jul0406 Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 buenas tardes a todos, soy muy nuevo en este tema de la fotografía y ahora estoy experimentando con esta excelente e intuitiva cámara bien, ahora tengo ciertas dudas acerca de la limpieza de la cámara ya que al tomar fotos me están saliendo con suciedad(manchadas), necesito saber como realizarle limpieza al cuerpo de la camara. Existe alguna opción que permita desplazar el espejito interno para la limpieza del sensor? agradezco su pronta colaboración para salir de este molesto apuro, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PistonRR Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Y con el permiso del compañero, yo también pregunto si es mejor dejar montado el objetivo o desmonto y monto cada vez que quiera usar la cámara? gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarkusOrrico Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Yo personalmente siempre tengo uno montado en cámara, y claro te metes en opciones y pones bloquear espejo, muy fácil y sencillo, eso si , seguramente sea polvo así que con una pera leads aire cámara bocabajo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tic_tac Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 En el menú esta bloqueo espejo, ahí luego pulsas OK yel disparo y baja. Lo miras (cuidado con todo lo que tengas en la mano, alrededor, yo que se eso es oro en la maquina) y cuando lo tengas listo apagas. Eso hice yo para soplarlo un poco, y cuando lo hice descubrí que había algo de aceite, así que como solo sale a partir de f18 cuando sea mas acusado limpiare. Suerte y cuidado. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 La D3100 tiene limpieza automatica del sensor, no hay que desmontar nada. Desde el menu de la camara se busca>>>> limpieza del sensor >>>OK y se limpia automaticamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 ¿Y si recopilamos? Utiliza la limpieza automática del sensor como te ha explicado NaturalMente, y hazlo con regularidad. Si despues de activar la limpieza automática no ha mejorado, sigue las instrucciones tic_tac. Por último si aún así continuara sucio, tendrías dos soluciones, una clonar las manchas con un programa de edición si son pocas o bien limpiar el sensor si está como "el palo de un gallinero. Ante esa situación lo puedes mandar a limpiar a un servicio técnico o hacerlo tu. En el Foro De Brico, varios compañeros indican como lo hacen Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Y con el permiso del compañero, yo también pregunto si es mejor dejar montado el objetivo o desmonto y monto cada vez que quiera usar la cámara? gracias. Cuando se hace algo, es por lograr una cierta ventaja ¿no? Que ventaja le ves a desmontar el objetivo? Yo solo le veo desventajas, la principal es que si no te acuerdas de montar la tapa de protección de la cámara, te entrará polvo en el sensor. Por no hablar de la cantidad de operaciones que se harían en balde. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PistonRR Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Cuando se hace algo, es por lograr una cierta ventaja ¿no? Que ventaja le ves a desmontar el objetivo? Yo solo le veo desventajas, la principal es que si no te acuerdas de montar la tapa de protección de la cámara, te entrará polvo en el sensor. Por no hablar de la cantidad de operaciones que se harían en balde. Saludos Queda claro que muy práctico no es, pero yo no busco la funcionalidad, si no lo mejor para el buen mantenimiento de la cámara, así que no me pesaría desmontar y montar, pero siempre y cuando sea lo mejor para la cámara y el teleobjetivo. Gracias por la respuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cris3 Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 no seria mejor llevarla al servicio tecnico? si mi camara tuviera mucha suciedad me daria bastante miedo tener que limpiarla yo jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Madre mía, pero alguien lee realmente lo que escribe aquí ? Llevo un año con un 18-105 montado y más de 10.000 capturas y por curiosidad voy a mirar mañana de día el interior de mi cámara a ver si tiene suciedad porque me están asustando todos ustedes. No digamos ya, en lo de guardar la cámara sin objetivo porque será lo mejor para la máquina y el teleobjetivo. Hombre si llevas un 500 pues será complicado guardar medio metro o más en una riñonera. Oye, esto no es guasa o sí ? Respecto al tema de la limpieza, soplar, automático o mejor en un SAT. Pero ustedes dónde guardan su cámara de fotos, en un gallinero como dice el otro y cuando salen siempre van haciendo campo detrás de las ovejas ? Gracias a todos y cada uno por el buen rato que me hicieron pasar, aún me duele la barriga de tanto reír. Gracias !