Jump to content

Vía Láctea


Navegante

Publicaciones recomendadas

Había publicado la foto anteriormente en pruebas y me animaron a subirla a nocturnas. Esta tomada hace un mes aproximadamente con luna nueva en el Teide

 

7414628194_fe585b39a7_c.jpg

Estrella Fugaz por ballestrinque, en Flickr

 

 

Cámara Nikon D3S

Exposición 25

Aperture f/2.8

Lente 14 mm

Velocidad ISO 4000

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a todos por sus comentarios, como bien dice Morao46 la D3S consigue unos resultados espectaculares, y combinado con el 14-24 ya es el no va más. Y por otro lado como apunta el compañero tinerfo, es un privilegio disfrutar de los cielos que tenemos en Canarias.

Respondiendo al compañero antuanhp, yo diría que es reflejo o "flare" de un satélite Iridiun, debido a la disposición de sus paneles suelen crear reflejos de este tipo, aunque seguro que hay compañeros mucho más entendidos en la materia que nos lo podrían confirmar.

Una vez más gracias a todos y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

preciosa toma y que poder tiene esa D3s y el puntazo de esa estrella fugas o satélite es fenomenal

Muchas gracias fjs-malaga, me alegro que te guste

Es horrible¡¡¡¡..... no tener cielos así...

Fotón, lo único que al levantar las sombras no me gusta mucho esa zona, lo demás impresionante.

Gracias georgeanddragon por comentar la foto, supongo que la zona a la que te refieres es la parte inferior de la montaña, tampoco me entusiasmaba el resultado allí, pero dándole más brillo quedaba fatal y si la oscurecía parece que perdía un punto de referencia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espectacular...y más que una estrella fugaz, yo diría que es un bólido.

Gracias Puko, no sabría que decir, en una ocasión vi un bólido y erar bastante llamativa su trayectoria, es ,esta ocasión fue solo un destello, en cualquier caso mis conocimientos en el tema son escasos

Fantástica, avión incluido, enhorabuena!

Me alegro que te guste NibasH aunque estoy casi seguro que no se trata de un avión

Impresionante como trabaja esa cámara a iso 4000. Fantástica foto.

Un saludo paisano

Cierto josema65, es una pasada de cámara, estuve tentado cambiar a la D4, por puro capricho, pero no me convencían las mejoras en cuanto a ISO se refiere para hacer el gasto

¡Que cielo!, no sabía que existían cielos así, y el momento es espectácular da igual que sea un satélite que un meteorito. ¿El cielo tiene algún procesado especial?

Te agradezco tus comentarios José martin, me considero afortunado de poder disfrutar de estos cielos a un hora de coche de mi casa, es una pasada, hace tiempo estuve investigando sobre el pixinsight, pero me parece demasiado complejo, la trato un poco con el Capture NX2 y alguna pasada con el CS5 pero mis conocimientos de procesado son básicos y a veces meto la pata y empeoro la foto

Hacía tiempo que no veía una foto tan buena!!!!....es increíble como te ha quedado el cielo, vamos EXPECTACULAR!!! :bravo: :bravo: :

Muchísimas gracias Yeti, eres muy amable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la única pega (si es que se le puede poner alguna) es que hubiese dado algunos pasos hacia la izquierda (ojo, en caso de que se pudiese) para intentar sacar la vía láctea completa. Pero vamos, que es un fotón en toda regla. Enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...