Jump to content

Míriam


SergioMart
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, os dejo una foto de una tarde en la que dispuse de una luz extremadamente genial.

Espero críticas para seguir mejorando con vuestra ayuda.

 

 

8148024503_a05843d5aa_c.jpg

Míriam Lázaro por SER_photography, en Flickr

 

Cámara Nikon D90

Exposición 0.004 sec (1/250)

Aperture f/11.0

Lente 75 mm

Velocidad ISO 160

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi me gusta mucho tal y como esta, y efectivamente la luz era preciosa! lo que no me acaba de convencer es la expresion de la modelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sergio, me encanta la modelo, como va vestida, como esta procesada ella, el suelo verde me encanta y el tono.. pero lo que no me gusta el cielo..

 

Te voy a dar un secreto ahora que nadie nos escucha.. antes de meterle los tonos hubiera oscurecido el cielo, hay una forma de hacerlo muy sencilla y darle volumen a esas nubes. coges y creas una capa vacia, la pones en modo luz suave, coges el color negro y a un 40% le vas dando a esas nubes y cielo, tambien puedes crear otra capa con un azulon para el cielo ,,

 

buen trabajo sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que me da un poco de apuro comentar tras lo ya dicho por los compañeros, pero yo a parte del cielo (en lo cual estoy de acuerdo en que es mejorable y en el que se aprecia cierta posterización de tonos), veo rarísima la zona del pie de la modelo, y me asombra la ausencia de la sombra. Si miras sólo la parte del pie adelantado hasta la rodilla da la sensación de estar pegado ahí, como que el fondo no fuera el real, como si hubiera habido un clonado algo deficiente...

Otro detalle técnico a mayores es que noto ciertos halos al rededor de la modelo, y en la zona derecha del pelo veo algo raro, sin color.. ¿qué es?...

 

Pero la estética general de la foto me gusta mucho, así como su vestuario.

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al estar a contraluz, se ha formado algo de halo alrededor de tu modelo, pero no me molesta, es normal. Lo que te propone jayma es una buena posibilidad a posteriori. Personalmente prefiero tenerlo en cuenta en el momento de la toma, midiendo para la luz, de forma que el cielo quede bien expuesto y luego uso el flash para iluminarla (eso ya lo has hecho), controlando adecuadamente la potencia del destello de forme que no sea excesiva su luz. Personalmente esos verdes y ocres no me convencen, pero eso son gustos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... no se si se podrá apreciar bien. Como veis, he recuperado las nubes y le he dado algo de color para que parezcan mas densas.

La luminosidad en el pie la e nivelado con la del resto del cuerpo.

He eliminad y ablandado sombras que se proyectaban en el rostro y no quedaban bien.

 

mmmcuack Lo que lleva en la cabeza la modelo arriba a la derecha es una diadema con flores blancas decorativa, pero apenas se aprecia porque se funde con el fondo.

 

Por cierto alguien sabe como poder subir la foto con un tamaño mas grande subiendola desde el foro?

 

Un saludo.

post-40012-0-74474100-1352484833_thumb.jpg

Editado por SergioMart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...