Jump to content

La novia


mad_cuq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

8178608274_3596d52344_z.jpg

La novia por mad_cuq, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV

 

 

Una foto rapida antes de salir. Espero sea de su agrado. Y por supuesto que quiero criticas y sugerencias para saber que falta.

Gracias.

Mariano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con Afagphoto, intenta llevar el rostro a un punto de atención, quizás más hombro y pecho -no mucho más esto último-. Por último la veo tremendamente oscura, no destaca nada, fíjate en el histograma y verás que de la mitad a la derecha está prácticamente vacío, súbele un poco la exposición y destaca las luces, tienes la suerte de que está tan maquillada que no saltarán los brillos ;)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un buen retrato de corte clásico. Cierto es lo que comenta el amigo afagphoto del corte del hombro y la inclusión del ramo, pero la idea del contrapicado para dar más importancia a la novia me parece muy acertado.

 

Lo que sí que la veo es falta de luz y exceso de dominante azul.

Me he lanzado a contrarestar esas deficiencias y aquí te dejo el ajuste. Si te molesta me lo dices y la quito. Yo creo que así la piel es más natural y, sobre todo, destacamos esos ojos tan bonitos que en tu muestra habían quedado tan apagados...

 

noviaad.jpg

Editado por mmmcuack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con los demás comentarios. La sombra dura remarca el rostro de la modelo. Los cortes de la imagen están muy justos, me obliga a mirarla rápido y salir de la imagen, no me da la opción de recorrerla. Se puede mejorar y mucho.... vamos que se puede!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un buen retrato de corte clásico. Cierto es lo que comenta el amigo afagphoto del corte del hombro y la inclusión del ramo, pero la idea del contrapicado para dar más importancia a la novia me parece muy acertado.

 

Lo que sí que la veo es falta de luz y exceso de dominante azul.

Me he lanzado a contrarestar esas deficiencias y aquí te dejo el ajuste. Si te molesta me lo dices y la quito. Yo creo que así la piel es más natural y, sobre todo, destacamos esos ojos tan bonitos que en tu muestra habían quedado tan apagados...

 

noviaad.jpg

 

En cuanto al revelado ya te lo ha dejado bien explicado el amigo mmmcuack. No si si la foto la has tomado en raw o en JPG, pero parece que está subexpuesta.

 

Mejor hubiera quedado en plano americano o de medio cuerpo, como ya te han dicho otros compañeros, la razón es que tal como está ahora mismo parece una foto de carnet o pasaporte, por el encuadre no por la novia que tiene unos ojos preciosos.

 

Otro detalle que sobra es la sombra que ha dejado el flash en la pared. Para evitarlo se usa un flash externo revotado en el techo.

Editado por angelrod
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un buen retrato de corte clásico. Cierto es lo que comenta el amigo afagphoto del corte del hombro y la inclusión del ramo, pero la idea del contrapicado para dar más importancia a la novia me parece muy acertado.

 

Lo que sí que la veo es falta de luz y exceso de dominante azul.

Me he lanzado a contrarestar esas deficiencias y aquí te dejo el ajuste. Si te molesta me lo dices y la quito. Yo creo que así la piel es más natural y, sobre todo, destacamos esos ojos tan bonitos que en tu muestra habían quedado tan apagados...

 

noviaad.jpg

 

En cuanto al revelado ya te lo ha dejado bien explicado el amigo mmmcuack. No si si la foto la has tomado en raw o en JPG, pero parece que está subexpuesta.

 

Mejor hubiera quedado en plano americano o de medio cuerpo, como ya te han dicho otros compañeros, la razón es que tal como está ahora mismo parece una foto de carnet o pasaporte, por el encuadre no por la novia que tiene unos ojos preciosos.

 

Otro detalle que sobra es la sombra que ha dejado el flash en la pared. Para evitarlo se usa un flash externo revotado en el techo.

