asueto Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Bien, hasta aquí el primer avance. Quiero pareceres y opiniones. A mí el plan me parece de fábula, pero entiendo que si Waku y Aldolfo ya conocen la zona lo mejor es intentar buscar otro sitio. De todos modos, cualqueir sábado que te marques una excursión a esos sitios avisa que pillo el coche y me apunto a acompañarte. Miro esa cascada y me entra el tembleque de ganas de montar el filtro ND y el polarizador El planteamiento de fondo, que es combinar senderismo y fotografía, me parece genial, sólo le pondría una pega, yo comería por ahí, no de bocata. Más que nada por la conversación y el vino y/o cervecitas. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdolfoVigo Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 A Aldolfo como me llama Asueto le gusta la zona descrita por Agiz3, pero al igual que a Waku, se me hace un poco "monótona" o fotográficamente hablando un poco "trillada" pues casi pasamos por ahí todos los días. Agiz3 y resto de mortales, que os parecería amanecer en la ciudad de Ourense, en lo alto del más moderno de sus cuatro puentes, fotografiando desde lo alto el primogénito de ellos de origen romano, con su luz tenue de amanecer y con muy posiblemente niebla y/o lluvia, tomando un baño de agua caliente termal en las termas públicas al aire libre de A chabasqueira, un desayuno reparador, y elegir entre naturaleza "salvaje" en el paseo que tienen sobre el río o dirigirse hacia cualquier población cercana, bien desde la primera iglesia visigótica de Santa Comba de Bande hasta todo el remonte del río Sil con sus distintos monasterios.....haciendo el recorrido de la Ribeira Sacra....a qué "mola"? Creo que nos quedaría a todos relativamente cerca y "novedoso" permitiéndonos dualidades de monte y ciudad relativamente asequibles a los urbanitas y suaves para las cabras montesas del equipo..... ¿Qué os parece? Adolfovigo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 A Aldolfo como me llama Asueto le gusta la zona descrita por Agiz3, pero al igual que a Waku, se me hace un poco "monótona" o fotográficamente hablando un poco "trillada" pues casi pasamos por ahí todos los días. Agiz3 y resto de mortales, que os parecería amanecer en la ciudad de Ourense, en lo alto del más moderno de sus cuatro puentes, fotografiando desde lo alto el primogénito de ellos de origen romano, con su luz tenue de amanecer y con muy posiblemente niebla y/o lluvia, tomando un baño de agua caliente termal en las termas públicas al aire libre de A chabasqueira, un desayuno reparador, y elegir entre naturaleza "salvaje" en el paseo que tienen sobre el río o dirigirse hacia cualquier población cercana, bien desde la primera iglesia visigótica de Santa Comba de Bande hasta todo el remonte del río Sil con sus distintos monasterios.....haciendo el recorrido de la Ribeira Sacra....a qué "mola"? Creo que nos quedaría a todos relativamente cerca y "novedoso" permitiéndonos dualidades de monte y ciudad relativamente asequibles a los urbanitas y suaves para las cabras montesas del equipo..... ¿Qué os parece? Adolfovigo Yujuiiiii, a mí el plan de AdolfoVigo me parece genial, lo de los puentes y luego Ribeira Sacra pinta de maravilla, pero vamos, que me apunto a lo que sea porque fotograficamente apenas conozco Galicia. Precisamente este finde pasado veía un documental sobre los cañones del Sil y me apeteció volver de nuevo por allí. Tengo que pasar por el carnicero en diez días, pero yo creo que para el 24 estoy en plena forma para cargar con mochila y patear lo que haga falta Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 26 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Hola, a mi también me parece bien. En Ourense ciudad sólo he estado una vez en toda mi vida, por lo que para mi como si no hubiese ido, y prefiero, como Asueto irnos luego hacia los cañones del Sil - Ribeira Sacra. Hace años que no me paso. Por allí, tenemos paisaje, plantaciones de vid, monasterios, pequeñas poblaciones, mucha agua bajando por todos lados en esta época, probablemente buenos colores, etc. Eso sí, por esa zona os echo una mano si queréis, pero no conozco nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 26 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 ¿A qué hora amanece en Ourense el día 24N Waku? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 ¿A qué hora amanece en Ourense el día 24N Waku? Aquí Whisky Alfa Kilo Union (W A K U) El Dia D 24N en el mismo centro de Orense, amanece a la hora H de las 08:34 con el sol saliendo a 117.6º y el ocaso a las 18:02 a 242.3º (fuente : The Photographer Ephemeris) Otras localizaciones pueden variar, dame coordenadas e informo Cambio y cierro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nandopeta Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Apruebo la moción, lo que mas me atrae en estas fechas es carballeiras, castiñeiros, riachuelos..... la zona del sil me parece fantástica. Por otro lado si caemos en Ourense ciudad podemos visitar alguna de las muchas exposiciones del Outono Fotográfico . Especialmente nos podría interesar (a mí mucho) la de Falando en Prata en el Ateneo, exponen muchos compañeros de foros analógicos (formato medio, acufae...), y seguro que conoceis a alguno, así tomamos nota y para el 2013 nos apuntamos.... Seguimos en ello... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 26 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Aquí Whisky Alfa Kilo Union (W A K U) El Dia D 24N en el mismo centro de Orense, amanece a la hora H de las 08:34 con el sol saliendo a 117.6º y el ocaso a las 18:02 a 242.3º (fuente : The Photographer Ephemeris) Otras localizaciones pueden variar, dame coordenadas e informo Cambio y cierro No me esperaba menor precisión. OK, perfecto, media hora antes como mínimo hay que estar sobre el objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 26 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Por otro lado si caemos en Ourense ciudad podemos visitar alguna de las muchas exposiciones del Outono Fotográfico . Especialmente nos podría interesar (a mí mucho) la de Falando en Prata en el Ateneo, exponen muchos compañeros de foros analógicos (formato medio, acufae...), y seguro que conoceis a alguno, así tomamos nota y para el 2013 nos apuntamos.... Me parece muy buena idea también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Fiuuuu, qué bien pinta esta quedada, chicos. Vamos a ir en un momento perfecto para encontrar todo el monte húmedo, con los verdes y marrones bien intensos. Creo que montaré el 20-35 y ese día va a ser el único objetivo que utilice. Tengo que aprovisionarme de Ektar, mañana tengo que pasar por Paco Rocha, a ver si lo desvalijo. Hablando de Paco Rocha, si alguien quiere material de cualquier tipo que lo vaya diciendo para encargárselo, aunque en estos días creo que le llegan pedidos que tenía pendientes. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 ... si, pero pobre Angel, tanto apretarle para que organice y luego le desmontamos todo.... Menos mal que es más majooooo..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 ... si, pero pobre Angel, tanto apretarle para que organice y luego le desmontamos todo.... Sí hombre, tú ahora intenta pluralizar :ph34r: Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdolfoVigo Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Sí hombre, tú ahora intenta pluralizar :ph34r: Saludos, Lo reconozco he sido yo!!!! Ángel no era mi intención mangonearte ......o si...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 27 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 ... si, pero pobre Angel, tanto apretarle para que organice y luego le desmontamos todo.... Menos mal que es más majooooo..... Lo reconozco he sido yo!!!! ángel no era mi intención mangonearte ......o si...... ¡Oh! Bueno, ¡don´t worry! Si yo simplemente propuse algo sencillo por esta zona. Tampoco me he sentido apretado, jeje. De todas formas, me gusta más esta forma de decidir las cosas: alguien da ideas, alguien las desmonta, alguien da otras, alguien las complementa, otro alguien las enriquece y al final se monta un tinglado interesante. ¿No pensáis que es más enriquecedor? Ya tenemos perfilada una buena: - Amanecer sobre puente - Callejeo orensano - Ribeira Sacra y cañones del Sil - Exposiciones fotográficas Bien, ahora falta ir montando la logística. Aunque yo sólo me preocuparía del encuentro (a la de una o por equipos), el desayuno y perfilar los horarios, porque del resto vamos a hacer lo nos vaya pareciendo...ya veréis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 - Amanecer sobre puente - Callejeo orensano - Ribeira Sacra y cañones del Sil - Exposiciones fotográficas Mmmm... esto tiene MUY buena pinta Aunque no tenemos muchas horas de luz, no sé si va a dar tiempo a todo ¿Se sabe ya donde comemos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 31 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Mmmm... esto tiene MUY buena pinta Aunque no tenemos muchas horas de luz, no sé si va a dar tiempo a todo ¿Se sabe ya donde comemos? Bueno, no tenemos por qué seguir ese orden...de hecho una propuesta podría ser: - A partir de las 8:00h sobre el puente romano: fotos, abrazos y besos. Comer chucherías diversas. Fotografiar el amanecer sobre el puente/río. - Ir a pie a desayunar a algún sitio cercano...sobre las 9:30h. Aprovechar para fotografiar todo lo que se nos ponga a tiro. - Que Waku nos tenga embelesados mientras Asueto se come nuestros churros o lo que sea que desayunemos Aprovechar el desayuno para planificar coches y desplazamiento hacia la Ribeira Sacra - cañones del Sil. - Salir hacia allí sobre las 10h aprox para llegar sobre las 11h (ya veremos a qué sitios vamos...nota mental: desarrollar este punto). Fotografiar como posesos. - Comida y tertulia de sobremesa en la zona (aún no sabemos dónde...paciencia). - Seguir afotando y sobre las 16:30h - 17h volver hacia Ourense. - Cargar película ISO1600 o más y tirar de callejeo...hacia la exposición fotográfica. - Ver la exposición sobre las 19h - 20h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Ok. Ok. Ya sé que sin comer no nos ibamos a quedar, pero era para ver si estabais atentos ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 1 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Primera propuesta para comer. Sin duda pintoresco y parece que buena cocina, pero algo caro (de 25€ no creo que bajemos según lo que leí por ahí). Ventajas: muy cercano a Ourense, al monasterio de Santo Estevo y a Nogueira de Ramuín. Vamos, en la zona cercana a Ourense de los cañones. https://plus.google....out?gl=es&hl=es http://www.oremansod...nte2.php?lg=esp Segunda opción mucho más enxebre y tradicional, probablemente más barato (sobre 10€ por barba) y con comida casera. Lo malo, está un poquito más lejos, en Parada de Sil, pero también pegadito a los cañones. http://www.paradades...aurantes-e.html Primeras propuestas. ¡Ah! Y no conozco ninguno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beows Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Conozco esa zona y es una pasada. Ahora en otoño tiene que ser otro mundo. Qué envidia! Lo vais a pasar.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 1 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Más propuestas de actividades, para pública votación: - Recorrido en coche por la carretera sobre los cañones, desde Nogueira de Ramuín, pasando por Santo Estevo, Loureiro, Caxide (con paradas en miradores intermedios), mirador de O Castro (posiblemente el mejor) y visitas a Santa Cristina (creo que con buenas posibilidades fotográficas). Santo Estevo: http://www.ribeirasacra.org/turismo/ga/web/pdt.php?lug=14 Santa Cristina: http://www.ribeirasacra.org/turismo/ga/web/pdt.php?lug=29 - Catamarán por el Sil: distintos recorridos, distintos tiempos: http://www.ribeirasacra.org/turismo/ga/web/info.php?idc=8 - Visita guiada a bodega, previa cita, con degustación y demás (habría que concertar y ver precios): http://www.reginaviarum.es/bodega.asp Web con información: http://www.ribeirasacra.org/turismo/ga/web/index.php Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 1 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Conozco esa zona y es una pasada. Ahora en otoño tiene que ser otro mundo. Qué envidia! Lo vais a pasar.... Mmmm, ¿estás en Madrid? Pues 5 horitas hasta aquí...je, je. Serías bienvenido. Esta época puede darnos muy buenas oportunidades fotográficas, pero lo malo es el tiempo, según se acerque el 24N veremos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beows Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Jeje, ya me gustaría, pero me temo que el 'pase per nocta' cotiza muy pero que muy caro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
area51delcorazon Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 - Visita guiada a bodega, previa cita, con degustación y demás (habría que concertar y ver precios): http://www.reginaviarum.es/bodega.asp Web con información: http://www.ribeirasa...a/web/index.php Uf, soy hipermegafán del vino mencía, y del Regina Viarum en particular :-O Envidia es poco :-/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lareca Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Hola a todos paisanos. Aprovecho este hilo para presentarme. Esta quedada apetece, la verdad!! Un saludo!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 4 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 http://youtu.be/YO7imU_iQ5s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.