TeKlas Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Kinderdijk es un pueblo holandés cercano a Rotterdam, conocido mundialmente por sus molinos (denominados por la Unesco como monumento internacional). Os dejo una toma de uno de sus numerosos molinos a lo orilla de los canales. Espero que os guste. Kinderdijk por Teklas, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +7/3 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Es una preciosa foto, pero pecas de exceso de enfoque. Ya te vi otra de un tractor y te pasó lo mismo. Se te generan halos en las zonas contrastadas por este exceso de enfocado... La foto es deliciosa. Lástima que no te entrara el reflejo entero del molino en el agua. A nivel compositivo me enamora, con el molino en un lateral, y el patito junto a su estela en la esquina contraria, sutil pero que te hace fijarte... Bájale la máscara de enfoque (dejala más suave), quítale un poco de contraste general (sobre todo al agua para hacerla un pelín más natural) y desatúrala un poco y tendrás, para mi gusto personal, una foto de 10... Enhorabuena!!!... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 26 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Muchas gracias por tu comentario, mmmcuack. Tienes razón con el exceso de enfoque. Tengo por defecto en la exportación de LR el enfoque de salida para pantalla y en cantidad alto, y veo que es excesivo el resultado. En cuanto al contraste, es un gusto personal. Me gustan las imágenes muy contrastadas, y puede que a veces me pase... Dejo la imagen modificada siguiendo tus consejos. A ver que te parece. . Kinderdijk (2) por Teklas, en Flickr He incluido el reflejo del molino completo. Al revisar la toma el molino me parecía demasiado centrado, a la derecha aparecían torres de la luz, y el reflejo de la nube inferior no terminaba de convencerme, por lo que opté por la composición que puedes ver en la primera imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 El encuadre me gusta más así como lo has puesto en la última foto... Al respecto de saturación y suavidad, las veo prácticamente idénticas... Como tu bien dices, son gustos personales... a mi tanto contrastado no me gusta (sobre todo el agua tan oscura), y el efecto que se crea entre las hojas y el cielo así como en el resto de bordes tampoco, por culpa de la micro-contrastación al enfocar... Pero la foto mola, pero mola mola... ¿Sabes para qué me imagino esta foto?... no te lo vas a creer... Para un Puzzle... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 (editado) Koñe despues de lo bien que evalua las fotos Caleidoscopio, poco que decir, en mi opinión la segunda ha ganado. Saludos G Editado 27 de Septiembre de 2012 por Glorito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carda Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Una foto muy agradable a la vista, me encantan los relieves desde las ondas del agua en la parte inferior hasta los de las nubes en la parte superior, buenos reflejos al igual que los colores. Xalu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Me quedo con la sgunda, ¡buena postal! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antuanhp Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Mucho mejor despues del retoque y el reencuadre por el consejo del compañero, el cual ha estado fino. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Por lo que he leído aquí y en otras ocasiones, conviene seguir los consejos de mmmcuack. Y en este caso también.... Creo que la primera tiene unos contrastes excesivamente fuertes y la segunda es una versión mejor pero aún mejorable. También echo de menos un poco más de aire sobre el aspa del molino. En cualquier caso. muy bonita imagen. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 27 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 El encuadre me gusta más así como lo has puesto en la última foto... Al respecto de saturación y suavidad, las veo prácticamente idénticas... Como tu bien dices, son gustos personales... a mi tanto contrastado no me gusta (sobre todo el agua tan oscura), y el efecto que se crea entre las hojas y el cielo así como en el resto de bordes tampoco, por culpa de la micro-contrastación al enfocar... Pero la foto mola, pero mola mola... ¿Sabes para qué me imagino esta foto?... no te lo vas a creer... Para un Puzzle... Muchas grácias por tus comentarios mmmcuack. Aunque como comenté antes no terminaba de convencerme el reflejo de la nube de la parte inferior derecha (y que a veces nos cuesta salirnos de los formatos normáles), he de reconocer que a mi también me gusta más la segunda composición. Con respecto al enfoque, quité a la segunda versión el filtro de enfoque que había añadido en el procesado porque me parecía un poco floja en los detalles del molino y la cabaña, y la exporté en LR reduciendo el tamaño y enfocando para pantalla con una cantidad estándar (antes alta). Además, siguiento tus consejos, eliminé el filtro de aumento de contraste tonal de toda la parte del agua, quedando tal y como estaba en el RAW. Comparando las dos en LR (sin reducir) se nota bastante más la diferencia que en las reducidas. De todas formas, el cuerpo me pedía no quitar más contraste (intentaré curármelo poco a poco ) Hola. Había visto la fotografía que has expuesto en un principio, pensaba comentarla por que tenía mucho interés y por circunstancias, la había dejado para comentarla en otra ocasión. Pues bien, ahora ma encuentro con dos versiones de lo mismo. Así pués, siendo mas objetivo, cualquiera de las dos fotografías tienen el mismo interés para mí, y por ello observo que es un trabajo con gran percepción visual, que has elejido en tu visión de campo. Preciosa composición de cromática muy saturada y bien definida. Encuadre apropiado, ya que no se percibe, dificultad en la toma. Trabajo mas propio de mural que de pequeños formatos, de ahí, que sí se puede optar por diferentes formatos de tamaño, según selecciones donde deseas que se exhiba. Muy agradable paisaje. Saludos. Muchas gracias, Caleidoscopio. Es un verdadero placer leer tu forma de comentar las fotos. Koñe despues de lo bien que evalua las fotos Caleidoscopio, poco que decir, en mi opinión la segunda ha ganado. Saludos G +1 Una foto muy agradable a la vista, me encantan los relieves desde las ondas del agua en la parte inferior hasta los de las nubes en la parte superior, buenos reflejos al igual que los colores. Xalu2. Me quedo con la sgunda, ¡buena postal! Mucho mejor despues del retoque y el reencuadre por el consejo del compañero, el cual ha estado fino. Enhorabuena Gracias a todos por pasar y comentar. Me alegro que os guste la imagen. Por lo que he leído aquí y en otras ocasiones, conviene seguir los consejos de mmmcuack. Y en este caso también.... Creo que la primera tiene unos contrastes excesivamente fuertes y la segunda es una versión mejor pero aún mejorable. También echo de menos un poco más de aire sobre el aspa del molino. En cualquier caso. muy bonita imagen. Un saludo Siempre es bueno seguir consejos, es la mejor forma de aprender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Hola TeKlas, una toma muy bonita, con un cielo curioso. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zernesto80 Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Quedo muy bien la segunda, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Coincido con el resto de compañeros, me gusta mucho más la segunda. La fotografía tiene un color muy cuidado y los reflejos que has conseguido son preciosos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 29 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Hola TeKlas, una toma muy bonita, con un cielo curioso. un saludo Muchas gracias por pasar y comentar. Me resulta curioso lo del cielo curioso Quedo muy bien la segunda, Coincido con el resto de compañeros, me gusta mucho más la segunda. La fotografía tiene un color muy cuidado y los reflejos que has conseguido son preciosos. Muchas gracias. Por aclamación popular, gana la segunda por goleada Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andestro Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 La segunda es para mi gusto mejor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victoriano Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 Muy buena la segunda! Preciosa! Me gusta mucho el procesado y la composición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 8 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 La segunda es para mi gusto mejor. Un saludo. Muy buena la segunda! Preciosa! Me gusta mucho el procesado y la composición. Muchas gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmon Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Buen trabajo y mejoría en la segunda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Veo que hemos estado en el mismo sitio, has tenido más que suerte que yo con el cielo, buena idea la de mantener todo el reflejo en el agua, la veo muy bien de colores si acaso el azul del agua es fuertecilla, por lo demás, clavadita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nexulin Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Te has salido con esta toma: composición, nitidez, textura de nubes, enfoque y color. Tambien me quedo con la segunda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolbys Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 espectacular reflejo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 11 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Veo que hemos estado en el mismo sitio, has tenido más que suerte que yo con el cielo, buena idea la de mantener todo el reflejo en el agua, la veo muy bien de colores si acaso el azul del agua es fuertecilla, por lo demás, clavadita. Muchas gracias por pasar y comentar. He visto tus fotos (me encantan) y veo que has tenido más suerte con la hora. Yo viajaba con la familia y había que adaptarse al itinerario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 11 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Te has salido con esta toma: composición, nitidez, textura de nubes, enfoque y color. Tambien me quedo con la segunda. Saludos. espectacular reflejo Muchas gracias por pasar. Me alegro que os guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas