Natan Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Hola compañeros, a ver como resolvéis vosotros la situación: -Las instrucciones de la D90 indican que para ajustar el Balance de blancos a una situación de luz determinada, se ajuste el WB a PRE, se apunte a un objeto blanco o gris neutro de forma que este ocupe todo el visor y se haga undisparo para que la cámara lea la luz y ajuste el WB. El tema es que a ver donde te guardas una carta gris que sea capaz de ocupar todo el visor!! Lo suyo es que hiciese la medición con un punto de enfoque, con lo que te valdría algo pequeño portatil. Pero además para llenar todo el visor con algo de un palmo has de acercarlo tanto que prácticamente le tapas la luz. Y efectivamente, o cubres todo el visor con algo blanco, o la lectura de temperatura de la luz es errónea. Cuando lo haces según las instrucciones la lectura es perfecta, pero en la mayoría de situaciones es casi inviable... Vosotros como solucionais este tema? Hay forma de hacer que lea la luz en un punto solo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 http://www.fotocasion.es/articulos/carta-gris-phottix-grey-panel-30-cm/31120/ Aunque en eBay están mas baratas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Por cierto, ya puestos, ¿qué es un "D90 con grip soldado a ella"? ¿Te deforma mucho en gran angular la imagen el "Tamron SP 17-50mm 2.8 VC Di II + Kenko Pro1D" en la D90? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Yo llevo una tarjeta de gris + blanco + negro de las pequeñas (tamaño tarjeta de crédito, quizá algo más grandes). Lo que hago, es en la primera foto de la serie la pongo en escena (wb en automático siempre) y luego, en revelado, ajusto los valores del balance de blanco gracias a la primera foto, y extiendo el balanceo al resto de fotos de la misma serie. Un saludo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natan Publicado 8 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Vamos que me tengo que llevar de excursión una carta de 30cm... No se les ha ocurrido a los de nikon que eso es una burrada? Lo de poner la carta en escena funciona pero lo ideal es lo anterior. Bueno, sabiendo que no se puede hacer medición puntual pos ya me apaño... Por cierto, ya puestos, ¿qué es un "D90 con grip soldado a ella"? ¿Te deforma mucho en gran angular la imagen el "Tamron SP 17-50mm 2.8 VC Di II + Kenko Pro1D" en la D90? Gracias. Pues que creo que nunca lo he quitado desde que lo puse... (al grip me refiero. Por eso ko ee soldado) Ya te subo una foto del 17, no es pa tanto. Mi se nota.de todas formas la gracia del 17 es acercarte y sacar toda la escena con un efecto de profundidad bastante acusado Mañana foto de muestra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ims73 Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Hola a todo/as. Esto es una idea, la verdad es q las veces (pocas) q lo he probado va bien. Normalmente tiro e automatico y en casa lo ajusto. Pero este sistema es muy cómodo de llevar. Los que sepan mas q nos den su opinión sobre este tipo de inventos. http://stores.ebay.es/Fotocola/white-Balance-Cap-/_i.html?_fsub=648248017&_sid=860493917&_trksid=p4634.c0.m322 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Vamos que me tengo que llevar de excursión una carta de 30cm... No se les ha ocurrido a los de nikon que eso es una burrada? Lo de poner la carta en escena funciona pero lo ideal es lo anterior. . Desplegada mide 30 cm. pero la pliegas y mide bastante menos, la metes en su fundita y te la llevas a cualquier sitio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Algo más manejable, o discreto pueden ser las tarjetas que dice mmmcuack. Pienso que da menos el cante si tiras la primera foto de ajuste sobre una "tarjeta de crédito", que sobre una carta de 30cm... Yo me lo estoy pensando. Aquí, por unos 14 euros puestas en casa... http://www.ebay.es/itm/18-grey-white-balance-exposure-card-gray-ref-cards-/320992657695?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item4abca7411f Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Ocupa lo que esa bolsa azul. ¿Has visto las tiendas de campo del Decathlon? Pues se pliegan igual. Como un parasol de coche. Mas portátil y más resistente que una tarjeta. Espero esa foto Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natan Publicado 9 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Realmente mi pregunta viene a colación de querer ajustar el balance de blancos perfectamente, mejor que poner la tarjeta en escena y ajustar al punto gris, ya que puedes perder información en algún canal y quedarte el tono raro. No es muy común, pero puede pasar. Lo ideal sabemos todos lo que sería (menos alguien de nikon) pruebas de distorsión del 17mm: si alguien busca un 17 tengo un 17-35 en el mercadillo que quiero convertir en billetes las tres son desde la misma ubicación, hay unos dos metros entre el objetivo y el pomo del armario en todas he seguido como guia de referencia que la linea central del armario fuese una vertical perfecta y se puede observar la distorsion en las puertas de las habitaciones una está con la cámara nivelada, otra apuntando hacia arriba, y la otra apunta hacia abajo, creo que van en orden pero no me acuerdo, mirándolas se sabe para mí vale mucho más poder hacer la foto en un interior que la distorsión que consigues, no voy a comprarme un descentrable para eso perdonad que se me olvidara hacer la foto también con 50mm para ver la diferencia, pero bueno, hay una funcion del lightroom que se llama corrección de lente... (creo que eso arregla un poco el tema de la distorsión ) Prueba distorsión 17mm 1 por Natan Valencia, en Flickr Prueba distorsión 17mm 2 por Natan Valencia, en Flickr Prueba distorsión 17mm 3 por Natan Valencia, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricard63 Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Hola a todo/as. Esto es una idea, la verdad es q las veces (pocas) q lo he probado va bien. Normalmente tiro e automatico y en casa lo ajusto. Pero este sistema es muy cómodo de llevar. Los que sepan mas q nos den su opinión sobre este tipo de inventos. http://stores.ebay.e...d=p4634.c0.m322 Saludos. Yo lo utilizo, para las fotografias deportivas de mis hijos en pabellones mal iluminados y con luces nefastas y me funciona muy bien, por lo menos a mi, aunque en todas estas cosas como en casi todo, hay opiniones muy dispares. Es practico, pequeño y si compras uno de los mas grandes de diametro , tampoco es mucho, te sirve para cualquier objetivo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 El balance de blancos automático suele funcionar bastante bien. Pero si tiras en raw, lo puedes corregir sin ningún tipo de problemas luego. Si vas a tirar fotos en un estudio con la misma luz, entonces ok. Pero si estás callejeando, entras en una iglesia, un museo..... no vas a estar ajustando todo el rato el balance de blancos. No sé es mi opinión. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Muchas gracias por las fotos. Te lo pregunté porque me han pedido unas fotos de interior de una sala para promoción y no sé si gastarme las pelas en un angular que merezca la pena. Gracias. Respecto al ajuste de grises, dependerá de tu nivel de exigencia. Yo llevo esa carta a los circuitos de velocidad para hacer fotos a carreras de motos. Siempre, antes de cada tanda o cada carrera, mido grises correctamente con esa carta y establezco esa medida. Pues siempre con NX tengo que buscar un punto gris de referencia, que normalmente suele ser el neumático. A pesar de bloquear grises la cámara siempre mete leves variaciones que, en fotos al mismo modelo, se notan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natan Publicado 10 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Nada, creo que finalmente optaré por poner una carta de tamaño normal en escena y ajustar el WB en el revelado; total siempre disparo en raw... espero que no sea tan grave. Maicro, te recomiendo que te hagas con un angular que esté bien de precio de segunda y pruebes a ver que tal te sientes con él. Si te gusta y te haces a él, invierte en uno más bueno. Nos vemos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Buen consejo. De todas formas te remito al hilo de ópticas, dónde los compañeros te aconsejarán de maravilla. Mi sugerencia, si vas justacho de perras, y no necesitas un ultra angular extremo, puedes probar con el tamron 17-50. Sé de más de un compañero que lo utiliza para esas tareas con un resultado excelente. De precio lo tienes de segunda mano (versión sin estabilizar) entorno a los 200 euros. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ims73 Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Yo lo utilizo, para las fotografias deportivas de mis hijos en pabellones mal iluminados y con luces nefastas y me funciona muy bien, por lo menos a mi, aunque en todas estas cosas como en casi todo, hay opiniones muy dispares. Es practico, pequeño y si compras uno de los mas grandes de diametro , tampoco es mucho, te sirve para cualquier objetivo. Saludos Me alegra ver funciona. Ya digo que no lo he probado mucho, pero las veces que lo he ajustado al filtro quedan bastante bien. Es pequeño, pesa casi nada, fácil de usar y por ebay sale muy barato. Creo que es una cosa de las que, por su precio y utilidad, está muy bien llevar en la mochila. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Maicro, te recomiendo que te hagas con un angular que esté bien de precio de segunda y pruebes a ver que tal te sientes con él. Si te gusta y te haces a él, invierte en uno más bueno. Nos vemos Buen consejo. De todas formas te remito al hilo de ópticas, dónde los compañeros te aconsejarán de maravilla. Mi sugerencia, si vas justacho de perras, y no necesitas un ultra angular extremo, puedes probar con el tamron 17-50. Sé de más de un compañero que lo utiliza para esas tareas con un resultado excelente. De precio lo tienes de segunda mano (versión sin estabilizar) entorno a los 200 euros. Un saludo Gracias por vuestra ayuda. Sí, ayer estuve buceando, y ese Tamron es la mejor opción para lo que busco y puedo sacar. Lo que pasa que nuevo por eBay está por 270€, cien euros más el estabilizado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David AR83 Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Tomo nota. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Nada, creo que finalmente optaré por poner una carta de tamaño normal en escena y ajustar el WB en el revelado; total siempre disparo en raw... espero que no sea tan grave. Maicro, te recomiendo que te hagas con un angular que esté bien de precio de segunda y pruebes a ver que tal te sientes con él. Si te gusta y te haces a él, invierte en uno más bueno. Nos vemos Según dices, disparas en raw. Entendería esa "obsesión" por un ajuste de WB perfecto si lo hicieses en jpeg. A menos que exista una razón que desconozco para atinar tanto con el WB en cámara, veo mas práctico ponerlo en Auto y ajustarlo al procesar. Es mas, puedes separar las tomas en que las diferencias de iluminación sean notables, por ejemplo con una foto negra, tapando el objetivo. Al procesar, ajustas bien el WB de una foto de cada serie y copias ese ajuste de WB en el resto de fotos de esa serie. Al final, a base de procesar, casi que vas a saberte de memoria los valores de WB para cada tipo de iluminación.... Si usas el histograma en camara para controlar la exposición y de ahí que tengas interés en un WB perfecto, ojo que hay otros ajustes que influyen también en el histograma que ves y que pueden despistar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.