Jump to content

Zoom medio para d80

Andymix
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo tengo un AF-S NIKKOR 18-70mm 1:3.5-4.5G ED (con motor de enfoque) y estoy verdaderamente contento con él. Podía ser una opción para ti a un precio razonable.

Te dejo algún enlace para que veas precios y características.

Saludos.

http://www.ebay.es/s...6.c0.m270.l1313

http://www.quesabesd...-af-s,1311.html

Editado por Xanfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido buenos comentarios del sigma 17-70 f2.8/4 aunque no puedo opinar de primera mano porque no lo he tenido.

Tiene un rango focal muy interesante y una buena luminosidad, podrías valorarlo como alternativa a los que nos comentas

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Si te sirve a mí el 16-85mm VR me dio unas alegrías tremendas y es bastante mejor que el 18-70 o el 18-55. Casi todas mis imágenes con mi D80 están hechas con él, no es el 17-55, pero en mi opinión es un pedazo objetivo.

También es un poco más caro que los que te han comentado.

Un saludo.

Enlace al comentario

¿Alguna razón en particular para escoger esas focales? Tienes un buen elenco de ópticas asi que supongo que lo pides con conocimiento de causa. Por si te sirve de algo me acabo de comprar un antiguo 35-70 f2.8 AF-D que fue el antecesor del 24-70 por 260€, muy buena óptica pero no es un todoterreno en el mundo DX asi que si lo quieres utilizar en la d80 se te quedará corto en angular. Esa focal la tienes también en abertura 3.5/4.8 por unos 70€ pero claro no da la misma calidad aunque pese la mitad. ;)

Para la d80 tenia como objetivo todoterreno el tamron 17-50, muy bueno para el precio que tiene y actualmente con la d300 es el que siempre llevo pegado a ella, me da tan buen resultado que no me merece la pena cambiar de momento.

Editado por franxx
Enlace al comentario

Pues es para sacar retratos, para una inexperta fotógrafa, que pueden ser de medio cuerpo o algo más cerrados, por eso esas focales.

Ademas, como mucho, se sacarán a tamaño a5, por eso no necesito demasiada calidad, y así también ahorramos algo ;)

Pd: ahora soy yo el dueño de tu antigua d80 franxx ;)

Enlace al comentario

Pues por ahora creo que va ganando la partida el AFD 35-70 3.5-4.8, que los hay a patadas por unos 60€ ... ademas he localizado a un colega que lo tiene, por lo que lo puedo probar antes de comprarlo.

Necesita pdc, y va a disparar de cerca, asi que tendra que cerra a 5.6 o mas ....

Enlace al comentario

Si quieres para retratos, cuanto más luminoso mejor para desenfocar fondos. Te iría bien un nikon 35-70 2.8 o un tamron 28-75 2.8, pero igual son algo caros (entre 200 y 300 euros de segunda mano).

Si quieres algo más económico, te puede ir bien un nikon afd 28-105 f3.5-4.5. Lo puedes encontrar por unos 150 euros. A mi personalmente me gusta para retratos. Tengo alguno en mi blog...

Otra opción es un 50mm 1.8, pero claro, nada de zoom...

Saludos

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

Enlace al comentario