pawnee Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Por más que leo reviews no me acabo de decidir. Vale la pena pagar los 250€ que hay de diferencia entre el Sigma 8-16 y el 10-20 (f4-5,6). Hago sobre todo, foto de paisaje y esta claro que contra más angular más posibilidades, pero no se si estos 2 m/m valen lo que me piden. Alguien me puede aconsejar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Por más que leo reviews no me acabo de decidir. Vale la pena pagar los 250€ que hay de diferencia entre el Sigma 8-16 y el 10-20 (f4-5,6). Hago sobre todo, foto de paisaje y esta claro que contra más angular más posibilidades, pero no se si estos 2 m/m valen lo que me piden. Alguien me puede aconsejar? Entre un 12mm equivalente y un 15mm equivalente hay una diferencia brutal, otra cosa es que sea realmente util la mayor parte de ese rango focal para hacer fotos de paisajes mas alla de la tipica foto con la roca en primer plano y el mar de fondo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 No he probado el 8-16, pero dicen que es de mejor calidad que el 10-20 (un zoom angular bastante solvente, por cierto) Y, lo que dice Isaac, esa diferencia de 2 mm de focal por abajo en cuanto a ángulo abarcado es muy notable. Muy adecuado para fotos casi imposibles en interiores donde escasea el espacio. (También para fotografiar el pedrusco en el campo) Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Aquí tienes un simulador de objetivos, donde podras ver por ti mismo las diferencias entre distintas focales: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Aquí tienes un simulador de objetivos, donde podras ver por ti mismo las diferencias entre distintas focales: http://www.nikon.es/...enses/simulator Un saludo El problema es que no baja de 10 mm en DX (y 14 en FX) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 El problema es que no baja de 10 mm en DX (y 14 en FX) Un saludo Pero se hará una idea de lo que suponen esos dos milímetros que hay entre 8 y 10 (y que serían equivalentes en ángulo a la diferencia que habría entre 16 y 20 mm) Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 (editado) Yo tuve en dx el 8-16, lo vendí al pasarme a fx. Es recomendabilísimo. Saludos Si te sirve para decidirte entra aquí y verás unas pruebas que hice el día que lo estrené http://www.newphotostreet.com/Landscapes/Llavaneres/20961456_Ftv2HT Editado 14 de Noviembre de 2012 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 El problema es que no baja de 10 mm en DX (y 14 en FX) Un saludo Pues tienes razón, no me había fijado en este pequeño detalle. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas