Jump to content

Sonrisa fugaz

Django

Publicaciones recomendadas

Pues para discrepar con los compañeros, la farola no me molesta; es más, tiene una cierta conexión con la mirada de la chica, como si escondiera "eso" que ella está mirando.

La nitidez y barrido me parecen muy buenos. El gesto de la chica, fenomenal.

Felicidades por tu foto. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras críticas, se agradece el interés.

Respecto al tema de los cortes...posiblemente en otros tiempos hubiera descartado esta imagen por esa misma razón. Hoy en día, después de mirar y remirar cientos de fotos de maestros de street photography, intentando que se me pegara algo, he empezado a liberarme (para bien y/o para mal) de muchas de las cosas que en su día aprendí en los manuales de fotografía. En esta disciplina, los encuadres perfectos, las mediciones precisas y los enfoques certeros, suelen quedar relegados a un segundo plano en favor de lo realmente importante: captar un determinado momento. Habrá quien dirá que una cosa no está reñida con la otra...pues unas veces sí y otras no, dependerá de las condiciones de cada situación. En fin, no quiero que esto parezca una defensa a ultranza de mi foto, que encuentro lógico y normal que a unos guste y a otros no. Sólo pretendo dar mi visión sobre una serie de cuestiones que siempre me han hecho meditar mucho.

Un saludo

Enlace al comentario

Respecto al tema de los cortes...posiblemente en otros tiempos hubiera descartado esta imagen por esa misma razón. Hoy en día, después de mirar y remirar cientos de fotos de maestros de street photography, intentando que se me pegara algo, he empezado a liberarme (para bien y/o para mal) de muchas de las cosas que en su día aprendí en los manuales de fotografía. En esta disciplina, los encuadres perfectos, las mediciones precisas y los enfoques certeros, suelen quedar relegados a un segundo plano en favor de lo realmente importante: captar un determinado momento. Habrá quien dirá que una cosa no está reñida con la otra...pues unas veces sí y otras no, dependerá de las condiciones de cada situación. En fin, no quiero que esto parezca una defensa a ultranza de mi foto, que encuentro lógico y normal que a unos guste y a otros no. Sólo pretendo dar mi visión sobre una serie de cuestiones que siempre me han hecho meditar mucho.

Un saludo

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas Edu. Hace unos años la única cámara que llevaba encima era un Lomo, hacia las fotos sin mirar por el objetivo y cuando recibia el revelado siempre me sorprendian los resultados. No le daba tanta importancia a los cortes, inclinaciones, enfoque...........miraba otras cosas como, los movimientos, los desenfoques, la composición, expresiones...... Los collages que se hacian con estas fotos quedaban geniales. También tengo que decir que muchas fotos eran unos churros.....jejejejej.

Así que, despues de despertarme el rinconcillo lomográfico, retiro en mi comentario que me molesta la farola y el corte de la bicicleta.

Un abrazo artista!!!!

Enlace al comentario

Un saludo

+1

Me encanta esa manera tuya de mirar.

Enlace al comentario

Pues lamento discrepar. La belleza de algo no está en que "en una época se decida algo y en otra se ponga de moda otra cosa". Una composición inadecuada lo es ahora, ayer y mañana. Otra cosa es que en ocasiones haya elementos lo suficientemente importantes que hagan disculpar cosas así. O que los cortes y demás tengan alguna intencionalidad. LA FALTA DE CUIDADO, NO ES ARTE. Es simplemente falta de cuidado. Es algo muy molesto que se hagan este tipo de justificaciones. NO SEñORES. Hay que hacer las cosas bien si no podemos hacerlas perfectas. Eso de que "todo vale" no es cierto. Simplemente son "excusas de mal pagador". Y dada la enorme cantidad de fotos que hay en todas partes (la mayoría realmente deleznables desde cualquier punto de vista), acabamos creyendo que es bueno algo que es malo por el simple hecho de verlo repetido miles de veces. Una cosa es un corte premeditado para conseguir cierta sensación y otra "me ha salido así y a mí me gusta".... En fin, que cada cual haga lo que quiera pero duele leer según qué cosas....

Enlace al comentario

Pues lamento discrepar. La belleza de algo no está en que "en una época se decida algo y en otra se ponga de moda otra cosa". Una composición inadecuada lo es ahora, ayer y mañana. Otra cosa es que en ocasiones haya elementos lo suficientemente importantes que hagan disculpar cosas así. O que los cortes y demás tengan alguna intencionalidad. LA FALTA DE CUIDADO, NO ES ARTE. Es simplemente falta de cuidado. Es algo muy molesto que se hagan este tipo de justificaciones. NO SEñORES. Hay que hacer las cosas bien si no podemos hacerlas perfectas. Eso de que "todo vale" no es cierto. Simplemente son "excusas de mal pagador". Y dada la enorme cantidad de fotos que hay en todas partes (la mayoría realmente deleznables desde cualquier punto de vista), acabamos creyendo que es bueno algo que es malo por el simple hecho de verlo repetido miles de veces. Una cosa es un corte premeditado para conseguir cierta sensación y otra "me ha salido así y a mí me gusta".... En fin, que cada cual haga lo que quiera pero duele leer según qué cosas....

Bueno, tampoco creo que sea para que te duela......jejejej.

