3.5-5.6, pero en todo caso el 18-200 es ligeramente más luminoso (en el tramo que comparten). Ten claro lo que quieres y compras antes de hacer la inversión.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...