SergioMart Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Hola amigos, os dejo una foto de una tarde en la que dispuse de una luz extremadamente genial. Espero críticas para seguir mejorando con vuestra ayuda. Míriam Lázaro por SER_photography, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 75 mm Velocidad ISO 160 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Yo creo que el paisaje de fondo no es tan bonito como para sacarlo enfocado totalmente...hubiera buscado mas desenfoque abriendo ese f11 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 la luz seria buena, pero creo que te falta luz en el rostro de la modelo, por otro lado ese f11 no me dice nada. usando el sigma a 3,2 estaria genial. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irene_pk2 Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 pues a mi me gusta mucho tal y como esta, y efectivamente la luz era preciosa! lo que no me acaba de convencer es la expresion de la modelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Lo unico que no me convence demasiado es como ha quedado el cielo....por lo demas ella esta fantastica y me parece un retrato genial Un saludo Sergio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Sergio, me encanta la modelo, como va vestida, como esta procesada ella, el suelo verde me encanta y el tono.. pero lo que no me gusta el cielo.. Te voy a dar un secreto ahora que nadie nos escucha.. antes de meterle los tonos hubiera oscurecido el cielo, hay una forma de hacerlo muy sencilla y darle volumen a esas nubes. coges y creas una capa vacia, la pones en modo luz suave, coges el color negro y a un 40% le vas dando a esas nubes y cielo, tambien puedes crear otra capa con un azulon para el cielo ,, buen trabajo sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Yo creo que el paisaje de fondo no es tan bonito como para sacarlo enfocado totalmente...hubiera buscado mas desenfoque abriendo ese f11 +1 saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioMart Publicado 7 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Muchísimas gracias, por todos vuestras opiniones tan viradas, y ... que decir de uno de los maestros... Jayma, gracias amigo, voy a darle caña y seguir tus consejos. En cuanto lo tenga la vuelvo a subir. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 La verdad es que me da un poco de apuro comentar tras lo ya dicho por los compañeros, pero yo a parte del cielo (en lo cual estoy de acuerdo en que es mejorable y en el que se aprecia cierta posterización de tonos), veo rarísima la zona del pie de la modelo, y me asombra la ausencia de la sombra. Si miras sólo la parte del pie adelantado hasta la rodilla da la sensación de estar pegado ahí, como que el fondo no fuera el real, como si hubiera habido un clonado algo deficiente... Otro detalle técnico a mayores es que noto ciertos halos al rededor de la modelo, y en la zona derecha del pelo veo algo raro, sin color.. ¿qué es?... Pero la estética general de la foto me gusta mucho, así como su vestuario. Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Al estar a contraluz, se ha formado algo de halo alrededor de tu modelo, pero no me molesta, es normal. Lo que te propone jayma es una buena posibilidad a posteriori. Personalmente prefiero tenerlo en cuenta en el momento de la toma, midiendo para la luz, de forma que el cielo quede bien expuesto y luego uso el flash para iluminarla (eso ya lo has hecho), controlando adecuadamente la potencia del destello de forme que no sea excesiva su luz. Personalmente esos verdes y ocres no me convencen, pero eso son gustos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 El retrato está muy bien, el color, el paisaje, lo único que no me hace tilín es el cielo. Por lo demás genial. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Pues lo que han dicho los compañeros es correcto. Yo voy a añadir que se me hace demasiado pequeña la cara por el fondo tan iluminado y por la altura de disparo. Pues saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Muy buena, lo del cielo tiene arreglo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioMart Publicado 9 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 (editado) Bueno... no se si se podrá apreciar bien. Como veis, he recuperado las nubes y le he dado algo de color para que parezcan mas densas. La luminosidad en el pie la e nivelado con la del resto del cuerpo. He eliminad y ablandado sombras que se proyectaban en el rostro y no quedaban bien. mmmcuack Lo que lleva en la cabeza la modelo arriba a la derecha es una diadema con flores blancas decorativa, pero apenas se aprecia porque se funde con el fondo. Por cierto alguien sabe como poder subir la foto con un tamaño mas grande subiendola desde el foro? Un saludo. Editado 9 de Noviembre de 2012 por SergioMart Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas