mblancove Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 (editado) Cómo veo interés en diferentes temas por esta información, aquí se las dejo, todas a 14bit y con compresión sin pérdidas. FX: 7360 x 4912 36.1MP 48.313KB hasta 4fps 5:4: 6144 x 4912 30.1MP 40.430KB hasta 4fps 1,2x: 6144 x 4080 25.06MP 33.993KB hasta 5fps DX: 4800 x 3200 15.3MP 21.610KB hasta 5fps saludos edito: para añadir los fps máximos en cada modo. Editado 22 de Octubre de 2012 por mblancove Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Muchas gracias Mblancove. Leyendo lo que comentaban en el hilo de las D600 me he liado. Si cambias el formato (FX, 5:4, 1.2 o DX), el RAW es cada vez menor (se recorta)?? O dichas reducciones solo afectan al JPG (entendiendo que el recorte a DX si reduce el raw)?? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 La información es sólo para los NEF, que ven reducido sus dimensiones y peso en la medida en que el recorte es más pequeño. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Hay recorte en todos los formatos que no son FX, tanto en el RAW como en el JPG "fine". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Cómo veo interés en diferentes temas por esta información, aquí se las dejo, todas a 14bit y con compresión sin pérdidas. FX: 7360 x 4912 36.1MP 48.313KB 5:4: 6144 x 4912 30.1MP 40.430KB 1,2x: 6144 x 4080 25.06MP 33.993KB DX: 4800 x 3200 15.3MP 21.610KB saludos Muchas gracias!! mblancove, yo soy el "culpable" de preguntar lo que tenía que haber preguntado aquí, pero como voy leyendo en el foro D600 y D800 y comparativas entre ambas, pues que he preguntado hoy en dos sitios que no debía... si no se hace dificil seguir los foros y eso no debería ser por culpa mía, que a veces lo he criticado. Si quería pedirte un favor y es que comentes lo que pesaría el RAW de una foto igual en modo de tamaño de foto M 5520x3680 para sacarnos de dudas, las dos hechas en FX y en NEF RAW 14 bits compresión sin pérdidas. Si no es mucho pedir, ¿sabéis si disparando en este tamaño aumentan los 4 fps?, también es lógico pensar que sí, pero me gustaría que alguien experto pudiese arrojar luz Gracias de nuevo por responder y por la paciencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Muchas gracias!! mblancove, yo soy el "culpable" de preguntar lo que tenía que haber preguntado aquí, pero como voy leyendo en Si quería pedirte un favor y es que comentes lo que pesaría el RAW de una foto igual en modo de tamaño de foto M 5520x3680 para sacarnos de dudas, las dos hechas en FX y en NEF RAW 14 bits compresión sin pérdidas. No hay RAW de 5520x3680... Mblancove ya te ha puesto los que hay, y ese no está entre ellos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 No hay RAW de 5520x3680... Mblancove ya te ha puesto los que hay, y ese no está entre ellos. Hermetic, gracias por responder y perdonar si estoy espeso, pero en el manual de la D800 hay un cuadro como este Y ahí si está ese tamaño de foto, otra cosa es que como digo, estoy hoy de lunes espeso y no pille algo obvio, por lo que me disculpo por adelantado. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Ese cuadro es solo para los JPG Gracias EGM!!! ahí estaba mi error!!! Entiendo que los RAW siempre son al máximo tamaño, una put*** para mí que manejo muchas fotos y que me tira para atrás la opción de la D800 entonces... Jodó qué dilema entre D600 y D800, vamos que me van a tener que hacer la cámara a medida!!!, pero vamos que me parece que me quedo en la D7000 y su enfoque "guapo"... Gracias a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 22 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Tienes las opciones: NEF comprimido sin pérdidas, comprimido con pérdidas y comprimido con pérdidas a 12 bits (opción que también puede usarse en combinación con las anteriores) El tamaño de la imagen, en píxeles, es el mismo, pero los archivos ocupan unos 40 Mb, en promedio, con la primera opción, tamaño que se reduce un 15 % con la segunda y un 30% en la tercera (todo esto es aproximado y puede variar) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Tienes las opciones: NEF comprimido sin pérdidas, comprimido con pérdidas y comprimido con pérdidas a 12 bits (opción que también puede usarse en combinación con las anteriores) El tamaño de la imagen, en píxeles, es el mismo, pero los archivos ocupan unos 40 Mb, en promedio, con la primera opción, tamaño que se reduce un 15 % con la segunda y un 30% en la tercera (todo esto es aproximado y puede variar) Gracias fpmato (vas a pensar que soy un pelota, creo que este es el tercero de hoy), pero cada vez tengo más claro el asunto gracias a vosotros, y eso como mínimo se merece mi agradecimiento, pues a estas conclusiones llega uno después de tirarse a la piscina, para bien o para mal, y gracias a vosotros los valientes (por adquirirla antes) y encima profesionales, es más fácil acertar, pues están en juego unos miles de euros. GRACIAS!