GOZAINE Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 ya tengo casi el dinero para comprarme una D90, Pero a la llegada de la D5200 quisiera saber cual cámara me recomendarían y porque, soy novato en esto de la fotografía, pero es mi pasión, y deseo una cámara que a futuro no se quede corta. Claro se que estos temas están super trillados, pero si no es un abuso de mi parte y un agradecimiento a su paciencia agradecería sus consejos y razones. Yo personalmente veo en la D5200 Mas puntos de enfoque 39, puntos cruz de enfoque 9, HDR, 5 FPS Y Algunas cosas mas pero no se cuanta utilidad pueda tener estas funciones para un novato como yo o si es solo marketing Realmente busco una cámara enfocada a las fotos y el vídeo una función adicional pero no lo mas importante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 La d90 sin ningún tipo de duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santicm Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 La d90 sin ningún tipo de duda. Hombre yo no lo veo tan claro, entre una y otra hay un buen salto de tecnología, si es cierto que la D90 tiene funciones avanzadas, accesos directos y motor de enfoque del cual no dispone la D5200, pero esta ultima ofrece una serie de mejoras de la imagen que hace que se tenga que pensar uno muy bien la elección, piensa que si empiezas de cero, lo del motor de enfoque es relativo, así como algunas de las funciones adicionales de la D90, que posiblemente nunca se utilizaran, todo depende del grado que quiera tener en esto de la fotografia, pero tal como lo veo con la D5200, la mayoría de los que nos dedicamos a la fotografía, tenemos de sobra por mucho tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 Yo por los precios que se ven de segunda mano me compraría una D300. Es una bestia parda de cámara a un precio irrisorio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 cualquier cámara con un sensor mas moderno, se nota en las fotos hubo un salto, entre el sensor de 12 megapixeles, y el de 16 megapixeles, bastante grande, quizas los que tengan este último sensor en su cámara y ahora en las de 24 mp, halla menos salto muchos dicen que el de 24 mp, es peor, no se no he tenido ninguna con el de 16 mp, y ahora mi cámara es una modesta Nikon 3200, mas que suficiente, para mi, en todo esto lo que yo veo ahora mismo es que quizas el sensor mas equilibrado sea el de 16 mp, entre tamaño de foto, y calidad, y ahora que ha salido la 5200, puede que encuentres alguna 5100, a muy buen precio, y como primera cámara, pues menuda cámara. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MivideoHD Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 Si quieres video la D5200 si no la D90. Por cierto la D90 en M.M. está por 444 euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 9 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 pero en los post que he leido la D90 la colocan primero que la d5100 pero la d5200 esta a un paso mayor en que aspectos? e 1000 $ esta en amazon donde la pienso comprar la d90 existe una diferencia muy enorme entre el sensor de la D90 Y la D5200? gracias a todos por estar orientandome Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 Nikon está sacando demasiadas cámaras en muy poco tiempo, lo único que mejora sustancialmente para ellos es la ganancia. Los precios se están disparando hasta llegar al absurdo, como el caso de la D5200. Mi consejo después de tener muchas cámaras -en demasiado poco tiempo- es que te compres una D90 y le pongas cristalitos fijos de calidad. Samyang 14mm 2.8, Nikon 35mm 1.8, Nikon 50mm 1.4 AF, tal vez el 70-300vr para un buen tele, etc... La D90 es de esas cámaras que hacen grande a la marca. ¿Las hay mejores? ¡Claro! La D700 y la D3. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 Nikon está sacando demasiadas cámaras en muy poco tiempo, lo único que mejora sustancialmente para ellos es la ganancia. Los precios se están disparando hasta llegar al absurdo, como el caso de la D5200. Mi consejo después de tener muchas cámaras -en demasiado poco tiempo- es que te compres una D90 y le pongas cristalitos fijos de calidad. Samyang 14mm 2.8, Nikon 35mm 1.8, Nikon 50mm 1.4 AF, tal vez el 70-300vr para un buen tele, etc... La D90 es de esas cámaras que hacen grande a la marca. ¿Las hay mejores? ¡Claro! La D700 y la D3. Lo que esta claro es que tantas cámaras crea un montón de confusión entre los usuarios que quieren entrar en el mundo de la fotografía réflex. Los que ya hemos dado los primeros pasos podemos saber más o menos cuales son los siguientes que queremos dar, pero los que entran a ciegas es muy probable que compren mal. Parece que la única razón de ser de las D3x00 y las D5x00 es hacer de trampolín hacia la siguiente cámara. Si hace 4 años hubiera podido anticipar que iba a comprar y a vender el equipo que ya he comprado y posteriormente vendido, creo que me habría comprado una D700 con el 24-70 o un par de fijos y habría hecho fotos con ese equipo desde el primer día y hasta hoy... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 pero en los post que he leido la D90 la colocan primero que la d5100 pero la d5200 esta a un paso mayor en que aspectos? e 1000 $ esta en amazon donde la pienso comprar la d90 existe una diferencia muy enorme entre el sensor de la D90 Y la D5200? gracias a todos por estar orientandome No es complicado: la D5200 es más moderna que la D90, pero más básica. La D5200 tiene sensor con el doble megapixeles (aunque no sé si en calidad es mejor o peor). Esto es sobre todo útil si vamos a hacer un recorte de la foto muy importante y pensamos imprimirla sin perder calidad. Y tendrá otras mejoras de las cuales no estoy al tanto, pero la D90 es de una gama superior y, sobre todo, tiene motor de enfoque incorporado, lo que significa que podés usar cualquier objetivo AF (AF-I, AF-D y AF), que son más antiguos y más baratos que los AF-S, pero de una calidad óptica muy buena. No sé cuánto cuesta la D5200, pero hay una D7000 + 18-105 a 999€ en Amazon, y seguramente esté unos €100 más barata en andorra. Esa también es un camarón con un sensor intermedio entre ambas opciones anteriores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 10 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 gracias a todos por opinaR entonces lo mas sabio es la D90? mi duda es que siempre se ha considerado la D90 como cámara aunque un poco vieja pero de una gama superior que la serie D3000, D3100, D5000 Y D5100, pero con la D5200 con sus funciones Mas puntos de enfoque 39, puntos cruz de enfoque 9, HDR, y mas disparos 5 FPS me ponen ha dudar, pero realmente busco una cámara que me de mejor resultado con fotos que vídeos o mas megapixeles que no voy a usar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 10 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Esto es un foro y cada uno de nosotros tenemos una opinión. La única verdad absoluta será la que tu saques con el tiempo. Cuando empecé con la fotografía leí en internet alguien que me decía que me comprara directamente la D700 con varios objetivos luminosos y fijos -por supuesto sin motor de enfoque, para que te duren-. Yo me reía de eso, y con el paso del tiempo se cumplieron todas y cada una de las cosas que me "predijo": que me gastaría más a la larga al empezar con un cuerpo DX, que me cansaría de los Zoom's pesados y caros, etc... Desde mi punto de vista,no te puedes equivocar al comprarte un cuerpo de D90 por 400€ - 500€ (incluso nuevo). Tendrás un sensor espectacular con una ISO magnífica, rango dinámico, video, buen cuerpo, baterías y accesorios a precio de risa, etc... Y cuando tengas 10.000 fotos a tus espaldas pues ya ve buscando lo que te gusta más. ¿Otras opciones? Claro: - Cuerpo de segunda mano de la D300 (más puntos de enfoque, algo de mejor iso, multiples controles, sellado, pierdes el video, etc...) - Cuerpo de segunda mano o nuevo de la D7000 (una cámara que supera a la D90 y a la D300s) Si te compras la D3100, D3200, D5100 o D5200 tendrás cámaras magníficas. Nikon se come a Canon en calidad en ese segmento, piensa que tiene sensores mayores (1.5x frente a 1.6) y eso es un factor crítico a tener en cuenta. Si descubres que esto te gusta, y es un claro ejemplo el que estés preocupándote de preguntar en un foro, pues verás que no todo es el sensor. Te gustará cambiar rápidamente de ISO (la doble rueda que no tienen la serie "entry-level"), tener botones configurables, el horquillado, cambiar rapidamente de medición matricial a puntual, que la batería te dure, que el grip no cueste más que la cámara, etc... etc... El mayor problema que tienen estas cámaras es que carecen de motor de enfoque y esto te limita a la hora de elegir ciertos objetivos como los AF y AF-D. Mi 50mm 1.4 AF ha sido la mejor lente que le he puesto a mis cámaras Nikon, y me costó 200€. Te compres lo que te compres no te equivocarás. Salvo la D3000 que fue el último paso atrás de Nikon, todo lo que tiene en el mercado es pata negra. No inviertas tanto en cámara e invierte en objetivos, y si crees que mañana darás el salto a FX, no compres objetivos sólo para DX. Aunque para empezar una D90 + 18-105vr + 50mm 1.4 y un 70-300vr puede resolverte casi cualquier situación de aficionado avanzado. Ahora sólo necesitas un trípode, un flash y una bolsa. Lo siguiente es encontrar un grupo de amigos con los que ir a distintas localizaciones a hacer fotos, reirte y pasarlo bien. Con el tiempo descubrirás que la fotografía es una afición maravillosa. Mira lo que hace la D90: http://www.flickriver.com/groups/nikond90club/pool/interesting/ ¿Necesitas más