jmfq11 Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Buenos dias. Me estuve leyendo completo el post sobre el derecho del histograma que hay en el apartado de reflex. Me pareció muy interesante. Pero me surge una duda con esta camara (d3100). Si hago el derecheo, para hacer una sobreexposicion, lo que realmente me sale es una subexposición. ¿Estoy equivocado?. También leí que se puede cambiar de lugar el signo + y el - del fotometro, es decir, ponerlos al lado contrario de donde están. El + a la derecha y el - a la izquierda. Leí algo de f7 ¿Se puede hacer? Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Lo ideal sería que realizases la consulta en el mismo tema, allí ya están los compañeros más familiarizados con la discusión y o aplicación del "derecheo" que es independiente a la cámara utilizada. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmfq11 Publicado 29 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Gracias y perdon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kumkuat46 Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 En principio a mi a la derecha estan las luces asi que sobrexpuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Gracias y perdon. Tás perdonao, que no hacía falta En principio a mi a la derecha estan las luces asi que sobrexpuesta. A la derecha del Histograma, que no debemos confundir con el - o el + en nuestro exposímetro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 El derecheo no se hace poniendo el exposímetro (+.....0.....-) a la derecha, si haces esto lo que estarás haciendo en subexponiendo. El derecheo consiste en sobreexponer, es decir llevando las rayitas del exposímetro hacia el mas (izquierda) con lo que se consigue es que se lleva el histograma a la derecha (de ahí su nombre) El histograma es un gráfico, en el que se representa la cantidad de tonos claros y oscuros que tiene una fotografía, de este tipo http://t0.gstatic.co...88DFYoNJ2turhfi En ella aparecen a la izquierda los tonos oscuros y a la derecha los tonos claros. Cuando visualizas una foto en la cámara pulsando las flecha arriba-abajo del multiselector te aparecerá una pantalla donde te muestre el histograma (en algún modelo es pulsando el botón central, consulta el manual) El derechear consiste en sobreexponer, de forma que la mayor parte de la información esté a la derecha (sin llegar a quemar partes de la imagen, puesto que entonces la información es irrecuperable) de forma que luego en el revelado ya ajustas los niveles para que la foto quede correcta. (todo esto imagino que ya lo habrás leido) histograma derecheado http://t2.gstatic.co...qRo4TM7Ttld4SD3 Histograma centrado http://t3.gstatic.co...kjv8MYWq2amkrPQ Histograma con alguna zona quedama (el pico que aparece totalmente a la derecha) http://t3.gstatic.co...lzAZO7s_aTHw9aA Saludos P.D. Mi intención era que aparecieran las imágenes, pues son sacadas de internet a modo de ejemplo, pero en vez de la imagen aparece el enlace puesto que me dice el editor que "No está permitido el uso de esta extensión de imagen en esta comunidad." Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Por eso siempre es muy útil invertir la simbología del exposímetro en nuestro visor. NO entiendo porqué viene al revés... Dependiendo de la cámara, estará en una opción u otra, pero suele rondar la opción f algo. En la D7000, por ejemplo, es la f9. En la D5100 es la f5, y en la D800 es la f12, por poneros unos ejemplos. La opción se llama "Invertir indicadores". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LAUTON Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 @Rabla eres el put...... maestro y siempre ayudando gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Por eso siempre es muy útil invertir la simbología del exposímetro en nuestro visor. NO entiendo porqué viene al revés... Dependiendo de la cámara, estará en una opción u otra, pero suele rondar la opción f algo. En la D7000, por ejemplo, es la f9. En la D5100 es la f5, y en la D800 es la f12, por poneros unos ejemplos. La opción se llama "Invertir indicadores". Me parece que la D3100 no lleva esa opción. La he estado buscando en la cámara y en el manual y no he sido capaz de encontrarla De todas formas, muy aclaratorio este hilo. Es una tontería, pero aquí uno que lo estaba haciendo mal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmfq11 Publicado 29 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Gracias por las respuestas. Precisamente lo preguntaba por lo que comenta mmmcuack, (esa f). Habia leido algo de esa f. Pero por lo visto son para camaras de mas alta gama. Rabla, como siempre tus explicaciones, claras y bien enfocadas. Muchas gracias una vez mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Tampoco es problema: para derechear el hitograma, izquierdea el exposimetro (en la D3100). A mi ya no s eme olvida, jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Mírate esto: http://www.dzoom.org.es/noticia-6506.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmfq11 Publicado 4 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Tienes razon VIVAS. Gracias 500MMMC Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 De nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.