Antonio CM Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Mi duda es que uno es de rótula y ocupa poco: http://www.ebay.es/itm/Tripode-PRO-camara-de-Foto-Digital-Weifeng-165cm-WF-592-/350582519093?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item51a058b535 Y el otro es de palancas y mide plegado 65 cms, lo que es un tostón para ir por el monte que es el uso que le voy a dar: http://www.ebay.es/itm/Nuevo-Tripode-Camara-de-Foto-Video-Weifeng-Fancier-FT-6663A-166cm-/170881917040?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27c95b2070 Los dos son Fancier y he visto en éste mismo foro que la relación calidad-precio de esa marca es muy buena. Sé que me váis a recomendar algún modelo más y es de agradecer, pero como llevo ya unos días mirándo agradecería decir solo "el de rótula" o "el de palancas" El problema es: ¿rótula o palancas?. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio CM Publicado 13 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Que ya sé porque me he informado antes en el foro que para paisajismo es más recomendable el de rótula y eso es lo que me hace dudar, porque ese trípode de arriba en concreto tiene 5 tramos de pata y eso imagino que lo hace menos estable que el de palancas que solo tiene 4. No sé es lioso el asunto y mejor preguntar a alguien que haya manejado los dos o que su experiencia sea tan buena con un tipo (rótula o palanca) que no dude y diga: "tírate a por tal de cabeza". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 ¿Vas a poner encima el equipo de tu avatar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leop Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Hombre, yo te diría que te cogieras el de rótula, a no ser que vayas a hacer más video que fotografía. El de bola te permite fijar la posición muuuucho más rápido que el de palancas. Si el problema lo ves en las patas, siempre puedes comprar patas y rótula por separado. Saludos, Leo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio CM Publicado 14 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 ¿Vas a poner encima el equipo de tu avatar? Si, de momento lo más pesado que tengo sería el 70-300mm montado en la D7000. Gracias Leo, si que la gente suele decantarse más por los de rótula aunque yo veo más sólido entre éstos dos al de palanca. No sé por qué porque en las especificaciones el de palancas aguanta 5 Kgrms y el de rótula 6. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brawaro Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 No conozco personalmente esos trípodes que expones, pero de entrada te diría que son trípodes de gama bastante baja. No quiero decir con esto que no vayan a aguantar tu equipo, pero si fuera yo no me quedaría demasiado tranquilo dejando tu D7000 (que vale una pasta considerable) + 70-300 (que vale otra pasta) sobre ninguno de ellos. ¿No te has planteado que quizá merecería la pena gastarte algo más e ir un poquito más sobrado? Yas que has hecho un gran desembolso en equipo, quizá el trípode debería ser de una calidad más proporcional a lo que vas a poner sobre él. Estamos hablando de bastante más de mil euros de equipo (bastante frágil, por cierto) y piensas dejarlo sobre un trípode de unos 50,00 €. Es como si a un Ferrari le calzas unas gomas recauchutadas made in China... andar va a andar, pero yo no me pondría a 300 km/h con él, ¿no? En fin, no es más que una consideración personal que te expongo por si quieres reconsiderar tu idea inicial. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio CM Publicado 14 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 No conozco personalmente esos trípodes que expones, pero de entrada te diría que son trípodes de gama bastante baja. No quiero decir con esto que no vayan a aguantar tu equipo, pero si fuera yo no me quedaría demasiado tranquilo dejando tu D7000 (que vale una pasta considerable) + 70-300 (que vale otra pasta) sobre ninguno de ellos. ¿No te has planteado que quizá merecería la pena gastarte algo más e ir un poquito más sobrado? Yas que has hecho un gran desembolso en equipo, quizá el trípode debería ser de una calidad más proporcional a lo que vas a poner sobre él. Estamos hablando de bastante más de mil euros de equipo (bastante frágil, por cierto) y piensas dejarlo sobre un trípode de unos 50,00 €. Es como si a un Ferrari le calzas unas gomas recauchutadas made in China... andar va a andar, pero yo no me pondría a 300 km/h con él, ¿no? En fin, no es más que una consideración personal que te expongo por si quieres reconsiderar tu idea inicial. Un saludo. Desde luego lo que dices es de lo más razonable pero, ¿en serio ves éste trípode muy distinto a un mantona, hama o parecidos de calidad media?: http://es.aliexpress.com/item/Portable-Aluminum-Tripod-Stand-FT-6663A-for-Digital-Camera-Camera-support-Free-Shipping/452860628.html http://oceanostech.blogspot.com.es/2012/05/fancier-ft-6663a-weifeng-wf-6663a.html Yo veo una calidad aceptable para ese precio y los nikonistas que lo han comprado incluso van algo más lejos, sus valoraciones son muy buenas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38861 Y son 15 páginas completas en las que solo he leído una mala opinión. Cierto que uno de 300€ va a ser mejor, pero va a hacer exactamente lo mismo o eso espero. Pero es que incluso he entrado en la web del lado oscuro de la fuerza y le dedican 45 páginas con buenos comentarios: http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/136072-tripode-fancier-ft-6662a-43.html Así que si, va a ser uno de esos dos. Gracias por tu opinión en cualquier caso Bravaro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brawaro Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Buenas noches, Aficionao. Como te he dicho, no he tenido en mis manos ninguno de los dos trípodes que presentas, por lo que no puedo hablar directamente de ellos. Lo que digo lo digo en general, refiriéndome a todos los trípodes que tienen un precio económico. Es decir, a lo mejor, éstos se salen de la línea habitual y son fabulosos, pero lo dudo, la verdad. Para empezar te diré que seguro que esos trípodes aguantan tu equipo. Hasta ahí no lo dudo. Quizá es posible hasta que la rótula lo aguante todo en una posición forzada (eso sí que lo dudo bastante más, pero es posible). Eso sí, hay que tener en cuenta lo que yo considero aguantar un equipo. No me refiero a que el equipo se mantenga en equilibrio, si no que cuando estás mirando por el visor para encuadrar, gires el tornillo o el mecanismo que bloquea la rótula y el encuadre se mantenga tal cual lo estabas viendo por el visor. Eso es lo realmente difícil. Normalmente en ese tipo de trípodes y rótulas, cuando lo aprietas todo y sueltas la cámara, se produce una pequeña “caida” por el propio peso de la cámara y el objetivo. Como es lógico, esto se acentúa más si usas teles u objetivos macro, con los cuales, cualquier pequeño movimiento se multiplica considerablemente. Ahí es donde empieza a verse la diferencia entre un buen conjunto trípode-rótula y uno más sencillo. Por otra parte, no solo se trata de que un trípode aguante un equipo. Se trata de que lo aguante firmemente sin vibraciones, para lo cual las patas han de aguantar torsiones y flexiones a la par que han de absorber cualquier vibración. Si lo usas en el salón de casa para probarlo, posiblemente vaya bien, pero si lo haces al aire libre con viento de costado, por ejemplo, seguro que aquello se mueve. No es que se vaya a balancear de un lado a otro sin control, tan solo se moverá ligeramente, pero lo suficiente para que la foto no salga nítida. Ahora te digo mi experiencia personal. El primer trípode que compré (es el único que tengo) fue un Benro Travel Angel que me costó sobre 200,00 € en China (aquí costaba casi el doble), es decir, no es un Gitzo ni un Manfrotto, pero tampoco es un mal trípode. Según el fabricante tanto el trípode como la rótula aguantan hasta 12 kg. El equipo con el que lo he usado principalmente ha sido una D300 con el grip MB-D10 y distintos objetivos pata negra, incluido un 70-200 VR II. Normalmente es un trípode que se ha