Jump to content

Duda entre dos objetivos

José María 25
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Tengo una Nikon D7000 y estoy pensando en comprarme un objetivo para retrato que tenga una buena apertura, y estoy dudando entre el 85mm 1.8 ó el 105mm 2.8 con macro. Hay una sustancial diferencia de precios, el 105 son casi 1000 € y el 85 casi 600 € en el Corte Ingles, el 105 tiene macro pero abre un punto menos que el 85 mm. No he usado ninguno de los dos, ni tengo referencias sobre su calidad. Si alguno de vosotros los conoce le pido su opinión. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo quieres utilizar exclusivamente para retrato, el 85mm es mas adecuado y mas económico.

Si piensas utilizarlo tambien como macro, entonces el 105 es tu objetivo, pues como retratero también se comporta muy dignamente, aunque hay quien le critica incluso un exceso de nitidez para retrato con lo que pueden resaltar defectos de las personas retratadas.

Un saludo

Enlace al comentario

Se pueden usar ambos para retrato, pero además el 105 tiene estabilizador y función macro (magnificación 1:1 de verdad). Si no vas a hacer fotos de ese estilo pues no te compres el 105 VR, porque estarías pagando más por algo que no vas a usar. Si te centras en retrato mejor el 85 1.8, supongo que montura G, que además te vale tembién como tele medio y muy luminoso. Yo he probado el anterior más de una vez (montura D) y es estupendo.

Enlace al comentario

Pues,si estas dispuesto a gastarte 1000e los puedes tener los dos si buscas un poco mejor la tienda.Por ejemplo en Dnetphoto tienes el 85 1.8 D a 310e,el 1.8G a 355e y el 105 micro a 665e (tienes que añadir 60e de portes).Por si no quieres arriesgar tanto en aduanas tendrías el 105 a unos 750e en las de Andorra y comprar sólo el 85 en dnet o DcTrade (no subirían tanto los impuestos en caso que te lo pararan).

En Eci el precio del 85 1.8D es desorbitado y fuera de lugar.Me acuerdo que en su día pregunté por él y también me dijeron 600 ó incluso más.No revisan los precios de modelos antiguos y algunas veces están más caros que las versiones renovadas.

De todas maneras los puedes conseguir en este mercadillo de segunda mano a muy buen precio y perfecto estado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tengo una Nikon D7000 y estoy pensando en comprarme un objetivo para retrato que tenga una buena apertura

Si estás dispuesto a gastarte lo que cuesta un 105 VR Macro y quieres un retratero excelente, de los mejores, piensa en el Sigma f/1.4

Si no quieres gastar tanto y quieres un retratero excelente, ligero, piensa en el Nk 85/1.8

Si quieres un tele medio (en DX) nítido, excelente para macrear, y buen retratero (por considerables focal y apertura) pero no de los mejores, ve a por el 105 VR

Pero si quieres lo mejor para retratar igual te conviene estirarte hasta el Nk 105/2 DC

:1ok:

Enlace al comentario

Si estás dispuesto a gastarte lo que cuesta un 105 VR Macro y quieres un retratero excelente, de los mejores, piensa en el Sigma f/1.4

Si no quieres gastar tanto y quieres un retratero excelente, ligero, piensa en el Nk 85/1.8

Si quieres un tele medio (en DX) nítido, excelente para macrear, y buen retratero (por considerables focal y apertura) pero no de los mejores, ve a por el 105 VR

Pero si quieres lo mejor para retratar igual te conviene estirarte hasta el Nk 105/2 DC

:1ok:

je, je... estaba revisando el hilo y ya tenía preparada la respuesta, que era más o menos la que das. No tan completa, la verdad. Así que suscribo punto por punto lo que sugieres.

Ahora, como parece que el amigo no es un experto (tampoco diría novato ni principiante), yo me inclino por citarle sólo dos: el nuevo 1.8 AF-S Nikkor, y si se atreve con el foco manual, el samyang 85 1.4. No iría más arriba aunque todas las opciones que ofreces son superlativas y contrastadas.

Editado por manumarq
Enlace al comentario

Pues,si estas dispuesto a gastarte 1000e los puedes tener los dos si buscas un poco mejor la tienda.Por ejemplo en Dnetphoto tienes el 85 1.8 D a 310e,el 1.8G a 355e y el 105 micro a 665e (tienes que añadir 60e de portes).Por si no quieres arriesgar tanto en aduanas tendrías el 105 a unos 750e en las de Andorra y comprar sólo el 85 en dnet o DcTrade (no subirían tanto los impuestos en caso que te lo pararan).

En Eci el precio del 85 1.8D es desorbitado y fuera de lugar.Me acuerdo que en su día pregunté por él y también me dijeron 600 ó incluso más.No revisan los precios de modelos antiguos y algunas veces están más caros que las versiones renovadas.

De todas maneras los puedes conseguir en este mercadillo de segunda mano a muy buen precio y perfecto estado.

Un saludo.

En Camera Tools el 85 AF-S está en 399. En este caso no compensa dnet, donde he comprado en alguna ocasión y me parece totalmente recomendable

Enlace al comentario

je, je... estaba revisando el hilo y ya tenía preparada la respuesta, que era más o menos la que das. No tan completa, la verdad. Así que suscribo punto por punto lo que sugieres.

Ahora, como parece que el amigo no es un experto (tampoco diría novato ni principiante), yo me inclino por citarle sólo dos: el nuevo 1.8 AF-S Nikkor, y si se atreve con el foco manual, el samyang 85 1.4. No iría más arriba aunque todas las opciones que ofreces son superlativas y contrastadas.

Claro, Manu, yo le he dado esas opciones (superlativas) viendo que está dispuesto a gastarse la pasta que cuesta el 105VR...

Con la D7000 y un Nk 50/1.8 AF-D (que el compañero ya tiene, además del 70-300) podríamos ir más que servidos en el 95% de los casos... :lol:

Un saludo,

Enlace al comentario