Jump to content

D7000-manchas

tabarka56

Publicaciones recomendadas

Tengo la cámara desde abril de este año, comprada en ECI. Hoy he tirado unas fotos con el diafragma cerrado a f22 y me han salido unas manchas. Cuando me he dado cuenta, en casa, he tirado más y en todas, salen manchas, bastantes. De f11 para abajo ya no salen. He leído varios hilos de este tema y no se si me tengo que preocupar o esto es normal. No cambio mucho de objetivos y suelo llevar cuidado, pero...

Se que es un tema recurrente en este foro, pero me gustaría saber vuestra experiencia. No me atrevo a tocar el sensor por mi cuenta.

8016028003_d969ed01a7_b.jpg

MANCHAS por tabarka1956, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Limpiar el sensor es bastante fácil, venden un líquido llamado eclipse que es específico para los sensores y unos bastoncillos con la medida de tu sensor:

http://www.ebay.es/itm/NIKON-D7000-SENSOR-SWAB-CLEANING-KIT-ECLIPSE-WIPES-/230850853464?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item35bfc87a58

pones un par de gotas en él, subes el espejo y abres el obturador con las pilas bien cargadas, le das antes un par de soplidos de aire con una perilla, pasas en los dos sentidos el bastoncillo y ya esta limpio. En el manual viene cómo hacerlo, echale un vistazo, y en youtube hay cientos de tutoriales por si no te sientes muy seguro.

Enlace al comentario

Mi consejo es que pruebes con el soplado y si no salen asi te olvides de las manchas, no van a ser muchas las fotos que hagas a f22, y las que hagas cuesta muy poco quitarlas con cualquier programa de edicion, si las manchas siguen en aumento mándala a limpiar, no es tan fácil la limpieza, pero si decides hacerla tu mismo, lo primero que tendrías que hacer es averiguar que tipo de suciedad tiene, no es lo mismo motas de polvo que manchas de aceite, y los kit de limpieza no son los mismos, después antes de tocar el sensor te aconsejo que limpies bien todo lo que hay alrededor, porque las motas pasan rápidamente de un lugar a otro, después de mirar muchos vídeos de internet y leer muchas opiniones, llegue a la conclusión de que cada uno tiene su forma de hacerlo, y cada uno piensa que es la mejor, pero lo dicho, el tipo de producto y la forma de limpiarlo dependen del origen de las manchas.

Saludos

Enlace al comentario

La limpieza es bastante fácil de hacer. Como han dicho, hay muchos vídeos en youtube que lo explican.

Yo lo he hecho 2 veces, sin problema. En 15 minutos (hay que ir con cuidado eso sí) las manchas desaparecen.

En mi caso prefiero hacerlo yo mismo y no quedarme sin cámara unos días (si te lo hacen en finicom, probablemente mucho más tiempo).

No tengo nada claro que si lo hacen en una tienda de fotografía lo hagan mejor y com más seguridad.

Eso sí, yo no utilizaría bastoncillos de algodón. Compra las paletas con la medida exacta de nuestro sensor y el líquido apropiado.

Saludos

Enlace al comentario

Mucho cuidado con la limpieza, yo arruiné hace un par de años una cámara con la dichosa limpieza, ahora quedaron unas manchas que no hay forma humana de eliminar, en el servicio técnico me dijeron que seguramente se deben a líquido Eclipse que haya quedado retenido entre el filtro de baja y el sensor.

Además las toallitas esas PecPad sí que sueltan pelusilla o fibra, por mucho que diga, ya sólo limpiando un filtro se nota.

Enlace al comentario

Pues yo he usado Eclipse y bastoncillos y me ha quedado perfecto. Hay que poner solo un par de gotas, no empaparlo, y en realidad es solo alcohol isopropílico diluído, dudo que usen otra cosa en los servicios técnicos (aunque lo cobran bien y le tienen que dar bombo al asunto para conservar la clientela). En serio, con un poco de cuidado es muy fácil limpiarlo, no tiene tanto peligro ni misterio.

Enlace al comentario

Yo siempre limpio en seco. Esas manchas parecen motas de polvo, como el 99% de las manchas. Yo uso un pincel para sensor. Simplemente lo monto sobre un taladro y le doy vueltas (para cargarlo estáticamente), luego lo paso con suavidad dos o tres veces por el sensor y las motas se quedan adheridas a las fibras (especiales) del pincel que no lo rayan.

Para mí, es el método más simple y menos dañino para el sensor...

Los productos químicos, por muy "delicados" que sean, a la larga terminan deteriorando el protector antiestático del filtro de paso bajo (que es realmente lo que limpiamos), por lo que sólo debería usarse el método de limpieza húmeda "que es así como se llama" en casos muy específicos (como las manchas por aceite, por ejemplo, que obviamente un pincel por sí solo no puede eliminar).

Enlace al comentario

Estando de vacaciones descubrí una serie de salpicaduras en el sensor. No se quitaron con el soplador y cuando llegué a casa ví que se trataba de aceite. Se solucionó utilizando tres bastoncillos Visibledust (costó un poco debido a la cantidad de salpicaduras) y alcohol isopropilico con un poco de paciencia. Si no se es muy manazas no resulta nada complicado.

Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Bueno, pues muchísimas gracias a todos. Creo voy a probar de lo mas fácil a lo mas complicado. Primero no hace nada, probaré hasta que focal resisten sin verse. Después en seco y si no se quitan probaré con alguno de los líquidos que me recomendáis. Muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Hombre!, te falta lo más fácil que puedes hacer ahora, y que sólo SoyQuique te ha sugerido...

Pillate una buena pera que de buen soplido (ojo, comprueba que no tenga talco en el interior, algunas de farmacia tienen este tipo de polvo para mantener la goma de la misma). Pon la cámara boca a bajo y métele un buen soplido. Ahora activa el levantamiento de espejo (limpieza) para descubrir el sensor, y repite el soplido... dale unas cuantas veces... sin miedo, con la cámara boca a bajo...

Es muy posible que la mayoría de motas se te vayan así, con ese gesto tan sencillo que debería ser una acción bastante más habitual de lo que la hacemos...

Ya nos contarás...

Enlace al comentario

Una vez cada 2 años dejo limpiar el sensor de mi(s) camara(s) de algun servicio tecnico profesional, las restantes veces lo hago yo. Excepto una Olympus E-3 (que tenia hace unos 3 años) TODAS mis camaras lo sufren, es un "mal" inevitable, calcula unos 3,4 limpiezas al año. El peor caso ha sido una anterior Canon 5 D. Este "aspirador" de motas nunca me dejo tranquilo. La camara compre de 2. mano y un año mas tarde vi al vendedor casualmente aqui en Barcelona y tomabamos un cafelito y hemos hablado "de la vida". En algun momento le pregunte a su profesion, un Suizo, y me dijo que era carpintero. Mas tarde en casa empeze a entender el problema de motas tan exageradas, el tio efectuaba un monton de fotos de sus obras carpinteras en su taller, y alli entro el "mal rollo" en su camara.

Poco despues la vendi..... NOTA: NUNCA COMPRA LA CAMARA DE UN CARPINTERO!!!

Enlace al comentario

Hola;

En el Nikon D7000 viene la limpieza de sensor, creo. Vé al Ajustes de ahi y luego sale una limpieza de sensor y pruebalo primero.

Saludos

correcto , Este modelo como muchos otros trae esta opcíon para limpiar el filtro de paso bajo mediante vibraciones, mayormente no hace nada de nada....

como bien dicen los compañeros lo más habitual es: si son motas de polvo , soplidos, pincel ó un producto recomendado varias veces EYELEAD(bastoncillo con punta gelatinosa) creo que Ososolitario quien habrio un post en su día.

Si el sensor esta manchado por lubricante pues limpieza humeda con los respectivos productos.

Pero lo más importante si no sabes y te quedas más tranquilo llevandolo algún sat especializado pues mucho mejor y sobre todo limpiar sólo cuando sea necesario F habituales.Pero vamos que limpiar una reflex es algo inevitable....

Un saludo

Enlace al comentario

Hola si me permite...;

¡Ojo! A la hora de limpiar el sensor manualmente, cuidado de no presionar tanto al contrario, si presionas podría desquilibrarse el espejo. Si no tienes experiencia en eso, te recomiendo que las lleves a un lugar donde te limpie el sensor cualificado.

Saludos

Enlace al comentario

La limpieza del sensor del menu, nada de nada. Este fin de semana probaré con aire y pincel. Ya os contaré. Muchas gracias a todos. Por lo menos ya estoy mas tranquilo, veo que esto le pasa a todo el mundo y que no es un defecto de la cámara. Había leido en quesabesde que esta cámara tenia no se que defecto del motor en enfoque y que manchaba de aceite el sensor y ya estaba mosca. Muchas gracias a todos por los comentarios. Si no va haré caso a mi paisano y la llevaré a Dinasa a limpiar.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...