Cybermakoki Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Muy buenas, Hace tiempo que llevo oyendo que fotografiar el sol puede dañar la lente. ¿Esto es cierto o es solo una leyenda urbana? Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Lo que puede dañar es tu ojo si enfocas al sol , hará efecto "lupa" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 La lente no, pero tienes que ver que las lentes actúan como si fueran lupas. Mucha gente para evitar mirar por el visor y quemarse la vista miran por el live view y si he oido que ha habido gente que se le ha quemado o hecho un circulo. A mi no me ha pasado nunca pero bueno supongo que no habrá que estar mucho tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybermakoki Publicado 21 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Ok gracias! lo del live view está bien... por cierto, me acabo de acordar que el liveview te reconoce y enfoca los rostros a la hora de hacer una toma, esto por el visor no se puede hacer verdad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Si hace enfoques automáticos y bastantes mas rápidos que con el live view por lo menos con la D90. No se si es exactamente a los rostros pero se supone que detecta los puntos de enfoque, si quieres probar pon alguno de los programas que tiene la cámara tipo retrato y eso, ya que yo en opciones de enfoque lo tengo desactivado porque a mi me volvía loco. También tiene una opción de enfoque al movimiento para hacer fotos a los pajarillos y esas cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Si vas a fotografiar el Sol y quieres ver los detalles de la cromosfera y la fotosfera necesitas un filtro h-alfa y/o un helioscopio y acoplar la cámara a foco primario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybermakoki Publicado 21 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Ok gracias! Lo del enfoque si que es verdad que detecta puntos por el visor (yo tengo la d3100) dependiendo en que modo de enfoque esté, pero no me detecta todos los rostros exactamente, lo hace de forma distinta... probaré con el modo retrato de todas formas a ver que hace. Migui, esos filtros no son los UV normales verdad? supongo que hablas de otro tipo de filtros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 No, son diferentes. Son filtros H? y se llaman así porque son opacos a todas las longitudes de onda excepto a una pequeña ventana centrada en la línea de emisión H? del Sol, correspondiente a 656,3 nanómetros (en el espectro visible). Afortunadamente, en esta parte del espectro la emisión del Sol es muy fuerte y por tanto es bastante conveniente para apreciar detalles en la superficie del Sol. Con esos filtros y postprocesado se consiguen estas fotos: Normalmente los puedes conseguir para telescopios porque son los instrumentos adecuados para la observación, aunque siempre con precauciones por supuesto por los daños que puede ocasionar a la retina de forma permanente. Las láminas de soldador no se aconsejan para observar el Sol a través de instrumentos ópticos porque están diseñadas para una banda espectral diferente y no protegen contra las radiaciones nocivas y además, el detalle que se consigue no es muy bueno. Otra solución barata que usan los astrónomos aficionados es el de láminas de tereftalato de polietileno (láminas de mylar). Este plástico tiene la propiedad física de que es refractante, es decir, deja pasar parte de la radiación luminosa que le incide. En particular, hay quien lo usa para esto que te comento, como sustitución muy barata (menos de 10 euros) de los filtros H?. Pero aquí de nuevo debe primar la seguridad de nuestros ojos ante todo. Cualquier operación debe realizarse sin mirar por el ocular. El mylar filtra un 99.9% de la luz incidente y no da tantos detalles como se pueden conseguir con un H? pero bueno. Un ejemplo: La otra solución, que es la más cara, es conseguir un helioscopio que es un telescopio diseñado para ver el Sol y que ya viene con los filtros apropiados. Pero son muy caros (más de 1500 euros normalmente). En resumen: cualquiera que sea el método para observar el Sol, hay que extremar la precaución con la protección de los ojos. Es una insensatez lo que hacen algunos de utilizar radiografías, película fotográfica o así para observar el Sol a simple vista. Ninguna de estas cosas es segura y puedes quedarte ciego en un instante sin posibilidad de vuelta atrás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybermakoki Publicado 22 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Muchas gracias por la info migui, sois unos auténticos gurus! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Lo mas probable es que te cargues el sensor y te quedes tuerto...pero vamos tu mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_careck_ Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 El único peligro que corres es la salud de tus ojos, en cuanto a la máquina/lentes, son todo leyendas urbanas. Lo de que se queme el lcd tiene menos sentido aun, las cámaras fotografían dentro de un rango dinámico y todo lo que se sale de ese rango es blanco o negro y así se representa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.