diegobgr Publicado 15 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2008 Buenas. Ahora mismo tenemos una Nikon D60, pero como en casa somos dos, y tenemos ya mas de dos objetivos, estamos pensando en la comprar de un segundo cuerpo. Me ronda la idea de la D300...pero tengo una serie de dudas...¿ahora que ha salido la D700, le darán carpetazo igual que a la D80?¿O son de otro segmento disinto? No se...D300 tope de gama aficionado y D700 ya es profesional? La calidad...¿compite con la E3 de Olympus y la 40D de Canon? ¿Puedo esperar una calidad muy superior a la D60, no? ¿Que mas cosas teneis que decirme acerca de la D300?¿Cuanto hace que salio?¿Le veis futuro o tenga sustituta pronto? Vamos, que es para que dure sus años... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sr.miyagi Publicado 15 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2008 Buenas. Ahora mismo tenemos una Nikon D60, pero como en casa somos dos, y tenemos ya mas de dos objetivos, estamos pensando en la comprar de un segundo cuerpo. Me ronda la idea de la D300...pero tengo una serie de dudas...¿ahora que ha salido la D700, le darán carpetazo igual que a la D80?¿O son de otro segmento disinto? No se...D300 tope de gama aficionado y D700 ya es profesional? La calidad...¿compite con la E3 de Olympus y la 40D de Canon? ¿Puedo esperar una calidad muy superior a la D60, no? ¿Que mas cosas teneis que decirme acerca de la D300?¿Cuanto hace que salio?¿Le veis futuro o tenga sustituta pronto? Vamos, que es para que dure sus años... Si te refieres a que dure sus años a que no le salga una sustituta lo tienes complicado porque de la forma en la que esta montado el mercado ahora mismo eso es imposible.Hay que comprarse el modelo que nos haga falta o nos guste sin pensar en si la van a sustituir porque si no nos comprariamos nunca ninguna. Mi consejo es que te compres la d300 si ya tienes objetivos para la d60.Es un maquinon no lo dudes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 15 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2008 Las dos son cámaras profesionales y con la misma dificultad de manejo. Si tienes dinero suficiente comprate la D 700 porque el sensor es de una calidad máxima y por su tamaño FX le sacaras todo el partido a los grandes angulares. Eso si, con ella aunque posible, no es práctico usar objetivos DX ya que recorta mucho el encuadre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2008 Buenas. Ahora mismo tenemos una Nikon D60, pero como en casa somos dos, y tenemos ya mas de dos objetivos, estamos pensando en la comprar de un segundo cuerpo. Me ronda la idea de la D300...pero tengo una serie de dudas...¿ahora que ha salido la D700, le darán carpetazo igual que a la D80?¿O son de otro segmento disinto? No se...D300 tope de gama aficionado y D700 ya es profesional? La calidad...¿compite con la E3 de Olympus y la 40D de Canon? ¿Puedo esperar una calidad muy superior a la D60, no? ¿Que mas cosas teneis que decirme acerca de la D300?¿Cuanto hace que salio?¿Le veis futuro o tenga sustituta pronto? Vamos, que es para que dure sus años... La D700 no sustituye a la D300, son segmentos diferentes. Ambas están encuadradas en el sector profesional, junto a la D3. La diferencia es el tamaño de sensor: el FX es mucho mejor para unos usos, y el DX lo es para otros. La D300 será sustituida probablemente dentro de un año (se presentó el 23 de agosto del año pasado y se empezó a vender en España en octubre/noviembre), y la D700 dentro de dos... la dinámica actual es un relevo generacional cada dos años, más o menos. La D300 no tiene competencia en otras marcas: es superior a la Oly E3, a la Eos 40D (y también a la 50D recién aparecida), y a la Sony A700. Entre otras cosas, está sellada. Ojo, el salto de una D60 a una D300 suele ser traumático... la D300 es una cámara pro en la que nada está configurado y todo hay que currárselo, mientras la D60 es una cámara lista para disparar y dar lo mejor de si misma según viene de fábrica. Considerando eso y tu preocupación por comprar algo que no se quede viejo enseguida, yo en tu lugar compraría una D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 15 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2008 , yo en tu lugar compraría una D90. Pues Hermetic, como casi siempre, tiene más razón que un santo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riescosan Publicado 15 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2008 Ojo, el salto de una D60 a una D300 suele ser traumático... la D300 es una cámara pro en la que nada está configurado y todo hay que currárselo, mientras la D60 es una cámara lista para disparar y dar lo mejor de si misma según viene de fábrica. Considerando eso y tu preocupación por comprar algo que no se quede viejo enseguida, yo en tu lugar compraría una D90. Hola Hermetic: Creo que somos varios los que estamos pensando dar el salto a la D300 desde una D50/D60 o similares... ¿podéis concretar algo más en que consiste ese famoso trauma? ¿Cuanto tiempo lleva pasarlo? ... He leído algo en los foros pero entiendo que si estas acostumbrado a trabajar en manual con estas máquinas no debe haber mucho problema. Por favor, si estoy equivocado corregirme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 15 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2008 ¿Y con que objetivos me haria un buen equipo? ¿Un 18-70 y un 70-300? Por ejemplo, Nikon DX Zoom Nikkor 18-70 AF-S y Nikkor 70-300 mm f: 4.5 - 5.6 VR ¿Que tal esos dos objetivos?¿O seria mejor el 16-85 en vez del 18-70? ¿Donde se podria encontrar la camra a buen precio? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 15 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2008 Yo tengo una D300 y una D200 en venta, mira el mercadillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 16 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 Y me pregunto yo, ¿es una buena cámara para un aficionado avanzado, no? Porque segun veo, es muy superior a la Canon 40D y a la Olympus E3... ¿Vale la pena el cambio desde la D60?¿No echaré en falta cosas que tiene la D700? Me da que no, pero quiero estar seguro... Seria una cámara ya para tener mas tiempo, porque la D60 se nos queda corta...una cámara para invertir en ella, no se si me explico, con la que poder sacar buenas fotos en cualquier (casi) tipo de situaciones... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 Y me pregunto yo, ¿es una buena cámara para un aficionado avanzado, no? Porque segun veo, es muy superior a la Canon 40 y a la Olympus E3...¿Vale la pena el cambio desde la D60? Pues vale la pena o no depende de lo que busques en una cámara... una D300 no es ni mejor ni peor que una D60, cada una es más adecuada para un tipo de fotógrafos. Lo que es indudable es que la D300 es mucho más avanzada que una D60 y también que el sensor tiene mejor rendimiento. Pero una será más apropiada para un tipo de fotógrafo y otra para otro. Si tienes dudas y no vives de esto, mi consejo sería D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 16 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 En el subforo D3 , Galis 2005 tiene abierto hilo sobre su frustración en este tema. Te será muy ilustrativo de lo que se piensa en este foro sobre el tema. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 16 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 En el subforo D3 , Galis 2005 tiene abierto hilo sobre su frustración en este tema. Te será muy ilustrativo de lo que se piensa en este foro sobre el tema. Un saludo Gracias.Tomo nota. Seguramente acabde cayendo una, o la D90 o la D300, aunque de momento, seguire con la D60. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 17 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Y me pregunto yo, ¿es una buena cámara para un aficionado avanzado, no? Porque segun veo, es muy superior a la Canon 40D y a la Olympus E3...¿Vale la pena el cambio desde la D60?¿No echaré en falta cosas que tiene la D700? Me da que no, pero quiero estar seguro... Seria una cámara ya para tener mas tiempo, porque la D60 se nos queda corta...una cámara para invertir en ella, no se si me explico, con la que poder sacar buenas fotos en cualquier (casi) tipo de situaciones... Viendo estas preguntas que haces yo simplemente te diria que te olvidaras de la d700. Y de la d300... te aconsejaria que tocaras alguna antes y vieras si es lo que necesitas o no. Y no me refiero a si es muy chula o mola tenerla entre las manos. Sino a si eres capaz de dominar el sistema de enfoque, sacar el colorido y la nitidez que quieres en cada caso, por ejemplo.... En esas camaras han desaparecido totalmente, por ejemplo, los famosos "vari programs" que tienen las de gama baja. Vamos, que si quieres hacer una foto deportiva vas a tener que saber como se hace. No vas a tener una ruedecita que configure la maquina por ti.... La D300 es un camaron. Pero un camaron que hay que saber utilizarlo. Es posible que tires tus primeras fotos y las veas todas palidas (eso ocurre mucho...) acostumbrado a como salen en una de gama baja en la que, normalmente (no digo que sea tu caso...), la gente no se preocupa de saber ni lo que es un modo de color ni configura nada en su camara. Y no es que la D300 no sea capaz de sacar esos colores. Es que tienes que configurarla tu para que salgan.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier79 Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Fossy tiene razón. La D300 es una gran cámara, precisamente por eso pide mucho más al usuario que las D70, 80 y 90. Para sacarle el jugo (colores, etc.) tienes que plantearte disparar en manual. Si tu idea va por ese camino, la D300 no te decepcionará (es una cámara que no te la vas a acabar). Si por lo contrario, tiras de automatismos y prefieres simplmente un aumento de prestaciones y "poner al día" tu D60, mírate la D90, que pinta muy bien. En cuanto a lo de invertir en la cámara, hoy en día es un mal asunto invertir en tecnología, ya que se renueva constantemente. No te lo plantees en estos términos. Mira cuales son tus necesidades y compra la cámara que mejor se adapte a ellas y cubra lo que esperas. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 1 de Octubre de 2008 Para sacarle el jugo (colores, etc.) tienes que plantearte disparar en manual. No necesariamente. Disparar en manual no tiene nada que ver en absoluto con la intensidad de los colores, y si lo tiene la configuración que se elija en la cámara de las cientos posibles, como dice Fossy. Un enlace sobre los modos de exposición: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=6364 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.