Jump to content

Objetivo con AF-S y VR

tagoris78
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como muchos en este foro, soy novato y necesitaria que me echaseis un cable, estoy pensando comprarme una nikon d3100, pero dudo entre que objetivos ponerle.

Por un lado hay un pack con Asf Dx 18-55 GII y Asf Dx 55-200 G Vr, me tiene casi convencido pero me hecha para atrás que el objetivo 18-55 no lleva Vr. El motivo de q los objetivos sean Asf y vr, son en principio para q mi pareja también pueda usar la cámara, ya q ella solo quiere disparar en automático sin complicarse mucho.

Que me podeis decir, debe condicionarme el vr en 18-55, si lo va q usar mi pareja. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si sabras lo que es eactamente el vr.

Simplemente es una ayuda para que se pueda disparar a velocidades mas bajas sin que las fotos salgan movidas, reduccion de vibraciones.

Yo tube ese mismo objetivo sin vr y nunca heche en falta el "vr" se nota en teleobjetivos pero para focales tan cortas apenas hay diferencia.

Por cierto cualqier objetivo af-s se puede usar en automatico en esa camara sin falta de que tenga el vr.

Enlace al comentario

Hola compi, como ya te han dicho, en focales cortas el VR no es tan importante, pero si lo tienes mejor que mejor, de todas formas estoy muy de acuerdo con el compi Kroko y para empezar el AF-S 18-105 vr es un objetivo estupendo y la diferencia de precio con el kit que tu dices es insignificante.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo también te diría que es mejor empezar con el 18-105. Pero si quieres el pack con 18-55, te contaré mi caso: no compré el 18-55 GII + 55-200 VR porque el 18-55 no era VR. Así que cogí el pack con solo el 18-55 VR, y luego un telezoom aparte (en esto acerté), pero año y medio después, el 18-55 dormía en un cajón, y en la cámara iba un 16-85. Y para dejarlo en un cajón, da lo mismo si es GII o VR.

Enlace al comentario

Ten en cuenta que hay que saber tirar con VR. EL sistema se pone en marcha al medio-apretar el disparador (cuando enfoca y mide la exposición) y permanece en marcha un par de segundos. Hace ruidos e incluso, con zooms largos como el 70-300, se puede llegar a notar las micro sacudidas cuando arranca o para.

Para tirar bien hay que medio apretar el disparador para activar el VR, esperar medio segundo a que se estabilice el sistema, y luego terminar de apretar el disparador para la captura. O ir apretando para mantener el sistema activo mientras encuadras.

Es decir, que como le intentes explicar todo eso a la parienta...

El kit os irá muy bien. Luego, cuando a la parienta le empiece a picar el gusanillo, puedes hacerte con algo mejor, como el 16-85 que mencionan más arriba.

Un saludo

Enlace al comentario

Ten en cuenta que hay que saber tirar con VR. EL sistema se pone en marcha al medio-apretar el disparador (cuando enfoca y mide la exposición) y permanece en marcha un par de segundos. Hace ruidos e incluso, con zooms largos como el 70-300, se puede llegar a notar las micro sacudidas cuando arranca o para.

Para tirar bien hay que medio apretar el disparador para activar el VR, esperar medio segundo a que se estabilice el sistema, y luego terminar de apretar el disparador para la captura. O ir apretando para mantener el sistema activo mientras encuadras.

Es decir, que como le intentes explicar todo eso a la parienta...

El kit os irá muy bien. Luego, cuando a la parienta le empiece a picar el gusanillo, puedes hacerte con algo mejor, como el 16-85 que mencionan más arriba.

Un saludo

Pues de momento, todavía no he tenido que buscar nunca algún punto de apoyo para evitar las tremendas sacudidas...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Pues de momento, todavía no he tenido que buscar nunca algún punto de apoyo para evitar las tremendas sacudidas...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

;) ;)

Un saludo

La última vez que miré el diccionario decía:

micro-.

(Del gr. ?????-).

1. elem. compos. Significa 'muy pequeño'. Microelectrónica, microscopio.

2. elem. compos. Significa 'una millonésima (10-6) parte'. Se aplica a nombres de unidades de medida para designar el submúltiplo correspondiente (Símb. ?).

Y yo sí que noto las vibraciones del VR cuando se pone en marcha en el 70-300. Y el ruido se oye bastante bien.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, yo creo entender que cuando el compi nitus habla de las vibraciones del vr, se refiere al salto que pega la imagen cuando estas mirando por el visor y se activa el vr, eso por ejemplo pasa mucho y se nota en en tamron 17-50 vc, cuando se activa hace un clak y la imagen pega un salto. Tambien creo que el compi Kroko ha entendido que el obejtivo se pone a vibrar como si fuera un consolador, jajajajaja, cosa que si lo hiciera seria bastante preocupante (o no) depende el uso, jajajajajaja.

Salu

Enlace al comentario

Hola, yo creo entender que cuando el compi nitus habla de las vibraciones del vr, se refiere al salto que pega la imagen cuando estas mirando por el visor y se activa el vr, eso por ejemplo pasa mucho y se nota en en tamron 17-50 vc, cuando se activa hace un clak y la imagen pega un salto. Tambien creo que el compi Kroko ha entendido que el obejtivo se pone a vibrar como si fuera un consolador, jajajajaja, cosa que si lo hiciera seria bastante preocupante (o no) depende el uso, jajajajajaja.

Salu

Tampoco he llegado a ese extremo :wacko: , pero le quise dar un enfasis de exagerado, pues quien lo leyera posiblemente interpretaria que notarias como mínimo un cosquilleo, algo que afortunadamente es totalmente irreal (o por lo menos yo no he probado ningún objetivo en que el VR actue de este modo), por lo que se llevaria una idea totalmente errónea.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

18-55vr tngo yo y el 55-200vr, n l primero no creo q haya diferencia sin vr y el segundo aun no he probado suficiente. Los viejos y sabios fotografos t diran q antes ninguno tenia estabilizador, asiq. Lo q mas dura te la ponga,amigo.

Por favor, evita escribir de esta manera. Hazlo de una forma comprensible y sin omitir letras.

Enlace al comentario

La última vez que miré el diccionario decía:

micro-.

(gr. ?????-).

1. elem. compos. Significa 'muy pequeño'. Microelectrónica, microscopio.

2. elem. compos. Significa 'una millonésima (10-6) parte'. Se aplica a nombres de unidades de medida para designar el submúltiplo correspondiente (Símb. ?).

Y yo sí que noto las vibraciones del VR cuando se pone en marcha en el 70-300. Y el ruido se oye bastante bien.

Un saludo

Pues yo las noto... :blink:

Será que a veces veo fotógrafos en vez de muertos :wacko:

Enlace al comentario