Jump to content

yvoictra

Publicaciones recomendadas

Hola!

Soy nuevo en este subforo... así que espero que podamos aprender juntos.

Os adjunto una foto que hice en la Sierra de Guadalajara. Como quería captar el cielo (y no había ni luna ni nada que lo iluminara) tuve que dejar 90 segundos de exposición + ISO 800. Al final ha salido más ruido del deseado, pero bueno, no conseguí hacerlo mejor.

7974380812_175e5caf06_c.jpg

Nocturna - Sierra de Guadalajara por [ Quique ], en Flickr

Cámara Nikon D3100

Exposición 90

Aperture f/5.6

Lente 10 mm

Velocidad ISO 800

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Bueno, a pesar del ruido que tenga, creo que lograste una buena composición con hermosos colores. Tal vez un poco más de la cerca de madera hubiera redondeado el encuadre. Pero si el cielo era toda tu intención creo que lo lograste.

quizá quedase mejor metiendo un solo árbol en el encuadre y no dos cortados.

Saludos!

Gracias por los comentarios. Efectivamente, la intención era sacar la inmensa cantidad de estrellas del cielo, y quizás por eso dejé un poco más de lado el encuadre. Lo tendré en cuenta para próximas ocasiones.

Un saludo!

Enlace al comentario

Las estrellas si las veo desenfocadas pero aun no termino yo mismo de entender como usar el diafragma en una foto nocturna, si muy abierto para la luz, pero por lo mismo la profundidad de campo disminuye o muy cerrado y darle mas tiempo o sinceramente ya no entendo como tomar una foto nocturna porque si hay viento se nos daña toda la vegetacion en una exposicion prolongada, alguien que me ayude tambien a mi. Ah otra cosa la profundidad de campo tambien influye con la focal que se trabaje y para esto se que es necesario un angular, pero como no he hecho pruebas no se di en un 5,6 con un angular, salgan muy definidos todos los planos.Aun asi la foto a mi me gusta y por el contrario no me incomoda que esten los dos arboles cortados, para mi lo que logran es encasillar la vista en el cielo porque me dirigen alla. A mi personalmente me gusta

Enlace al comentario

Las estrellas si las veo desenfocadas pero aun no termino yo mismo de entender como usar el diafragma en una foto nocturna, si muy abierto para la luz, pero por lo mismo la profundidad de campo disminuye o muy cerrado y darle mas tiempo o sinceramente ya no entendo como tomar una foto nocturna porque si hay viento se nos daña toda la vegetacion en una exposicion prolongada, alguien que me ayude tambien a mi. Ah otra cosa la profundidad de campo tambien influye con la focal que se trabaje y para esto se que es necesario un angular, pero como no he hecho pruebas no se di en un 5,6 con un angular, salgan muy definidos todos los planos.Aun asi la foto a mi me gusta y por el contrario no me incomoda que esten los dos arboles cortados, para mi lo que logran es encasillar la vista en el cielo porque me dirigen alla. A mi personalmente me gusta

La solución a tu problema se llama hiperfocal. Como norma general se abre al máximo (o un paso o dos menos del máximo) el diafragma con el fin de captar la mayor cantidad de luz en el menor tiempo posible. No obstante, hay ocasiones en las que interesa darle más tiempo a la exposición, por ejemplo para captar estelas, así que habrá que jugar diafragmando y bajando ISO.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...