Invitado jsusther Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Hola a Todos: Hace poco, he mandado mi cámara a Servicio Técnico de Finicon S.A. (el contacto por el teléfono fue muy amable y bien atiende) para que le revise mi cámara Nikon D300s porque tengo duda algo con la cámara por el autoenfoque. A ver os explico y necesito vuestra opinión que si os pasa lo mismo que la mia si o no, es que tengo duda aún. Mi cámara Nikon D300s, no funciona correctamente con el modo automático “A”, y algunas veces con el modo manual “M”, porque me salen las fotografías desenfocadas y algo borrosas, tengo dudas con la fiabilidad de esta cámara. Además, tampoco funciona correctamente el enfoque con el objetivo. He probado con dos objetivos diferentes, y me salen las fotos igualmente borrosas. Cuando hago las fotos, en la pantalla de la cámara, parecen ser correctas y de buena calidad, pero luego, cuando descargo las fotos en el ordenador, me salen borrosas (una media de 6 fotos borrosas de cada 10 fotos realizadas). He comprobado que en muchas ocasiones me falla también el autoenfoque. No entiendo que le pasa a mi cámara. * Los pasos que he seguido son: Restaurar los ajustes predeterminados, tal como figura en el manual de instrucciones, pero siguen saliendo borrosas las fotos. Espero vuestra opinión aqui para salir de mis dudas. Gracias por todo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josed300 Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Por favor, sube alguna foto con sus EXIF para ver en qué ha podido fallar la cosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Como menciona el compañero, sin una o varias fotos (con todos los Exif) aunque sean JPG básicos, es difícil determinar que pueda estar ocurriendo y lo que queda es adivinar. Para subirlas podrías utilizar http://tinypic.com y nos dejas aquí el enlace. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jsusther Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jsusther Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jsusther Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Durante en el bautizo, me salió así esta foto, dos intentos de fotos y no he podido coger el resultado que quería, no sé que me pasa... La iso es 200 y velocidad es 125 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Para mí, no es problema de foco, sino trepidación (movimiento producido por quien hace la foto a la hora de tomarla). La velocidad ha sido muy muy justa. Prueba a hacer esa misma foto pero en ISO400 y al doble de velocidad, veremos entonces que tal te sale. Edito: En esta última, la velocidad es correcta (a demás tiene flash de relleno), pero el foco está cláramente por detrás, en el bolso que hay colgado detrás de la mujer. En exteriores, con buena luz, ¿qué tal te enfoca?... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jsusther Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Cuando me llegue la cámara, veré si arreglo si el Finicon opina lo mismo que tu, ya lo probaré... Porque ya lo mandé para revisarlo. Gracias por tu respuesta. mmmcuack. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Mi cámara Nikon D300s, no funciona correctamente con el modo automático “A”, y algunas veces con el modo manual “M”, porque me salen las fotografías desenfocadas y algo borrosas, tengo dudas con la fiabilidad de esta cámara. Los modos de exposición no tienen nada que ver con que las fotos salgan enfocadas o desenfocadas. Si se usan velocidades más bajas de las que el pulso del fotógrafo es capaz de aguantar o de lo que la velocidad de la escena requiere, si pueden aparecer fotos trepidadas o movidas, respectivamente. En cualquier caso eso no es culpa de la cámara, sino del fotógrafo. En las fotos que has puesto faltan los datos más importantes: dónde está situado el punto de enfoque, qué modo de enfoque has usado, qué tipo de selección del punto de enfoque y sobre todo, si has verificado a qué punto lo dirigía la cámara. En cualquier caso vuelve a parecer un fallo de fotógrafo y no de la cámara. Verifica que no tienes seleccionada una configuración de enfoque que no deseas o que no sepas usar. El enfoque de 51 puntos y 4 modos (más alguno opcional combinable con los anteriores) de la D300 es de tipo profesional, y es complicado de domar, exige algo de experiencia si no sabes muy bien lo que estás haciendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 En ninguna de ellas hay confirmación de enfoque por parte de la cámara. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 En esta última, el foco vuelve a estar atrasado, y a demás seguimos con el tema de la velocidad. Te voy a hacer una pregunta, no te lo tomes a mal, es que no te conozco y para centrar los posibles problemas puede venirnos bien... ¿Cuánto tiempo llevas con cámaras reflex? ¿Nos podrías contar un poco cómo enfocas y cómo encuadras? Cuéntalo paso a paso... como enciendes la cámara, qué método usas, cómo tienes configurado el modo de enfoque (AF-S, AF-A, AF-C, etc.) cómo pulsas el botón, todo... hasta el más mínimo detalle... Yo pienso que el problema lo tienes al recomponer, o que bien no apuntas con el punto de enfoque correcto, amén de problemas con velocidad de obturación frente a longitud focal. Edito: Ya me han adelantado los compañeros y veo que algunas preguntas son repetidas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 El exif de las fotos dice que has usado "enfoque continuo" y "prioridad al disparo", no se si es correcto lo que lee mi programa del exif, de ser asi, es sin lugar a dudas la causa de tu problema. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Así están los SATs... llenos de cámaras como esta a la que no le pasa nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Estos ingenieros de Nikon no tienen ni idea... Tienen que inventar en modo B (Brain). En esta modalidad, la cámara recoge las ondas cerebrales de la cabeza más cercana (la del fotógrafo, claro) para saber cual es el punto preciso de enfoque que se desea. De esta forma, y siempre que el usuario tuviera la vista bien graduada, la cámara no fallaría nunca... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Hay algunos ajustes que estás utilizando que podrían estar generando los fallos que te preocupan, en la única foto en la que se puede determinar qué punto de enfoque estabas utilizando es la 3 y aunque la cámara no logró la confirmación del enfoque, te la subo aquí para que tú misma veas donde está el error. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Hay algunos ajustes que estás utilizando que podrían estar generando los fallos que te preocupan, en la única foto en la que se puede determinar qué punto de enfoque estabas utilizando es la 3 y aunque la cámara no logró la confirmación del enfoque, te la subo aquí para que tú misma veas donde está el error. ¿Qué software te muestra asi el punto de enfoque? (me refiero al seleccionado entre todos los disponibles) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 ¿Qué software te muestra asi el punto de enfoque? (me refiero al seleccionado entre todos los disponibles) Un saludo. El más completo de todos los que destripan los Exif, el Photome y que además es gratuito. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 El más completo de todos los que destripan los Exif, el Photome y que además es gratuito. saludos Gracias por tu respuesta. Yo tengo el Photome también y me muestra un sólo cudradito... Por que!!! Discrepo con tu opinión, si bien el Photome es muy completo, muy bueno y gratis, el más completo es el exiftool. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Hola, me parece que tienes que conocer y aprender a usar tu cámara un poco más, por lo que veo, el problema parece estar en tí, animo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Pues como bien dicen todos los compañeros.......fallo del fotografo, como pasa el 99% de las veces. En la parte trasera de la camara hay una palanca que es un selector de los modos de enfoque, lo tendras puesto en punto unico y este a su vez puesto en el central como indican los compañeros, por eso el enfoque se te ha ido hacia atras en las dos fotos que has subido, una al suelo entre las dos personas y en la otra en el lomo del gato. Una pena que hayas mandado ya la camara, estaras un tiempo sin ella. Es lo que le pasa a mucha gente, se compra una camara profesional y ya parece que las fotos van a venir solas por tener un equipo caro, pero estas camaras hay que saber manejarlas, cosa que se consigue con paciencia e interes. No te desanimes y sigue aprendiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jsusther Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Si, tenéis razón, quizás que es "mea culpa" porque tengo que aprender más con mi cámara!! jejeje.. Ahora bajo el programa Photome y a ver que tal. Ah, probé con el modo automático "A" de la cámara, hice fotos sin flash y me salió las fotos borrosas como movidas. No sé ¿por qué? Ya os diré lo de datos de Exif, muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jsusther Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Como menciona el compañero, sin una o varias fotos (con todos los Exif) aunque sean JPG básicos, es difícil determinar que pueda estar ocurriendo y lo que queda es adivinar. Para subirlas podrías utilizar http://tinypic.com y nos dejas aquí el enlace. saludos Hola. Ya he bajado el programa Photome, y para subir, cuál el formato de la foto? la Exif? Espero tu respuesta. Muchas gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Gracias por tu respuesta. Yo tengo el Photome también y me muestra un sólo cudradito... Por que!!! Discrepo con tu opinión, si bien el Photome es muy completo, muy bueno y gratis, el más completo es el exiftool. Un saludo. En la sección "Notas del fabricante" casi al final, encontrarás "AF Points Used" el valor lo indica como <Gráfico> y es un enlace, al hacer clic sobre él te aparece la imagen. A mi me resulta el más completo y la verdad es que desde hace unos años que probé varios, no he vuelto a necesitar ningún otro, no deja de llamarme la atención tu opinión sobre el Exiftool, pero que además utilices el PhotoME. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Hola. Ya he bajado el programa Photome, y para subir, cuál el formato de la foto? la Exif? Espero tu respuesta. Muchas gracias. Un saludo. Para subir fotos, JPG básicos, pero valen los medianos o grandes, el básico es sólo porque al pesar menos resultan más cómodos de subir y descargar, los Exif no tendrías que subirlos, suponiendo que no los elimines en las fotos que subas. El PhotoME o el Exiftool que sugiere la compañera, son herramientas que puedes utilizar para ayudarte a determinar donde pudieron ocurrir los errores. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.