Jump to content

Fin de temporada

joserrab

Publicaciones recomendadas

En primer lugar hola a todos, en segundo lugar, creo que después de haber leído todo el post, con todos y cada uno de los mensajes, la discusión no es buena....haya paz. Esto es un foro de opinión y hay que respetarlas todas. Cierto es que un "no me dice nada" no ayuda a nadie, ni al autor ni a cualquier otro forero con ganas de aprender de otros, pero hay que aprender también de ese "no me dice nada".

En lo que respecta a la foto, a mí si me transmite el mensaje del autor (Joserrab) que no nos olvidemos es "Fin de temporada", y las sillas están en posición "hasta el año que viene", aunque tal vez centrando más el motivo diría mucho más.

En fin, todo son opiniones, y desde mi punto de vista, todas son válidas.

Saludos y gracias por compartirla.

Gracias WATE, suscribo totalmente tu opinión excepto en que hay que aprender de ese "no me dice nada", ¿qué enseña?, ¿qué motivo hay para decir algo tan vago?, a mi personalmente no me enseña.

Un saludo

Apa... que lio se armo en este foro. Honestamente tambien lei todos los mensajes y personalmente cuando veo la foto y debajo todo ese lio me saca totalmente del contexto y me saca las ganas de quedarme por aqui... es lo que me provoca... aprendamos y continuemos. Saludos a todos

Holoa Merkabah, la diversidad de opiniones no es un lío, sino algo de lo que sí se puede aprender, siempre y cuando están fundadas. No soy persona de entrar en líos, pero sí de defender unos valores en los que creo cuando me afectan personalmente.

Saludos

No sé qué pasa últimamente en el foro que la gente se mosquea por lo más absurdo. Parece que si uno no dice que la foto es "la cosa más genial que jamás se ha visto" y que "muchísimas felicidades", pues ya es falta de respeto. En fin, sobran las palabras...

"No me dice nada" SÍ QUE AYUDA. Alguien te informa de que tu foto no ha conseguido llegar a expresar lo que querías. Es EXACTAMENTE lo mismo que "tu foto me gusta mucho". Pero claro, parece que las alabanzas sí sirven de mucho. Vaya, vaya...

Hola Aliena, lo que no entiendo qué pasa es el porqué, gente de este foro, valora y acepta una crítica mala, mala y sin ningún fundamento a una expresión fotográfica, y no acepta una opinión fundamentada a otra crítica. El que expresa, tanto mediante una imagen o mediante una opinión, está sujeta a valoración por los demás.

"No me dice nada", NO AYUDA (según mi opinión personal), y para ello te remito al comentario de izq que tan bien lo ha explicado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco exageremos ni saquemos las cosas de contexto, no es necesario. Para expresar una opinión no es necesario desacreditar la de otros con ironías o tonos burlezcos. Con solo dar la propia y argumentarla convenientemente es suficiente y mucho más elegante.

Estoy totalmente en desacuerdo contigo en este punto. Hay una diferencia entre ambos comentarios muy grande.

Cualquier comentario positivo hacia tu foto, sea del tipo que sea (corto sin argumentar, argumentado, técnico, etc...), absolutamente todos tienen un factor común: favorecen la motivación personal del que expone en sentido positivo, lo que es de gran importancia y valor para realizar cualquier tarea con mayor probabilidad de éxito en la vida. En mi opinión un simple "me gusta" es de agradecer.

Por el contrario, un comentario negativo sin argumentar (lo remarco para evitar confusiones con los tan útiles comentarios negativos argumentados, que son un auténtico lujo recibir si eres el autor y de leer si tu intención es aprender o mejorar) no sirve de nada porque no ayuda a mejorar en lo más mínimo, me explico: cuando alguién muestra su trabajo en estas páginas para que le comenten y lo hace con la intención de aprender o mejorar, es lógico pensar que no conoce los "errores" que haya podido cometer, si no fuera así, los habría solucionado antes de exponer la foto a la crítica. Partiendo de esta base, si ahora llegamos y le decimos "no me dice nada" o "no me gusta, lo siento", así a secas, sin ningún tipo de explicación o argumento, esa persona se quedará preguntándose cuál será el motivo de ese comentario y jamás lo sabrá, tan solo conseguiremos desagradarle porque lee un comentario negativo hacia su trabajo y no le aportaremos absolutamente nada que le sirva para obtener un resultado mejor en futuras ocasiones. Hay un proverbio árabe (creo recordar) que dice: "No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio", sin irnos a la literalidad de la frase, creo que se entiende perfectamente. En mi opinión un simple "no me gusta", es un comentario vacío y desagradable, no vale de nada y para como le llega ese comentario a una persona es mejor no hacerlo.

