Schofield Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Buenas compañeros, He recibido un email de Fnac con información sobre una limpieza de sensor gratis que harán en una de las tiendas de Madrid, por si alguno os interesa y podéis acercaros (os pongo el link abajo). Yo tengo la D90 desde hace menos de medio año y no veo ninguna motita todavía en mis fotos... es demasiado pronto para hacerle una limpia, ¿verdad?. Limpieza de Sensor Gratuita durante la celebració?n del Salón de Foto Réflex fnac Castellana de Madrid: http://www.nikonistas.com/enews/2012/index_on_20121114.html Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Yo no le limpiaría el sensor, por muy gratis que sea. Sólo hay que limpiar cuando es necesario. Yo con la mía con un año y medio todavía no lo he limpiado. Tampoco he apreciado ninguna mancha en las fotos. Soy de lo que piensan que cuanto menos se toquen las cosas mejor. Tocar por tocar, como que no. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Si no vemos nada en nuestras fotos, que ganas de tocar lo que es mejor no tocar (o por lo menos, cuantas menos veces, mejor). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 14 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Yo no le limpiaría el sensor, por muy gratis que sea. Sólo hay que limpiar cuando es necesario. Yo con la mía con un año y medio todavía no lo he limpiado. Tampoco he apreciado ninguna mancha en las fotos. Soy de lo que piensan que cuanto menos se toquen las cosas mejor. Tocar por tocar, como que no. Un saludo. Si no vemos nada en nuestras fotos, que ganas de tocar lo que es mejor no tocar (o por lo menos, cuantas menos veces, mejor). Un saludo Totalmente de acuerdo Si no se toca, no pasa nada Si se toca, puede pasar o no Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Se agradece el aporte compañero. Por otro lado, si bien es cierto que no hay que tenerle ningún miedo a la limpieza del sensor o de los objetivos, no es menos cierto, que todo procedimiento de limpieza produce cierto desgaste, por muy cuidadoso que una sea. Moraleja, sólo hay que limpiar cuándo la mugre se haga patente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 15 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 Gracias por los consejos chicos. Hasta que no vea algo que me moleste y que no pueda quitar fácilmente con el PS, no tocaré nada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ims73 Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 Si funciona, mejor no tocarlo. Por lo menos es lo que pienso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 Gracias por los consejos chicos. Hasta que no vea algo que me moleste y que no pueda quitar fácilmente con el PS, no tocaré nada. Saludos ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 Yo no le limpiaría el sensor, por muy gratis que sea. Sólo hay que limpiar cuando es necesario. Yo con la mía con un año y medio todavía no lo he limpiado. Tampoco he apreciado ninguna mancha en las fotos. Soy de lo que piensan que cuanto menos se toquen las cosas mejor. Tocar por tocar, como que no. Un saludo. Tienes mucha razón. Es algo muy delicado y si se hace, hay que tener cuidado con qué cosas metes ahí. No vale cualquier cosa ni cualquier método. Yo, a menos que haga falta, ni siquiera me dejaría tentar por esa oferta, ya que ha habido casos en que el filtro ha vuelto peor de lo que estaba. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 Se agradece el aporte compañero. Por otro lado, si bien es cierto que no hay que tenerle ningún miedo a la limpieza del sensor o de los objetivos, no es menos cierto, que todo procedimiento de limpieza produce cierto desgaste, por muy cuidadoso que una sea. Moraleja, sólo hay que limpiar cuándo la mugre se haga patente. Saludos Y te puedo asegurar, por experiencia, que el filtro es bastante delicado. Muy delicado. Basta pasar en seco una gamuza (aunque sea de esas de limpiar gafas o lentes) para rayarlo. Ese filtro es un cristal con propiedades muy antiestáticas que, junto con el sistema de ultrasonidos, suele mantener el cristal sin polvo ni cosas volátiles adheridas. Otra cosa son las manchas, pero como aquí hablamos de la d-90, y no de la d7000....jejeje!... ;) Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 16 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2012 yo, hasta que no vea los manchurrones de aceite que tenía en la d7000..... y como tampoco disparo mucho a diafragmas muy cerrados..... va a ser que lo único que voy a limpiar es las pelusas que tenga debajo de la cama :D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Hurtado Publicado 16 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2012 Yo soy consciente de que mi D7000 de segunda mano tiene alguna mancha, pero también voy a pasar de limpiarla hasta que las vea en alguna foto sin forzar la cámara. Y lo de los hotpixels no quiero ni mirarlo, porque con mi antigua d90 me obsesioné con uno que tenía e iba siempre a buscarlo cada vez que revelaba una foto, paso. Mi consejo es que afoteis y seais felices. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 16 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2012 Hola, El año pasado la llevé a limpiar (tenía polvo que se veía ya a partir de F/11) y la verdad que para lo que hacen, lo puedes hacer en casa Básicamente es soplado con pera. No hacen limpieza en húmedo ni similares. No valió la pena las 2,5 horas que estuve de pie esperando Además el tío pelín engreído...me suelta: menudo objetivo llevas (en pan: cacho de culo de vaso)...tenía puesto un Tokina 11-16... En fin Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2012 Hola, El año pasado la llevé a limpiar (tenía polvo que se veía ya a partir de F/11) y la verdad que para lo que hacen, lo puedes hacer en casa Básicamente es soplado con pera. No hacen limpieza en húmedo ni similares. No valió la pena las 2,5 horas que estuve de pie esperando Además el tío pelín engreído...me suelta: menudo objetivo llevas (en pan: cacho de culo de vaso)...tenía puesto un Tokina 11-16... En fin :wacko: Pues menudo frustre. En cuanto al comentario sobre el objetivo........... :whistling: .........bueno, pues barriendo hacia casa, aunque poco afortunado en mi opinión. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Burgaty70 Publicado 16 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2012 Yo soy consciente de que mi D7000 de segunda mano tiene alguna mancha, pero también voy a pasar de limpiarla hasta que las vea en alguna foto sin forzar la cámara. Y lo de los hotpixels no quiero ni mirarlo, porque con mi antigua d90 me obsesioné con uno que tenía e iba siempre a buscarlo cada vez que revelaba una foto, paso. Mi consejo es que afoteis y seais felices. Estoy de acuerdo, la clave es no obsesionarse, al final acabas viendo lo que no hay... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 16 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2012 :wacko: Pues menudo frustre. En cuanto al comentario sobre el objetivo........... :whistling: .........bueno, pues barriendo hacia casa, aunque poco afortunado en mi opinión. Un saludo Pues si la verdad. A alguno que debía tener más mierda, le dieron con aire comprimido, pero en el rato que estuve esperando fue siempre eso, limpieza por aire. Lo único que si tenían lupa con luz para ver la porquería en el sensor. Lo mejor es que el tío decía que el mío no tenía nada, así que le hice una foto a f/11 mirando al techo para que se convenciera. Y en cuanto al objetivo estuve por decirle: hombre, cuando Nikon saque un UWA 2,8 DX lo compro segurísimo...pero que da igual como si hubiera llevado el objetivo más sencillo del mundo, no es para ir con esos aires. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Yo soy consciente de que mi D7000 de segunda mano tiene alguna mancha, pero también voy a pasar de limpiarla hasta que las vea en alguna foto sin forzar la cámara. Y lo de los hotpixels no quiero ni mirarlo, porque con mi antigua d90 me obsesioné con uno que tenía e iba siempre a buscarlo cada vez que revelaba una foto, paso. Mi consejo es que afoteis y seais felices. Los hotpixels van y vienen..Lo mejor es ni mirarlos. Quitar la bateria cuando vayas a tenerla un tiempo sin usar los mata de hambre... Y las manchas, pues lo mismo: si no te tapan el sol en las fotos, sin problemas. Además, si son pocas y pequeñas y sólo se aprecian al cerrar diafragma, con un programa de retoque tipo fotochop o similar se quitan con la gorra...Eso si se ven, que no siempre ocurre. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Los hotpixels van y vienen..Lo mejor es ni mirarlos. Quitar la bateria cuando vayas a tenerla un tiempo sin usar los mata de hambre... Y las manchas, pues lo mismo: si no te tapan el sol en las fotos, sin problemas. Además, si son pocas y pequeñas y sólo se aprecian al cerrar diafragma, con un programa de retoque tipo fotochop o similar se quitan con la gorra...Eso si se ven, que no siempre ocurre. Saludos. Y a las cinco de la mañana te da por pensar en hotpixels y en manchas del sensor............??? No habrá sido una pesadilla que has tenido mientras dormias........??? :lol: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Y a las cinco de la mañana te da por pensar en hotpixels y en manchas del sensor............??? No habrá sido una pesadilla que has tenido mientras dormias........??? :lol: Un saludo El que duerme no vive... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demeb Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Si no vemos nada en nuestras fotos, que ganas de tocar lo que es mejor no tocar (o por lo menos, cuantas menos veces, mejor). Un saludo Totalmente de acuerdo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 El que duerme no vive... Un saludo! Pues vaya vidilla debes tener tu............. :lol: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 25 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Opino como la gran mayoría, no tocar lo que no se debe. Si tiene alguna manchita o hotpixel que no te obsesione. Para mas INRI el que no tenga ninguna mancha ni hotpixel que levante la mmano. Saludos PD: Yo llevo más de 2 años con la D90 y tiene un pixel muerto del cual me dí cuenta cuando ya tenía mas de un año. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Para mas INRI el que no tenga ninguna mancha ni hotpixel que levante la mano Mecagoenlalechejodía!...iba a levantarla y me ha caido una gota de café en el pantalón.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Mecagoenlalechejodía!...iba a levantarla y me ha caido una gota de café en el pantalón.... Verás la bronca cuando la vea la mujer :lol: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Burgaty70 Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Opino como la gran mayoría, no tocar lo que no se debe. Si tiene alguna manchita o hotpixel que no te obsesione. Para mas INRI el que no tenga ninguna mancha ni hotpixel que levante la mmano. Saludos PD: Yo llevo más de 2 años con la D90 y tiene un pixel muerto del cual me dí cuenta cuando ya tenía mas de un año. Yo no quiero ni mirar por si acaso, ojos que no ven... leche que te metes.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.