Este seria un buen tema para hablarlo tomandonos todos unas cañitas porque a veces con la escritura no expresamos bien todo lo que queremos decir. Tú también tienes mucha razón en todo lo que comentas, tampoco me vale a mi el "todo vale" porque entonces este mundo de la fotografía no tendría ningún chiste. En la foto callejera, si nos centramos en encuadre perfecto, luminosidad correcta, buena composición..............creo que nos perderiamos muchas escenas porque no nos daría lugar a pillarlas a tiempo. Ahora bien, si consigues hacer correcto todo lo que se refiere a técnica y encimas pillas la escena que querias tienes un FOTON.

Enlace al comentario

http://www.google.es...29,r:0,s:0,i:47

Esta imagen, con ese terrible e imperdonable corte en los pies (amputación dicen algunos) es, ni más ni menos, que de Cartier-Bresson, uno de los pioneros de la street photography (el 'padre' de dicha disciplina, según muchos).

Salta a la vista que no es "un corte premeditado para conseguir cierta sensación", sino fruto de la urgencia por no dejar escapar la impagable expresión del niño.

Es una de las fotos más conocidas del genial fotógrafo, y cientos, miles de personas entre fotógrafos, críticos de arte, comisarios de exposiciones y público en general la han admirado y lo continuan haciendo, pero posiblemente todos estén equivocados por no tener ni idea de las más elementales reglas de la fotografía.

Y hablamos de Bresson, que no se puede tachar precisamente de fotógrafo descuidado, pues es de sobras conocida su hablidad para los encuadres y las composiciones.

No es un caso aislado. La historia de la fotografía callejera está llena de ejemplos como éste. No acabaríamos nunca. Recuerdo las fantásticas imágenes de Walker Evans en el metro de Nueva York. Con su Contax escondida bajo el abrigo...así de preciso era con sus encuadres...O Daido Moriyama, cuya obra ha sido expuesta en los mejores museos del mundo; muchas de sus fotografías están desenfocadas y descuadradas, de hecho muchas las hace con la cámara colgando de la muñeca, a la altura del muslo...pero su obra tiene una fuerza brutal, y si alguien pretende juzgarla desde las páginas de 'Todo lo que necesita saber sobre fotografía', va listo.

Enlace al comentario

Esta imagen, con ese terrible e imperdonable corte en los pies (amputación dicen algunos) es, ni más ni menos, que de Cartier-Bresson, uno de los pioneros de la street photography (el 'padre' de dicha disciplina, según muchos).

Salta a la vista que no es "un corte premeditado para conseguir cierta sensación", sino fruto de la urgencia por no dejar escapar la impagable expresión del niño.

Es una de las fotos más conocidas del genial fotógrafo, y cientos, miles de personas entre fotógrafos, críticos de arte, comisarios de exposiciones y público en general la han admirado y lo continuan haciendo, pero posiblemente todos estén equivocados por no tener ni idea de las más elementales reglas de la fotografía.

Y hablamos de Bresson, que no se puede tachar precisamente de fotógrafo descuidado, pues es de sobras conocida su hablidad para los encuadres y las composiciones.

No es un caso aislado. La historia de la fotografía callejera está llena de ejemplos como éste. No acabaríamos nunca. Recuerdo las fantásticas imágenes de Walker Evans en el metro de Nueva York. Con su Contax escondida bajo el abrigo...así de preciso era con sus encuadres...O Daido Moriyama, cuya obra ha sido expuesta en los mejores museos del mundo; muchas de sus fotografías están desenfocadas y descuadradas, de hecho muchas las hace con la cámara colgando de la muñeca, a la altura del muslo...pero su obra tiene una fuerza brutal, y si alguien pretende juzgarla desde las páginas de 'Todo lo que necesita saber sobre fotografía', va listo.

+1.

De nuevo.

Uffffffffffffffffffffffffffff.

Enlace al comentario

+1 también.

Enlace al comentario

Me parece una buena muestra urbana, una street photo en toda regla, la mirada se va inevitablemente hacia esa sonrisa sobre un bonito rostro. El lado derecho está en la toma, pero no es ni por asomo protagonista, tan solo un simple figurante. Felicidades !

La has probado en B/N ?

Enlace al comentario

Excelente debate y cruce de opiniones sobre lo que es y no es buena fotografia. Así aprendemos todos un poco más y abrimos caminos para que cada cual elija el suyo. A mí personalmente y en este caso, la farola no me disgusta ya que de alguna manera encierra y da mayor interes si cabe a la sonrisa de la chica. Saludos

Enlace al comentario

Todo esto que comentáis me crea muchas dudas. Yo que aún soy muy novato, también soy un perdido amante de la fotografía urbana. El poco tiempo disponible que tengo, lo intento pasar viendo fotos de todo tipo... y las que de verdad me atrapan tienen que ver con "la ciudad", en general.

Y es cierto que uno ve grandes fotos en las que también ve gran cantidad de "defectos técnicos", por llamarlos así. Esto ya lo comentamos en otro hilo, no recuerdo en qué subforo: la mayor parte de las fotos de Cartier-Bresson serían despellejadas en Nikonistas (y en cualquier foro), si las presentara un anónimo. De hecho, se hizo la prueba en flickr y así ocurrió.

¿Y esto qué quiere decir?

Pues ni idea. Por eso soy un mar de dudas al respecto.

Así que intento quedarme con lo que me transmite (o no) una imagen.

Dicho lo cual, hablaré de lo que me pasa con tu imagen aquí mostrada: mis ojos se clavan en la expresión de la chica, y en lo bien ejecutado que me parece el barrido. Sonrío al ver la cara sonriente de ella. De allí, mis ojos se van irremediablemente a la farola. Vuelven a la chica, pero se me quedan clavados de nuevo en la farola. No lo puedo evitar :( .

Un saludo

(Edito: una falta de ortografía)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...