Un saludo

Me gusta cómo has fundamentado y expresado esta opinión y estoy totalmente de acuerdo con ella.

Sobre tu primer párrafo, me parece muy acertado. Creo que esos comentarios desautorizan la opinión que han expresado, sea razonable o no.

Saludos

Enlace al comentario

¿Qué nos está pasando? ¿Es la crisis o qué?. Mirad, TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS LAS OPINIONES SON VÁLIDAS. Yo ya no cuelgo nada porque para mí es una falta de respeto que alguien me felicite por una foto. Y para mí es una falta de respeto que me digan que mi foto es buena y etc... sin resaltar nada que se pueda mejorar. Será rara, lo reconozco. Pero valoro mucho más un "no me dice nada" sincero que mil tópicas alabanzas. A lo mejor no soy la única a la que le pasa eso y a más personas LES SIRVE este tipo de opiniones. Y tampoco es tan importante. ¡Caray, SÓLO SON FOTOS!. Si uno no está de acuerdo con una opinión, pues se la salta y en paz... Convertir eso en motivo de malos rollos, no lo veo sensato.... Y a mí me parece una falta de respeto que alguien se tome una opinión de mala manera. No he visto a nadie enfadarse cuando le dicen "tu foto me gusta", sin añadir nada. Y, se mire como se mire, es EXACTAMENTE LO MISMO en cuanto a "la falta de argumentos". Pero bueno, cada cual es cada cual. Disculpad, pero hay cosas que me indignan y mucho. Si uno no quiere que le opinen y aún así cuelga la foto, pues que aclare: "sólo se aceptan opiniones que sean argumentadas, excepto si son alabanzas, esas se aceptan todas"... Triste, muy triste...

PD.- Si se considera que este comentario "falta al respeto", agradecería a los moderadores, lo quitaran. :thank_you: :thank_you:

Enlace al comentario

Hola amigos, si me permitís... en mi opinión un : "no me dice nada" es exactamente eso, una opinión personal, y no debe ofender a nadie.

Es cierto que es muy seco, que no da pistas, pero es una apreciación personal nada mas.

Por poner un ejemplo (que ya se que no es lo mismo): Supongamos que en una reunión de amigos se comenta que estás leyendo un libro, de esos de best seller tipo " El código Da Vinci", y dices " me encanta ese libro está bien escrito, la historia es genial, los personajes"...etc.. y entonces el erudito de turno te sale con "es lo peor que se ha editado en años, no vale ni el papel en que está escrito, es infumable...los personajes no tienen razón de ser ni forma ni fondo, el autor no sabe escribir la o con un canuto, está mal informado, es un absurdo de principio a fin...etc,"...La pregunta es ¿te lo tomas como un ataque personal a tu buen gusto y criterio? o simplemente piensas que el otro está equivocado que es él el que no tiene gusto?

Halford al decir simplemente, "no me dice nada" expresa su opinión y se ha molestado en escribirla.

No importa, estas cosas hay que tomarlas con deportividad, de igual modo que hay gente que le encanta el morado y a otro le horroriza.

Si recibes 200 visitas y tres comentarios ¿no crees que lo que ocurre puede ser éso?..que al resto no le dice nada? ni siquiera para molestarse en decirlo, o que lo que ya te han dicho es exacto y ¿para que reiterar?.

Hay cientos de fotos en el foro en esas condiciones.

Si a ti tu foto te comunica fin de temporada y a otro no, puede ser entre otras cosas porque conoces el entorno el clima y el contexto y el que sólo la mira desde otro lugar sin conocer ese contexto, le faltan datos y sin esos datos la foto tendría que tener unos valores de composición luz y color muy acusados para suplir esa falta de datos.

Claro que puede que no estés de acuerdo con esto, pero recuerda es sólo una opinión personal. :smile:

Un saludo

Enlace al comentario

Hola amigos, si me permitís... en mi opinión un : "no me dice nada" es exactamente eso, una opinión personal, y no debe ofender a nadie.

Es cierto que es muy seco, que no da pistas, pero es una apreciación personal nada mas.

Por poner un ejemplo (que ya se que no es lo mismo): Supongamos que en una reunión de amigos se comenta que estás leyendo un libro, de esos de best seller tipo " El código Da Vinci", y dices " me encanta ese libro está bien escrito, la historia es genial, los personajes"...etc.. y entonces el erudito de turno te sale con "es lo peor que se ha editado en años, no vale ni el papel en que está escrito, es infumable...los personajes no tienen razón de ser ni forma ni fondo, el autor no sabe escribir la o con un canuto, está mal informado, es un absurdo de principio a fin...etc,"...La pregunta es ¿te lo tomas como un ataque personal a tu buen gusto y criterio? o simplemente piensas que el otro está equivocado que es él el que no tiene gusto?

Halford al decir simplemente, "no me dice nada" expresa su opinión y se ha molestado en escribirla.

No importa, estas cosas hay que tomarlas con deportividad, de igual modo que hay gente que le encanta el morado y a otro le horroriza.

Si recibes 200 visitas y tres comentarios ¿no crees que lo que ocurre puede ser éso?..que al resto no le dice nada? ni siquiera para molestarse en decirlo, o que lo que ya te han dicho es exacto y ¿para que reiterar?.

Si a ti tu foto te comunica fin de temporada y a otro no, puede ser entre otras cosas porque conoces el entorno el clima y el contexto y el que sólo la mira desde otro lugar sin conocer ese contexto, le faltan datos y sin esos datos la foto tendría que tener unos valores de composición luz y color muy acusados para suplir esa falta de datos.

Claro que puede que no estés de acuerdo con esto, pero recuerda es sólo una opinión personal. :smile:

Un saludo

Hola nikione, opinión fundada, correcta y con ánimo de dejar un aporte en el foro desde una perspectiva crítica positiva y con mucha educación. Te doy las gracias a este respecto.

Pero comprenderás que el hecho de estar en desacuerdo con esta opinión no implica que me moleste porque critiques la mía en las condiciones arriba comentadas. Y así mismo, tampoco te puede molestar, a ti o a otros foreros que no comparta esta opinión.

Para mi, una expresión personal del tipo “no me dice nada”, no es ni una opinión completa. Antes de emitir esta conclusión has debido observar la fotografía y analizarla mentalmente. Muchos de los que ponemos a disposición del foro queremos que nos digan este análisis y no la conclusión sin su fundamento.

En tu ejemplo has mostrado que el erudito de turno está planteando su opinión, y no has mostrado la acción con un simplemente “no me dice nada”, sino que la has aderezado con un cierto análisis, así que si me das tu permiso quisiera utilizar tu ejemplo para justificar mi opinión.

Si dos amigos se juntan y uno de ellos dice, este libro no “me dice nada “, es posible que esté provocando que otro amigo emita una opinión para posteriormente emitir su propia opinión aunque esté en desacuerdo con la de su compañero. En este caso tiene razón, porque no se pierde entre las personas, además de aportar cada uno su punto de vista.

El otro ejemplo sería, que un compañero emite una opinión fundada sobre un libro, y espera de ese erudito de su opinión, y según tu ejemplo diría, “no me dice nada” como una opinión personal y se calla, o se va. Vaya cara se le debe quedar al que se ha molestado en aportar una opinión, un dialogo, con la intención de mostrar su conocimiento y compartirlo con los demás, sobre todo con un erudito del tema, que todo su conocimiento se lo ha guardado para él, sin compartirlo con los contertulios.

Por último, sin tener la intención de cansar a nadie, quiero comentar que si bien me ha molestado este comentario, no me lo he tomado a la tremenda, ni tengo nada contra quien lo ha emitido, sólo critico su comentario y ni siquiera estoy orgulloso de tener que defender esta idea, simplemente ha surgido de forma espontánea y sin intención de querer afectar a nadie ni de que se posicionen a un lado o a otro. Simplemente he querido proponer mi malestar ante este tipo de comentarios. La fotografía la considero como una afición y la valoro tal cual, si hago malas fotos es porque no soy bueno, y eso lo tengo muy claro, ¿que me gustaría ser mejor? Por supuesto, pero eso requiere más tiempo del que tengo disponible.

No me importa que critiquen mis fotos, claro que tomo las críticas con deportividad, hasta ahora todas fueron con intención de ayudar y con ese respeto entre compañeros. Y por este motivo que las acepto, espero de los demás que también acepten las críticas a sus comentarios, para eso los exponen, como yo también puedo tenerlas a mis comentarios.

Un Saludo

Joserra

Enlace al comentario

Un saludo

Compañero como habrás podido ver por mis comentarios anteriores, tenemos opiniones diferentes en la forma de ver este asunto.

Ahora bien, en lo que sí coincidimos totalmente es en que para expresar una opinión, sea cual sea, lo único necesario es la educación y el respeto, cosa que has demostrado en la redacción de tu aporte.

Así da gusto abordar cualquier cuestión!, gracias!

Un saludo

Enlace al comentario

la foto no tiene ni encuadre,ni buena luz puerta cortada,ventana igual,negros empastados no dice nada ni tiene interés alguno,ni expresa nada..es que no tiene nada , absolutamente nada bien..no se que critica constructiva quieres que te hagan ,creo que subir una foto así y encima enfadarse al primer comentario "cauto" que hacen es faltar al respeto ,al foro y a los que estamos en el para aprender mejorar y ayudar a otros a hacerlo.

Enlace al comentario

la foto no tiene ni encuadre,ni buena luz puerta cortada,ventana igual,negros empastados no dice nada ni tiene interés alguno,ni expresa nada..es que no tiene nada , absolutamente nada bien..no se que critica constructiva quieres que te hagan ,creo que subir una foto así y encima enfadarse al primer comentario "cauto" que hacen es faltar al respeto ,al foro y a los que estamos en el para aprender mejorar y ayudar a otros a hacerlo.

Creo que la mayoría de los que estamos aquí queremos aprender, mejorar y ayudar, en la medida de lo posible, a otros a mejorar. Dices que esa es tu intención también, al igual que lo es la del compañero Joserra, autor de este hilo y de la fotografía que lo abre, pues bien, leo tu comentario y la verdad es que no sé en qué le pueden ayudar tus apreciaciones para que mejore la próxima vez.

Está bien que des tu opinión respecto a la foto, para eso está en el hilo, pero pienso que después de decirle que su foto no tiene "absolutamente nada bien", al menos podrías aportarle alguna idea o cualquier tipo de información que le sea útil para el próximo disparo. Eso sería una crítica constructiva y también "ayudar a otros", pero en tu comentario a la foto no veo ni una cosa, ni la otra.

En cuanto a lo de si es o no una falta de respeto, eso depende de muchos factores personales y cada uno tendrá su opinión.

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que la mayoría de los que estamos aquí queremos aprender, mejorar y ayudar, en la medida de lo posible, a otros a mejorar. Dices que esa es tu intención también, al igual que lo es la del compañero Joserra, autor de este hilo y de la fotografía que lo abre, pues bien, leo tu comentario y la verdad es que no sé en qué le pueden ayudar tus apreciaciones para que mejore la próxima vez.

Está bien que des tu opinión respecto a la foto, para eso está en el hilo, pero pienso que después de decirle que su foto no tiene "absolutamente nada bien", al menos podrías aportarle alguna idea o cualquier tipo de información que le sea útil para el próximo disparo. Eso sería una crítica constructiva y también "ayudar a otros", pero en tu comentario a la foto no veo ni una cosa, ni la otra.

En cuanto a lo de si es o no una falta de respeto, eso depende de muchos factores personales y cada uno tendrá su opinión.

Un saludo

Empiezo diciéndole los fallos :la foto no tiene ni encuadre,ni buena luz puerta cortada,ventana igual,negros empastados no dice nada ni tiene interés alguno,ni expresa nada..es que no tiene nadai

Y ahora por si no queda claro le aporto una idea para que mejore: Una foto para aprender o para que te pongan los fallos que has cometido necesita un mínimo de tiempo o ganas para hacerla,esta foto que has subido es una foto que se podría hacer sin mirar siquiera,no sirve ,no tiene nada que sirva.

Para la siguiente foto : Mira otras fotos de compañeros por aquí hay muchas y muy buenas ...si lo que querías es enfocar a las sillas y representar que ya no se van a utilizar por el mal tiempo .pon las sillas en primer plano (que se vean enteras,es tu sujeto a fotografiar ,no lo cortes) busca enfocar a esas sillas y desenfoca el resto para que tu sujeto sea lo que destaque .

Como quieres hacer notar que ya no se van a utilizar por el mal tiempo ,una opción seria la lluvia o el frió ,coge una manguera y moja la mesa ,haz la foto (procura no cortar elementos del fondo ,como puertas,ventanas,macetas...) .Una vez terminada la foto en el ordenador ,baja la temperatura de color un poco ..lo que quieres es mostrar que hace frio una foto con colores mas frios (mas azules por explicarte mejor) ayuda a transmitir esa idea.

Y sigue haciendo fotos que así es como se aprende .

Cuando al menos hayas elaborado un poco la foto y te hayas preocupado de leer ,ver otras fotos y no cometer errores de muy principiante como cortar al sujeto principal,y los elementos del fondo. subela al foro . Es injusto que subas una foto a un subforo que no es de principiantes sin echarle ni un minuto de trabajo ,cuando compañeros se tiran semanas preparando fotografías tanto físicamente en el terreno como editando en el ordenador ,y prácticamente no reciben visitas.

Aprovecho para decir que todos los mensajes que se han puesto aquí sin alusión a la fotografía en cuestión ,no aportan nada ,solo tratan de seguir con la polémica de si un comentario ayuda o no ayuda,en lugar de tomaros el tiempo para analizar la foto y criticarla.Y si de verdad creéis que ese comentario no aporta nada ,aportad vosotros algo a el autor de la fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

Empiezo diciéndole los fallos :la foto no tiene ni encuadre,ni buena luz puerta cortada,ventana igual,negros empastados no dice nada ni tiene interés alguno,ni expresa nada..es que no tiene nadai

Y ahora por si no queda claro le aporto una idea para que mejore: Una foto para aprender o para que te pongan los fallos que has cometido necesita un mínimo de tiempo o ganas para hacerla,esta foto que has subido es una foto que se podría hacer sin mirar siquiera,no sirve ,no tiene nada que sirva.

Para la siguiente foto : Mira otras fotos de compañeros por aquí hay muchas y muy buenas ...si lo que querías es enfocar a las sillas y representar que ya no se van a utilizar por el mal tiempo .pon las sillas en primer plano (que se vean enteras,es tu sujeto a fotografiar ,no lo cortes) busca enfocar a esas sillas y desenfoca el resto para que tu sujeto sea lo que destaque .

Como quieres hacer notar que ya no se van a utilizar por el mal tiempo ,una opción seria la lluvia o el frió ,coge una manguera y moja la mesa ,haz la foto (procura no cortar elementos del fondo ,como puertas,ventanas,macetas...) .Una vez terminada la foto en el ordenador ,baja la temperatura de color un poco ..lo que quieres es mostrar que hace frio una foto con colores mas frios (mas azules por explicarte mejor) ayuda a transmitir esa idea.

Cuando al menos hayas elaborado un poco la foto y te hayas preocupado de leer ,ver otras fotos y no cometer errores de muy principiante como cortar al sujeto principal,y los elementos del fondo. subela al foro . Es injusto que subas una foto a un subforo que no es de principiantes sin echarle ni un minuto de trabajo ,cuando compañeros se tiran semanas preparando fotografías tanto físicamente en el terreno como editando en el ordenador ,y prácticamente no reciben visitas.

Aprovecho para decir que todos los mensajes que se han puesto aquí sin alusión a la fotografía en cuestión ,no aportan nada ,solo tratan de seguir con la polémica de si un comentario ayuda o no ayuda,en lugar de tomaros el tiempo para analizar la foto y criticarla.Y si de verdad creéis que ese comentario no aporta nada ,aportad vosotros algo a el autor de la fotografía.

Saludos.

Entiendo lo que dices. Lo que no entiendo son las formas.

Te deseo que nadie te hable de esta manera.

Saludos

Enlace al comentario

No sé si al autor le será de alguna utilidad lo que le dice 0pendrin0. Espero que sí. No se puede decir que no se ha argumentado, incluso se han dado sugerencias, consejos... ¡Ánimo a todos! :thank_you: :thank_you:

Aliena, no sé a quién das ánimos. Espero que lo digas de corazón.

Saludos

Enlace al comentario

Saludos.

Hola 0pedrin0,

Lo que he resaltado es una crítica constructiva, tú mismo la has hecho y me parece muy útil todo lo que comentas, aparte de que las ideas que aportas servirán a más de uno que pase por este hilo.

Si el resto del comentario hubiera tenido un tono/lenguaje de cordialidad, te diría que es una de las mejores respuestas al trabajo del compañero de todo el hilo, bien explicados los fallos y con aporte de ideas alternativas, pero esas formas...

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...