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 ¿Qué tipo de fotos haces habitualmente PAFER? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 (editado) ¿Qué tipo de fotos haces habitualmente PAFER? Pues foto social y eventos de empresa, coches... pero básicamente esas a parte del hobby y las fotos múltiples familiares, viajes, paisajes... Es que un evento de estos de todo el día se pueden llegar a juntar casi 800 fotos (vamos que disparamos a todo lo que se menea porque luego te piden fotos de este que ha estado, que si este está con el ojo raro... supongo que me entendéis. Siempre hay que tener material de todo y todos los asistentes y aún así a veces falta la que quieren ) y claro 800 fotos en NEF de 36 Mpx, pues que aunque tengo un MacPro potente de 4 núcleos 3 Ghz y con 4 Tb de Hds + externos, otras 2 Tb y 18 Gb de RAM, me imagino que va a "penalizar" mucho mi trabajo y mi tiempo, lo que seguramente me termine costando la separación... Bromas a parte, el ordenador es una pieza importante para mi, pues las fotos siempre pasan por él como si quemaran y siempre son para ayer, por lo que tiene que ser rápido, rápido. También siempre disparo en NEF+RAW para asegurar y me gusta revelar el RAW, el jpg no lo uso a no ser que sea una noticia gorda para el cliente y la quiera para la nota de prensa para ya, y aún así procuro retocarla lo que puedo en el portátil siempre antes de darla (que se le va a hacer, uno que es muy malo y encima perfeccionista ). Ahora los archivos más gordos son los de la D7000 que mueve más o menos bien, y los de las D800 son justamente el doble o más... esto es lo que me tiene en jaque, pues para ordenador nuevo no hay presupuesto... mblancove y los demás, muchas gracias por vuestra ayuda. saludos Editado 22 de Octubre de 2012 por PAFER Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 En principio por ordenador no luce que vayas a tener problemas, aunque no controlo los Mac, pero la mejor forma de salir de dudas es probando con NEF de la propia cámara y desde aquí puedes descargarlos y hacerte tu mismo una idea. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Ya tengo medio ordenata pagado, ganas me dan de vender algo e irme a por una de estas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 y claro 800 fotos en NEF de 36 Mpx, pues que aunque tengo un MacPro potente de 4 núcleos 3 Ghz y con 4 Tb de Hds + externos, otras 2 Tb y 18 Gb de RAM, me imagino que va a "penalizar" mucho mi trabajo y mi tiempo, lo que seguramente me termine costando la separación... Comprate un par de SSD y veras que cambio. Un Saludo! Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 En principio por ordenador no luce que vayas a tener problemas, aunque no controlo los Mac, pero la mejor forma de salir de dudas es probando con NEF de la propia cámara y desde aquí puedes descargarlos y hacerte tu mismo una idea. saludos y suerte Problemas no creo, pero más lento irá seguro, como son el doble de tamaño, imagino que doble de tiempo o un poco menos. Mi flujo de trabajo es Adobe > Bridge > ACR > Psd si hiciese falta Comprate un par de SSD y veras que cambio. Un Saludo! Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. Es algo que tengo ya visto, poner el sistema operativo en uno, pero creo que los SSD tutiplén llegan sólo a 500 Gb o menos y valen un pastón a parte de problemas de drivers que he leído. Esto es inconveniente para mi, pues además de foto hago otras cosas que requieren instalar muuuuchos programas que uso y que pesan bastante, y siguiendo la norma de no ocupar entre un 10 y un 20% del disco por seguridad, se quedaría algo corto o justito, no digamos ya si el PSD se come en memoria virtual muchas gigas de el cuando arrancas psd (y en las preferencias de psd tienes redireccionada la memoria virtual a el, para sacar la ventaja de su rapida lectura escritura y agilizar el trabajo). Esto exigiría que replantease toda la estructura de trabajo y de discos duros que tengo, reinstalaciones, preferencias programas..., o sea mucho tiempo, que no tengo. Vamos, un lío!!! pero gracias por la recomendación, coincidimos en la ventaja de los SSD, pero es algo que tengo que hacer con cabeza y tiempo, que por desgracia ahora mismo no tengo. Tienes otra solución, metes dos tarjetas y tiras en JPG + NEF, luego pasas los JPG y si necesitas procesar alguno ms de lo normal, buscas el NEF. EGM, esto es lo que hago (unas veces en dos tarjetas como dices y otras en una, pues al final descargo todas igual y luego bridge me permite ver por separado jpg y RAW aunque estén en la misma carpeta), pero como soy tan malo y perfeccionista, revelando el NEF, comparo con el jpg, y aunque el jpg sea válido, revelando el NEF y comparandolo con el jpg, siempre mejoran bastante las fotos. Entonces saco tiempo de debajo de las piedras y al final revelo casi todas, salvo causa de fuerza mayor. Gracias a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 (editado) Es algo que tengo ya visto, poner el sistema operativo en uno, pero creo que los SSD tutiplén llegan sólo a 500 Gb o menos y valen un pastón a parte de problemas de drivers que he leído. Esto es inconveniente para mi, pues además de foto hago otras cosas que requieren instalar muuuuchos programas que uso y que pesan bastante, y siguiendo la norma de no ocupar entre un 10 y un 20% del disco por seguridad, se quedaría algo corto o justito, no digamos ya si el PSD se come en memoria virtual muchas gigas de el cuando arrancas psd (y en las preferencias de psd tienes redireccionada la memoria virtual a el, para sacar la ventaja de su rapida lectura escritura y agilizar el trabajo). Esto exigiría que replantease toda la estructura de trabajo y de discos duros que tengo, reinstalaciones, preferencias programas..., o sea mucho tiempo, que no tengo. Y más problemas aun sí usas Mac . En Windows pocos hay si sabes escoger bien la marca del SSD. Los SSD creo que hoy en dia es la mejor inversión que se la puede hacer a un ordenador . Los 512gb estan a 375€ en el caso del Crucial m4 que esde los más fiables y recomendados. Pero es lo que dices, si usas muchos discosl con copias de seguridad y lo tienes todo configurado de una manera, es un rollo cambiarlo. Si tienes mucha RAM, puedes desactivar el archivo de paginación y más si tienes SSD para evitar escrituras innecesarias y recuperar el espacio físico que ocupa. Y vamos sin entrar en el socket 2011 que admite hasta 64gb de RAM, con el socket 1155 mismo que admiten la mayoria de placas decentes 32gb (si llevas win 7 pro o ultimate) y estando la RAM ULTRA-barata actualmente donde 16gb de ram estan por 70€ y pocos € y los 32gb por 140€... Si te vas al lado oscuro de Apple es otro cantar Un Saludo! Editado 23 de Octubre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Y más problemas aun sí usas Mac . En Windows pocos hay si sabes escoger bien la marca del SSD. Los SSD creo que hoy en dia es la mejor inversión que se la puede hacer a un ordenador . Los 512gb estan a 375€ en el caso del Crucial m4 que esde los más fiables y recomendados. Pero es lo que dices, si usas muchos discosl con copias de seguridad y lo tienes todo configurado de una manera, es un rollo cambiarlo. Si tienes mucha RAM, puedes desactivar el archivo de paginación y más si tienes SSD para evitar escrituras innecesarias y recuperar el espacio físico que ocupa. Y vamos sin entrar en el socket 2011 que admite hasta 64gb de RAM, con el socket 1155 mismo que admiten la mayoria de placas decentes 32gb (si llevas win 7 pro o ultimate) y estando la RAM ULTRA-barata actualmente donde 16gb de ram estan por 70€ y pocos € y los 32gb por 140€... Si te vas al lado oscuro de Apple es otro cantar Un Saludo! En el lado oscuro de Apple, como tu dices, llevo desde el año 87 aprox. y no me arrepiento ni una sola coma, el guindous me ha dado muchísimos dolores de cabeza y muuuuchas horas tiradas a la basura. Quizá por eso Apple sea más caro, la fiabilidad en el trabajo se paga, o la cobran, y hoy en día no hay incompatibilidades de formatos. Me imagino que cuando dices "desactivar el archivo de paginación" te refieres a la memoria virtual, que siempre hay que activar para trabajar con un mejor flujo de trabajo. Aunque tengo 18 Gb de RAM, el PSD es un auténtico tragón en modo 64 bits. He trabajado en archivos de PSD que ocupan más de 2 Gb abiertos. Adrià Miralles, gracias por las recomendaciones, pero creo que estamos derivando el hilo a otros temas. Si te parece lo dejamos aquí para no ensuciarlo más. (aunque está relacionado indirectamente con los NEF y su peso y manejo en ordenadores) Muchas gracias!. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Adrià Miralles, gracias por las recomendaciones, pero creo que estamos derivando el hilo a otros temas. Si te parece lo dejamos aquí para no ensuciarlo más. (aunque está relacionado indirectamente con los NEF y su peso y manejo en ordenadores) Muchas gracias!. Saludos De acuerdo.. pero tu no sabes la que se ha liado más de una vez en el subforo de la D800 hablando sobre que ordenador se necesita para mover los archivos de la D800 sobre temas informaticos. . Pero vamos.. que si tubiera 2500€ para una cámara ahora mismo.. me iria a por la D800 sin duda (sin la E claro).. que la D600 no me convence.. pero veo que terminaré con la D700 lo más probable. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas