kamarika Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 De hace un par de años, tuve la suerte de participar en un expedición a la cara norte del monte Everest. Yo tenía una misión diferente a la ascensión en si, pero si que me apetecía subir cuanto más mejor, aunque mi tope estaba, en teoría situado en el campamento-1 de la vía normal de la cara norte del montarruco este (para aclimatar, la ascensión iba por la poco tocada vía Hornbein al Everest) Las cosas no fueros desde el principio como debían, hubo que cambiar los campamentos base y de altura y ello hizo que muchas cosas que iban a ocurrir, pues no llegaron a pasar. Lo cierto es que no se aclimató como se tenía pensado y llegamos a la vía de subida con una escasa aclimatación (lo peor que puede ocurrir en estos sitios) Haciendo de la necesidad virtud se atacó y nos encaminamos hacia ese frontón blanco con más esperanza que estrategia. Yo lo vi de cerca, pero mis compañeros estuvieron a punto de quedarse allí. Por dos veces avalanchas de nieve polvo (menos mal que eran de este tipo) los arrastraron fuera. Sin apenas poder intentar su objetivo, pero vivos y enteros (importante este detalle) y con cerca de 12 kilos menos llegamos a casa. Esta toma esta realizada en los últimos días de estancia allí, cuando el frío y el viento hacían imposible cualquier intento. Como anécdota decir que no veía por el visor de la cámara al hacer la toma, lloraba por el intenso frío y por el viento que aumentaba la sensación térmica (calculo que andaríamos a -20º) Me piré en un salto al saco. Más capítulos en las siguientes tomas. Everest-2 por kamarika Nikon d300s 20¨ f 6,3 ISO 200 Trípode Más frío...imposible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tera Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Pues menos mal que no veías... :lol: Un fotón, la luz de la cumbre es simplemente impresionante. Vaya aventura!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 A CO JO NAN TE Y ya... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 pues la foto es acojonantemente buena y la historia ni te cuento, gran aporte, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jecafer Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Qué maravilla de sitio, de foto y qué envidia me da. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos S. Pascual Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Me gusta mucho el balance de luces entre entre las sombras y el pico. Que el corralón me perdone, pero veo la cumbre muy centrada... Jeje... Saludos y a seguir disfrutando de las montañas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Mérito de la foto, pero sobre todo mérito del fotógrafo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Tremenda toma y gran trabajo...Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Aupa Gotzon, Aquí no vale eso de "teniendo en cuenta las condiciones, pues no esta mal....". La toma es buena porque lo es, con una luz sobre el pico fantástica. Si a eso le añadimos las circunstancias que nos explicas en la introducción (tan buena cómo la toma), pues es una foto de exposición (y expedición) que ya quisiera haber hecho yo. Me alegro que pese a los sustos estés aquí, compartiéndola con nosotros. Zorionak eta besarkada bat, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmon Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Impresionante pequeño relato. Fotografias y literatura de este tipo casan a la perfección como una comida y un buen vino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Impresionante Kamarika, no puedo hacer otra cosa que felicitarte pues me encanta y estoy sin palabras.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 23 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 joer, yo es que cuando veo estas fotos y alguien va y dice, no me gusta el encuadre, o yo hubiera dado dos pasos para atrás, le daría pero bien...el mérito no es hacerla, es estar alli, y luego hacerla bien.. Pues menos mal que no veías... :lol: Un fotón, la luz de la cumbre es simplemente impresionante. Vaya aventura!! A CO JO NAN TE Y ya... pues la foto es acojonantemente buena y la historia ni te cuento, gran aporte, saludos Me alegra que os gusten ambas cosas. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 23 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 Qué maravilla de sitio, de foto y qué envidia me da. Me gusta mucho el balance de luces entre entre las sombras y el pico. Que el corralón me perdone, pero veo la cumbre muy centrada... Jeje... Saludos y a seguir disfrutando de las montañas! Solamente en imaginarme, al mismo tiempo que he ido leyendo tu introducción, la situación es extrema, solamente por este motivo la foto (y el fotógrafo) se meceren todos mis más sentidos elogios. Saludos. Pd. los puntitos del cielo son las estrellas, verdad ?? Mérito de la foto, pero sobre todo mérito del fotógrafo! Gracias majetes, me alegra que la veáis de este modo. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 23 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 Tremenda toma y gran trabajo...Un saludo Aupa Gotzon, Aquí no vale eso de "teniendo en cuenta las condiciones, pues no esta mal....". La toma es buena porque lo es, con una luz sobre el pico fantástica. Si a eso le añadimos las circunstancias que nos explicas en la introducción (tan buena cómo la toma), pues es una foto de exposición (y expedición) que ya quisiera haber hecho yo. Me alegro que pese a los sustos estés aquí, compartiéndola con nosotros. Zorionak eta besarkada bat, Pere Gracias compañeros. En efecto Pere, las circunstancias por aquellos lugares condicionan cualquier situación normal (las más básicas, vaya) Quise hacer muchas tomas nocturnas, pero en muchos casos baterías recien cargadas (clónicas en su mayoría) se acababan a mitad de exposición...era una pequeña tortura. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioq50 Publicado 23 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 Buen texto para la foto ...... y mejor foto ..... y teniendo en cuantas las condiciones adversas .... fenomenal foto ¡¡¡¡ ( de estas yo creo que no haré ni una ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Snakerose Publicado 23 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 Uffff nada que decir, soy montañista aficionado y no me imagino lo que debe ser estar ahí. Acojinaste de verdad y es por eso que te pido si tienes más fotos e historias, súbelas!!!! Te lo agradecería! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Snakerose Publicado 23 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 Uffff nada que decir, soy montañista aficionado y no me imagino lo que debe ser estar ahí. Acojinaste de verdad y es por eso que te pido si tienes más fotos e historias, súbelas!!!! Te lo agradecería! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 23 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 Impresionante pequeño relato. Fotografias y literatura de este tipo casan a la perfección como una comida y un buen vino Impresionante Kamarika, no puedo hacer otra cosa que felicitarte pues me encanta y estoy sin palabras.... Saludos Buen texto para la foto ...... y mejor foto ..... y teniendo en cuantas las condiciones adversas .... fenomenal foto ¡¡¡¡ ( de estas yo creo que no haré ni una ) Un placer ver vuestras opiniones. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt77 Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 Una toma espectacular, de un lugar espectacular Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llivia Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 Felicidades por dos cosas: 1ª) Por haber podido estar allí (es uno de los sueños de mi vida que nunca conseguiré) 2º) Por la fotografia, la encuentro preciosa. Saludos desde unas montañas un pooooco mas bajas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jherraiz Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 Envidia cochina simplemente de poder tener la oportunidad de estar allí y descubrir esa zona con las primeras ó últimas luces del día. salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 25 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Uffff nada que decir, soy montañista aficionado y no me imagino lo que debe ser estar ahí. Acojinaste de verdad y es por eso que te pido si tienes más fotos e historias, súbelas!!!! Te lo agradecería! Saludos Fotón, menuda luz, no me canso de ver tus fotos de alta montaña aderezadas con unas introducciones que te meten en la toma. Una toma espectacular, de un lugar espectacular Felicidades por dos cosas: 1ª) Por haber podido estar allí (es uno de los sueños de mi vida que nunca conseguiré) 2º) Por la fotografia, la encuentro preciosa. Saludos desde unas montañas un pooooco mas bajas. Gracias amigos por dedicar un tiempo a ver y comentar la toma. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 26 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Envidia cochina simplemente de poder tener la oportunidad de estar allí y descubrir esa zona con las primeras ó últimas luces del día. salu2. Gracias majo, me alegra que la veas así. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antuanhp Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 He estado por esas tierras maravillosas y la verdad es que estas muy muy cerca de la cumbre del Everest. Bonito color de la toma en el paraíso de los montañeros. Gracias por compartir foto y relato. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebasalonso Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Muy buenas...la foto y la historia! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas