rocolabrador Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Hola, vaya por delante que soy solo un aficionado. Dicho esto estoy pensando en cambiar el cuerpo de mi D80 por uno de estos dos, D90 ó D300 podríais orientarme pros y contras de una u otra. Para un aficionado, aunque con ciertos conocimientos de la tecnica, puede llegar a ser demasiado complicada la D300. Gracias por vuestros comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Hola, vaya por delante que soy solo un aficionado. Dicho esto estoy pensando en cambiar el cuerpo de mi D80 por uno de estos dos, D90 ó D300 podríais orientarme pros y contras de una u otra. Para un aficionado, aunque con ciertos conocimientos de la tecnica, puede llegar a ser demasiado complicada la D300.Gracias por vuestros comentarios. ¿Hay algo en tu cámara que eches de menos? Si la respuesta es "no", no te la cambies. La D80 es una excelente cámara y te dará muchas alegrías. Si la respuesta es "sí", dinos qué es y te podremos aconsejar mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinabrok Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Estoy de acuerdo con pedrushko. Probablemente yo no me la cambiaría, o al menos me esperaría un tiempo y ahorraría para la D300, pero bueno, dinos que te falta y te responderemos mejor. Yo tengo una F60 y me falta pantallita por detras, sensor CCD o CMOS, lector grabador de tarjetas, etc.... vamos, que es analógica y me voy a comprar la D90, pero por eso, porque la que tengo ahora es analógica y hecho en falta todas esas cositas... jeje... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logova Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Hola, Pienso que la D90 tiene ciertos avances tecnológicos de los que carece la D80, por lo que no veo descabellado el cambio. Además aún se puede sacar un precio bueno de reventa por la D80. Por la calidad de las fotos, dudo que valga la pena hacer el cambio. Supongo que cada uno lo verá de una forma diferente. Yo iba a comprar la D80, pero he preferido esperar a que salga la D90. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teniente kanela Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 ufff depende por 1200 a 1300 estoy viendo la d 300 cuerposolo y por 1100 a 1200 son objetivo 18 105 la d90 dificil dificil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marteo Publicado 12 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2008 La D300 es tan complicada de usar como lo es la D80, si tienes unos conocimientos minimos de fotografia. En cuanto a la elección si el dinero no es problema la D300 incorpora algo determinante que no tiene la D90 para el que quiere verdadera calidad, el ajuste de precisión del AF. ¿De que sirve comprarse despues un magnifico y super caro objetivo como el 17-55 2.8 (1500€), si luego por tener un poco de front o back focus, no rinde como debería y las fotos pierden nitidez, por no poder regular el AF en la camara?. En la era digital el matrimonio cuerpo lente se esta convirtiendo en algo super importante, para mi la prestación que me permite optimizar todo mi equipo es determinante en mi elección. Y como prestaciones el AF de 51 puntos es magnifico y no solo para deportes, en sesiones de estudio da gusto como se situa dibujando la silueta de la modelo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teniente kanela Publicado 13 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 PUES YA ME ESTAS DANDO UN APORTE, PARA PILLARME LA D300, yo busco algo un poco mejor, pero como me la estas poniendo, no hay duda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rocolabrador Publicado 13 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Creo que de momento conservaré la D80, la conoceré mejor y realizaré el cambio mas adelante. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 13 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 La D300 es tan complicada de usar como lo es la D80, si tienes unos conocimientos minimos de fotografia. Discrepo de esta opinión. La D80-D90 es notablamente más fácil de manejar para un aficionado (incluso avanzado). Se ha escrito bastante sobre ello en esta sección, y de hecho, ésta es una de las principales razones (junto a otras como el sensor, procesador, peso y tamaño) por las que me he decidido por una D90 y no por la D300 ¿De que sirve comprarse despues un magnifico y super caro objetivo como el 17-55 2.8 (1500€), si luego por tener un poco de front o back focus, no rinde como debería y las fotos pierden nitidez, por no poder regular el AF en la camara?. Vaya! con lo contento que estaba yo esperando mi D90, y ahora resulta que no enfocará bien!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marteo Publicado 13 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 Discrepo de esta opinión. La D80-D90 es notablamente más fácil de manejar para un aficionado (incluso avanzado). Se ha escrito bastante sobre ello en esta sección, y de hecho, ésta es una de las principales razones (junto a otras como el sensor, procesador, peso y tamaño) por las que me he decidido por una D90 y no por la D300Vaya! con lo contento que estaba yo esperando mi D90, y ahora resulta que no enfocará bien!! ¿En que aprecias tu que la D300 es notablemente mas dificil de usar?. Para mi es incluso mas facil de usar la D300 que la D80, en la D300 puedes cambiar de forma mas rapida y efectiva parametros como el tipo de enfoque, el metodo de medición y el modo de disparo. Nadie dice ni ha dicho que la D90 no vaya a enfocar bien, simplemente que si un objetivo adolece de leve back o front focus, no rendira al 100% de su capacidad por no disponer de la posibilidad en el cuerpo de regular este efecto. Estos problemas son muy comunes y se dan en objetivos baratos como en objetivos de 1500€ y si dispones de esta prestación estaras casando a la perfeción el objetivo con el cuerpo. Se esta dando en el foro compañeros y que se han comprado un 17-55 2.8 y por problemas de front y back focus, les da menos nitidez que un 18-55 de kit, si no te lo crees busca en el foro, y te recomiendo que te pases por el post Ajuste fino del AF de la sección D3-D300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 13 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 Yo lo que recomiendo a los usuarios de D 40-50-60-70-80's es que vendan sus cámaras antes de que bajen de precio y se compren una D 200 de segundamano que es una cámara excelente y el mercadillo está lleno hasta los topes de ellas. Ya han bajado la barrera psicológica de los 700 euros y hay alguna por 650 €. Al que le tenga miedo porque es profesional le diré que en Program funciona estupendamente. Algunos os olvidareis de la pesadilla del motor de enfoque y otros de la pesadilla del retardo del disparo. También podréis acceder al universo compact flash con numerosas ofertas y variedad de tamaños. Los más asiduos se habrán percatado de que vendo una y mis palabras pueden parecer interesadas, pero os prometo que cuando la venda seguiré defendiendo este planteamiento. :P Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 13 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 ¿En que aprecias tu que la D300 es notablemente mas dificil de usar?. Para mi es incluso mas facil de usar la D300 que la D80, en la D300 puedes cambiar de forma mas rapida y efectiva parametros como el tipo de enfoque, el metodo de medición y el modo de disparo. marteo, yo no lo aprecio porque aún no tengo ninguna de las dos, pero por todo lo que he leído aquí parece que hay bastante unanimidad en que esto es así. Incluso un forista que había adquirido recientemente una D300 (viniendo de una D80) se planteaba venderla y comprarse una D90 a causa de que su complejidad de manejo le estaba amargando la vida. Ya me creo que un usuario avanzado, como seguramente será tu caso, se maneje mejor con una D300 que con una D80/90. Pero pienso que para conseguir eso hay que pasar antes por una "personalización" de la cámara que puede resultar bastante caótica para los no tan iniciados. Reconozco que estuve a punto de adquirir una D300 porque me encantaba su sensor y prestaciones, pero me daba un cierto miedo por su complejidad (especialmente cuando vi la hoja de monty) y también la encontraba un poco grande de dimensiones y peso. Por eso, cuando vi que la D90 equipaba el sensor de la D300 y alguna característica más de ésta (procesador, enfoque 3D), tenía unas dimensiones más reducidas, y me parecía más "amigable" en su manejo, decidí esperar la D90. Sinceramente no lo sé, marteo. Estaba muy "comido de coco" entre una y la otra, y no por precio, ya que la diferencia no es especialmente grande. Ahora que creía que ya lo tenía claro, sales tú afirmando que la D300 se maneja más fácil y ya vuelvo a estar hecho un mar de dudas Seguiré leyendo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marteo Publicado 13 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 marteo,yo no lo aprecio porque aún no tengo ninguna de las dos, pero por todo lo que he leído aquí parece que hay bastante unanimidad en que esto es así. Incluso un forista que había adquirido recientemente una D300 (viniendo de una D80) se planteaba venderla y comprarse una D90 a causa de que su complejidad de manejo le estaba amargando la vida. Ya me creo que un usuario avanzado, como seguramente será tu caso, se maneje mejor con una D300 que con una D80/90. Pero pienso que para conseguir eso hay que pasar antes por una "personalización" de la cámara que puede resultar bastante caótica para los no tan iniciados. Reconozco que estuve a punto de adquirir una D300 porque me encantaba su sensor y prestaciones, pero me daba un cierto miedo por su complejidad (especialmente cuando vi la hoja de monty) y también la encontraba un poco grande de dimensiones y peso. Por eso, cuando vi que la D90 equipaba el sensor de la D300 y alguna característica más de ésta (procesador, enfoque 3D), tenía unas dimensiones más reducidas, y me parecía más "amigable" en su manejo, decidí esperar la D90. Sinceramente no lo sé, marteo. Estaba muy "comido de coco" entre una y la otra, y no por precio, ya que la diferencia no es especialmente grande. Ahora que creía que ya lo tenía claro, sales tú afirmando que la D300 se maneja más fácil y ya vuelvo a estar hecho un mar de dudas Seguiré leyendo... Pues no te asustes con la D300, que no es tan fiero el leon como lo pintan, no es necesario realizar personalizaciones complejas, te puedo decir que he usado la camara en estudio y he salido a la calle en plan turista y no he cambiado el modo del SD estandar tal como viene de fabrica y perfecto, las complicaciones llegan cuando la gente se quiere complicar, ni mas ni menos, tienes una camara con funciones avanzadas que si quieres las puedes usar o decidir no usarlas, pero ahy estan por si un dia te hacen falta, la base de la fotografia es saber combinar difragma con velocidad de obturación y distancia focal, para la ocasión requerida, sabiendo esto los automatismos te sirven para hacer las cosas mas rapidas, muchos compañeros utilizan unicamente los modos P,S,A,M en sus DXX y no usan los modos variprogram, luego tienen la misma dificultad que las D300 etc. Yo no te voy a tratar de convencer de que camara es la mejor para ti, eso solo lo sabes tu, tal vez tu valoras mas la posibilidad de grabar video, que la verdad me parece una prestación interesante para el uso turistico, pero si valoras ante todo los resultados tecnicos fotograficos como puede se la nitidez y dudas entre la D90 y la D300, esta ultima te ofrecera mas, pero te repito que solo tu sabes que va a ser mejor para ti. Mi consejo es que te olvides de la supuesta dificultad de uso, y analizes que prestaciones son las que mas te convienen, unicamente decirte que la herramienta mas completa es la que mas te va a permitir avanzar si deseas ampliar tus conocimientos, por eso la elección es muy personal, si te vas a limitar a un uso turistico vacacional puede que no necesites nunca esas prestaciones, pero si quieres seguir ampliando tu base de conocimientos cuanta mas posibilidades te de tu herramienta mejor. Un ejemplo de esto podria ser que en le caso de querer usar la camara para estudio y tener que usar un cable de sincronismo para los flash la D300 dispone del conector y en la D90 tendrias que estar buscando un adaptador, como ves en este ejemplo si nunca vas a usar la camara en estudio no seria determinante para ti, esto no convierte a la D300 en mas dificil, si no en mas completa y preparada para avanzar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 13 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 marteo,yo no lo aprecio porque aún no tengo ninguna de las dos, pero por todo lo que he leído aquí parece que hay bastante unanimidad en que esto es así. Incluso un forista que había adquirido recientemente una D300 (viniendo de una D80) se planteaba venderla y comprarse una D90 a causa de que su complejidad de manejo le estaba amargando la vida. [...] Todo depende de cada uno. En mi opinión, la D300 no es más complicada de manejar. Si acaso, algo más complicada de aprender. La cámara tiene más opciones y más capacidad de personalización. Eso implica más menús y más controles. Pero también tiene más accesos directos, con lo que las funciones más habituales de la cámara están al alcance de la mano y se cambian rápidamente. Un ejemplo: para poner la D80 en mi modo de fotografía deportiva, tardaba aproximadamente 30 segundos. Para cambiar algunas opciones tenía que navegar por los menús. En la D300 tardo menos de 10 segundos. Sólo tengo que entrar a los menús para cambiar los bancos. Todo lo demás lo hago mediante mandos en el cuerpo de la cámara. Hay gente que, al ver la cantidad de opciones de la cámara, se agobia y se acaba perdiendo. Pero si mantienes la cabeza fría, te esfuerzas en comprenderlo e ignoras las opciones más avanzadas, no deberías tener mayor problema. Ya te pelearás con las opciones más avanzadas cuando tengas mayor base técnica y dominio de la máquina. O no: a fin de cuentas, y aunque no nos guste admitirlo, la mayoría de los fotógrafos no aprovechamos ni la mitad de las opciones de nuestras cámaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 13 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 Pues no te asustes con la D300, que no es tan fiero el leon como lo pintan, no es necesario realizar personalizaciones complejas, te puedo decir que he usado la camara en estudio y he salido a la calle en plan turista y no he cambiado el modo del SD estandar tal como viene de fabrica y perfecto, las complicaciones llegan cuando la gente se quiere complicar, ni mas ni menos, tienes una camara con funciones avanzadas que si quieres las puedes usar o decidir no usarlas, pero ahy estan por si un dia te hacen falta, la base de la fotografia es saber combinar difragma con velocidad de obturación y distancia focal, para la ocasión requerida, sabiendo esto los automatismos te sirven para hacer las cosas mas rapidas, muchos compañeros utilizan unicamente los modos P,S,A,M en sus DXX y no usan los modos variprogram, luego tienen la misma dificultad que las D300 etc. Yo no te voy a tratar de convencer de que camara es la mejor para ti, eso solo lo sabes tu, tal vez tu valoras mas la posibilidad de grabar video, que la verdad me parece una prestación interesante para el uso turistico, pero si valoras ante todo los resultados tecnicos fotograficos como puede se la nitidez y dudas entre la D90 y la D300, esta ultima te ofrecera mas, pero te repito que solo tu sabes que va a ser mejor para ti. Mi consejo es que te olvides de la supuesta dificultad de uso, y analizes que prestaciones son las que mas te convienen, unicamente decirte que la herramienta mas completa es la que mas te va a permitir avanzar si deseas ampliar tus conocimientos, por eso la elección es muy personal, si te vas a limitar a un uso turistico vacacional puede que no necesites nunca esas prestaciones, pero si quieres seguir ampliando tu base de conocimientos cuanta mas posibilidades te de tu herramienta mejor. Un ejemplo de esto podria ser que en le caso de querer usar la camara para estudio y tener que usar un cable de sincronismo para los flash la D300 dispone del conector y en la D90 tendrias que estar buscando un adaptador, como ves en este ejemplo si nunca vas a usar la camara en estudio no seria determinante para ti, esto no convierte a la D300 en mas dificil, si no en mas completa y preparada para avanzar. Te agradezco tus comentarios, marteo, porque creo que están cargados de razón. LLevo más de 15 años con mi F601-AF analógica y no conozco otra cosa que los modos P,S,A,M. De hecho, mis primeros contactos con los variprogram empezaron cuando compré una compacta digital y confieso que no me convencen (siempre intento "traducirlos a lenguaje PSAM", ya que las compactas que he tenido no permiten ajustar manualmente velocidades o diafragmas). Quiero entender que la D90 también tiene este sistema y te permite prescindir del uso de los variprograms, de lo contrario, la descarto de inmediato! El tema vídeo en la D90 me resultaba en cierto modo interesante por el hecho de que también soy usuario ocasional de vídeo, y cuando decido cargar con el equipo de vídeo siempre echo de menos el de fotografía (nunca llevo ambos, por razones fácilmente comprensibles). Aunque en la elección de réflex digital este aspecto no será considerado. En fin, creo que aún faltan días para que la D90 esté disponible en las tiendas, así que seguiré estrujándome el cerebro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 13 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 ...Un ejemplo: para poner la D80 en mi modo de fotografía deportiva, tardaba aproximadamente 30 segundos. Para cambiar algunas opciones tenía que navegar por los menús. En la D300 tardo menos de 10 segundos. Sólo tengo que entrar a los menús para cambiar los bancos. Todo lo demás lo hago mediante mandos en el cuerpo de la cámara. Estoy de acuerdo, pero me da un poco la sensación de que el sistema de bancos de la D300 es un concepto parecido al de los variprograms aunque, eso sí, absolutamente personalizado. De este modo, entiendo que habrás llegado a configurar, por ejemplo, "tu modo de fotografía deportiva", que se llamará banco "n", y que será muy fácil de seleccionar pero no tanto de configurar la primera vez. Es esta dificultad de configuración la que me da cierto respeto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 14 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2008 Yo me he decidido por la D300, y no me arrepiento. Y lo de configurar los menús, para eso está el prueba y error, pero cuando los tienes bien afinados, son una maravilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 14 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2008 Estoy de acuerdo, pero me da un poco la sensación de que el sistema de bancos de la D300 es un concepto parecido al de los variprograms aunque, eso sí, absolutamente personalizado. De este modo, entiendo que habrás llegado a configurar, por ejemplo, "tu modo de fotografía deportiva", que se llamará banco "n", y que será muy fácil de seleccionar pero no tanto de configurar la primera vez. Es esta dificultad de configuración la que me da cierto respeto. No tiene nada que ver con los variprograms. Éstos también ajustan modos de enfoque y demás. Los bancos no hacen nada de eso. Sólo afectan a la configuración de control de imagen, y a la configuración personal. De hecho, creo que es más correcta la palabra "preferencias" que "configuración". Para cambiar modos de enfoque, zonas de área AF, etc., has de accionar los mandos correspondientes del cuerpo de la cámara. Y que no te dé miedo ajustar la configuración personalizada. Existen muchos ejemplos de configuración que puedes utilizar como punto de partida, y luego ajustar a tu gusto personal. Mira el post de Monty sobre "Hoja excel funciones D300". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 20 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 ufff depende por 1200 a 1300 estoy viendo la d 300 cuerposoloy por 1100 a 1200 son objetivo 18 105 la d90 dificil dificil Esta mañana he estado en ECI y me han confirmado de que la D90 con el 18-105 estará por debajo de los 1100 euros. La D300 con un objetivo similar sale por unos 2000 euros aproximadamente. Estamos hablando de casi el doble. A pesar de que muchos de los que dudamos entre adquirir una u otra estamos intentando hallar "nuestra cámara" sin considerar el factor precio, creo que la gran diferencia de coste que hay entre ambas merece ser tenida en cuenta, y analizar detenidamente si las diferencias que tiene la D300 sobre la D90 nos resultan tan necesarias como para pagar casi el doble. Por mi parte no le voy a dar más vueltas. La D90 será mi cámara, y ya les he dado mi teléfono a los señores de ECI para que me avisen tan pronto como la tengan, lo cual prevén que ocurrirá a finales del presente mes de septiembre. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 20 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 Esta mañana he estado en ECI y me han confirmado de que la D90 con el 18-105 estará por debajo de los 1100 euros.La D300 con un objetivo similar sale por unos 2000 euros aproximadamente. Estamos hablando de casi el doble. A pesar de que muchos de los que dudamos entre adquirir una u otra estamos intentando hallar "nuestra cámara" sin considerar el factor precio, creo que la gran diferencia de coste que hay entre ambas merece ser tenida en cuenta, y analizar detenidamente si las diferencias que tiene la D300 sobre la D90 nos resultan tan necesarias como para pagar casi el doble. Por mi parte no le voy a dar más vueltas. La D90 será mi cámara, y ya les he dado mi teléfono a los señores de ECI para que me avisen tan pronto como la tengan, lo cual prevén que ocurrirá a finales del presente mes de septiembre. Saludos. La d300 con garantia finikon en andorra esta a 1300€ y el 18-105 es un objetivo flojillo para mi gusto.. que no creo que te cobren 600/700€ por el. Aunque si eres de comprar en corte ingles ya pues tienes que pagarles 1700€ por el cuerpo 400€ mas de los que pague yo Como dicen la d300 es una virgueria,yo aun estoy en la fase de rodaje pero las fotos son bastante buenas... la use con flash de noche de dia etc y la verdad es que no le notas carencia alguna.El enfoque 3d para fotografiar pajaros es IMPRESIONANTE Las configuraciones como decian por ahi arriba no son necesarias... yo aun no hice ajustes de color ni similares,tiro en M ajustando todo y punto ,de momento voy a adaptarme del cambio d50/d300 y ya me metere en los menus mas adelante pero no es obligatorio para echar fotos. La d90 en andorra el cuerpo estan en preciosdeandorra.com a 850€ y con el objetivo que dices en 1200 y pico dudo que en el corte ingles valga menos porque son mas careros aunque si es asi pues adelante.. En andorra la diferencia de precio es 450€.. Debes valorar que las mejoras que trae te sirvan o no o si las vas a usar en un futuro(como puede ser mi caso) Sino esta claro que es una tonteria gastar mas... Ahora te digo yo de comprar la d90 no compraria el 18-105 ese que comentas y compraria 2 objetivos(un angular y un tele) de calidad porque los cristales hacen mas que la camara,te hablo viniendo de una d50 con los objetivos que tengo en la d300,es preferible peor camara y mejor objetivo(siempre que no sea una camara malisima claro) pero en la d90 no es el caso Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lobito181 Publicado 20 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 Esta mañana he estado en ECI y me han confirmado de que la D90 con el 18-105 estará por debajo de los 1100 euros.La D300 con un objetivo similar sale por unos 2000 euros aproximadamente. Estamos hablando de casi el doble. A pesar de que muchos de los que dudamos entre adquirir una u otra estamos intentando hallar "nuestra cámara" sin considerar el factor precio, creo que la gran diferencia de coste que hay entre ambas merece ser tenida en cuenta, y analizar detenidamente si las diferencias que tiene la D300 sobre la D90 nos resultan tan necesarias como para pagar casi el doble. Por mi parte no le voy a dar más vueltas. La D90 será mi cámara, y ya les he dado mi teléfono a los señores de ECI para que me avisen tan pronto como la tengan, lo cual prevén que ocurrirá a finales del presente mes de septiembre. Saludos. ¿Te han asegurado en ECI que estará para finales de este mes?, es que el otro día me dijeron, que no lo tenían muy claro, puede que para finales de octubre...., o si lo catalogan dentro de los productos de campaña de navidad, habría que esperar hasta navidades. Si no te importa dime, ¿en que ECI lo preguntates?. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 20 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 ¿Te han asegurado en ECI que estará para finales de este mes?, es que el otro día me dijeron, que no lo tenían muy claro, puede que para finales de octubre...., o si lo catalogan dentro de los productos de campaña de navidad, habría que esperar hasta navidades. Si no te importa dime, ¿en que ECI lo preguntates?. Muchas gracias. En el ECI de Cornellà. Me ha parecido que estaban bastante convencidos de estas fechas porque, según ellos, les constaba que ya había empezado a llegar alguna unidad a uno de sus centros de Barcelona. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profr_Alejandro Publicado 20 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 Un cordial saludo a todos los usuarios de este foro. Aunque es mi primera vez que escribo llevo meses leyendolos y revisando los foros para informarme y saber mas profundamente sobre el tema hasta hoy que me anime a escribir por la siguiente situacion el mensaje de inicio es practicamente mi duda solo que mi caso es que provengo de una H5 de sony la cual hasta hace un par de dias vendi a un buen amigo, desde el mes de febrero decidi cambiarme al mundo de las Reflex y leyendo encontre que camara es la mia y definitivamente es NIKON ya que canon nunca me convencio totalmente desde materiales de contruccion hasta opticas ya que solo sus camaras mas profecionales cuantan con todo el paquete, en cambio nikon contiene exelentes camaras en niveles medios y precios de espalda =P,, comento esto porque no soy profecional pero si comienzo a conocer cada vez mas y me estoy convertido poco a poco en un aficionado a base de leer y practicar mucho,,,,, mi muy apreciada camara H5 me dio gratos y bien capturados recuerdos con sus fotos apesar de ser una compacta creo que su calidad y desempeño me eran suficientes, pero una vez que te enrolas en esto y crecez se quedan cortas sus limitaciones ¿porque digo esto?, porque leyendo mucho en este foro encontre varios comentarios que me an ayudado de gran manera y como que para cambiar de camara primero necesitamos saber que buscamos en ella yo necesito 3 cosas que no tenia la anterior 1) que saque varios fps. 2) al pasar a reflex claro que mejor calidad de imagen (se que el cuerpo no lo es todo pero como ayuda, y con el tiempo adquirir buenas opticas) y 3) un buen flash (lo cual queda resuelto con el sb-900),,, y esto lo encontre en la d80 pero le faltaba una cosa, la limpieza del sensor y al escuchar la posible salida de la d90 decici esperar, y mientras paso esto,,, durante esta espera un amigo me presto su d80 porque se compro la D300 y me encanto por lo cual pense que la d90 al ser practicamente la d300 por el procesador y el sensor estaria mas que satisfecho por mucho tiempo (ACLARO: "practicamente" por sus caracteristicas, se que no se compara por la talla de camara que es), pero al tirar con la d300 quede mas que encantado salvo por una cuestion, se me dificulta mucho manejarla a raiz que apenas ingreso a este mundo y tiene pocos automatismos,, y no quisiera comprar una camara en la cual no pueda sacarle el maximo rendimiento, y que mientras aprendo a usarla sacrifique fotos (que salgan mal), porque con la H5 solo usaba el modo manual para sacar fotos escolares de certificados (las fotos de fin de año),, y la utilizo mas para deportes soy maestro de Educacion Fisica (Deportes en otros paises) y ahora esa es mi duda, comprar la D90 la cual creo me bastaria tanto en modo manual para mis fotos escolares como automatico para mis deportes y fotos de estudio considerando que casi casi se diria que es una "D300 chiquita" o estirar un poco el bolsillo y comprar la D300 con sus tentativos 51 puntos de enfoque y velocidad para fotografia deportiva pero sabiendo que es un poco mas tardada ya que carece de automatismos (recuerden que vengo de una compacta H5 de sony),,, el cuerpo que al final compre lo complementare con el 18-200 de nikon por ahora mientras ahorro para un pata negra =D, espero puedan ayudarme a decidir que camara seria la mas propicia para su humilde servidor y un agradecimiento de antemano. Atte. Alejandro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lobito181 Publicado 20 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 En el ECI de Cornellà.Me ha parecido que estaban bastante convencidos de estas fechas porque, según ellos, les constaba que ya había empezado a llegar alguna unidad a uno de sus centros de Barcelona. Saludos Muchas Gracias por aclararme de dudas, espero que llegue pronto y pueda adquirirla. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 23 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2008 PROFESOR ALEJANDRO. saludos y bienvenido, yo cambie mi d60 ahora voy a intentar comprar la d90, espero que me de muchas alegrias, tambien creo que meterse en la d300 es mas complicada, el precio tambien hace mucho, a esa camara de 1300 euros hay que montarle objetivos. creo que de los dos puntos de enfoque que tenia mi d60 que por cierto es un camaron, le sumo ahora los 11 puntos de enfoque a la d90 habra de sobra, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.