Jump to content

Visión con objetivo 2.8 Y 5.6, 6.3 , ect

juliano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola , puede ser una pregunta tonta , cuando enfocas algo se ve mas luz atraves de un teleobjetivo grande 300mm o mas, de f-2.8 , que con otro objetivo de mas f ,( 5.6 , 6.3 etc. ) me refiero a lo que se ve directamente , no a que la camara dispare mas rapido con menos luz .

Muchas Gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una pregunta muy rara o yo soy mu tonto, porque no entiendo nada :)

A ver...no se cual puede ser tu duda porque palabra que no entiendo ni una coma. :) Espero que esto te aclare algo. Un diafragma concreto (por ejemplo el 2,8 que comentas) deja pasar siempre la misma cantidad de luz sea en la focal que sea. Eso no quiere decir que un diafragma siempre tiene el mismo tamaño, sino que eso depenedera directamente de la focal. Por ejemplo un diafragma 2,8 en un 300 seria de 300/2.8= 107mm de diametero sin embrago un 20mm 2,8 tendria un diafragma maximo de 7,1mm, o sea poco mas de medio centimetro. Pero la cantidad de luz en ambos caso que dejarian entrar en el sensor es la misma (o deberia).

Sino es esto, lamento no haber entendido tu pregunta.

Saludos

Enlace al comentario

Ay madre. Veo que tienes un problema de conceptos muy basico. La foto no tiene que tener mas luz, sino la que justa. Creo que deberias hacer algun curso o leerte algun libro con los conceptos basico en fotografia porque yo no puedo explicarte aqui en consiste eso de la luz en la fotografia.

Animo, que todos hemos pasado por lo mismo.

Enlace al comentario

Ja,ja , creo que no me estoy explicando bien , me paso que mirando con la camara y un 500 f6.3 a un barco y un amigo mirando con unos prismaticos a este barco , resulta que se ve mejor con mas claridad o luz con los prismaticos y yo pense sera que mi objetivo es poco luminoso , como se veria si fuese un 2.8 ( seria enorme , ja, ja ) .

Me explique mejor o dejamos el tema.

Enlace al comentario

Cuanto mas bajo es el diafragma mas luz deja pasar y lo veras mejor al mirar por el visor, mientras encuadras, enfocas, etc. ¿Te refieres a eso?

En el momento de hacer la foto si la haces con el mismo diafragma entonces da igual, en caso contrario mejor el mas luminoso. (Los teles largos y luminosos valen una pasta)

Saludos

Enlace al comentario

Con un 2.8 se veria del mismo tamaño y mas o menos igual solo que los teleobjetivos f2,8 y f4 suelen ser los topes de gama de las marcas y por tanto son los que mayor calidad dan aunque el aumento es el mismo . La capacidad de aumentar esta relacionada unica y exclusivamente con la focal. A mas focal, mas ampliacion. A mayor diafragma (numeros mas pequeños) mayor luminosidad. Es decir necesitariamos menos veocidad de obturacion para llevar al sensor la misma cantidad de luz que necesitariamos con un 6,3. Este f6,3 nos obligaria para mantener la misma cantidad de luz en el sensor que el 2,8 a bajar la velocidad de obturacion, y por tanto aumentar el riesgo de obtener una foto movida.

En cuanto a lo de los prismaticos es poco probable tener unos prismaticos que ofrezcan una calidad parecida a un teleobjetivo. Incluso a uno malo. Los unico aparatos que se acercan en calidad a los teleobjetivos son los llamados telescopios terrestres, que son esos que usan los pajareros para observar a las aves a mucha distancia y para tener uno con una calidad aproximadamente parecida a un teleobjetivo tirando a bueno tienes que ir a una de la marcas de camapanillas, tipo Swarosvky o Zeiss (Que andan por los 3000 euros) Puede ocurrir que tu sensacion cuando miras es que parezca que da calidad, pero si sacases una foto a su traves te darias cuenta del desastre que obtendrias en la mayor parte de los casos.

De todos modos...echale un vistazo a algunas lecciones basicas de fotografia. En serio creo que te aclararia algunos coneceptos que crees tener claro pero que me temo que no es asi

Editado por Gassman
Enlace al comentario

A ver si yo acierto, quieres saber si a través del visor de la cámara cuando está montado en ella un 300mm F/2.8 la imagen es más luminosa (se ve mejor) que cuando miramos a través del mismo visor y la cámara monta un 300mm F/5.6 o un F/6.3. El módulo AF y el exposímetro de la cámara si que lo notan, pero los ojos, por lo menos los míos no.

PD. El visor de la cámara y la calidad del pentaprisma si que hacen diferencia.

Editado por mblancove
Enlace al comentario

Cuando miras por el visor, estás mirando a través del diafragma en su máxima apertura. Si esta apertura es menor, evidentemente el cuadro no será tan luminoso.

Si se da el caso, como pasa con los objetivos de espejo, que el diafragma menor es de 11 por ejemplo se ve bastante obscuro.

Un saludo, :)

Enlace al comentario

No, no, la pregunta no es tan banal. En los objetivos actuales la selección del diafragma la realiza la cámara, actuando sobre una pestaña interior en el objetivo y desde el cuerpo de la misma. Por lo tanto en posición de reposo un objetivo está abierto siempre a su máxima apertura, por lo tanto mirando por el ocular de la cámara siempre se verá más claro con un objetivo luminoso que con uno que no lo sea tanto.

Espero que ahora si quede resuelta la duda.

Saludos.

Editado por dindoso
Enlace al comentario

La verdad es que con un visor standard se nota poca diferencia porque suelen ser poco luminosos, pero con un buen visor que lleve un hermoso pentaprisma de cristal como los de una cámara Pro tipo D3 o D700, si se nota bastante que la imagen que vemos a traves de un objetivo f:2.8 es mas luminosa que un objetivo que abra a f:5.6. No es que sea una diferencia enorme, pero si que se nota a simple vista la diferencia de luminosidad.

Inclusive en los zoom de abertura variable (tipo f:3.5-5.6) cuando miramos una pared blanca y accionamos el zoom, se ve que en la pósición máxima de éste, cuando la abertura es mas pequeña, la imagen se oscurece un poco.

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario