Jump to content

d40x o d80?

OLIMPO

Publicaciones recomendadas

HOLA A TODOS, LAMENTO DARLE VUELTAS A ESTE TEMA, PERO HE LEIDO TANTA INFO QUE YA NO SE QUE PENSAR, ME ENCANTA LA D40X PORQUE ES PEQUEÑITA Y POR SU VALOR PUEDO COMPRARME ALGUN OTRO OBJETIVO FUERA DEL 18-55 DEL KIT...PEROOOO !!! HE TOMADO EN MIS MANOS LA D80 CON EL 18-135 Y ME GUSTO MUCHO LA CAMARA Y SU ENFOQUE PERO EL OBJETIVO NO ME TERMINA DE CONVENCER PORQUE HE LEIDO QUE MUCHOS FOCALES EN UN LENTE NO ES BUENO......QUE HAGO, VOY POR LA D40X Y LE COMPRO UN 55-200 O 70-300?, O ME COMPRO LA D80 Y ME AGUANTO CON EL 18-135 HSTA QUE PUEDA INVERTIR EN OTRO OBJETIVO......( ME FALTABA ALGO..., SON TAN URGENTES LOS 11 PUNTOS DE ENFOQUE DE LA D80 O CON LOS 3 DE LA D40X ES SUFICIENTE?), GRACIAS POR ENTENDER QUE SOY UN NOVATILLO Y SOLO QUIERO APRENDER HUMILDEMENTE...

SALUDOS CORDIALES

!!! VIVA EL AIRSOFT !!! JEJEJE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Bien, pues yo te voy a dar MI contestacion. Que luego se levantan ampollas... je je je.

Cual es mejor camara?? Sin duda la d80. Pero... Vas a utilizar todas sus virtudes?? Pues eso ya depende de ti.

Las diferencias, si las has leido por ahi, las tendras claras. Mas accesos directos, con lo que eso repercute en la facilidad y rapidez de manejo de la camara. Boton de profundidad de campo, imprescindible si te gusta el macro. Comandamento de flases inhalambrico desde la camara, impresionante su funcionamiento con los flases sb600 u 800. Sobre todo dirigida a fotografia de estudio. Led superior con toda la informacion, sin necesidad de encender la pantalla, con el consiguiente ahorro de baterias y facilidad y rapidez de acceso a la informacion. Sobre el cuerpo.... pues eso ya es mas personal. La d40 no me gusta precisamente por eso, porque es diminuta. Es mas, a la d80 le tengo que poner la empuñadura para sentirme comodo con ella (tampoco es muy grande). Pero es algo en lo que mucha gente ve una virtud. Sobre todo la gente que tiene las manos pequeñas.... Hay gente que valora mas el hecho de que sea pequeña y pese poco. Que se la pueda llevar a cualquier lugar como si llevase practicamente una compacta. Eso si, con un objetivo ya decentillo.... la camara no se ve. Queda muy descompensada.

En cuestion de objetivos.... pues yo que quieres que te diga, pero me compraria el kit con el 18-135. Con ese tienes para tirar un buen rato. Y no te hara falta nada mas por el momento. Y para nada es peor objetivo que el 18-55. Por mucho que te digan que tiene que tener poca diferencia de focal. El 18-200 VR es muuuucho mejor objetivo que esos, y es un 11x. El 18-55 por mucho que sea un 3x no deja de ser un objetivo de kit basico (aunque se pueden conseguir muy buenos resultados con el, que eso no quiere decir que sea malo de cojones....)

Las dos utilizan sd. Con lo que ahi estan igualadas. Pero luego vienen las dos grandes diferencias para mi:

-La falta de motor de enfoque en el cuerpo

-El que solo disponga de 3 puntos de enfoque en la d40.

La falta de motor te va a obligar a comprarte objetivos que lo lleven incluido. Es decir, los AF-S y AF-I en nikon y los HSM en sigma. Los que no cumplan esas caracteristicas o sean de otras marcas como tamron o tokina no te autoenfocaran, por que de momento, estas marcas no han sacado objetivos compatibles....

Con lo que se te reduce muchisimo una de las mayores virtudes de las que alardea nikon. Y es la gran cantidad de objetivos en el mercado que puedes montar. Dependiendo de las focales, puedes encontrar alguno baratillo (como el 55-200 VR, que es AF-S y lo puedes encontrar sobre los 200 euros... pero que no deja de ser el tele que va incluido en los kits...) pero como te salgas de esa focal, tendras que irte de los 500 para arriba.

En cuanto a los puntos de enfoque... pues yo realmente no compraria una camara que no tuviera 5 como minimo. No digo ya los 11 de la d80 (que cuantos mas mejor), pero cinco en cruz para poder salvar enfoque en todo el encuadre sin tener que reencuadrar (cosa que por ejemplo, en fotografia de accion, no es posible reencuadrar. Necesitas seguir al objeto/sujeto con un punto de enfoque continuo y disparar. Con lo que no hay posibilidad de reencuadre...).

Bien, esas son a grandes rasgos las diferencias entre una y otra. Ahora bien. La d40x es una patata?? Pues no. Simplemente la d80 es superior. Y en cuanto a calidad de imagen, las dos, montadas con el mismo objetivo te van a dar exactamente la misma calidad de imagen. Llevan el mismo sensor y el mismo procesado de imagen. La diferencia no la vas a encontrar en la calidad de imagen, sino en el manejo, facilidad de acceso y prestaciones. Pero claro, la d40x es mas barata...

Todo depende de lo que necesites. O del tipo de fotografia que vayas a realizar.

Yo desde luego me compraria una d80 por las razones que ya te he expuesto. Hay cosas de las que "carece" la d40 que para mi son imprescindibles. Pero para MI. Seguro que hay muchos que tienen suficiente con las prestaciones de la d40 :D

Enlace al comentario

Bueno, mi modesta opinión es que las diferencias entre la D40x y la D80 existen. Pero NO son ni tan abismales ni tan determinantes. Por contra para mí el tamaño y peso de la D40x es una de sus principales virtudes. Y tengo las dos cámaras. Por "tener cosas" pues si te compras la D300 aún mejor, muy superior a la D80. Con la D40x vas a poder hacer prácticamente casi todo. Echa un vistazo en el subforo D40x y verás que la gente está contentísima de las fotos que saca.

Mi consejo es que te compres solo el cuerpo si te decides por la D80 y luego le pones el objetivo que más te guste. Pero si el precio de solo cuerpo a un kit se te queda en ná.....compra el kit y ya le buscarás un objetivo "cañón".

Lee, pregunta, consulta, y al final decide por tí mismo. Yo desde luego no te voy a decir cual debes de comprar, como tampoco te diría qué zapatos comprarte. Creo que me entiendes.

Saludos

Enlace al comentario

Haber,yo lo que creo,o de lo que me he dado cuenta,es que,cuanto más cara es la camara,digamos pongamos la D40 la D80 y la D200,cada una necesita que se ajuste mas detalladamente para poder realizar unas tomas bien equilibradas,lo que tiene la D40,es que en el modo manual con que ajustes la velocidad y el diafragma,quieras o no,ya te dan unas fotografías preciosas,y con la D80 al tener mucho más juego pues deves tener en consideracion muchos más factores que la D40 talvez no tiene.

Si a un novato le das una D2x por muy buena que sea la cámara,no va a saber tomar las fotografías a la altura que esa cámara te puede proporcionar.Ya que tienes que ajustar mil y una cosas.

Yo también te recomiendo que te compres la D80 pues aprenderás muchas más cosas,aunque al principio la cámara te pueda parecer algo compleja y tardes un tiempo en conocerla perfectamente,y por su motor de enfoque,ya que te librara de muchos apuros,pues si compras la D40 y quieres comrar un tamron o un toina deberas enfocar manualmente.

Yo tengo una D70s desde hace 3 meses,el tiemp que llevo en el mundo de la fotografía,realmente estoy mas que enamorado de ella y aveces,al tomar unas fotos y pasarlas al ordenador,no están tan bien como yo pensaba que quedarían y me pregunto si debe ser cosa de la maquina,pero siempre me doy cuenta de que todavía la estoy conociendo y que me faltan muchas cosas que aprender de ella.

Pero gracias a este magnifico foro estoy aprendiendo a la velocidad de la luz.

Un saludo

Oliver

Enlace al comentario

La D80 es una cámara superior que permite hacer más cosas, y eso es lo más importante. Pero la D40x permite hacer fotos igual de buenas de forma sencilla para quienes empiezan o no quieran complicarse mucho la vida. Es cuestión de decidir cual es la más apropiada para ti.

Enlace al comentario

Hola,

Estuve igual que tu hasta el jueves de la semana pasada que decidí comprar (y compré por internet) la D80. Te pongo un resumen de como fui a parar ahí por si te sirve de ayuda. Reconozco que en total me pasé como 1 mes mirando, leyendo, tocando, decidiendo por que claro, cada paso que daba era aumentar el presupuesto y eso me lo ponía peor.... empecé por 800e y me he acabado gastando 1500?... hazte a la idea.

Primero me miré y mucho la D40x. Me miré también mucho los objetivos. En mi actual compacta tengo un zoom digital x3 lo que viene a ser hasta 105mm. Tenía claro que quería un poco más así que el 18-55 no me servía. Mirando ofertas vi la D40x con la oferta de las 2 lentes.. el 18-55 y el 70-200 (creo) .En principio quería ese pero eso de tener que ir cambiando objetivos....... y si le compraba un filtro? lo tenía que ir cambiando también? pero claro, el filtro es mejor ponerlo el primer día y no tocarlo por aquello de mantener la lente limpia... total, que no vi cambiando objeticos en medio de la calle porque ahora quiero zoom y tal... así que quería uno de los que se llaman o le llaman 'todoterreno'.

Dentro de estos el number one es el 18-200VR de Nikon.... 650? +/-... un pastón.... luego está el mismo de sigma por 200 euros menos... También leí que la D40x es pequeñita y que con el 18-200 queda descompensada por el tamaño del conjunto..... Vaya lío....

Uno de los días en que menos claro lo tenía me fui a un mediamartk y estuve como 1 hora tocando las dos, la D40x y la D80..... lo has hecho?????

Cuando tenía en las manos la D40x quería esa... incluso me miré la Canon 400D.... Tuve la suerte de tener en mis manos una D40x con un 18-135 queda un poco descompensado por el tamaño del cuerpo y lente....... yo te diría que las cojas, las tengas un rato, las sobas bien sobadas... mira como te quedan los dedos en el cuerpo.... olvídate de lo que hace o no hace... tu la coges como si fueras a hacer una foto... haz unas fotos !!! (yo lo hice con la camara apagada, jajajaja)... al final me dí cuenta que la D40x es pequeña para mis manos... le falta la pantalla superior.... tenía la D40x en mis manos y me quedaba mirando a la D80..... Total, ahí decidí que quería la D80.

A partir de ahí a buscar precio... dura tarea..... Compras por internet o no? prefieres tienda física o no? Fossy te dirá que sí (jajajajaj) y yo también claro pero si tienes alguna buena referencia... te puedes ahorrar algo y lo inviertes en un objetivo... Por España encontraras básicamente la D80 con el 18-70 o con el 18-135 por el mismo precio... unos 1049?....

Cuando me decidí por la D80 vino la guerra de lalente. El resumen es que tenía claro que mi meta era el 18-200VR (estabilizado) de nikon así que pensé que si compraba alguno de los kits acabaría malvendiendo y perdiendo dinero por el objetivo que yo cogiera... (yo diría que apenas sacarías 200? de segunda mano por alguna de ellos).

Decirte cual coger así de golpe pues la D80 con el 18-200VR pero igual para lo que tu quieres la D40x con el 18-55 está muy bien y para reyes te reglas el 18-200.... Mira un poco con vistas a un futuro..... no sea que la D40x se te quede corta en 1 año o año y medio y luego la quieras vender por 2 duros para comprar la D80.....

Vaya rollo, no? En fin.... suerte y disfruta de la elección !

albert

Enlace al comentario

HOLA A TODOS, LAMENTO DARLE VUELTAS A ESTE TEMA, PERO HE LEIDO TANTA INFO QUE YA NO SE QUE PENSAR, ME ENCANTA LA D40X PORQUE ES PEQUEÑITA Y POR SU VALOR PUEDO COMPRARME ALGUN OTRO OBJETIVO FUERA DEL 18-55 DEL KIT...PEROOOO !!! HE TOMADO EN MIS MANOS LA D80 CON EL 18-135 Y ME GUSTO MUCHO LA CAMARA Y SU ENFOQUE PERO EL OBJETIVO NO ME TERMINA DE CONVENCER PORQUE HE LEIDO QUE MUCHOS FOCALES EN UN LENTE NO ES BUENO......QUE HAGO, VOY POR LA D40X Y LE COMPRO UN 55-200 O 70-300?, O ME COMPRO LA D80 Y ME AGUANTO CON EL 18-135 HSTA QUE PUEDA INVERTIR EN OTRO OBJETIVO......( ME FALTABA ALGO..., SON TAN URGENTES LOS 11 PUNTOS DE ENFOQUE DE LA D80 O CON LOS 3 DE LA D40X ES SUFICIENTE?), GRACIAS POR ENTENDER QUE SOY UN NOVATILLO Y SOLO QUIERO APRENDER HUMILDEMENTE...

SALUDOS CORDIALES

!!! VIVA EL AIRSOFT !!! JEJEJE

BUENO AQUI ESTOY..Y LE SDIRE QUE DESPUES DE DEVANARME LOS SESOS PENSANDO CUAL? DURANTE CASI DOS MESES...ACABE COMPRANDO LA D40X CON EL 18-55, EN DEFINITIVA PREFERI COMPRAR UNA CAMARA DE BUENAS REFERENCIAS AUNQUE SEA MAS SENCILLA QUE LA D80 E INVERTIR LA DIFERENCIA DE PRECIOS QUE ACA EN CHILE ES EL DOBLE CASI..EN LENTES DE MEJOR CALIDAD YA SEA UN 55-200 VR O UN 18-200 VR, Y CREO QUE FUE UNA CORRECTA DECISION, MAS AUN PENSANDO EN LA D300 QUE VA A SER SUPERIRO A LA D80 LEJOS, EN FIN EMPEZARE ALGO DE ABAJO MIENTRAS LA SOBO Y CONOZCO BIEN Y ADQUIERO BUENOS LENTES PARA MI FUTURA D300, ESPERO APOYEN LA DECISION JEJEJE, YA LES MANDARE MIS PRIMERAS FOTOS SI NO LES MOLESTA...HOY SAQUE VARIAS EN UNA COMPETENCIA DE DESCENSO "DOWN HILL" DE MOUNTAN BIKE.....Y MAÑANA SACARÉ EN EL AEROPUERTO QU ES DONDE TRABAJO....UN ABRAZO Y GRACIAS POR LAS RESPUESTAS...SE NOTA A LEGUAS QUE SABEN DEL TEMA Y TENGAN POR SEGURO QUE LES SEGUIRE PIDIENDO CONSEJOS...UN ABRAZO........Y SALUDOS CORDIALES...

OLIMPO

" SIEMPRE ALERTA "

!!! VIVA EL AIRSOFT !!!

Enlace al comentario

BUENO AQUI ESTOY..Y LE SDIRE QUE DESPUES DE DEVANARME LOS SESOS PENSANDO CUAL? DURANTE CASI DOS MESES...ACABE COMPRANDO LA D40X CON EL 18-55, EN DEFINITIVA PREFERI COMPRAR UNA CAMARA DE BUENAS REFERENCIAS AUNQUE SEA MAS SENCILLA QUE LA D80 E INVERTIR LA DIFERENCIA DE PRECIOS QUE ACA EN CHILE ES EL DOBLE CASI..EN LENTES DE MEJOR CALIDAD YA SEA UN 55-200 VR O UN 18-200 VR, Y CREO QUE FUE UNA CORRECTA DECISION, MAS AUN PENSANDO EN LA D300 QUE VA A SER SUPERIRO A LA D80 LEJOS, EN FIN EMPEZARE ALGO DE ABAJO MIENTRAS LA SOBO Y CONOZCO BIEN Y ADQUIERO BUENOS LENTES PARA MI FUTURA D300, ESPERO APOYEN LA DECISION JEJEJE, YA LES MANDARE MIS PRIMERAS FOTOS SI NO LES MOLESTA...HOY SAQUE VARIAS EN UNA COMPETENCIA DE DESCENSO "DOWN HILL" DE MOUNTAN BIKE.....Y MAÑANA SACARÉ EN EL AEROPUERTO QU ES DONDE TRABAJO....UN ABRAZO Y GRACIAS POR LAS RESPUESTAS...SE NOTA A LEGUAS QUE SABEN DEL TEMA Y TENGAN POR SEGURO QUE LES SEGUIRE PIDIENDO CONSEJOS...UN ABRAZO........Y SALUDOS CORDIALES...

OLIMPO

" SIEMPRE ALERTA "

!!! VIVA EL AIRSOFT !!!

Enhorabuena por la compra, seguro que no te defrauda, y mas con ese objetivo, que no es un pata negra, pero para el rango focal que maneja, es muy bueno, espero ver fotos de ese downhill por aqui pronto :D

Por cierto, escribe en minúsculas, que las mayúsculas en los foros son interpretadas como si nos estuvieras gritando ok?

1saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Pero como no vamos a apoyar tu decision?? A sido una decision meditada, sabiendo los pros y los contras de cada modelo. Y teniendo en cuenta todo eso y para lo que la vas a utilizar has elegido. Con lo que la eleccion es la correcta :D

Otra cosa muy diferente es si yo o cualquier otro se la hubiera comprado, teniendo en cuenta la utilizacion de la camara que le damos. Pero tu y nada mas que tu sabes el uso que le vas a dar. Y si has llegado a la conclusion de que con esa tienes bastante... pues aqui en españa hay una revista que se llama "compra perfecta" :D

Eso si, queremos ver esas fotillos.... :D

Y por supuesto, lo que te han comentado. Escribe en minusculas....

Enlace al comentario

Por cierto, escribe en minúsculas, que las mayúsculas en los foros son interpretadas como si nos estuvieras gritando ok?

1saludo

Ok muchachos, gracias...ups !!! disculpen lo de las mayúsculas.....ahora ya se como hacerlo cuando les quiera gritar jajaja.....ahora mi siguiente pregunta seria que me recomendaran que objetivos adquiriri ahora para aunmentar mis posibilidades?, principalmente de mejor rango focal.....se agradece su cooperación amigos....

Saludos cordiales...

OLIMPO

!!! SIEMPRE ALERTA !!!

Enlace al comentario

Yo tuve el mismo dilema, ya que la vendedora muy cuca ella, me puso las dos en las manos. Pero para un novato como yo. Me hice el siguiente razonamiento, puede que no muy técnico. ¿Que uso le voy a dar ? ¿ Las prestaciones de la D4=X te son suficientes, por lo menos durante una larga temporada, aunque cambies algún objetivo ?

Y uno importante - Quiero llevarla a todos los sitios sin tener que acordarme del peso - Y no acabar llevando una compacta.

Pues como digo con un razonamiento no muy profesional. Me decidí por la D40X y como la compré en el Corte Inglés, me prometieron por su colección de cromos de Vida y Color, que si la probaba un tiempo prudencial y no me acababa de dejar satisfecho, me la cambiaban sin pegas por la D80

Un saludo

Sujia

Enlace al comentario

Existe algun obejtivo que tenga una buena mezcla de los dos?....angular y tele?

gracias..

Hombre, buen angular y buen tele todo junto... difícil me parece que está la cosa. El todoterreno que creo que más exito tiene es el Nikkor 18-200 VR f3.5. Yo es el que uso y lo cierto es que va muy, muy bien y lo del VR que además es de segunda generación, de verdad que es fantástico. Te permite hacer fotos a pulso con 1/4 ó 1/2 incluso, eso sí, con muy buen pulso.

Lo cierto es que si quieres un todoterreno, creo que ese es el tuyo, pero como dice Fossi, ¿más angular, más tele?...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...