Jump to content

Enfoque con poca luz de la Nikon D600

karrack

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 113
  • Creado
  • Última respuesta

Yo he tratado de buscar la mayor cantidad de información fiable sobre el enfoque en condiciones de baja luz sobre la D600.

Las conclusiones que he sacado es que la D700, D800, D3, D4 tienen mejor modulo de enfoque en condiciones de poca luz.

Lo último que lei por un foro ingles era una persona hablando sobre que la D600 no paraba de dudar en condiciones lumínicas de iso6400, f/2.8, 1/2s, mientras que la D800 si conseguía foco.

Estaría bien si hay gente arrojando más datos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tratado de buscar la mayor cantidad de información fiable sobre el enfoque en condiciones de baja luz sobre la D600.

Las conclusiones que he sacado es que la D700, D800, D3, D4 tienen mejor modulo de enfoque en condiciones de poca luz.

Lo último que lei por un foro ingles era una persona hablando sobre que la D600 no paraba de dudar en condiciones lumínicas de iso6400, f/2.8, 1/2s, mientras que la D800 si conseguía foco.

Estaría bien si hay gente arrojando más datos.

Saludos.

Eso no es que la D600 enfoque mal, sino que la D800 y D4 hacen milagros. Y en este caso doy fe.

Un saludo.

Enlace al comentario

Podría ser problema de una unidad en particular, ni aquí, ni en las diferentes "reviews" que hay por la Web he leído la primera queja sobre el AF, Nikon le asigna una sensibilidad entre -1EV y +19EV, el mismo de las D700/D3, pero 1EV menos que a sus hermanas mayores D800, D4 que estarían entre -2EV y +19EV, lo que en teoría haría presumir que estás dos últimas enfocarían mejor en la oscuridad, pero puede que alguien interprete esto como que la D600 enfoca peor en situaciones de baja iluminación.

saludos

Enlace al comentario

Eso no es que la D600 enfoque mal, sino que la D800 y D4 hacen milagros. Y en este caso doy fe.

Un saludo.

Yo no he dicho que enfoque mal.

Estoy aportando datos (que como digo no son mios ni sé la rigurosidad del test), si tu tienes alguno que aportar fuera aparte de poner adjetivos, te lo agradeecería.

Saludos.

PD: Ojo que lo digo con todas las buenas intenciones, que no se mal interprete.

Enlace al comentario

Yo doy fe de la D800..., pero como tienen el mismo módulo de enfoque, seguro que la D4 lo hace igual o mejor.

Yo no noto la mejora con respecto a la D700, tampoco he disparado a más de 3 o como mucho 4 fps con la D700 a muy baja iluminación, en varias ocasiones no veía nada por el visor y la cámara lograba enfocar, por eso me cuesta apreciar las mejoras en esta.

Enlace al comentario

Yo no he dicho que enfoque mal.

Estoy aportando datos (que como digo no son mios ni sé la rigurosidad del test), si tu tienes alguno que aportar fuera aparte de poner adjetivos, te lo agradeecería.

Saludos.

PD: Ojo que lo digo con todas las buenas intenciones, que no se mal interprete.

Pues por la frasecita que aportas, nadie lo diría...

En fin, corramos un tupido velo y me voy de este tema para no volver.

Agur!

Enlace al comentario

No corrasssssss :bravo: Dinotxo, que yo lo diría, el escrito de Estorki no lo interpreto como que "enfoque mal", yo mismo he puesto (sacando de contexto) y me cito: "la D600 enfoca peor en situaciones de baja iluminación" y presumo que una frase extraída así (posiblemente con mala intención) pudo haber llevado al compañero que inició el tema a dudar de la efectividad del AF de esta cámara. Lo cierto es que la efectividad del AF en Nikon (cualquier modelo) está más que probado y comprobado por miles de usuarios a lo largo de muchos años.

saludos

Enlace al comentario

Entonces vamos diciendo las cosas tecnicamente la canon 6D enfoca en condiciones de poca luz a -3 y la Nikon D600 a -1, la verdad tampoco hay tanta diferencia teniendo en cuenta el enfoque de 35 puntos de Nikon contra los 11 de la canon

Enlace al comentario

Entonces vamos diciendo las cosas tecnicamente la canon 6D enfoca en condiciones de poca luz a -3 y la Nikon D600 a -1, la verdad tampoco hay tanta diferencia teniendo en cuenta el enfoque de 35 puntos de Nikon contra los 11 de la canon

Si estás decidiendo entre estas dos y es importante el enfoque en bajas condiciones de luz, lo mejor sería esperar a que aparezcan comparativas serias que te ayuden a elegir. Los números no lo son todo, aunque los fabricantes nos quieran hacer creer que si. Una cosa es que el sistema de enfoque sea sensible a esos EVs y otra es que la cámara logre fijar el enfoque en un sujeto determinado en esas condiciones y sin errores.

Enlace al comentario

Yo estoy usando la D600 en partidos de baloncesto con condiciones de poca luz como un pabellon de baloncesto a iso 2000 y es verdad que cuesta pillar el foco y hacer el seguimiento, pero claro, comparandola con las D3 que tengo.

Enlace al comentario

Yo estoy usando la D600 en partidos de baloncesto con condiciones de poca luz como un pabellon de baloncesto a iso 2000 y es verdad que cuesta pillar el foco y hacer el seguimiento, pero claro, comparandola con las D3 que tengo.

Disculpad la ignorancia, pero el ISO que efecto tiene en el enfoque? Ninguno, no?

Enlace al comentario

Buenas

Leí en algún review que tenía el mismo módulo de enfoque que la D7000. Yo soy un feliz poseedor de una de ellas y, a pesar de estar contento, si os digo que mientras otros compañeros con D3 y D700 clavan foco en condiciones de poca luz, a mi me empieza a bailar y enfoca a veces lo que quiere. También es cierto que cuando me la compré, sabía que la D7000 era una gran cámara, muy buena, pero de consumo. Yo creo que al igual que la D600. Sigue siendo de consumo y alguna diferencia tendría que haber con als profesionales ¿no? continua siendo un tema de necesidades o exigencias por parte del fotógrafo.

Enlace al comentario

Hombre me refiero al iso porque si uso iso alto es porque hay muy poca luz y ademas los jugadores pasan muy cerca y si estan cerca con una focal como un 70-200 el enfoque todavia es mas critico y a 2.8 mas todavia

Ok, si en esas condiciones estas relativamente contento sabiendo cuales son los límites a los que puede llegar la cámara y sin tratar de compararla con otros módulos de enfoque PRO, creo que la D600 es más que de sobra para cualquier aficionado (en lo que a enfoque se refiere).

Yo en mi corta historia en réflex digital (4 años entre D90 y D300) nunca tuve ningún problema con ninguna de las dos, aunque ninguna de ellas fuera capaz de enfocar de noche en zonas sin luz ni contraste... (lo cual es entendible)

Enlace al comentario

Ok, si en esas condiciones estas relativamente contento sabiendo cuales son los límites a los que puede llegar la cámara y sin tratar de compararla con otros módulos de enfoque PRO, creo que la D600 es más que de sobra para cualquier aficionado (en lo que a enfoque se refiere).

Yo en mi corta historia en réflex digital (4 años entre D90 y D300) nunca tuve ningún problema con ninguna de las dos, aunque ninguna de ellas fuera capaz de enfocar de noche en zonas sin luz ni contraste... (lo cual es entendible)

Hombre lo que dices tu, si no lo comparas con las d3 que he usado y que mantengo hasta ahora, pues esta muy bien. En mis trabajos para una agencia deportiva no me la juego y a pesar de que le he probado y tal no me puedo permitir tener una foto desenfocada, yo la he comprado mas que nada para usarla en mis ratos no profesionales y asi disfrutar de una camara de mas resolucion.

Enlace al comentario

Lo que no sabes es que la D7000 enfoca mucho mejor que la D90 y D300/D300s cuando hay poca luz.

Enlace al comentario

Lo que no sabes es que la D7000 enfoca mucho mejor que la D90 y D300/D300s cuando hay poca luz.

Primera vez que leo que la D7000 enfoca mejor que la D300/s.

La D600 enfoca estupendamente, no se cuanto mejor o peor que la D7000, pero más que de sobra para mis exigencias.

Saludos.

Enlace al comentario

Primera vez que leo que la D7000 enfoca mejor que la D300/s.

La D600 enfoca estupendamente, no se cuanto mejor o peor que la D7000, pero más que de sobra para mis exigencias.

Saludos.

No sé como enfocará la D600 pero tampoco me interesa mucho la verdad lo que sí sé que la D7000 enfoca más rápido que la D300/D300s cuando hay escasez de luz y puedes mirarlo en cualquier foro además lo he podido comprobar por mí mismo porque las he tenido.

Enlace al comentario

No sé como enfocará la D600 pero tampoco me interesa mucho la verdad lo que sí sé que la D7000 enfoca más rápido que la D300/D300s cuando hay escasez de luz y puedes mirarlo en cualquier foro además lo he podido comprobar por mí mismo porque las he tenido.

Si no te interesa, hay otros muchos hilo donde precisamente no se habla de "Enfoque con poca luz de la Nikon D600".

En cualquier caso, enfoca muy bien.

post-18348-1350311366,5617_thumb.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...