Jump to content

D800 o D3s

kitata

Publicaciones recomendadas

Hola, antes que nada pedir disculpas si esto ya ha sido tratado. Os cuento, mi D3, despues de 6 años de maravillosos servicio, esta a punto de jubilarse, y digo apunto porque aunque funciona perfectamente, la he mandado a Finicon a una revision y me han dicho que tengo que cambiar unas cuantas cosas porque esta a punto de estropearse y por la que me piden mas de 1200 euros.

Bueno a la duda que tengo, viendo la situacion he decidido sustituirla y me asaltan las dudas, si entre comprar la D3s o la D800, he leido y oido que la D3s es la mejor cámara que nunca jamas ha hecho NIkon (incluyendo en esta comprativa la D4), pero claro son mas de 3000 leuros, y casi mas de 1000 con respecto a la D800. Si obviamos el tema del precio ¿cual pensais que seria la mejor eleccion?.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Principalemente es para hacer bodas, porque aunque trabajo en prensa, lo cierto es que no suelo hacer fotografia deportiva

Yo, sin haber usado ambas, para lo que comentas CREO que la D800 se ajusta más a lo que necesitas. Más resolución (muy útil para recortes y posibles ampliaciones) y mayor rango dinámico, posibilidad de vídeo en Full HD (nunca está de más tenerlo) y alguna que otra ventaja de tener una cámara más moderna (USB3.0, tarjetero SD, etc.). Si dijeras que te hace falta mucha velocidad en ráfaga o que es fundamental el rendimiento a ISOs muy altos, la D3s tiene ventaja.

Pero mejor que te aconseje los que de verdad se ganan el pan con esto, que son los que tienen experiencia en el terreno.

Enlace al comentario

Yo, sin haber usado ambas, para lo que comentas CREO que la D800 se ajusta más a lo que necesitas. Más resolución (muy útil para recortes y posibles ampliaciones) y mayor rango dinámico, posibilidad de vídeo en Full HD (nunca está de más tenerlo) y alguna que otra ventaja de tener una cámara más moderna (USB3.0, tarjetero SD, etc.). Si dijeras que te hace falta mucha velocidad en ráfaga o que es fundamental el rendimiento a ISOs muy altos, la D3s tiene ventaja.

Pero mejor que te aconseje los que de verdad se ganan el pan con esto, que son los que tienen experiencia en el terreno.

Lo del ISO si que me importa (la rafaga me da igual) porque no acostumbro a utilizar mucho el flash, gracias por los consejos

Enlace al comentario

Para lo que comentas yo tambien creo que es mejor la D800, ahora, que cuidado con los archivos que maneja esta camara, te hara falta un ordenador potente para moverlos con soltura.

Yo sin dedicarme a nada y ser aficionado, si estuviese en tu tesitura me decantaria por la D3s o si necesito esa resolucion extra me plantearia la D3x, porque una cosa si que esta clara, despues de haber tenido una D3, se te va a hacer muy rara en la mano un cuerpo como el de la D800.

Enlace al comentario

Yo lo tengo claro,si sólo puedes tener una,la D3s,y mas si pasas del flash.....sólo de imaginarme 1200 y pico archivos de la d800 por boda,me da un ataque cardíaco.....ni editando en LR y con un pepino de PC o MAC,si encima esto lo tienes jodido,no te digo nada.....te vas a relentizar muchísimo y no te vale la pena.Lo mejor es tener las 2 y tirar con la d800 sólo las que creas que amplias mas o que puedas recortar mas,etc...luego la vida util tampoco es la misma es un 33% mas de obturador en la D3s yn 50% mas en la D4,que creo sería la mas adecuada a las bodas,aunque no es santo de mi devocion,y yo prefiero D3s.

Saluti.

Enlace al comentario

Comprate la D3s, procesar las fotos de una boda con la D800 es un suplicio y encima tienes una D3, no te acostumbraras a un cuerpo mas pequeño y tambien teienes la ventaja de tener la misma configuración de botones que ya conoces.

Un saludo.

Si creo que la D3s sera la opcion elegida, ademas podre aprovechar las baterias de la D3. De todos modos el tamaño , tampoco lo habia tenido en cuenta,pero lo cierto es que tengo tambien una D700 y siempre me he sentido mas comodo con la D3

Enlace al comentario

• Moderadores

Como he tenido ocasión de tener las tres cámaras, y tiempo y paciencia para compararlas en las mismas condiciones, te daré mi opinión al respecto.

El sensor de la D3s, y con respecto al de la D800, ofrece mejor rendimiento a muy altas sensibilidades, en concreto a partir de ISO 1600, aunque las diferencias no son grandes, si se igualan tamaños de salida; a ISO 1600 el rendimiento es muy semejante, y por debajo de estos valores la D800 cobra ventaja, más cuanto mas bajo el iso, y por debajo de 800 le da un buen repaso, en todos los aspectos que se quieran considerar.

De hecho, por debajo de ISO 1600, incluso el sensor de la D3/700 es algo mejor que el de la D3s (tanto mas cuanto mas bajo el iso), aunque las diferencias aquí son pequeñas.

La D3s tiene la ventaja de su construcción mas robusta, y de una pieza, con el grip integrado (aunque la D800 no es precisamente endeble) y de su gran velocidad de disparo; el rendimiento del AF (de nueva generación) es mejor en la D800 cuando las condiciones se complican, y me gusta mas el funcionamiento de esta cámara en live view, así como las opciones y posibilidades de video; en cuanto a pequeños detalles, en general creo que está mejor dotada la D800, y también me ha gustado mas el visor de esta última; la magnificación y la cobertura de ambos visores son las mismas, pero la pantalla de enfoque de la D3s tiene un aspecto mas "granuloso", especialmente con poca luz.

En resumen, la D3s, en mi opinión, es la mejor FX de la generación anterior, aunque no la mejor en todo, y puede complementarse muy bien con una D800 haciendo valer su gran velocidad de disparo y su buen comportamiento a partir de ISO 1600, así como un tamaño de archivo contenido, que puede venir bien para ciertos usos y casos; por debajo de ISO 1600, el sensor de la D800 es claramente superior en todo.

Esta es mi opinión, en base a mi experiencia con estas tres cámaras y las unidades que me han tocado, que no pretendo extender a todas ni sentar cátedra con ella, e independientemente de otras consideraciones, como si resulta mas práctico o no manejar los tamaños de archivo de unas u otras, que es una cuestión muy personal y, para mí, secundaria.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

D3s caballo de batalla sea cual sea la guerra en que te metas. Naturaleza, deportes, retrato, San Fermines, Nocturna, reportero, vamos, que de todo y bien.

D800 muy suya y muy muy exigente a la hora de trabajar con ella; aparte que la sensación al tenerla en la mano es más bien de tener una cámara de gama media que una cámara profesional; sé que eso es muy subjetivo, pero a mí personalmente me afecta mucho.

Ya sabes cual eligiría yo.. :1ok:

Spanish Flyer

Enlace al comentario

Yo he tenido la D700, la D3s y la D800, para lo que tu quieres y segun mi experiencia la D3s es la mejor opcion, apuestas a caballo ganador.

La D700 es robusta y con un gran rendimiento a ISO alto pero la construccion no es tan robusta y las baterias no es que duren demasiado.

La D800 es una fantastica camara de estudio, fuera de ahi no lo hace mal pero no es excepcional.

La D3s es robusta, rapida, fiable, ISOS altisimos, no es que no uses flash es que no lo usaras nunca mas, el precio esta un poco alto pero aun asi sigue mereciendo la pena.

Es el mejor consejo que te puedo dar.

Salut

Enlace al comentario

• Moderadores

Discrepo, la D800 ofrece un rendimiento excepcional para cualquier cosa, o disciplina fotográfica, a la que se destine, hasta pongamos 1600 ISO; por encima de esos valores se comporta muy bien, pero hay otras, pocas, como la D4 y la D3s que lo hacen mejor.

Por cierto, el sensor de la D3s por debajo de 1600 ISO no es nada excepcional tampoco, de hecho el de las D3/700 se comporta algo mejor, y el de la D800, a isos bajos, le da un repaso monumental en cualquier aspecto que se considere.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

GRacias a todos, no se lo que hare, xq con lo que me ahorro comprando la D800 podria arreglar la D3, pero todo el mundo habla maravillas de la D3s, y lo cierto es que para mi la D3 es la mejor camara que he tenido nunca, nunca me he quejado de su funcionamiento...y si la D3s la mejora....

Enlace al comentario

• Moderadores

Pero por qué va a ser excepcional sólo en estudio? es algo que no se sostiene; yo la utilizo para todo, menos para estudio, y preferentemente para foto de naturaleza y fauna, y su gran resolución y la calidad que es capaz de entregar su sensor, con buenas ópticas, me resulta muy útil, especialmente trabajando con teles fijos.

He tenido la oportunidad de utilizar tanto la D700 como la D3s, y esta última es cierto que proporciona un plus por encima de 1600 ISO, y se alarga hasta isos muy altos, por eso he dicho que ambas cámaras pueden resultar complementarias, pero la D800 en isos mas bajos, para mí, y lo que yo hago, que no es estudio, proporciona resultados mucho mejores.

Eso no quiere decir que la D800 sea una cámara para todos, y que uno no pueda sentirse mas cómodo o mejor servido con otros modelos, o incluso otras marcas, sólo faltaría.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Discrepo, la D800 ofrece un rendimiento excepcional para cualquier cosa, o disciplina fotográfica, a la que se destine, hasta pongamos 1600 ISO; por encima de esos valores se comporta muy bien, pero hay otras, pocas, como la D4 y la D3s que lo hacen mejor.

Por cierto, el sensor de la D3s por debajo de 1600 ISO no es nada excepcional tampoco, de hecho el de las D3/700 se comporta algo mejor, y el de la D800, a isos bajos, le da un repaso monumental en cualquier aspecto que se considere.

Saludos cordiales

Yo tambien discrepo,pero contigo...te tengo en alta estima,ojo...pero a veces parece digamos demasió marquista,aunque en este caso hablamos dentro de la misma gama de la marca,pero me da igual.

Ya sabemos pocos,pero lo sabemos,que la D3s no es ningun portento en detalle,yo lo he dicho en multitud de ocasiones,la D700,D3,D7000,la superan,por decir las que conozco,porque puede que sean mas aun incluso.....asi que compararla con la 36,es como comparar al pobre Carrijo con Franco,pero decir que la 36 ofrece un rendimiento excepcional para cualquier cosa, o disciplina fotográfica, a la que se destine, hasta pongamos 1600 ISO,pues creo que te has pasao.....tu sabes de sobra que cada cosa es para lo que es...

Y no veo que digas por ejemplo que la D3s en vuestra venerada Dx0 a sólo 400 iso tiene mas RD que las 36,digo yo que eso no hay que contarlo?Ademas vuelvo a repetir que las 36 tienen peor ruido que la D3s incluso a 800 iso,y ojo reduciendo la 36 a 12 megas,cuando quieras lo pruebas,por poco pero es mejor la D3s.Así que lo de que de 1600 para abajo es mejor las 36,ni de coña.Hay que decir las cosas como son,que sino la peña luego se confunde yb se compran cosas que luego se dan cuenta que no les sirve.

Saluti.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo tambien discrepo,pero contigo...te tengo en alta estima,ojo...pero a veces parece digamos demasió marquista,aunque en este caso hablamos dentro de la misma gama de la marca,pero me da igual.

Ya sabemos pocos,pero lo sabemos,que la D3s no es ningun portento en detalle,yo lo he dicho en multitud de ocasiones,la D700,D3,D7000,la superan,por decir las que conozco,porque puede que sean mas aun incluso.....asi que compararla con la 36,es como comparar al pobre Carrijo con Franco,pero decir que la 36 ofrece un rendimiento excepcional para cualquier cosa, o disciplina fotográfica, a la que se destine, hasta pongamos 1600 ISO,pues creo que te has pasao.....tu sabes de sobra que cada cosa es para lo que es...

Y no veo que digas por ejemplo que la D3s en vuestra venerada Dx0 a sólo 400 iso tiene mas RD que las 36,digo yo que eso no hay que contarlo?Ademas vuelvo a repetir que las 36 tienen peor ruido que la D3s incluso a 800 iso,y ojo reduciendo la 36 a 12 megas,cuando quieras lo pruebas,por poco pero es mejor la D3s.Así que lo de que de 1600 para abajo es mejor las 36,ni de coña.Hay que decir las cosas como son,que sino la peña luego se confunde yb se compran cosas que luego se dan cuenta que no les sirve.

Saluti.

Hay que quotear que si no se lía la cosa, y antes de volver a discrepar, aclaro que la estima es mutua (que yo también te quiero, vamos).

Te aseguro que de marquista no tengo nada; son muchos años de travesía fotográfica y algunas marcas paseadas, y si añoro especialmente alguna son las Contax y los Zeiss, aunque he tenido una F2 desde finales de los 70 y Nikon siempre me ha gustado.

En cuanto a lo que dices, no estamos de acuerdo ni en lo uno ni en lo otro, y las pruebas comparativas las tengo hechas, también con la D3s a todos los isos.

Esta es la gráfica de Dxomark, que citabas, comparando RD para D800/D3s/D3; como puedes ver la memoria te ha fallado un poco (la cosa es que las pruebas que he hecho lo confirman, además de otras cosas curiosas que ya comentaremos, para no extender aquí la cosa).

8115749514_daa46ef2b7_o.png

Enlace al comentario

Hay que quotear que si no se lía la cosa, y antes de volver a discrepar, aclaro que la estima es mutua (que yo también te quiero, vamos).

Te aseguro que de marquista no tengo nada; son muchos años de travesía fotográfica y algunas marcas paseadas, y si añoro especialmente alguna son las Contax y los Zeiss, aunque he tenido una F2 desde finales de los 70 y Nikon siempre me ha gustado.

En cuanto a lo que dices, no estamos de acuerdo ni en lo uno ni en lo otro, y las pruebas comparativas las tengo hechas, también con la D3s a todos los isos.

Esta es la gráfica de Dxomark, que citabas, comparando RD para D800/D3s/D3; como puedes ver la memoria te ha fallado un poco (la cosa es que las pruebas que he hecho lo confirman, además de otras cosas curiosas que ya comentaremos, para no extender aquí la cosa).

8115749514_daa46ef2b7_o.png

Creo que no me falla la memoria socio.

M0d6e.jpg

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues algo falla en alguno de los dos, y éste es el enlace, que acabo de copiar ahora mismo, a la página de Dxomark donde se puede ver el gráfico que he puesto (sólo D800/D3s)

http://www.dxomark.c...side/(appareil1)/792|0/(brand)/Nikon/(appareil2)/628|0/(brand2)/Nikon

Edito, veo que el enlace no va directamente a la comparación, hay que seleccionar las cámaras y pinchar en la pestaña correspondiente; hago una captura de pantalla y la pongo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...