Jump to content

réflex conciertos

Michael Corleone

Publicaciones recomendadas

Pues yo lo veo exactamente al revés. Un concierto es de lo más exigente con la cámara para fotografiar. No sólo la luz es escasa, sino que cambia constantemente y genera enormes contrastes. Si te ves obligado a estar en el foso además vas a tener que pelear con contraluces.

Yo hice bastantes conciertos con la D80, quiero decir que tampoco es imposible sin una D4. Pero era donde más notaba sus limitaciones: al AF le costaba un montón (pese a usar objetivos 2.8), el iso >800 del sensor que me veía obligado a usar generaba mucho ruido en las sombras y me dejaba con un rango dinámico insuficiente para las escenas.

Cualquier reflex puede servir, pero no cualquiera es buena.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Gracias por las respuestas.

Mi razonamiento es similar al de Ricard: la D4 se me va de precio y la D600 me parece que cuesta más de lo que vale.

Así que estaba entre la D800 y la D700. La D3S, aun de 2ª mano, creo que también se me va de precio porque ronda los 3.000 € ¿no?

Posiblemente con la D700 fuese suficiente, y además ahora se puede encontrar a muy buenos precios, pero creo que me decantaré por la D800, aunque me echan para atrás esos 32 mp.

Enlace al comentario

Mi opinión:

-D3 has leido lo del ISO, tiene el mismo sensor que la D700 pero con mejor cuerpo y algunos dicen que mejor AF, yo también lo creo, yo antes que por la D700 me decantaría por la D3.

-De las nuevas cámaras la D4 sería la mejor, lo es para todo sin duda alguna, descartada por precio me iría por la D800. Hace falta mejor PC, no necesariamente si aceptas que tardará mas en procesarse la señal, capacidad sí será lo que necesites.

-Personalmente bajar a una tecnología inferior a la actual no lo consideraría. Ya que desgraciadamente aunque las antiguas sigan siendo buenas cámaras, los sensores avanzan bastante, sobre todo lo han hecho en rango dinámico y se nota.

Por tanto, mi recomendación, luego miras en precio nueva y segunda mano cual sería mejor:

-D4

-D3s

-D800

-D3x

-D600

Yo tendría también sólo en mente, no suele ser tan necesario, pero mirar los fps de cada una de las cámaras, la D800 es la más indicada por precio y sensor (el mejor que hay), pero no así por su velocidad. Piensa que tendrás 0.5fps menos que en la D90, a lo mejor al cambiar quieres al menos unos cuantos más, lo que implica pensarte una D3s.

Conteplando presupuesto, primera y segunda mano ,la D3s es la cámara que veo mas idonea para ti. Algo encima de presupuesto, pero si haces conciertos seriamente, creo que te saldrá rentable a la larga.

Enlace al comentario

Hola de nuevo:

Creo que tienes razón, Soul of ice, pero a no ser que encuentre una D3X en buenas condiciones y bastante rebajada, creo que iré a por la D800.

La D700 tienta, sobre todo viendo los precios que tiene de segunda mano, pero es una máquina que, aun siendo muy buena, su tecnología se va quedando atrás.

Enlace al comentario

Para mi, depende mas de la habilidad del fotógrafo que de la camra, yo he visto conciertos cubiertos con la D90 y yo mismo he hecho algunos con la Fuji X10 y si no lo digo, la gente ni se entera. Están colgadas en el foro de compactas y no me importa volver a colgarlas aquí.

Para mi, lo conciertos es lo mas fácil de cubrir, pero bueno, tal como he dicho depende de la habilidad de cada uno y de los conocimientos que tenga con su cámara.

Enlace al comentario

Cualquier cámara se beneficiará en condiciones de luz escasa al poder utilizar una apertura de F/1.8, mejorará el ruido al permitir trabajar a ISOs más bajos, mejora la respuesta del AF por entrar más luz al sistema, mejoran las condiciones al poder aumentar la velocidad para evitar el movimiento, la PDC con un 50mm a una distancia de entre 3-4 metros suele ser de alrededor de medio metro y aumenta en la medida en que los sujetos se alejan de la orilla del escenario, si se acercan a menos de 3 metros y salvo que sean niños, ya no cabrán de cuerpo entero en el encuadre y la PDC sigue sin ser problema, porque se trata ya de retratos de medio cuerpo o rostro. En que es más cómodo un zoom para encuadrar estamos de acuerdo, pero también menos luminoso, y sin importar si tenemos una D90 o D4, el que se dedique a hacer fotos de ese tipo debería poder disponer de dos o tres focales fijas luminosas, porque nunca se sabe cuando puedan hacer falta y en ocasiones más de lo que pensamos, aun disponiendo de una D4.

saludos

Enlace al comentario

Para mi, depende mas de la habilidad del fotógrafo que de la camra, yo he visto conciertos cubiertos con la D90 y yo mismo he hecho algunos con la Fuji X10 y si no lo digo, la gente ni se entera. Están colgadas en el foro de compactas y no me importa volver a colgarlas aquí.

Para mi, lo conciertos es lo mas fácil de cubrir, pero bueno, tal como he dicho depende de la habilidad de cada uno y de los conocimientos que tenga con su cámara.

Bon dia Joàn.....estoy de acuerdo contigo en casi todo..pero hay una variable en los conciertos que por muy bueno que seas si la cámara no te permite subir de isos sin problemas las fotos no van a salir, porque vas a tener que bajar velocidad ..porque con la d90 hasta 1600 lo " salvas" y porque con un zoom untra luminoso te vas a quedar en 2.8 que son muy buenos..hasta que en una gran parte de escenarios las esquinas son meras sombras donde se intuye que hay alguien tocando....en esas cirscunstancias es donde no sirve cualquier cámara..voy a colgar unos ejemplos en donde se verá mucho mas facil.

1ª foto....es la que salio publicada en la vanguardia ....puedo asegurar que la luz en ese sitio esra mas que penosa...era ridícula y si hubiera tenido la d3s la foto seguro que seria otra. ( la foto esta editada con color efex pro...suerte de eso).

DATOS: Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.8 Lente 125 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV

Flash

No Flash

8199354020_14fa723f29_z.jpg

l´home del paraigua por agencia fotográfica la scena e pronta 2011, en Flickr

2ª foto...mismos datos exif pero la iluminación si que incidia directamente sobre el protagonista ..ahi si que no había problemas ( editada con color efex pro).

DATOS: Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.8 Lente 190 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

8039328783_2f09097cf0_z.jpg

Karl Svensson por agencia fotográfica la scena e pronta 2011, en Flickr

Con esto quiero decir..que la cámra si que influye y en condiciones muy complicadas es fundamental.

Ricard.

Enlace al comentario

Depende más de la habilidad del fotógrafo que de la cámara... siempre. Pero el que abre el hilo no lo hace preguntando que conocimientos le faltan, sino que cámara es la más adecuada, y en el caso de los conciertos las características de la cámara son más importantes que en otros tipo de fotografía porque:

- La luz tiende a ser escasa, o sea, has de usar un ISO alto

- Por esta misma razón el AF va a tener más problemas que si hubiese más luz. Los cambio de luz además hacen que al estar la pupila abriéndose y cerrándose todo el rato tengas una percepcion confusa de la PDC

- El rango dinámico de la escena es altísimo, en un mismo encuadre puedes tener un foco casi de frente y un rostro casi sin iluminar. Combinado con que estás usando ISOS altos, vas a agradecer cada EV de rango dinámico que tengas.

- No te puedes colocar donde quieras. A poco importante que sea el concierto es muy posible que compartas foso con otros veinte o treinta fotógrafos y sólo te dejen tres canciones para sacar fotos. Así que no tienes muchas opciones para elegir sitio.

- Los de iluminación no trabajan para que tu saques fotos, trabajan para que el concierto se vea espectacular desde el público. Luces de colores cambiando a tutiplén y luz a tope por detrás de los músicos.

- Lo mismo se puede aplicar a los músicos. Dile tu a un cantante que se pare quieto un segundo que el AF-C de tu cámara no lo da seguido.

Y ya te digo que todos los conciertos que he cubierto hasta ahora fueron con una D80, y no me volví sin fotos de ninguno. Eso si, he tenido que renunciar a alguna foto por el ruido. He compartido foso con gente que llevaba bridge, e incluso alguno con una Holga. Y seguro que se volvieron para casa con fotos también.

También en mis años mozos fui a descensos de MTB con una telemétrica, y no recuerdo ninguna foto desenfocada (ahora mismo no las tengo a mano), y no las sacaba en sitios donde pasasen despacio sino en los saltos (por suerte conocía bastante los circuitos). De ahí a decir que recomiende una telemétrica como cámara ideal para hacerlo... pues no.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con Kero

Por si os interesa, yo el Jueves pasado estrene ya la camara en conciertos:

http://www.flickr.com/photos/mundometaz/sets/72157632073907957/detail/

Minimo a ISO2500, y maximo ISO4000.

Tambien os dejo un raw a ISO4000 por si quereis trastear con el

Crop 100%:

4000iso.jpg

https://www.dropbox.com/s/4myng1j6j2cj389/MTZ_0534.NEF

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...