portado bien en la mayoría de las situaciones, pero con el 70-200 ya flaqueaba. No es que no aguante el conjunto, sencillamente es que pasaba lo que te he comentado: en posiciones forzadas, se “caía” ligeramente, o no era lo estable que debiera. Lo suficiente para echar a perder la foto. Ahora tengo una D800 y posiblemente mi próxima compra será un trípode Gitzo mountanier serie 3 con su respectiva rótula. Seguro que mi Benro me serviría, pero no me da lo que le pido a un trípode: estabilidad y seguridad. Aguantaría el equipo y ya está, nada más. Y lo más importante: no me fío mucho de retirarme de él dejando la D800 encima. Bueno, después de todo este tocho espero haberte aclarado mi punto de vista, pero insisto: no conozco los trípodes que presentas y a lo mejor son extraordinarios. Por otra parte, como veo que eres de Málaga y yo de Antequera, si algún día quieres darte un paseo y ver mi trípode y comprobar in situ todo lo que te digo, o bien charlar de cualquier otra cosa, no tienes más que ponerte en contacto conmigo por privado y estaría encantado de echar un rato en persona. Un saludo, paisano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio CM Publicado 14 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Buenas noches, Aficionao. Como te he dicho, no he tenido en mis manos ninguno de los dos trípodes que presentas, por lo que no puedo hablar directamente de ellos. Lo que digo lo digo en general, refiriéndome a todos los trípodes que tienen un precio económico. Es decir, a lo mejor, éstos se salen de la línea habitual y son fabulosos, pero lo dudo, la verdad. Para empezar te diré que seguro que esos trípodes aguantan tu equipo. Hasta ahí no lo dudo. Quizá es posible hasta que la rótula lo aguante todo en una posición forzada (eso sí que lo dudo bastante más, pero es posible). Eso sí, hay que tener en cuenta lo que yo considero aguantar un equipo. No me refiero a que el equipo se mantenga en equilibrio, si no que cuando estás mirando por el visor para encuadrar, gires el tornillo o el mecanismo que bloquea la rótula y el encuadre se mantenga tal cual lo estabas viendo por el visor. Eso es lo realmente difícil. Normalmente en ese tipo de trípodes y rótulas, cuando lo aprietas todo y sueltas la cámara, se produce una pequeña “caida” por el propio peso de la cámara y el objetivo. Como es lógico, esto se acentúa más si usas teles u objetivos macro, con los cuales, cualquier pequeño movimiento se multiplica considerablemente. Ahí es donde empieza a verse la diferencia entre un buen conjunto trípode-rótula y uno más sencillo. Por otra parte, no solo se trata de que un trípode aguante un equipo. Se trata de que lo aguante firmemente sin vibraciones, para lo cual las patas han de aguantar torsiones y flexiones a la par que han de absorber cualquier vibración. Si lo usas en el salón de casa para probarlo, posiblemente vaya bien, pero si lo haces al aire libre con viento de costado, por ejemplo, seguro que aquello se mueve. No es que se vaya a balancear de un lado a otro sin control, tan solo se moverá ligeramente, pero lo suficiente para que la foto no salga nítida. Ahora te digo mi experiencia personal. El primer trípode que compré (es el único que tengo) fue un Benro Travel Angel que me costó sobre 200,00 € en China (aquí costaba casi el doble), es decir, no es un Gitzo ni un Manfrotto, pero tampoco es un mal trípode. Según el fabricante tanto el trípode como la rótula aguantan hasta 12 kg. El equipo con el que lo he usado principalmente ha sido una D300 con el grip MB-D10 y distintos objetivos pata negra, incluido un 70-200 VR II. Normalmente es un trípode que se ha portado bien en la mayoría de las situaciones, pero con el 70-200 ya flaqueaba. No es que no aguante el conjunto, sencillamente es que pasaba lo que te he comentado: en posiciones forzadas, se “caía” ligeramente, o no era lo estable que debiera. Lo suficiente para echar a perder la foto. Ahora tengo una D800 y posiblemente mi próxima compra será un trípode Gitzo mountanier serie 3 con su respectiva rótula. Seguro