 

** Perdón he tenido un fallo en el Firefox y se ha duplicado mi opinión y no se como borrarlo.

Editado por angelrod
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me uno a lo que dicen los compañeros, no voy a repetirte eso.

 

Pero sí te diré algunos puntos para mejorar la próxima vez que hagas un retrato "rápido" contando con el equipo que tienes: abre más el plano.

No sé cuanto tiempo llevas haciendo fotos, pero mucha gente, al principio, tiende a cerrar demasiado los encuadres. No tengas miedo a abrirte, contextualiza la foto y, sobre todo, evita los fondos blancos, eso lo hace todo el mundo. Sé que tendemos siempre a buscar un fondo "limpio", pero en este tipo de fotografías contextualizar a la persona es enriquecer la foto. Tres puntos:

 

- Separa a tu modelo del fondo: no la pegues a la pared, conseguirás profundidad y volumen.

- Busca un fondo diferente: evita la típica pared blanca. Echa un vistazo rápido, seguro que hay algún mueble de tonos marrones, una puerta con una cristalera, el marco de la puerta, un espejo, etc... Sí, puede ser típico, pero es mejor que una pared.

- Intenta que el plano de la pared no sea perpendicular a la línea que crea tu objetivo con el sujeto: busca un poco la diagonal, de manera que el sujeto forme líneas horizontales y el fondo diagonales. Si, además, te has separado un poco del fondo, las líneas de éste tendrán una fuga y enriquecerán aún más la composición.

 

Y todo esto te tiene que salir...¡¡¡en 10 segundos!! Ja ja ja.

 

Tranquilo, es cuestión de práctica, al final no tendrás que buscar estas cosas, sencillamente las "verás".

 

Un saludo y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me uno a lo que dicen los compañeros, no voy a repetirte eso.

 

Pero sí te diré algunos puntos para mejorar la próxima vez que hagas un retrato "rápido" contando con el equipo que tienes: abre más el plano.

No sé cuanto tiempo llevas haciendo fotos, pero mucha gente, al principio, tiende a cerrar demasiado los encuadres. No tengas miedo a abrirte, contextualiza la foto y, sobre todo, evita los fondos blancos, eso lo hace todo el mundo. Sé que tendemos siempre a buscar un fondo "limpio", pero en este tipo de fotografías contextualizar a la persona es enriquecer la foto. Tres puntos:

 

- Separa a tu modelo del fondo: no la pegues a la pared, conseguirás profundidad y volumen.

- Busca un fondo diferente: evita la típica pared blanca. Echa un vistazo rápido, seguro que hay algún mueble de tonos marrones, una puerta con una cristalera, el marco de la puerta, un espejo, etc... Sí, puede ser típico, pero es mejor que una pared.

- Intenta que el plano de la pared no sea perpendicular a la línea que crea tu objetivo con el sujeto: busca un poco la diagonal, de manera que el sujeto forme líneas horizontales y el fondo diagonales. Si, además, te has separado un poco del fondo, las líneas de éste tendrán una fuga y enriquecerán aún más la composición.

 

Y todo esto te tiene que salir...¡¡¡en 10 segundos!! Ja ja ja.

 

Tranquilo, es cuestión de práctica, al final no tendrás que buscar estas cosas, sencillamente las "verás".

 

Un saludo y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con los demás comentarios. La sombra dura remarca el rostro de la modelo. Los cortes de la imagen están muy justos, me obliga a mirarla rápido y salir de la imagen, no me da la opción de recorrerla. Se puede mejorar y mucho.... vamos que se puede!!!

 

Mucho mejor aunque yo quitaría la sombra. Saludos

Yo me uno a lo que dicen los compañeros, no voy a repetirte eso.

 

Pero sí te diré algunos puntos para mejorar la próxima vez que hagas un retrato "rápido" contando con el equipo que tienes: abre más el plano.

No sé cuanto tiempo llevas haciendo fotos, pero mucha gente, al principio, tiende a cerrar demasiado los encuadres. No tengas miedo a abrirte, contextualiza la foto y, sobre todo, evita los fondos blancos, eso lo hace todo el mundo. Sé que tendemos siempre a buscar un fondo "limpio", pero en este tipo de fotografías contextualizar a la persona es enriquecer la foto. Tres puntos:

 

- Separa a tu modelo del fondo: no la pegues a la pared, conseguirás profundidad y volumen.

- Busca un fondo diferente: evita la típica pared blanca. Echa un vistazo rápido, seguro que hay algún mueble de tonos marrones, una puerta con una cristalera, el marco de la puerta, un espejo, etc... Sí, puede ser típico, pero es mejor que una pared.

- Intenta que el plano de la pared no sea perpendicular a la línea que crea tu objetivo con el sujeto: busca un poco la diagonal, de manera que el sujeto forme líneas horizontales y el fondo diagonales. Si, además, te has separado un poco del fondo, las líneas de éste tendrán una fuga y enriquecerán aún más la composición.

 

Y todo esto te tiene que salir...¡¡¡en 10 segundos!! Ja ja ja.

 

Tranquilo, es cuestión de práctica, al final no tendrás que buscar estas cosas, sencillamente las "verás".

 

Un saludo y suerte!

 

Buenos consejos, si señor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un buen retrato de corte clásico. Cierto es lo que comenta el amigo afagphoto del corte del hombro y la inclusión del ramo, pero la idea del contrapicado para dar más importancia a la novia me parece muy acertado. Lo que sí que la veo es falta de luz y exceso de dominante azul. Me he lanzado a contrarestar esas deficiencias y aquí te dejo el ajuste. Si te molesta me lo dices y la quito. Yo creo que así la piel es más natural y, sobre todo, destacamos esos ojos tan bonitos que en tu muestra habían quedado tan apagados... noviaad.jpg

 

Muchas Gracias!! asi se ve mucho mejor, la verdad que se nota de quien sabe, la novia era mi hermana y el fondo era una pared de tono azulado por eso ese color.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho mejor aunque yo quitaría la sombra. Saludos Buenos consejos, si señor

 

Yo me uno a lo que dicen los compañeros, no voy a repetirte eso. Pero sí te diré algunos puntos para mejorar la próxima vez que hagas un retrato "rápido" contando con el equipo que tienes: abre más el plano. No sé cuanto tiempo llevas haciendo fotos, pero mucha gente, al principio, tiende a cerrar demasiado los encuadres. No tengas miedo a abrirte, contextualiza la foto y, sobre todo, evita los fondos blancos, eso lo hace todo el mundo. Sé que tendemos siempre a buscar un fondo "limpio", pero en este tipo de fotografías contextualizar a la persona es enriquecer la foto. Tres puntos: - Separa a tu modelo del fondo: no la pegues a la pared, conseguirás profundidad y volumen. - Busca un fondo diferente: evita la típica pared blanca. Echa un vistazo rápido, seguro que hay algún mueble de tonos marrones, una puerta con una cristalera, el marco de la puerta, un espejo, etc... Sí, puede ser típico, pero es mejor que una pared. - Intenta que el plano de la pared no sea perpendicular a la línea que crea tu objetivo con el sujeto: busca un poco la diagonal, de manera que el sujeto forme líneas horizontales y el fondo diagonales. Si, además, te has separado un poco del fondo, las líneas de éste tendrán una fuga y enriquecerán aún más la composición. Y todo esto te tiene que salir...¡¡¡en 10 segundos!! Ja ja ja. Tranquilo, es cuestión de práctica, al final no tendrás que buscar estas cosas, sencillamente las "verás". Un saludo y suerte!

 

 

La verdad que estoy aprendiendo, muchas gracias por los consejos. lo intentare la proxima, que se case algun familiar jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...