Spanish Flyer Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Estimados amigos, Esta mañana me ha llegado el paquete con el grip MEIKE y el protector de pantallas GGS para la D800. Hasta hoy no sabía cual de todas las marcas no Nikon que existen en el mercado me había tocado, pero por los 73€ que he pagado por el protector de pantallas y el grip tampoco es que esperase demasiado. He colgado algunas fotos para el que le pueda interesar y las puede ver en: http://imageevent.com/wforest/d800 La verdad es que como no esperaba nada, pues como que me ha sorprendido lo bien que se acopla y funciona este elemento. También lo tengo claro, que yo siempre he preferido tener todo original, pero hay prioridades y a mi parecer esta no es una de ellas. En este momento que me estoy preparando para sacar algunas fotos de "pajarillos" que rondan mi jardín aquí en Asturias, y me estaba cabreando lo poco que me duraba la batería en live-view; por ello espero que este grip con las 8 pilas Eneloop me dure algo más decentemente. De momento y hasta ahora, tenía que recargar la batería cada 1/2 hora aproximadamente El acabado es muy decente, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta y si veis las fotos, tendréis que convenir conmigo que en aspecto y acople no tiene nada que reprobar. Tal vez el joystick no sea su fuerte si lo comparo con el de la D4, pero el resto de los switches van de cine. El grip que me agencié para la D700, pone Nikon (aunque no lo es), pero no se amolda ni la mitad de bien que este a la D800. En fin, tan solo acabo de recibirlo, por lo que aún quedan pruebas más exhaustivas que hacerle, preo de momento promete... Spanish Flyer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 yo pienso coger el de phottix aunque es un poco mas caro pero he tenido alguno mas y tienen unos acabados impresionates. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argente Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Pues ten cuidado, en la D800 no lo se pero en la D700 si no es el grip original no pasa de una bateria a otra, compruebalo en la D800 si pasa lo mismo la funcion es disparo/pantalla y luego d12 orden de baterias y si la pones en primero MB D12 en la D700 empezaba siempre con la bateria de la camara ...no se si con el tuyo pasa lo mismo pero deberias comprobarlo...por si acaso. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nacholop Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Falta el DSTE, con bateria En-El18A de 3900 mAh. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 31 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Muchas gracias por la información y las precauciones a tomar; de todas formas como comenté, no he hecho más que colocarlo... Lo que le pasa al tío del video que ha colgado nacholop a mí gracias a dios no me pasa; podeis ver que en la última foto que he colgado, la cámara está en live-view sin problemas. Y lo de la batería mañana mismo lo pruebo con una sentada sacando a los pájaros; dejaré que vaya descargandose la batería y a ver que pasa. De momento en d12 está en consumir primero la del MB-D12. Nacho, ¿que es el DSTE? Ah espera que ya te entiendo, que no es compatible con la batería de la D4.. es eso ¿no? Te comento que para la D800 ya tengo dos baterías estandar, al igual que para la D4; en principio no me gustaría usar una de las de la D4 para la D800, porque eso sería quitarle a un santo para vestir a otro. Para eso están las Eneloop que las tengo a kilos. Por cierto Nacho, yo vivo en Asturias hace tiempo, pero soy de Algorta Un saludo, Spanish Flyer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nacholop Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Nacho, ¿que es el DSTE? Ah espera que ya te entiendo, que no es compatible con la batería de la D4.. es eso ¿no? Te comento que para la D800 ya tengo dos baterías estandar, al igual que para la D4; en principio no me gustaría usar una de las de la D4 para la D800, porque eso sería quitarle a un santo para vestir a otro. Para eso están las Eneloop que las tengo a kilos. Por cierto Nacho, yo vivo en Asturias hace tiempo, pero soy de Algorta Un saludo, Spanish Flyer El dste es segun he leido (no lo tengo) el mejor clonico para la D800.. Compatible con la bateria EN-EL18A , tanto clonica como original, lo q aumenta la autonomia de forma considerable.. http://www.ebay.com/itm/DSTE-MB-D12-2PCS-3900mAh-EN-EL18A-Battery-Grip-for-Nikon-D800-D800E-SLR-Camera-/280925588449?pt=US_Camera_Battery_Grips&hash=item4168784be1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 El dste es segun he leido (no lo tengo) el mejor clonico para la D800.. Compatible con la bateria EN-EL18A , tanto clonica como original, lo q aumenta la autonomia de forma considerable.. http://www.ebay.com/itm/DSTE-MB-D12-2PCS-3900mAh-EN-EL18A-Battery-Grip-for-Nikon-D800-D800E-SLR-Camera-/280925588449?pt=US_Camera_Battery_Grips&hash=item4168784be1 Y el de phottix? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Y con una sola batería algo menos: http://www.ebay.co.uk/itm/180922360284?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nacholop Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 (editado) Y el de phottix? Tambien funciona bien... Algun forero tenia el DSTE, y creo q estaba contento. Saludos. Editado 31 de Octubre de 2012 por nacholop Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 es que el de phottix vale 110€ y tengo entendido que son los mejores clonicos no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 1 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Bueno, hoy me he dedicado a probar el funcionamiento de la cámara con el grip acoplado y en unas cuantas palabras puedo asegurar que la duración del sistema con dos baterias estandar (ojo, una pirata), es de justo el doble. Cuando la del grip baja a menos del 10% pasa automáticamente a consumir la propia de la cámara. También he probado con 8 pilas AA sin recargar (llevaban más de dos meses sin usarse y sin comprobar su carga) y a venido a durar igual que una estandar (ojo al dato, que no he recargado las pilas AA, ni comprobado el estado de carga), por lo que esa prueba si bien ha funcionado, no es válida a la hora de establecer su duración. Las dos baterías estandar me han aguantado en Live-View 86 minutos la 1ª y 65 la 2ª; en total, unas dos horas y media. Con las pilas AA recargables ha aguantado 1 1/2 horas; luego en cuestión de media hora se ha terminado de descargar la batería interna de la cámara y ahí se acabó la historia. Me he quedado con las ganas al querer probar el paquete de AA recién cargadas, para ver realmente cuanto duran, pero todo se andará... De todas formas, la GRAN ventaja de la combinación cámara/grip es que aún sin batería en el alojamiento de la cámara, con tener en el grip una batería cargada, la cámara funciona al 100%, tanto si usas la batería estandar como si empleas el paquete de AA, con lo cual, mientras estés surtido de pilas AA y o baterias, la cámara puede funcionar casi indefinidamente en Live-View No sé como funcionaran los demás grips, pero me imagino que de la misma forma, con lo que se lo recomiendo a todos los que tiren mucho del LV y en general a todos, ya que por menos de 70 euros tienes una mejora en prestaciones y ergonomía impresionantes. Si tienes "paxta" pues te compras el original, pero como digo, la diferencia en precio es demasiada como para ignorarla... En esta sesión de fotos, "las modelos" me han fallado y salvo un petirrojo y otro pájaro (que no me esperaba...), me he aburrido bastante. Todavía no hace suficiente frío y los amigos voladores tienen más que suficiente con la cantidad de insectos que tienen a su disposición. De enero en adelante otro gallo cantará. He colgado unas fotos del programa CameraRC y un par de fotos de mi rama y bandeja de comida, todo listo para que vengan los comensales. http://imageevent.com/wforest/d800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Probaste si el grip funciona sin batería, utilizando únicamente la batería en la cámara? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 1 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 La verdad es que no mblancove; en pura logica, siendo los mandos unos contactores de diferentes tipos, funcionaran tanto con como sin la bateria; de todas formas mañana lo miro y te digo. Sacando fotos sobre tripode y con cable usb desde el ordenador no he tenido oportunidad de probar el grip mas que para probar las ventajas de doble bateria y demas. Un saludo, Spanish Flyer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Mi pregunta viene porque sin batería es como utilizo ocasionalmente los originales con otros cámaras, sólo por la comodidad del disparo en vertical, y porque me sobre la carga de una sola batería, y visto el precio que hay pagar esta vez por el original para sub-utilizarlo, estoy considerando otras alternativas, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saya Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Me estoy resistiendo a comprar el grip, crónico que el original me parece una pasada de caro, pero no antes de tener claro cual de ellos. El DSTE parece que funciona bien y tiene un precio razonable, pero quiero compararlo con el de Phottix (la marca me da una garantía adicional), pero no he visto comentarios al respecto. ¿Alguien tiene en Phottix y quiere decirnos cómo funciona? La próxima semana quiero comprarlo y si no tengo mas remedio, me compraré el DSTE cuyas en los foros americanos son también excelentes Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 2 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 mblancove, como me imaginaba, el grip es 100% funcional sin la batería; con solo la carcasa acoplada funcionan todos los mandos (ruedas, botones y joystick). Y Saya, también yo me decantaría por el DSTE, ya que parece el más completo y por un pelín más.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John David Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Eso mismo he preguntado en un tema que creé el otro día sobre la duración de las baterías y si podía utilizarse baterías en el grip para el modo vídeo. Que básicamente es usar Live View. Pero no me ha quedado claro del todo si la batería que llevas dentro de la cámara se va gastando aunque le pongas que utilice la energía de la que llevas dentro del grip. Quiero decir que con una sola batería en el grip con carga se supone que podríamos usar indefinidamente el modo live view si le vamos cambiando las pilas o la batería que pongamos dentro del grip, no es así? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 2 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 John, por lo que he podido probar hoy, aún sin batería en la cámara, mientras el grip tenga carga funciona sin problemas; tambien te digo que si bien he estado funcionando todo el día en Live View, no he probado en video, solo he estado sacando fotos; de todas formas y en pura lógica en video debia funcionar igual, esto es, con pilas o batería en el grip y la cámara vacía, que te funcione sin problemas.. Spanish Flyer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saya Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Gracias Spanish Flyer, Mañana mismo lo pido Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 mblancove, como me imaginaba, el grip es 100% funcional sin la batería; con solo la carcasa acoplada funcionan todos los mandos (ruedas, botones y joystick). Y Saya, también yo me decantaría por el DSTE, ya que parece el más completo y por un pelín más.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 (editado) Una curiosidad, la camara gestiona las dos baterías, tanto la insertada en la camara como la del grip.... Y ya puestos lo gestiona en pantalla de la camara... Editado 11 de Diciembre de 2012 por xavihs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scrapland Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Buenas!! Aunque no venga (relativamente) al caso... ¿Podrías decirme donde has comprado la correa de mano que llevas puesta en la cámara? ¿Podrías facilitarme el enlace para comprar el producto? Tiene muy buena pinta ;-) Muchas gracias por anticipado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 12 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Que hay scrapland, la corrrea es una Herringbone Strap que compré en eBay; está fabricada en Corea y hay infinidad de establecimientos que la ofrecen. Es de cuero y la tienes en diversos colores. A estos les he pedido una vez y sin problemas: http://www.ebay.com/itm/Herringbone-HERITAGE-Hand-Grip-Camera-Strap-BLACK-TYPE1-/170515353045?_trksid=p2047675.m1850&_trkparms=aid%3D222002%26algo%3DSIC.FIT%26ao%3D1%26asc%3D11%26meid%3D4102793105235743784%26pid%3D100011%26prg%3D1005%26rk%3D2%26sd%3D280522384359%26 Portes gratuitos. No sé si alguien las vende en España, pero me supongo que sí. Un saludo, Spanish Flyer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scrapland Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Spanish Flyer, agradezco mucho tu amabilidad y extensa respuesta. Has conseguido que me gaste un dinerillo extra, jajaja ;-) ¡Un saludo y nuevamente gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas