Jump to content

Enfoque a sujetos en movimiento.

marguafra

Publicaciones recomendadas

Yo soy el menos indicado, pues aún no hace ni una semana que poseo la cámara, pero intentando hacer lo mismo que tu, me di cuenta que era incapaz, así que me dedique a hacerle las fotos a mi mujer y bingo... prueba con sujetos más lentos... el tema del valor F y la velocidad no es una ciencia cierta.. pues dependerá directamente de la luz, distancia y velocidad del sujeto.... un sinfín de parámetros que yo no te sabría explicar con meridiana rigurosidad. Siento no ayudarte, pero espero que con mi mínima experiencia te pueda orientar un mínimo. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. Ahora os explico.. a lo que me refiero es tanto al modo de enfoque (AF-A, AF-C, AF-S) y al modo de zona AF (punto único, zona automática, zona dinámica, seguimiento 3D; los dos últimos parecen los más idóneos). He conseguido un par de barridos a velocidades no muy elevadas que están bien, pero el resto lo que me cuesta es el enfoque. Sobre todo ayer cuando intentaba enfocar a perros corriendo con un movimiento errático. Con bicis me resulta bastante más sencillo. Un saludo.

Enlace al comentario

bueno, pues esta mañana precisamente he ido a ver si aprendia algo en barridos,era mi primerita vez,(la otra vez que fui era el primer dia que compre una d3100 y no sabia ni encenderla) y a pesar de que estaba casi todo el circuito cerrado,a traves de una valla pude hacer algo.

8015651475_549ece275b_z.jpg

aprendiendo barridos por nanoabia, en Flickr

Enlace al comentario

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. Ahora os explico.. a lo que me refiero es tanto al modo de enfoque (AF-A, AF-C, AF-S) y al modo de zona AF (punto único, zona automática, zona dinámica, seguimiento 3D; los dos últimos parecen los más idóneos). He conseguido un par de barridos a velocidades no muy elevadas que están bien, pero el resto lo que me cuesta es el enfoque. Sobre todo ayer cuando intentaba enfocar a perros corriendo con un movimiento errático. Con bicis me resulta bastante más sencillo. Un saludo.

Son cosas distintas...una cosa es una bici que sabes que va a pasar por aqui o por alla y puedes preparar el enfoque..lo preparas antes de que pase y ya solo te centras en el disparo siguiendo el movimiento...Lo de un perro es otro cantar...mejor manual y tener buen tino... quizás debas facilitar el enfoque aumentando Profundidad de campo para asegurar un poco (cerrando diafragma)...

Quizas hay alguien mas ducho en los sistemas de seguimiento de foco que pueda comentar algo...yo aun no los veo muy confiables...

Enlace al comentario

Si ya lo se, el caso es que manejar en zoom y el enfoque en manual a la vez complica la cosa. De todas formas, mi pregunta no era solamente para perros, sino para motos, personas corriendo, coches, etc... ¿Cual sería, pues, la mejor combinación de modo tanto de enfoque como de zona AF? Gracias.

Enlace al comentario

ahora que he visto los exif de mi foto,he tenido un fallo muy grande,que ha sido no mirar el ISO que lo tenia puesto de ayer en 400,lo ideal,iso 100,diafragma entre f9-f12 y velocidad menos de 1/200,cuanta menos velocidad casi que mejor,al menos en vehiculos.con animales quiza sea mejor una velocidad mayor para que no salga trepidada.

Enlace al comentario

Hola, para fotos en movimiento podrías utilizar modo de enfoque AF-C y zona AF dinámica.

Debieras subir la Iso para que la máquina pueda trabajar en velocidades muy altas. De esa manera congelarás la imagen.

Prueba a ver que tal.

Enlace al comentario

Si si, si eso está claro, muchas gracias. La cosa es para que no consigo enfocar bien. Es mucho más fácil enfocar un sujeto que unicamente se mueve (sin desplazamiento) que a uno que además de moverse se desplaza. En este último caso es cuando no consigo enfocar bien.

Enlace al comentario

Hola, para fotos en movimiento podrías utilizar modo de enfoque AF-C y zona AF dinámica.

Debieras subir la Iso para que la máquina pueda trabajar en velocidades muy altas. De esa manera congelarás la imagen.

Prueba a ver que tal.

Hablamos de barridos...no de congelar toda la imagen...no se deben usar velocidades muy altas, más bien bajas (sin pasarse) asi el fondo queda más movido en contraste a la figura en movimiento os recomiendo que visiteis el foro de otras técnicas que se habla bastante del tema

Enlace al comentario

Según mis pocos conocimientos, te sugiero el AF-C en modo Dinámico o seguimento 3D, seg´´un el caso.

Tengo entendido que...

-Dinámico: Sujetos en movimiento con una trayectoria no bien definoda y no muy variable, por ejemplo un carro o una moto, porque sabes que mientras el auto recorra cierta avenida su trayectoria no cambiará a maenos que de velta en otra calle.

-Seguimiento 3d. Sujetos en movimiento no definido, por ejemplo futbolistas en plena ación no sabemos hacia donde se va a mover el jugador en la cancha, puede ir hacia la derecha o izquierda o arriba y abajo imprevistamente.Lo malo de éste es que es mas lento y si el sujeto y el fondo tienen el miscmo colo o muy parecido, el enfoque se confunde.

Si estoy mal corrijanme porfavor.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...