cámara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 11 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 y los puntos de enfoque en mayor cantidad 39, puntos cruz de enfoque 9, HDR, son prestaciones muy importantes? pueden aclararme la importancia de estos puntos en la realidad en el uso de la fotografia? y lo del nikon expeed 3 processor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 y los puntos de enfoque en mayor cantidad 39, puntos cruz de enfoque 9, HDR, son prestaciones muy importantes? pueden aclararme la importancia de estos puntos en la realidad en el uso de la fotografia? y lo del nikon expeed 3 processor? Que tengas 39 puntos de enfoque no quiere decir que todos tengan la misma precisión o que puedan medir la luz en todos. El único que te garantiza la precisión es el central, y el que deberás utilizar en condiciones de difícil enfoque. Por ejemplo, con la D7000 no tenía un enfoque muy fino con el 50mm 1.4 hasta que no los dejé en 11 puntos de enfoque. Entonces sí me enfocaba igual de bien que la D90. La ventaja de muchos puntos de enfoque es en el enfoque 3D de seguimiento. Si un pájaro, por ejemplo, se cruza en tu visor, la propia cámara lo irá siguiendo. Esto es muy útil si te dedicas a naturaleza. Personalmente utilizo generalmente tres puntos de enfoque, el central y el de los extremos. Pero el único que me garantiza enfoque a diafragama f/1.4 o f/8 es el central. Y podría ser mejor porque a f/1.4 me enfoca a f/2.8... no es capaz de enfocar a f/1.4. Es una Canon de 4400€ que enfoca peor que mi antigua D90 cuando no tengo luz. Esto es bastante complejo y te lo he simplificado. Si buscas en el foro tendrás auténticos tratados sobre puntos de enfoque. El HDR olvidalo, son "pijadas" que añaden en las cámaras pero que no dan la calidad suficiente -por ahora-. Lo mejor es activar el horquillado y hacer una ráfaga de tres o más fotos. Luego las abres con el photomatix o el photoshop si necesitas detalle en alguna parte que tengas quemada. El procesador de imagen es algo muy importante. El único lento que yo he visto es el de la D60, pero Nikon tiene ya eso muy superado. La pena es que han empezado con la carrera -absurda- de los megapixeles para volver a crear una necesidad de procesadores de imágenes cada vez más potentes. He leido que en la D600, por ejemplo, desde que le das al botón de ver la última foto te puede tardar un segundo. Los megapixeles tienen un precio y no les da la gana de hacerlo bien con ninguna cámara puesto que entonces no cambiarías continuamente y ellos no ganarían dinero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 11 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Que tengas 39 puntos de enfoque no quiere decir que todos tengan la misma precisión o que puedan medir la luz en todos. El único que te garantiza la precisión es el central, y el que deberás utilizar en condiciones de difícil enfoque. Por ejemplo, con la D7000 no tenía un enfoque muy fino con el 50mm 1.4 hasta que no los dejé en 11 puntos de enfoque. Entonces sí me enfocaba igual de bien que la D90. La ventaja de muchos puntos de enfoque es en el enfoque 3D de seguimiento. Si un pájaro, por ejemplo, se cruza en tu visor, la propia cámara lo irá siguiendo. Esto es muy útil si te dedicas a naturaleza. Personalmente utilizo generalmente tres puntos de enfoque, el central y el de los extremos. Pero el único que me garantiza enfoque a diafragama f/1.4 o f/8 es el central. Y podría ser mejor porque a f/1.4 me enfoca a f/2.8... no es capaz de enfocar a f/1.4. Es una Canon de 4400€ que enfoca peor que mi antigua D90 cuando no tengo luz. Esto es bastante complejo y te lo he simplificado. Si buscas en el foro tendrás auténticos tratados sobre puntos de enfoque. El HDR olvidalo, son "pijadas" que añaden en las cámaras pero que no dan la calidad suficiente -por ahora-. Lo mejor es activar el horquillado y hacer una ráfaga de tres o más fotos. Luego las abres con el photomatix o el photoshop si necesitas detalle en alguna parte que tengas quemada. El procesador de imagen es algo muy importante. El único lento que yo he visto es el de la D60, pero Nikon tiene ya eso muy superado. La pena es que han empezado con la carrera -absurda- de los megapixeles para volver a crear una necesidad de procesadores de imágenes cada vez más potentes. He leido que en la D600, por ejemplo, desde que le das al botón de ver la última foto te puede tardar un segundo. Los megapixeles tienen un precio y no les da la gana de hacerlo bien con ninguna cámara puesto que entonces no cambiarías continuamente y ellos no ganarían dinero. excelente explicacion creo que con todo lo que han dicho me ire con la D90 Creo que tendre camara para rato Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 no te equivocás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.