Jump to content

Cuestión de tarjetas


Vitu

Publicaciones recomendadas

Buenas, hace una semana adquirí una D7000. Querría preguntaros que tipo de tarjetas de memora utilizáis o cual me podéis recomendar. He buscado por el foro sobre el tema pero no encuentro nada.

Antes usaba unas Samsung de 20mb/s de 8Gb con mi antigua D5000, que era más que suficiente, pero ahora con esta cámara se las come en las ráfagas y apenas me caben 200 fotos.

A la cámara le suelo dar bastante uso para deportes, con lo que necesito que tenga rapidez para almacenar fotos y ráfagas

Estuve mirando las Sandisks Extreme SDHC 45Mb/s de 16Gb que me salen por 20€ cada una. ¿Serán suficientes para el uso que le voy a dar?. También estuve mirando las SanDisk Extreme PRO SDHC 95Mb/s de 16Gb pero no se si serán demasiado...

 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre la Samsung y las Extreme encontrarás una notable diferencia en ráfagas, pero entre la de 45Mb/s y la 95Mb/s muy muy poca debido según tengo entendido al buffer de la propia cámara.

 

En este post se habla del tema tb.

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=179877&hl=&fromsearch=1

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le he puesto una como la que comentas, Sandisks Extreme SDHC 45Mb/s de 16Gb, pero de 32gb en vez de 16gb.... las tienes en amazon.es por poco mas de 26 euros y estoy contentisimo con ella.

 

En todos los articulos que he leido por ahí, aseguraban que con 45mb/s vamos mas que sobrados....

 

en la ranura 2 llevo una de 16gb.... (para videos o para copias en formato jpg de los raw que hago....).

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 3 tarjetas Sandisk de 16gb 45MB/s, van bién pero la velocidad no es real, si te bajas un programa que corre por internet podrás comprobar la velocidad real en el pc, en la cámara por el buffer y la cámara en si serán algo mas lentas. Si te interesan en pcgreen están por 20 euros, y aqui http://www.zoombits....-clase-10/23045 por 15 euros con gastos de envio gratuitos.

En video con calidad máxima no se atascan, pero cuando disparas en rafaga rapida y en nef, se tira un ratito descargando el buffer sin poder disparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las contestaciones. Por lo que veo de la información de lo que comentáis y me enseñasteis veo que con las Sandisks Extreme SDHC 45Mb/s de 16Gb tengo suficiente y que con las Extreme PRO 95Mb/s no les voy a sacar partido ya que la cámara tiene también sus límites. Aunque según los vídeos y comentarios tampoco hay una diferencia significativa, con las tarjetas que utilizo ahora, a la hora de las ráfagas ya que el número que me permite hacer es prácticamente el mismo, solo que las guarda más rápido permitiéndome hacer más fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las contestaciones. Por lo que veo de la información de lo que comentáis y me enseñasteis veo que con las Sandisks Extreme SDHC 45Mb/s de 16Gb tengo suficiente y que con las Extreme PRO 95Mb/s no les voy a sacar partido ya que la cámara tiene también sus límites. Aunque según los vídeos y comentarios tampoco hay una diferencia significativa, con las tarjetas que utilizo ahora, a la hora de las ráfagas ya que el número que me permite hacer es prácticamente el mismo, solo que las guarda más rápido permitiéndome hacer más fotos.

 

En ráfagas yo hice una prueba con una Transcend Clase 10, en teoría parecida velocidad que la Samsung, contra una Sandisk HD Video de 30mb/s y sí encontré diferencias en las ráfagas y vaciado del buffer.

 

He disparado durante 10 segundos RAW de 14 bits a 3 fps (en manual misma velocidad y obturación claro) y despues he esperado hasta el vaciado completo del buffer de la cámara, estos han sido los resultados:

 

Trancend Class 10 .................14 fotos Tiempo total (10 seg. + vaciado del buffer) ........ 26 segundos

 

Sandisk HD Video ..................21 fotos Tiempo total (10 seg. + vaciado del buffer) ....... 18 segundos

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me compre un par de Sandisks Extreme SDHC 45Mb/s de 16Gb y encantado con ellas. Estuve haciendo pruebas con las Samsung y otras de clase 6 que tenía y se nota muchísima diferencia al almacenar datos.

JRR_Lab estuve haciendo pruebas y es verdad que permite hacer más fotos y tarda menos en vaciarse el buffer, pero el número de disparos continuos que te permite hacer (velocidad de 6fps) es casi el mismo, la única diferencia es que tarda mucho menos en permitirte volver a hacer ráfagas continuadas a esa velocidad. Pero el número de disparos que te permite hacer es de 10, 11 y a partir de ahí decae la velocidad. Sin embargo, en JPEG Fine permite hacer ráfagas a alta velocidad sin que decaiga la velocidad mientras que con las otras no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me compre un par de Sandisks Extreme SDHC 45Mb/s de 16Gb y encantado con ellas. Estuve haciendo pruebas con las Samsung y otras de clase 6 que tenía y se nota muchísima diferencia al almacenar datos.

JRR_Lab estuve haciendo pruebas y es verdad que permite hacer más fotos y tarda menos en vaciarse el buffer, pero el número de disparos continuos que te permite hacer (velocidad de 6fps) es casi el mismo, la única diferencia es que tarda mucho menos en permitirte volver a hacer ráfagas continuadas a esa velocidad. Pero el número de disparos que te permite hacer es de 10, 11 y a partir de ahí decae la velocidad. Sin embargo, en JPEG Fine permite hacer ráfagas a alta velocidad sin que decaiga la velocidad mientras que con las otras no.

 

:1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de si necesitas solo espacio o también velocidad...

 

Yo no disparo muchas ráfagas y tampoco hago mucho video... Y tengo 2 Transcend de 16gb clase 10, que me van muy bien! La ultima la compré hace unos meses por apenas 11€.

 

Además tengo varias de 2gb de mi antigua D50, y lo que hago es usar las de 16gb en la ranura1 para los raw, y las de 2gb en la ranura2 para los jpeg.

 

Saludos

 

 

 

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo también tenía dudas con qué tarjetas comprar... tenía varias extreme de 4 gb, pero para la D7000 me parece demasiado poco...

 

asi que compré:

 

2 scandisc ultra sdhc de 16 gb 30mb/s (200x)

 

y una lexar profesional 400x de 16 gb con 60mb/s, con intención de usar esta para cuando use video...

 

No sé si acerté o no. Me parecieron bastante económicas y de una calidad decente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...