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PistonRR Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Madre mía, pero alguien lee realmente lo que escribe aquí ? Llevo un año con un 18-105 montado y más de 10.000 capturas y por curiosidad voy a mirar mañana de día el interior de mi cámara a ver si tiene suciedad porque me están asustando todos ustedes. No digamos ya, en lo de guardar la cámara sin objetivo porque será lo mejor para la máquina y el teleobjetivo. Hombre si llevas un 500 pues será complicado guardar medio metro o más en una riñonera. Oye, esto no es guasa o sí ? Respecto al tema de la limpieza, soplar, automático o mejor en un SAT. Pero ustedes dónde guardan su cámara de fotos, en un gallinero como dice el otro y cuando salen siempre van haciendo campo detrás de las ovejas ? Gracias a todos y cada uno por el buen rato que me hicieron pasar, aún me duele la barriga de tanto reír. Gracias !! Compañero, me alegra ver que mi comentario te ha hecho pasar un buen rato, pero ciertamente lo expuesto es veraz, si expongo mi duda no es más que por desconocimiento, así que sin dar por sentado que lo mejor que se pueda hacer es montar y desmontar, si era mi creencia. Agradezco tu tiempo y aún en clave de humor tu respuesta es clarificadora. Gracias y buenas noches. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jul0406 Publicado 2 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 excelente, muchas gracias...problema solucionado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manelrubi Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 excelente, muchas gracias...problema solucionado Bueno ! ya de paso podria comentar como lo ha solucionado un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kALOS Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 po zi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 excelente, muchas gracias...problema solucionado Por educación, cortesía, solidaridad y compañerismo, al igual que se pide ayuda en un foro, está genial que una vez resuelto el problema, la solución sea compartida para ayuda de quienes vengan detrás de nosotros. De eso se compone un foro, de compartir. Como ha quedado muy claro, hay gente que tiene un miedo atroz a tocar la cámara más allá de los botones. Hay quien ni se atreve a quitar el objetivo y soplar, así que seguramente a más de uno le vendrá muy bien saber cómo has solucionado tu problema. Esperamos tus noticias, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan64 Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 un consejo a todos: Soplar si, pero con una pera, nunca con la boca, como os caiga un poco de saliba, vereis que divertido. si bloqueais el espejo para soplar en el sensor, siempre con la bateria bien cargada. despues para limpiar el sensor hay unos bastoncillos especiales que van muy bien. http://www.sensor-cleaning-system.info tambien hay otros que son como una gelatina en la que se quedan las notas y tiene varios usos primero probad con la limpieza del sensor de la maquina y si es suficiente,mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sum_tr Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Yo lo que estoy viendo es que cada x semanas, al hacer zoom y demás se ve borroso, y tengo que utilizar el sistema de limpieza de referencia de polvo, haciendo eso se soluciona siempre y perfecto de nuevo, ¿ Esto es normal ? por cierto leo que la mejor manera es hacerlo boca abajo, para esto que digo yo también ¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 No. O no te has explicado bien. La suciedad en el sensor puede manifestarse en forma de "motas" visibles en áreas lisas de fotos hechas con diafragmas cerrados. No tiene nada que ver con que "al hacer zoom se vea borroso", que me imagino que tiene más que ver con el hecho de que hagas zoom con un objetivo que no es parfocal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sum_tr Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Pero una vez realizo la opción de referencia de limpieza de polvo, al hacer zoom y demás todo genial en cualquier modo, luego al mes por ejemplo otra vez me sucede lo mismo, se ve bien, pero al hacer zoom se ve borroso, incluso una vez se veía borroso sin hacer zoom, y haciendo uso de dicha opción todo perfecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jul0406 Publicado 9 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 en el menú de la cámara estaba la opción con la que conseguí bloquear el espejo,luego se hicieron visibles la cantidad de suciedad que había use la pera y no se removia, procedí con mucho tacto a limpiarlo con un "pañito" suave hasta despegar la mota...realice unas tomas y las imágenes perfectas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jul0406 Publicado 9 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 En el menú esta bloqueo espejo, ahí luego pulsas OK yel disparo y baja. Lo miras (cuidado con todo lo que tengas en la mano, alrededor, yo que se eso es oro en la maquina) y cuando lo tengas listo apagas. Eso hice yo para soplarlo un poco, y cuando lo hice descubrí que había algo de aceite, así que como solo sale a partir de f18 cuando sea mas acusado limpiare. Suerte y cuidado. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD gracias me sacaste del apuro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.