Jump to content

Arco iris con puesta de sol

Davidarq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Llegar a casa, ver esta maravilla y subir corriendo al tejado a inmortalizar el momento, puesto que el arco iris no duro mas de 3 minutos desafortunadamente.

Imagen obtenida de 5 tomas verticales unidas con PS

Cámara: Nikon D3100

Objetivo: Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6G ED II

Flash: No

Trípode: No

Distancia focal: 18 mm

Velocidad: 0,00625 sec (1/160)

Diafragma: f/3.5

Velocidad ISO: 800

Tendencia de exposición: 0 EV

8073458993_8fb7f39b4d_b.jpg

Espero vuestros comentarios,

Gracias

Editado por Davidarq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y casi nuevo en el mundo de la fotografía. Me gusta ver las fotos de los compañeros del foro y luego leer los comentarios para ir aprendiendo y sacando conclusiones. En el caso de esta foto, que a mi si que me gusta, ¿Que queréis decir cuando afirmais que esta distorsionada?

Gracias y saludos para todos. J. C.

Enlace al comentario

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y casi nuevo en el mundo de la fotografía. Me gusta ver las fotos de los compañeros del foro y luego leer los comentarios para ir aprendiendo y sacando conclusiones. En el caso de esta foto, que a mi si que me gusta, ¿Que queréis decir cuando afirmais que esta distorsionada?

Gracias y saludos para todos. J. C.

Si te fijas en las casas, ( en el cielo tambien se produce pero se nota menos ), están inclinadas hacia el centro de la foto, estas distorsiones se producen por las lentes, sobre todo en las gran angular y tambien las producen los programas que generan panorámicas que deforman las tomas para que "casen" unas con otras.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo siento discrepar con la mayoria. Aparte de todos los problemas de distorsión ya mencionados me surjen dudas acerca de este arco iris. No estoy poniendo en duda de que lo sea pero viendolo en la imagen no lo termino de ver. Los arco iris se forman o se ven bajo una determinada orientación e inclinación de la persona con respecto al sol y en esta toma tengo la percepción, solo la percepción, de que sol y arco iris estan en la misma dirección

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo siento discrepar con la mayoria. Aparte de todos los problemas de distorsión ya mencionados me surjen dudas acerca de este arco iris. No estoy poniendo en duda de que lo sea pero viendolo en la imagen no lo termino de ver. Los arco iris se forman o se ven bajo una determinada orientación e inclinación de la persona con respecto al sol y en esta toma tengo la percepción, solo la percepción, de que sol y arco iris estan en la misma dirección

A ver, aclárate un poco. Dices "Me surgen dudas..." y más tarde sigues "No estoy poniendo en duda...".

Para despejarte las dudas te diré que sí es un arcoiris.

La foto a mí me parece bastante bien solucionada. La distorsión se corrige, y si tuvo la idea de disparar en RAW creo que puede procesarla con un resultado más llamativo.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...