Jump to content

Limpieza del sensor gratis

Schofield

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

He recibido un email de Fnac con información sobre una limpieza de sensor gratis que harán en una de las tiendas de Madrid, por si alguno os interesa y podéis acercaros (os pongo el link abajo).

Yo tengo la D90 desde hace menos de medio año y no veo ninguna motita todavía en mis fotos... es demasiado pronto para hacerle una limpia, ¿verdad?.

Limpieza de Sensor Gratuita durante la celebració?n del Salón de Foto Réflex fnac Castellana de Madrid:

http://www.nikonistas.com/enews/2012/index_on_20121114.html

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no le limpiaría el sensor, por muy gratis que sea.

Sólo hay que limpiar cuando es necesario.

Yo con la mía con un año y medio todavía no lo he limpiado.

Tampoco he apreciado ninguna mancha en las fotos.

Soy de lo que piensan que cuanto menos se toquen las cosas mejor.

Tocar por tocar, como que no.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Un saludo.

Si no vemos nada en nuestras fotos, que ganas de tocar lo que es mejor no tocar (o por lo menos, cuantas menos veces, mejor).

Un saludo

Totalmente de acuerdo

Si no se toca, no pasa nada

Si se toca, puede pasar o no

Saludos

Enlace al comentario

Se agradece el aporte compañero.

Por otro lado, si bien es cierto que no hay que tenerle ningún miedo a la limpieza del sensor o de los objetivos, no es menos cierto, que todo procedimiento de limpieza produce cierto desgaste, por muy cuidadoso que una sea.

Moraleja, sólo hay que limpiar cuándo la mugre se haga patente.

Saludos

Enlace al comentario

Un saludo.

Tienes mucha razón. Es algo muy delicado y si se hace, hay que tener cuidado con qué cosas metes ahí. No vale cualquier cosa ni cualquier método. Yo, a menos que haga falta, ni siquiera me dejaría tentar por esa oferta, ya que ha habido casos en que el filtro ha vuelto peor de lo que estaba.

Un saludo!

Enlace al comentario

Se agradece el aporte compañero.

Por otro lado, si bien es cierto que no hay que tenerle ningún miedo a la limpieza del sensor o de los objetivos, no es menos cierto, que todo procedimiento de limpieza produce cierto desgaste, por muy cuidadoso que una sea.

Moraleja, sólo hay que limpiar cuándo la mugre se haga patente.

Saludos

Y te puedo asegurar, por experiencia, que el filtro es bastante delicado. Muy delicado. Basta pasar en seco una gamuza (aunque sea de esas de limpiar gafas o lentes) para rayarlo. Ese filtro es un cristal con propiedades muy antiestáticas que, junto con el sistema de ultrasonidos, suele mantener el cristal sin polvo ni cosas volátiles adheridas.

Otra cosa son las manchas, pero como aquí hablamos de la d-90, y no de la d7000....jejeje!... ;) ;)

Saludos!

Enlace al comentario

yo, hasta que no vea los manchurrones de aceite que tenía en la d7000..... y como tampoco disparo mucho a diafragmas muy cerrados..... va a ser que lo único que voy a limpiar es las pelusas que tenga debajo de la cama :D :D

Enlace al comentario

Yo soy consciente de que mi D7000 de segunda mano tiene alguna mancha, pero también voy a pasar de limpiarla hasta que las vea en alguna foto sin forzar la cámara. Y lo de los hotpixels no quiero ni mirarlo, porque con mi antigua d90 me obsesioné con uno que tenía e iba siempre a buscarlo cada vez que revelaba una foto, paso. Mi consejo es que afoteis y seais felices. :smile:

Enlace al comentario

Hola,

El año pasado la llevé a limpiar (tenía polvo que se veía ya a partir de F/11) y la verdad que para lo que hacen, lo puedes hacer en casa

Básicamente es soplado con pera. No hacen limpieza en húmedo ni similares.

No valió la pena las 2,5 horas que estuve de pie esperando

Además el tío pelín engreído...me suelta: menudo objetivo llevas (en pan: cacho de culo de vaso)...tenía puesto un Tokina 11-16...

En fin

Enlace al comentario

Hola,

El año pasado la llevé a limpiar (tenía polvo que se veía ya a partir de F/11) y la verdad que para lo que hacen, lo puedes hacer en casa

Básicamente es soplado con pera. No hacen limpieza en húmedo ni similares.

No valió la pena las 2,5 horas que estuve de pie esperando

Además el tío pelín engreído...me suelta: menudo objetivo llevas (en pan: cacho de culo de vaso)...tenía puesto un Tokina 11-16...

En fin

:wacko: :wacko: :wacko:

Pues menudo frustre.

En cuanto al comentario sobre el objetivo........... :whistling: :whistling: :whistling: .........bueno, pues barriendo hacia casa, aunque poco afortunado en mi opinión.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo soy consciente de que mi D7000 de segunda mano tiene alguna mancha, pero también voy a pasar de limpiarla hasta que las vea en alguna foto sin forzar la cámara. Y lo de los hotpixels no quiero ni mirarlo, porque con mi antigua d90 me obsesioné con uno que tenía e iba siempre a buscarlo cada vez que revelaba una foto, paso. Mi consejo es que afoteis y seais felices. :smile:

Estoy de acuerdo, la clave es no obsesionarse, al final acabas viendo lo que no hay... :huh:

Enlace al comentario

:wacko: :wacko: :wacko:

Pues menudo frustre.

En cuanto al comentario sobre el objetivo........... :whistling: :whistling: :whistling: .........bueno, pues barriendo hacia casa, aunque poco afortunado en mi opinión.

Un saludo

Pues si la verdad. A alguno que debía tener más mierda, le dieron con aire comprimido, pero en el rato que estuve esperando fue siempre eso, limpieza por aire. Lo único que si tenían lupa con luz para ver la porquería en el sensor.

Lo mejor es que el tío decía que el mío no tenía nada, así que le hice una foto a f/11 mirando al techo para que se convenciera.

Y en cuanto al objetivo estuve por decirle: hombre, cuando Nikon saque un UWA 2,8 DX lo compro segurísimo...pero que da igual como si hubiera llevado el objetivo más sencillo del mundo, no es para ir con esos aires.

Saludos,

Enlace al comentario

Los hotpixels van y vienen..Lo mejor es ni mirarlos. Quitar la bateria cuando vayas a tenerla un tiempo sin usar los mata de hambre...

Y las manchas, pues lo mismo: si no te tapan el sol en las fotos, sin problemas. Además, si son pocas y pequeñas y sólo se aprecian al cerrar diafragma, con un programa de retoque tipo fotochop o similar se quitan con la gorra...Eso si se ven, que no siempre ocurre.

Saludos.

Enlace al comentario

Los hotpixels van y vienen..Lo mejor es ni mirarlos. Quitar la bateria cuando vayas a tenerla un tiempo sin usar los mata de hambre...

Y las manchas, pues lo mismo: si no te tapan el sol en las fotos, sin problemas. Además, si son pocas y pequeñas y sólo se aprecian al cerrar diafragma, con un programa de retoque tipo fotochop o similar se quitan con la gorra...Eso si se ven, que no siempre ocurre.

Saludos.

Y a las cinco de la mañana te da por pensar en hotpixels y en manchas del sensor............???

No habrá sido una pesadilla que has tenido mientras dormias........???

:lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Y a las cinco de la mañana te da por pensar en hotpixels y en manchas del sensor............???

No habrá sido una pesadilla que has tenido mientras dormias........???

:lol: :lol: :lol:

Un saludo

El que duerme no vive... ;)

Un saludo!

Enlace al comentario

Opino como la gran mayoría, no tocar lo que no se debe.

Si tiene alguna manchita o hotpixel que no te obsesione.

Para mas INRI el que no tenga ninguna mancha ni hotpixel que levante la mmano.

Saludos

PD:

Yo llevo más de 2 años con la D90 y tiene un pixel muerto del cual me dí cuenta cuando ya tenía mas de un año.

Enlace al comentario

Opino como la gran mayoría, no tocar lo que no se debe.

Si tiene alguna manchita o hotpixel que no te obsesione.

Para mas INRI el que no tenga ninguna mancha ni hotpixel que levante la mmano.

Saludos

PD:

Yo llevo más de 2 años con la D90 y tiene un pixel muerto del cual me dí cuenta cuando ya tenía mas de un año.

Yo no quiero ni mirar por si acaso, ojos que no ven... leche que te metes.... :whistling:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...