que mi Benro me serviría, pero no me da lo que le pido a un trípode: estabilidad y seguridad. Aguantaría el equipo y ya está, nada más. Y lo más importante: no me fío mucho de retirarme de él dejando la D800 encima. Bueno, después de todo este tocho espero haberte aclarado mi punto de vista, pero insisto: no conozco los trípodes que presentas y a lo mejor son extraordinarios. Por otra parte, como veo que eres de Málaga y yo de Antequera, si algún día quieres darte un paseo y ver mi trípode y comprobar in situ todo lo que te digo, o bien charlar de cualquier otra cosa, no tienes más que ponerte en contacto conmigo por privado y estaría encantado de echar un rato en persona. Un saludo, paisano. Hombreeee!!!!, de Málaga pero con casa en Fuente Piedra asi que casi vecinos que yo tardo más en ir de mi piso al centro de Málaga que de Fuente de Piedra a Antequera. Así que cuando pueda ir al pueblo unos días cuenta con mi invitación para tirar unas fotos en la laguna . Vuelvo a estar de acuerdo contigo pero con matices. Fíjate que tú mismo dices que con un tripode de 200€ aún asi se va un poco la cámara una vez fijada. Verás, si te fijas el vendedor es de San Pedro de Alcántara lo que es importante porque puedo ir, probarlo y si me gusta (como parece gustar a quines lo han probado incluso con un 600mm) comprarlo. Y si por lo que sea a los dos meses se me fostia la rótula, bueno, solo pierdo unos 60€. No, seré cabezón pero estoy decidido a probar uno de los dos (tambien tienen un Fancier a 187€, no es una marca especialmente "baja") pero sigo preguntando: ¿el de rótula o el de palanca?. Un saludo y gracias por tu extensa y valiosa oipinión Bravaro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brawaro Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Jajaja. ¡Si estamos al lado! En fin, al final me vas a convencer tú a mi y acabaré comprando otro. Sea como sea, como bien dices, tampoco es ninguna ruina, así que en el peor de los casos, si no cubre tus espectativas, tampoco pierdes ningún capital. Ya nos contarás cómo te va. En cuanto a la laguna, no creo que con mi 70-200 + TC 20 de para mucho, pero por supuesto que me gustaría. Y si no se hacen fotos, al menos se charla del tema. Ah, por cierto, en cuanto a lo de la rótula, de entrada te diría que si es la única que tienes, yo me inclinaría más por la de bola (esto, como lo del trípode, no deja de ser una opinión personal y tiene sólo ese valor, el de una opinión subjetiva). Un abrazo, paisano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Si quieres el Fancier mas barato buscalo en ebay se fabrican en china,yo me pillado el fancier 6662 por 40€,y viene de china donde lo fabrican aqui si que no falsificasiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 (editado) Buenos días te voy a dejar mi opinión basada en mi experiencia. Primero te contare que hace tiempo tuve un manfrotto 190 con rotula 804 y estaba encantado con su seguridad, estabilidad..... Me empece a comer el tarro con que no lo utilizaba y no me merecía la pena tener ese; total que lo vendí y busque uno más barato. Bien; compre un fancier 6663, lo probé en casa, de cine; en ciudad en alguna nocturna y muy bien también...... La semana pasada me fui al monte junto al río con tripode y equipo (d700 + 24-70+grip)..... Madre mía que acojone pille..... Se movía todo...... Exposiciones de 10 segundos trepidadas totalmente.... Inseguridad total. No había forma de buscar estabilidad total en el conjunto..... Y no te cuento alejarse un poco dejando más de 3000€ encima...... Total: no vuelvo a salir con el al campo: lo conservare para hacer algo en casa y poco más. Voy a por el 055+rotula 804 por 199€. Me da que uno de esos barato es comprar dos veces (no es caro pero..... No creo que te de seguridad). Hazlo caso a Brawaro, saldrás ganando.... Un saludo y suerte en tu decisión. Editado 21 de Octubre de 2012 por tocomocho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio CM Publicado 24 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 (editado) Buenos días te voy a dejar mi opinión basada en mi experiencia. Primero te contare que hace tiempo tuve un manfrotto 190 con rotula 804 y estaba encantado con su seguridad, estabilidad..... Me empece a comer el tarro con que no lo utilizaba y no me merecía la pena tener ese; total que lo vendí y busque uno más barato. Bien; compre un fancier 6663, lo probé en casa, de cine; en ciudad en alguna nocturna y muy bien también...... La semana pasada me fui al monte junto al río con tripode y equipo (d700 + 24-70+grip)..... Madre mía que acojone pille..... Se movía todo...... Exposiciones de 10 segundos trepidadas totalmente.... Inseguridad total. No había forma de buscar estabilidad total en el conjunto..... Y no te cuento alejarse un poco dejando más de 3000€ encima...... Total: no vuelvo a salir con el al campo: lo conservare para hacer algo en casa y poco más. Voy a por el 055+rotula 804 por 199€. Me da que uno de esos barato es comprar dos veces (no es caro pero..... No creo que te de seguridad). Hazlo caso a Brawaro, saldrás ganando.... Un saludo y suerte en tu decisión. No si que lo barato sale caro eso suele ser así, y que un Manfrotto es un Manfrotto tambien. Pero quizás hayan trípodes que, con precios más competitivos, hagan exactamente lo mismo que uno de 200€. Yo al final y como hacía buen tiempo me acerqué a la tienda de San Pedro de Alcántara y no compre ni el Fancier WT 6663 ni el WF 592, compré éste porque me gustó más, el Fancier WF-571 que es más caro (85 sin envío porque lo compré en la tienda): http://www.ebay.es/i...984.m1497.l2649 Y le he hecho una "perrería" que jamás haría con uno de 200 y pico euros, ponerle 4 Kgmrs en pesas haciendo palanca cono lo que fácilmente son 7 u 8 Kgrms en la rótula: DSC_0786 por Antonio CM, en Flickr DSC_0787 por Antonio CM, en Flickr DSC_0783 por Antonio CM, en Flickr Cuatro kilitos haciendo palanca y no se ha movido la rótula en 30 minutos, ojito . Hombre ni idea de si a la orilla de un rio con las patas apoyadas en arena o piedras no se va a mover. Eso te va a ceder sea Manfrotto sea lo que sea, la fuerza es igual al peso partido por la superficie y está claro que en ese tipo de condiciones las patas se van a ir hundiendo progresivamente a no ser que tengan en los pies algo parecido a las raquetas para la nieve que reparta la presión sobre la tierra. Es que no se si te refieres a que las patas del trípode que mencionas no lo mantienen firme durante exposiciones largas o que simplemente la rótula es la que no mantiene la posición en una exposición larga, ambas cosas pueden pasar. éste que he comprado ha estado así 30 minutos sin que la rótula ceda un ápice, así que por mi satisfecho con la compra y la calidad del producto hasta que lo pruebe en exteriores. Gracias a ambos por vuestra opinión, Angel García y tocomocho. Saludos. Editado 24 de Octubre de 2012 por Aficionao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 si señor buena compra,este ya lo tengo apuntado,me gusta mucho esa rotula vale para hacer panoramicas de 180grados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio CM Publicado 24 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 si señor buena compra,este ya lo tengo apuntado,me gusta mucho esa rotula vale para hacer panoramicas de 180grados Si que los hace bien si, la rótula no da tirones al mover la cámara, va suave en todos los ejes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Aunque sea una cuestión nominal es preferible hablar de estas cosas con propiedad, para entenderse; las dos son rótulas, una de bola y otra también, con un sistema de ajuste distinto, que llaman fluido, mas pensado para video. Cualquiera de ellos te servirá para salir del paso, pero no esperes firmeza ni seguridad, especialmente a poco que tu equipo crezca en peso, tamaño y volumen; no obstante, cuando compruebes que se te quedan cortos para tu equipo, que lo comprobarás, siempre te servirán como elemento auxiliar para un flash o cualquier otro accesorio, así que no hay nada perdido. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas