Jump to content

réflex conciertos

Michael Corleone

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Veréis, llevo ya bastante tiempo pensando en cambiar mi D90 por otra reflex que me permita mejorar mis fotografías en conciertos; también saco muchas gotos a mis hijos, pero para esas me basta y me osbra la D90, es en los conciertos, especialmente en los que hay poca luz, cuando echo de menos algo más de calidad.

Intentaré comprar alguna cámara de segunda mano, pero tengo muchas dudas sobre cuáles son mejores para ese tipo de fotografía en concreto. Por ejemplo he leído en el foro que la D3 saca un detalle impresionante, pero que no tiene muy buen ISO, por lo que para el uso que la quiero quedaría descartada.

¿Cuál sería la escala? ¿Cuáles, y en qué orden, serían las cámaras que tengo por encima? Entiendo que por encima de la D90 tengo la D700, la D600 y la D800 (por ese orden). Luego ya con las D1, D2 y demás me pierdo.

Muchas gracias por enticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo una D90 y para conciertos me pasa lo mismo, por lo que si tuviese que coger otra cámara la D3 sería una opción, además como tienes un par de ópticas que pueden ir bien para FF el paso a esta sería mas que lógico. Me sorprende lo que dices de la ISO, tenia entendido que la D3 es un monstruo la verdad, aunque mi elección personal y quizás la tuya sería la D700, FF, mas ligera, limpiezas de sensor y mas económica de encontrar que una D3, esa sería mi elección.

También estaría otra opción mas económica todavía, la D7000 o cuando salga una con DX (un forero dijo que un representante de Nikon dijo que saldría otra DX pronto).

También podrías decir de que presupuesto dispones para gastarte así todo sería mas fácil.

Enlace al comentario

Hola.

Muchas gracias por responder.

El presupuesto varía, la verdad. Creo que en torno a 2.000 euros, con lo que podría comprar la D700 o D600 nuevas. Pero claro, a veces veo otro modelo superior por poco más (de segunda mano), o la misma D800, que tampoco excede mucho ese precio nueva.

Por ejemplo ayer salió en el mercadillo una D3 a 1.950 euros, pero luego en el foro de la D3 vi lo que he comentado de que su fuerte no era el ISO (aunque pueda tenerlo bueno) y que lo mejor de esa cámara era el detalle, que como digo yo no necesito tanto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Gracias por la respuesta.

Sí, sé que la D800 sería una opción excelente, pero me echan para atrás los 36 mpx, porque me obligarían a cambiar también el ordenador.

Lo que quiero es, a grandes rasgos, y teniendo en cuenta el uso que le quiero dar, el orden de calidad. De momento creo que es:

- D700

- D600

- D800

No sé dónde encajan ahí las D1, D2, D3 y D4. Me gustaría tener claro el orden de prefernecia solo en cuanto a calidad, y sobre eso yo ya iría metiendo mis diferentes variables para comprarla (precio, primera o segunda mano, número de disparos...).

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues está claro, tendrías que ponerlas por orden descendente, aunque te faltaría una...

Yo creo que de las Dx el orden sería:

D4, luego la D3x, luego la D3, y luego ya la D2 y D1.

Si las quieres intercalar entre tu lista, y sin importar el precio, yo diría que:

D4

D3x

D3

D700

D600

D800

(aunque respecto a las últimas 3 posiciones de seguro que tienes muchos detractores :lol: )

Enlace al comentario

Pues está claro, tendrías que ponerlas por orden descendente, aunque te faltaría una...

Si las quieres intercalar entre tu lista, y sin importar el precio, yo diría que:

D4

D3x

D3

D700

D600

D800

(aunque respecto a las últimas 3 posiciones de seguro que tienes muchos detractores :lol: )

¿La D800 la peor? ¿Las DX?? No entiendo, lo siento

Un saludo

Enlace al comentario

Igual si lees todo el hilo lo entiendes un poco mejor ;)

Ah!, y cuando pongo Dx, no me refiero a las cámaras de sensor pequeño, sino a las cámaras Nikon que empiezan con una D y sólo tienen un dígito (de así la x, que suele ser el valor incógnita en matemáticas :lol: )

Enviado desde un futuro incierto

Enlace al comentario

A lo que te referias con Dx me acababa de dar cuenta :1ok: En cuanto al orden de las camaras, sigo sin entenderlo. Estamos hablando de orden de calidad y sobre todo orientado a conciertos, sin tener en cuenta precio. Tu lista (en orden descendente) tiene como primera camara la D4 y la ultima la D800 :blink: Aunque pongamos como variable determinante que para tener la D800 el autor del post tenga que comprarse (como dice) otro ordenador (desconozco cual tiene ahora y cual pretendería tener para manejar los NEF de la D800, en principio el desembolso real tampoco tendría porque ser tan alto y más teniendo en cuenta que lo que costaría una (modesta informaticamente) D4 y lentes varias...)

Un saludo

Enlace al comentario

Me voy a permitir responder por citas, ¿vale?

Pues creo que la elección en este caso sería fácil... La d800 sería tu cámara... De los mejores soportes de ISO, y con el mejor rango dinámico del mercado de reflex...

Hola.

Gracias por la respuesta.

Sí, sé que la D800 sería una opción excelente, pero me echan para atrás los 36 mpx, porque me obligarían a cambiar también el ordenador.

Lo que quiero es, a grandes rasgos, y teniendo en cuenta el uso que le quiero dar, el orden de calidad. De momento creo que es:

- D700

- D600

- D800

No sé dónde encajan ahí las D1, D2, D3 y D4. Me gustaría tener claro el orden de prefernecia solo en cuanto a calidad, y sobre eso yo ya iría metiendo mis diferentes variables para comprarla (precio, primera o segunda mano, número de disparos...).

D4

D3x

D3

D700

D600

D800

Por tanto, lo único que he hecho es introducir en SU LISTA las D*, que no sabía donde situarlas. Tu podrás no estar de acuerdo (de ahí mi última frase en rojo), pero PARA EL, por los motivos que sean, la D800 la hace descolgarse hasta el último puesto. Estarás o no de acuerdo con este pensamiento, pero es SU ELECCIóN, y está en todo su derecho...

Es lo mismo que en las discusiones que hay en muchos hilos sobre si la D600 es mejor que la D700 o viceversa, o si la D90 es mejor que la D5100. Yo no creo que haya una máquina mejor que otra, sino un uso más adecuado para una máquina o para otra.

Si los tremendos 36Mpx. para nuestro amigo es un inconveniente, desde luego la D800 la tiene que descartar, y obviamente será la peor PARA EL.

Editado para corregir un error sintáctico

Enlace al comentario

• Moderadores

Si lo que preguntas es cual es la mejor herramienta para este tipo de uso, al día de hoy considero que, sin duda, la D4 y la D800; hasta la aparición de estas dos cámaras la mejor, en mi opinión, era la D3s, pero la D4 ofrece un rendimiento similar a isos altos con una resolución superior y un AF mejorado (que comparte con la D800) y mas eficaz en condiciones difíciles de luz; ambas son superiores a la D800 en velocidad de disparo y rendimiento a isos altos, e inferiores en resolución, rango dinámico y profundidad de color.

En un escalón inferior estaría la D700, cuyo sensor ofrece un rendimiento inferior en todos los aspectos mencionados (isos altos, rango dinámico y fidelidad y profundidad de color), con menor resolución, AF de generación anterior, visor que no alcanza 100% de cobertura, carencia de video y doble tarjetero, sensor de medición menos sensible...

La D3 tiene exactamente el mismo sensor que la D700, y el mismo rendimiento, pero gana en velocidad de disparo, visor y construcción.

Así pues, para mi, el orden sería:

D4/800

D3s

D3

D700

La D600, por sensor, puede ser también idónea, pero la incógnita y la duda, para mi, está en el rendimiento del AF de esta cámara en esas condiciones (menos puntos totales, menos puntos en cruz, menor cobertura...)

La D3x es una excelente cámara, pero su territorio no son los isos altos ni las condiciones pobres de luz, por lo que no la considero una herramienta adecuada para este menester, al menos me parece menos adecuada que las otras ya citadas.

Cualquiera de las mencionadas reúne condiciones para ser una herramienta perfectamente adecuada, pero algunas son mas adecuadas que otras, aunque luego podrán entrar en consideración otros factores a la hora de elegir; lo mejor, dicen, puede ser enemigo de lo bueno.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

La D3x es una excelente cámara, pero su territorio no son los isos altos ni las condiciones pobres de luz, por lo que no la considero una herramienta adecuada para este menester, al menos me parece menos adecuada que las otras ya citadas.

Cierrrrto... me he confundido, no es la D3x la que quería poner (que está pensada para estúdio) sino la D3s...

Enlace al comentario

No se, pero prefiero una cámara mas pequeña que una D3, D3s y D4, mas tipo D700, D600 o D800, me imagino el peso con objetivo incluido y mejor algo mas "potable", incluso si saliese algo en DX con mas aguante a Isos altos que una D7000 (que ya es) para mi sería mas que suficiente.

Aunque no he tenido nunca una FX creo que para un uso de aficionado o semi-pro, que incluso así en DX se hacen fotos IMPRESIONANTES, tampoco hace falta pasarse al FX. Es solo mi opinión...

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Si es para conciertos una buena lente 1.8 50 por ejemplo te vendra de perlas, mucho mas barato que cambiar de camara y los resultados mejorar mucho.

Eso es un poco relativo, Disparar a f1.8 en condiciones de poca luz o luz caotica (luces frontales, estrobos, contraluces, momentos de plena oscuridad), es complicado y con una PDC minima, yo personalmente no lo veo usable en conciertos, y una focal fija te limita mucho los encuadres, tambien depende claro del tipo de concierto (no es lo mismo un concierto de jazz que uno de rock) y de las facilidades o no que se tengan.

Creo que es mas necesario para conciertos que el AF sea bueno y que se puede subir ISO alegramente y yo para eso iria a por una D700 como opcion economica, o ya estirar a la D800/D4/D3

Enlace al comentario

Pues esa pregunta es la que me hacia yo no hace ni 15 dias..ya que el 80% de mis fotos son conciertos y venia de una d90.

La d4 por precio ya la descarté de inmediato. Me quedaban la d800 -d600-d700.....y en el foro me aconsejaron que mirara la d3s.

Resumiendo...adquirí la d3s de 2ª mano en un estado excelente .Descarte la d800 por los 36 megas que aplicados a la gran cantidad de fotos que salen en cada concierto ( mínimo 300) teniendo en cuenta que siempre disparo en raw+jpg básico son cifras difíciles de manejar con sultura en un pc digamos normal.

La d600 porque es una d7000 un poco mejorada ( palabras del dependiente) y no tiene los isos estratosféricos de la d3s ni la rapidez de enfoque que es realmente brutal, y finalmente la d700 que al carecer de video y teniendo en cuenta que siempre es plus que puedes necesitar ( en mi caso si) también la descarté.

Y como decian también en el foro y ahora no recuerdo quién...viniendo de una d90 con todas estas vas a alucinar.

Ricard.

Enlace al comentario

Cualquier reflex te va bien para conciertos.

Pues yo lo veo exactamente al revés. Un concierto es de lo más exigente con la cámara para fotografiar. No sólo la luz es escasa, sino que cambia constantemente y genera enormes contrastes. Si te ves obligado a estar en el foso además vas a tener que pelear con contraluces.

Yo hice bastantes conciertos con la D80, quiero decir que tampoco es imposible sin una D4. Pero era donde más notaba sus limitaciones: al AF le costaba un montón (pese a usar objetivos 2.8), el iso >800 del sensor que me veía obligado a usar generaba mucho ruido en las sombras y me dejaba con un rango dinámico insuficiente para las escenas.

Cualquier reflex puede servir, pero no cualquiera es buena.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...