ManuelD Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Star Cathedral by Manuel Díaz Toma cielo: Cámara NIKON D700 Distancia focal 16mm Velocidad de obturación 34 sec Apertura f/5.6 ISO/Pelicula 500 Categoría Landscape Taken September 29th 2012 Derechos de autor Manuel Díaz Segunda toma para la tierra Cámara NIKON D700 Distancia focal 16mm Velocidad de obturación 98 sec Apertura f/5.6 ISO/Pelicula 250 Categoría Landscape Taken September 29th 2012 Derechos de autor Manuel Díaz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Impresionante toma compañero me encanta,mis felicitaciones!!. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Muy bien lograda!! me gusta mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Que chulada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrojals Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Yo de mayor quiero ser como tu ,excelente toma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navegante Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Exquisita Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josema65 Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Enhorabuena, es una foto espectacular. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo_vmt Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Me encanta la composición y el encuadre que le has dado a la foto. Esa contaminación lumínica que se cuela por el hueco de la roca le queda de lujo y las estrellas están en su punto y quietecitas, tal y como a mi me gustan. Por quedarle le queda hasta bien el avión que sacaste o estrella fugaz (no se lo que sería). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 8 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Me encanta la composición y el encuadre que le has dado a la foto. Esa contaminación lumínica que se cuela por el hueco de la roca le queda de lujo y las estrellas están en su punto y quietecitas, tal y como a mi me gustan. Por quedarle le queda hasta bien el avión que sacaste o estrella fugaz (no se lo que sería). Un saludo Me encanta la composición y el encuadre que le has dado a la foto. Esa contaminación lumínica que se cuela por el hueco de la roca le queda de lujo y las estrellas están en su punto y quietecitas, tal y como a mi me gustan. Por quedarle le queda hasta bien el avión que sacaste o estrella fugaz (no se lo que sería). Un saludo gracias a todos.. Pues la verdad es que yo creo que una estela de avion no ha sido, porque quedaria resto de luz roja y en el raw tiene la misma pinta que las estrellas.... Yo creo que he piyado una fugaz , me gustaria mas marcadita pero no queria quitarle tampoco demasiado protagonismo a lo demas. me encanta sobretodo que este perpendicular a la roca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Enhorabuena. todo en su sitio,composicion, exposicion, realizacion, edicion ... De lo mejor que he visto, y he visto mucho. Saludos y mi mas sincera felicitacion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Preciosa toma. Felicidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aluque Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Impresionante toma. Puedes poner los datos exif? de esa manera es mas sencillo aprender. Enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 8 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 perdon siempre me olvido: Cámara NIKON D700 Distancia focal 16mm Velocidad de obturación 34 sec Apertura f/5.6 ISO/Pelicula 500 Categoría Landscape Taken September 29th 2012 Derechos de autor Manuel Díaz Segunda toma para la tierra Cámara NIKON D700 Distancia focal 16mm Velocidad de obturación 98 sec Apertura f/5.6 ISO/Pelicula 250 Categoría Landscape Taken September 29th 2012 Derechos de autor Manuel Díaz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montedeanimas Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Alaaaaa qué bonitaaaaa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xxxpearlxxx Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Espectacular, sin mas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Truc Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Uf es preciosa,me gusta mucho... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javierper Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Felicidades por mostrarnos esta foto tan espectacular ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Muy bonita toma a la que solo afea la firma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloMTgr Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 vaya que bonita la foto! enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YETY Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Muy buena la toma . He visto varias tomas por el foro de nocturnas que utilizas el mismo método que tú, Hacen dos tomas, la primera para el cielo tirando de ISO y bajando el tiempo para captar la mayor cantidad de estrellas y sin trazas y la segunda para suelo bajando el ISO y asustando el tiempo, para poder iluminar y sacar la menor cantidad de ruido posible. Ahora bien, a la hora de procesar las imágenes sería mucho pedir que comentases como lo haces, me imagino que por capas en Photoshop, pero me gustaría que me comentases un poco por encima el proceso....puesto que me parece muuuuy interesante y estoy un poco verde en Photoshop . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolbys Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 que pasada de foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 9 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Muy buena la toma . He visto varias tomas por el foro de nocturnas que utilizas el mismo método que tú, Hacen dos tomas, la primera para el cielo tirando de ISO y bajando el tiempo para captar la mayor cantidad de estrellas y sin trazas y la segunda para suelo bajando el ISO y asustando el tiempo, para poder iluminar y sacar la menor cantidad de ruido posible. Ahora bien, a la hora de procesar las imágenes sería mucho pedir que comentases como lo haces, me imagino que por capas en Photoshop, pero me gustaría que me comentases un poco por encima el proceso....puesto que me parece muuuuy interesante y estoy un poco verde en Photoshop . Buenas. La toma para el cielo como bien dices siempre por separado a la tierra.. siempre. Y no tiene mucha ciencia, siempre debe ser igual. 30 Segundos maximo y minimo - mas de este tiempo las estrellas empiezan su recorrido y nos saldria las primeras trazas. F- Siempre lo mas abierto posible, si tenemos un F2.8 seria estupendo, Yo me conformo con el 16-35 F4 (es lo que hay) imaginaros lo que seria hacer una nocturna con un 24mm fijo F1.4 a F1.4 !!!!!!!!! la LECHEEEEEEE Iso- Lo que necesitemos, esto varia siempre en cada toma, algunas veces necesitaremos iso800, otras iso500..... yo ese dia tenia luna llena, y contaminacion luminica, tuve que tirar a iso500. Para la toma de la tierra, depende, yo siempre bajo a iso200/250, siempre..... me da igual que me lleve 2 o 3 minutos hacer la toma, quiero el minimo ruido posible. Para el procesado. Uffffffffff, creo que estra es la tercera o cuarta nocturna de estrellas que hago... en serio, soy de nocturnas, pero por falta de tiempo/familia, me resulta imposible salir a menudo. Cada foto es diferente, lo primero que hago es aislar las estrellas del cielo para reducirle la saturacion cian/azul, pasarle un filtro antiruido al cielo y otro a la "tierra", corregir los colores para dejarlos reales, limpiar alguna alga o punto negro para dejarla lo mas homogenea posible (en esta foto)... Capa de niveles y curvas en el cielo par potenciar..... y sobretodo cuidar mucho, mucho mucho los halos de la piedra, que es lo que mas lleva. tiempo aproximado procesado de esta fotografia: 1h 30min. Te podria decir como proceso fotos social, que normalmente sigo un patron sin alejarme mucho, ya que es mi estilo, pero... en cuanto a paisajes, cada foto es diferente,y el procesado tambien... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antferrod Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Gracias por la explicación de la edición pero como todo no creo que sea tan fácil como lo explicas, intentaremos comenzar a practicar con el Photoshop. Buenísima toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YETY Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Muchas gracias Manuel.....una gran explicación, pero yo iba mas por como acoplas las dos imágenes, si utilizas un programa especial o simplemente pones las dos imágenes y borras la parte del cielo "por ejemplo" en la toma que tienes del suelo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 9 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Gracias por la explicación de la edición pero como todo no creo que sea tan fácil como lo explicas, intentaremos comenzar a practicar con el Photoshop. Buenísima toma. Es que tampoco he dicho que sea facil, es un trabajo de chinos el ir seleccionando y pintando a 400% de aumento, con un pincel de tamaño 20..... pero para que quede perfeta de halos y demas es lo que hay que hacer.... Facil no es, pero es practicar, saber lo que necesita la foto y ya, no hay un metodo fijo porque no todas las fotos son iguales, pero vamos, normalmente este tipo de fotos ni en el raw ni en el jpg salen bien de temperatura, ni los colores acordes a lo que podemos ver alli. Niveles por capas/Curvas/Correccion selectiva/Saturacion estos ajustes los debes de hacer cada uno para cada elemento, sin crear discordancia entre ellos, no tiene mas explicacion posible, la toma no tiene otro procesado, como ves la piedra tiene mucha estructura, y la arena un ligero suavizado. Editado: Yeti, como comente mas arriba, yo lo hago sin varita, a la "vieja escuela" con la wacom intuos y pintando con pincel de 20, y a 400% de zoom, te lleva tiempo pero te aseguras de que quede perfecto... Nunca borro, utilizo mascaras de capa, no vaya a ser que tenga que volver "atras"... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.