kirru61 Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Buenas tardes A pesar de que es mi primer post, sigo nikonistas desde hace mucho tiempo, y al final las circunstancias me han "obligado" a postear,algo que quizás para vosotros esté muy trillado. Soy nikonista desde siempre, aunque mi primera reflex fue una practika desde que me lo puide permitir me "colgué" de nikon. En 1986 me compré mi amantisima FA que todavía funciona. Cuando me pasé a digital adquirí una D40 con un 18-55 y un 55-200 a la vez aprovechando una oferta de ECI hablamos de 2007. Me ha entrrado el gusanillo de la actualización y me encuentro de con los dilemas de todos: FX? DX? lo del Fx lo desecho por el coste, no del cuerpo sino de la cristaleria que me llevaría a 3500, 4000 euros? una verguenza en estas épocas para un aficionado. Por tanto la primera decisión tomada Dx. Segundo Nivel de decisión D7000? sería lo lógico pero con dos grandes condicionantes: uno la lotería, me tocaran las manchas de grasa? me tocará el back focus? otra, va a sair la D400?. Personalmente lo de la lotería no se ha dado bien nunca y pensar en una camara buena que no puedes usar a gusto primero por tiempos de reparación y segundo por la precaución lógica del por si acaso, me hacen descartar la d7000 (además el video a mi plin, pikolin) La D400 parece que no sale (¿cuantos meses-años esparándola? y marzo más meses de testeo es otro año más) por tanto la decisión parece clara D300s . Y despues de este rollo ¿donde la compro? he visto una en la fnac: 1500 el cuerpo, pero en un par de webs USA y Canada salen por unos 1200 el cuerpo. merece la pena el ahorro? alguien conoce páginas seguras en cuanto a servicio y atención donde poder adquiirlas? Es un cuerpo testeado y dudo que tuviera problemas si la página es seria y envían una nueva de verdad no arreglada o devuelta por errores. Ya se es la duda de todos y comentada en miles de post, pero.... ¿QUE HAGO? ¿COMO LO HAGO? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_power Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Pues parece que lo tienes bastante claro la D300s te motiva más, y la D400 si sale será el año que viene la D7000 la considero una cámara muy completa, con mejor sensor que la D300/s pero sistema de enfoque y cuerpo inferior, ti valoras lo que necesitas por cierto la D300s se encuentra en el foro de compra venta por menos de 900 euros y con garantias, la gente aquí es seria Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kirru61 Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 El problema de la compraventa es el servicio postventa, aún no dudando del vendedor, merece la pena 300 euros por algo de segunda mano y que no sabes su vejez? independientemente del buen uso anterior, no sabes cuando va a fallar, y claro luego tampoco puedes exigir demasiadas cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Lo de las manchas de grasa, está totalmente superado, fue una partida de las primeras, así que si no la compras en "Casa Paco" al que se le etreniza la única que compró pensando en venderla después no tendrás problema. La D300 y la D7000 no son eqivalentes, la primera es de pro en DX la segunda de aficionado avanzado. Así que la "mesias" (por lo esperada) D400 tendría que ser también pro. Por otra parte la D7000 no es pro, pero se le va acercando, cuerpo semisellado, trasero de magnesio (estoy esperando que algún genio me diga que ventaja tiene poner el magnesop detras en vez de la parte delantera, puestos a no ponerlo en todo el cuerpo), ajuste de backfocus y varias cosas más que hacen de esa cámara un verdadero sueño para cualquier aficionado avanzado, muy avanzado. Si como parece lo tuyo es la D300 o en su caso la hipotética sucesora D400, solo digo a modo de reflexión y no de consejo: "El que espera lara, siempre estaría condenado a esperar la sucesora de la sucesora y la sucesora de la... Mientras tanto ¿Con que se hacen las fotos? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kirru61 Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Pues en mi caso con una d40 :lol: MI problema con la d7000 (quizás más acorde con mi perfil) es la fiabilidad, la gente dice que esdel pasado pero todavía lees comentarios de problemas y usuarios que la revenden por estr hartos de ella. No se quizás soy demasiado suspicaz. Mi problema es que no quiero esperar pero tampoco hacer el primo pagar hoy 1500, por algo que en unos meses serán 1000 ya que el rango de precios de loa sucesora serán (si la logica funciona) 1500-1600 y quieras o no el tiempo corre a favor de lo nuevo. En su día (soy como los abuelos hablo de hace 20 años) compre un 71-210 en KEH.com en usa y todo perfecto, de ahí mi consulta sobre páginas fiablñes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 O sea que no quieres la D7000 porque no quieres usar el servicio posventa (que por cierto, no creo que lo de las manchas de aceite sea ya nada a tener en cuanta), pero no quieres comprar de segunda mano porque no tiene servicio posventa... curioso. Preguntas por tiendas americanas, donde al precio que ves hay que sumarle un 25% de aduanas, y lo de la garantía tampoco es fácil (cada vez que pase algo, si pasa, cámara a cruzar el charco). Yo preguntaría sin tantos condicionantes, la verdad Además, al comprar material de segunda mano, preguntas su "vejez", el uso que ha tenido, el nº de disparos, el estado estético y funcional... es decir todo. algunos vendedores, incluso aceptan devolución si el material no está como afirman... Como te han dicho, aquí en el mercadillo la gente es muy seria. En cualquier caso, te dejo un enlace de una tienda europea (sin aduanas) de reconocida solvencia y más barata que las que dices: http://www.cameratools.com/digital-camera/dslr-cameras/nikon-d300s-body/ Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kirru61 Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 No veo contradiccion. No quiero una cámara nueva que se pase por el taller al cabo de tres fines de semana. No quiero comprar algo de segunda mano con sus riesgos (que siempre los tiene) y que no pueda hacer ejercicio de mis derechos como comprador de devolver algo defectuoso. Y si pido tiendas fiables es precisamente para aprovechar la diferencia económica con el mínimo riesgo. Que es el bueno, bonito, barato? si pero es lo que queremos todos (y creo que debemos exigir si pagamos). Pregunto la verdad sitios fiables, el asunto de elegir cuerpo está presente en muchos post y sería de mal gusto abrir otro similar, y a no ser que alguién (más bien muchos) contrarrestasen las malas opiniones sobre la calidad de la D7000 (hasta los que dicen que es una gran camara aceptan que limpiar el sensor es relativamente sencillo(luego lo han limpiado) cosa que en mi D40 es impensable al día de hoy) mi decisión es o D300s o D400 si se confirmase su lanzamiento. Con mucho gusto visitaré tu enlace. Gracias por tu comentario y por la crítica que siempre es necesaria porque es lo que hace replantearnos nuestras decisiones continuamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kirru61 Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Petergabriel Gracias por el enlace la verdad es que hay diferencia no tanto con USA (pro está el tema de la loteria de la aduana que a mi nunca me ha tocado) pero si con las tiendas locales, la d7000 está a 780 euros, doscientos menos que en las mejores de aqui. Has conseguido sembrarme la duda el riesgo de la D7000 se minimiza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 A ver compañero: los sensores se limpian. Yo tengo una D700 (no D7000) y le he limpiado el sensor, básicamente porque la uso para hacer fotos, en cualquier sitio y situación, y no es raro que de vez en cuando se ensucie. Si no fuera así, el menú no traería una opción de "limpiar sensor". No creo que la mía sea una cámara de calidad dudosa, ni mucho menos. Tampoco lo es la D7000, lo que pasas es que aquellos a los que no les da fallos, que son una inmensa mayoría, si no la totalidad, hoy por hoy (salvando el porcentaje de fallos que da cualquier electrodoméstico), no van a los foros a decirlo, si no que hacen fotos, que es lo suyo. Los que sí les ha fallado llevan meses calladitos, porque fue algo puntual que se solucionó. Si miras el subforo de la D7000, en la primera página no hay ningún tema de problemas, y si miras todas las páginas, quitando los del principio, habrá los problemas que hay en todas (si quieres ver problemas últimamente, métete en canonistas). Otra cosa. Me parece perfecto que quieras una cámara nueva, pero di entonces que quieres una cámara nueva, que estrenes tú, y no le des más vueltas. Ya te he dicho que muchos vendedores te dejan ejercer "tu derecho como comprador", yo entre ellos, cuando ha sido el caso. Espero que tengas suerte y que encuentres lo que buscas, y que cuando lo tengas, hagas muchas fotos de verdad, en lugar de ponerte a buscarle fallos. Disfruta. Haz fotos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Yo casi apostaría que el % de probabilidad que te entreguen una cámara con defecto es cuasi igual en la D300s o en la D7000. Quiero decir, que si compras una cámara nueva, es tan probable (como improbable) que esta tenga un problema en cualquiera de los dos modelos... Lo de los problemas con la D7000 es, sencillamente, más notorio porque se habrán vendido más del doble (incluso más del triple) D7000 que D300's... Es simplemente cuestión de estadística... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kirru61 Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compañeros es imposible negar vuestras dos afirmaciones: En todas las cámaras hay que limpiar el sensor: Por supuesto el problema es cuando y bajo que circunstancias, en tu d700 has limpiado grasa o polvo? y al de cuantos disparos? Todas las camaras pueden salir defectuosas: Como cualquier producto del mundo hasta los yogures, el problema es la probabilidad. Y creo que estaremos de acuerdo que la D7000 no tiene buenos ratios en ninguno de ambos aspectos ( a la contra que la d300s), e insisto sería por perfil mi cámara ideal (excepto por el vídeo, que pintan las reflex con video? el que quiera video que se compre una camcorder, aqui me ha salido la vena intolerante). Tampoco entiendo lo de las mayorías silenciosas, si me sale buena y alguien se queja respondo no me callo. Pero además los comentarios de los problemas continúan en estos foros, no en los temas recientes pero si en los abiertos hace tiempo. Pero Petergabriel esos 785 euros me están tentando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Pues yo si no fuera por la segunda mano no hubiera llegado a pasar por la D90 ni mucho menos por la D300. Los que venden aqui normalmente no buscan colartela, ya que si quedas mal eso repercute a la hora de dar salida a más cosas. A nadie le interesa ganarse mala fama en el mercadillo. Las D300 si te interesan estan por 620-650 euros con 10.000-30.000 disparos aproximadamente. Eso en una cámara como la D300 que se ha testado hasta 150.000 disparos segun Nikon (y muchas veces alcanzán más de esa cifra)... Ahora que si compras en tienda pues si, tienes tus garantias, pero te pongo otro caso. El nikkor 17-55 DX 2.8 un cañon de objetivo donde los haya para su formato. En tienda ronda los 1300-1700 euros (si no más..) en segunda mano entre los 700 y 800 euros. Esto da que pensar. Si te sobra el dinero perfecto. Pero en caso contrario el ahorro es mayusculo. Eso si, siempre hay que ver el estado de lo que se va a comprar, preguntar lo que haga falta, pedir las fotos que hagan falta y si puedes, quedar con el vendedor para ver el material de primera mano, asi como buscar referencias del forero que vende (se pueden ver otras ventas si usas el buscador), también si el forero es cumplidor, suele haber foreros que lo corroboran. Por supuesto compres una cámara u otra o cualquier otra cosa la decisión de comprarla nueva o de segunda mano es tuya. Ahora que hay veces que por la diferencia de precio vale la pena la segunda mano. En otros casos si la diferencia es poca o mínima, entonces sí que vale la pena comprar nuevo. En el caso de comprar cosas de segunda mano es bueno saber los sitios fiables donde puedes comprar (eso no quita que puedas que bajar la guardia) . Desde luego el mercadillo de Nikonistas es uno de los sitios más seguros que puedes encontrarte para comprar. A este mercadillo le debo cámaras, objetivos, flashes, etc. Con decirte que de todas las reflex Nikon que hay en mi firma, solo la D3000 la compré nueva. Saludos y suerte con la elección :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Y creo que estaremos de acuerdo que la D7000 no tiene buenos ratios en ninguno de ambos aspectos Pues no, no estamos de acuerdo... no estamos de acuerdo por que, como te decía antes, por que de cada 4 cámaras vendidas 3 son D7000 y sólo 1 una D300. Cuantas más se venden, por pura probabilidad, más pueden salir con algún tipo de defecto... Y esto no es exclusivo de la gama de consumo, y si no mira a un compañero del foro que lleva ya 4 D4's (que de barata no tiene nada precisamente) por fallos en hotpixels... Pero vamos, que lo que tienes que hacer es comprar la que más te llene a tí, ni más ni menos... Tienes reticencias sobre la D7000, pues nada, tira a por una D300 y listo... Lo que me asombra es que siempre ponen en duda los productos aquellas personas que no lo tienen y ni siquiera lo han probado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Leí en una web el porcentaje de unidades vendidas de la D7000 en el 2011, pero no lo encuentro... cachisss... Sin embargo me he topado con esto: http://www.blogdelfotografo.com/nikon-d7000/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janqueve Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Como bien dice el compañero Aru la decision es tuya ,yo solo te voy a contar mi experiencia yo me pase de Sony a Nikon y me decidi por la 300s (la 7000 no me hizo el peso ,pero solo al tenerla en las manos ) y la compre en le MM el dia sin iva y me salio por 1200 solo el cuerpo y los objetivos los compre en el mercadillo ....nikon 16-85 VR por 380 y esta nuevo , nikon 70-210 f4 por 180 y un 50 1,8 por 90 (tambien esta nuevo) asi que por 1850 tengo un equipo apañadito ,, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kirru61 Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Creo que es una discusion esteril pero la probabilidad se mide en porcentaje no en numeros absolutos y desde luego me parece que veo muy poco porcentaje de ususarios de D300 con problemas de fábrica. No quiero que me malinterpreteis, agradezco vuestros comentarios y vuestra experiencia, no se trata de llevaros la contraria pero sigo sin datos objetivos (usuarios de D7000) que compensen las bonanzas de la d300. De todas maneras si los usarios me confirman que desde hace ¿un año? (esd del 2010) no hay problemas con la D7000 (más allá de las anecdotas normales) me lo replantearía. Y por supuesto mmmcuack, no tengo ninguna de las dos pero comprenderás que si existe información al alcance de todos la utilicemos en nuestro beneficio antes que el metodo científico de prueba y error a un coste no precismente barato. :lol: . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kirru61 Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 mmmcuack Acabo de leer el blog que hs enlazado, nadie detalla problemas y es reciente lo cual empieza a aliviar un poco la mala impresión inicial, de todas maneras el uso que le dan los aludidos, es escaso o nulo dado que o no la habían comprado o eran adquisiciones recientes. seguiré investigando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 fui poseedor de 2 d300 y una d300s luego d7000 practico fauna hace muchos años y sobre todo aves e insectos en vuelo donde el enfoque no parece....es o no es. siento tener que discrepar acerca de supuestas cosas que se dan por hechas y son fruto de haber tenido ejemplares de d 7000 que no salieron bien sobre todo(al principio) dando como resultado un 30 por ciento de camaras que no enfocaban bien etc. esto acuñó mala fama a una camara que en buenas condiciones(cosa que no genera comentarios en internet) logicamente .. la d7000 le da palos a las anteriores d300( modulos de enfoque con 5 años encima) con holgura. salvo en la construccion y en fps, es superior la d7000 en resultados,rango,ruido,isos,megas, enfoque en afc, mucho mas configurablle y un largo etc video y demas. las opiniones de la gente que tuvo modelos defectuosos ( que si los hubo), no deberian valer a la hora de judgar unas prestaciones que su camara no pudo desarrolar por ser defectuosas estas opiniones valen efectivamente para sospechar acerca de modelos que pudieron salir mal, y andar con cuidado a la hora de comprar , una d7000 que poseo convive con una d3s y una d800 que tengo y no es en absuluto cierto el tema del enfoque es como minimo igual a el de una d3s (en cuanto a acierto y rapidez) salvo en oscuridad y inferior al de una d800 si alguno ha tenido mala experiencia porque le salió mal es una putada pero no representa lo que una d7000 actual es capaz de desarrollar. siento discrepar pero no demos por hecho opiniones sin probar in situ camaras en pruebas, y solo opinemos por lo que oimos o porque tenemos una d300 y nos gusta oir que nuestra camara es mejor que una de 800 euros actual que se supone de inferior categoria. hice un documental este verano con 4 unidades d7000 y una de ellas no acierta con el enfoque de una forma patetica , las otras tres son la caña , si forjo mi opinion sobre la que falla .... estaria totalmente equivocado. ahora mismo hay bastantes problemas con las d4 y d800 recien salidas......... son malas camaras?? las d7000 actuales no padecen esos problemas eso si la fama ya está creada el tiempo pasa y es mejor la cabeza de un raton actual que una vieja cola de leon.....jeje no pretendo mas que dar una opinion basada en un largo trabajo con bastantes camaras a la vez , enfrentandolas y viendo claramente como se comportan saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Bueno, por arriba se ha equiparado el porcentaje de unidades de D7000 que pueden salir mal con el de cualquier electrodoméstico y yo no crea que sea así. Una cámara digital es un "electrónicodoméstico", como un ordenador, y es susceptible de fallar en un porcentaje bastante más alto que un frigorífico. Una vez aclarada esta tontería, ahí va otra: no te compres una D7000, puede que la que te toque tenga mal el sistema de enfoque o salpique aceite al sensor hasta el disparo número 10.000. Horror, qué harías entonces? Pues ir a comprar un décimo de lotería porque entonces estarás en racha. Hala, me callo ya salvo que tengas alguna duda fuera de las probabilidades de que te salga mala una cámara digital o de si van a sacar la D400 (que están a punto de sacarla desde hace más de tres años...) Un saludo y, fuera chorradas, cómprate una D7000 si tienes la pasta suficiente. Si no, de segunda mano tienes D90, D300 -incluso D7000- a patadas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Mira, hay un hilo similar en dpreview (una web que me gusta bastante). Aunque son comentarios de 2011, aún así puedes ver también lo que comentan, e incluso una estadística de usuarios que la han valorado positivamente, negativamente y porqué... Eso sí, en perfecto inglés... http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1034&message=38964870&changemode=1 Por cierto, la experiencia de ofotogari creo que lo dice todo... (Me ha encantado el dicho del ratón y el león :) ) Y como decía mi abuela... Cría fama y échate a dormir... Y también le viene al pelo este otro... Maté a un perro y me llamaron mataperros... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 yo en tu lugar me compraria una D 90 / D 300 en buen estado y relativamente pocos disparos, mas que suficiente de momento. El salto al FF haras cuando llega el momento, cuando tu hoby se ha convertido en una verdadera pasion. No tienes que gastar mucho dinero y vas a estar mas que satisfecho! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kirru61 Publicado 24 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Gracias a todos por vuestras respuestas y acabo de leer el post con el link a dpreview que leeré esta tarde. La verdad es que me lo estoy replanteando y le daré alguna vuelta más, aunque no sé, si un usuario entusiasta ha tenido un 25% de fallos.... :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kirru61 Publicado 24 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Bien, paso atrás. No hago más que abrir el apartado de la d7000 en este foro y me encuentro con un post de una cámara recien comprada (abril) y con las famosas manchas, recomendación de dos foreros:1) olvidate, tira de photoshop y 2) limpia tú el sensor. De verdad, hay que acostumbrarse a que algo sea defectuoso y tragarselo como si fuera lo más normal del mundo? Si después de dos años la cámara sigue dando problemas (y son estructurales pues siempre son los mismos) una de dos o como marca asumes el problema (retiras el modelo, reparas las existentes, etc (que pregunten a las marcas de automóvil cuando llaman a miles de coches a revisión)) o seremos nosotros como usuarios de la marca los que deberíamos como mínimo no recomendar su compra forzando así bien una actualización, bien una acción más rápida por parte de la marca. Me cabreo no por mi (que no la poseo) sino por todos aquellos que, tan ilusionados como yo, la adquirieron y se encuentran con algo a lo que hay que coger entre algodones y estar todo el día pendiente de si me aparecen manchas, donde y cuando, creo que no es de recibo y más cuando no hablamos de 50 Euros, lo que hay que hacer es disfrutar con tu afición y sacar el máximo partido a tu equipo, no convertirse en un esclavo de los errores de la marca. Para mi es una frustración pero creo que no voy a actualizar mi cámara de momento, me pasaré por el foro de ópticas para invertir en cristales y si algún día me decido eso que tengo adelantado. Gracias a todos, por vuestra participación pero creo que esto no da más de sí, y por lo menos ha servido para que despues de un par de años de leeros también haya empezado a participar en el foro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Ten en cuenta que el comprador de la D7000 está predispuesto a ver manchas que compradores de otros modelos no. "En ocasiones veo muertos" le viene al pelo. Pero, como bien dices, esto no da más de sí. Si piensas que te va a caer un muerto y con él te quedarás para toda la vida, ¡no cargues con esa responsabilidad! Por cierto, ojo con invertir en ópticas; algunas padecen de back/front focus :lol: Venga, un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiosanz95 Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Hola; Em.... no entendí mucho. Pero te explicare: Ahora todos los modelos de que están presentes (actualidad) del Nikon DSLR, suelen llevarse una limpieza de sensor, para quitar las manchas, etc. Nunca es recomendable limpiar sensor manualmente, es decir a mano. La Nikon D4000 no las hay aqui. Solo las hay en otros paises. Es diferente cada pais. Lo más preferido de los fotografos proffesionales es la Nikon D300s, por su rápidez a la hora de tomar fotografías. Puede disparar 100 fotos continuas sin descansar. Normalmente, yo prefería tener un Nikon D3000 lo que yo compraré. Porque no la veo mucha utilidad de tener los mejores. Los píxeles no importan. Lo más importante es "Como sacas tu las fotos" depende de la persona que tenga experiencia o no del fotografía. Pero, sí es lo mejor es tener los objetivos buenos, por ejemplo el Nikkor con VR, asi sacará buenas fotos. En mi opinión vendría bien un Nikon D7000 si eres un buen fotografo. Nada más esto te digo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.