Jump to content

D600 con objetivos DX

MARPAOS

Publicaciones recomendadas

Quisiera saber como se comporta la D600 con el nikon 17-55 2.8 y el nikon 12 -24 ya que son los dos objetivos que tengo en dx y estoy muy contento con ellos,en un posible salto a FF,gracias de antemano,un saludo juanjo

Compañero, precisamente esos eran mis objetivos en DX, con la D90 primero, y con la D300 después. La calidad de ambos esta más que contrastada, sobre todo el 17-55.

No los llegue a probar con la de D600 ya que los vendí antes de comprarla, pero te puedo decir más o menos cual es mi reflexión por si te sirve de algo.

Yo creo que de manera transitoria podrías reutilizarlas, pero parte de la gracia de pasar a FX es el control sobre la profundidad de campo tan reducida, y esto lo pierdes si usas lentes DX.

Yo los vendí con intención de comprar el 16-35mm (probablemente en Navidad...) y de 35 para arriba tirar con fijos (50 y 85 básicamente)

Si vas a hacer social y necesitas un zoom, casi mejor que hagas el esfuerzo de hacerte también con un estándar luminoso (2.8) para exprimir las ventajas del sensor de mayor tamaño.

Saludos,

Jaime

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la repuesta,la verdad que me gustaría saber la opinión de alguien que los haya probado,también tengo un Nikon 28-80 2.8 que conseguí a buen precio que creo que es al estándar luminoso al que te refieres,¿imagino que estarás contento con la D600 ,un saludo juanjo

Enlace al comentario

Muchas gracias por la repuesta,la verdad que me gustaría saber la opinión de alguien que los haya probado,también tengo un Nikon 28-80 2.8 que conseguí a buen precio que creo que es al estándar luminoso al que te refieres,¿imagino que estarás contento con la D600 ,un saludo juanjo

De nada.

Si, me referia a algo de ese rango más o menos (24/28-70).

Entiendo que te pique la curiosidad de probar esos dos pata negra con la D600, pero cuando veas las posibilidades que dan los 24Mpx no creo que sigas usandola a 10MPx en modo recorte para reaprovechar esas lentes. Por lo que puedes sacar por ambas en el mercadillo te puedes hacer con casi cualquiera de los grandes angulares. Yo como te comentaba, se que iré a por el 16-35 que da una cobertura similar al 12-24 que ya tienes con la D7000.

La verdad es que estoy muy satisfecho con la compra. Es una cámara muy buena. Es un gran salto desde la D300 en cuanto a calidad, quizá no tanto en cuanto a determinadas prestaciones PRO que el cuerpo de la D300 ofrecia, pero que yo precisamente aprovechaba muy poco.

Un saludo,

Jaime

Enlace al comentario

Quisiera saber como se comporta la D600 con el nikon 17-55 2.8 y el nikon 12 -24 ya que son los dos objetivos que tengo en dx y estoy muy contento con ellos,en un posible salto a FF,gracias de antemano,un saludo juanjo

Hola Juanjo, veo que tenemos intereses comunes, en mi caso, desde el principio, tenía claro mi paso a FF y compré todo los objetivos con esa premisa. Si quieres o necesitas mis lentes para hacer alguna prueba, ni lo dudes.

Un abrazo.

Gotzon.

PD: si la compras antes que yo me avisas, que igual no me importaría ver que tal va el asunto, en principio mi intención es a principios del año que viene, en función de ofertas post-navideñas.

Enlace al comentario

El 12-24 se puede usar con un viñeteo aceptable a partir de 16-18mm.

Sobre el 17-55, aquí tienes el viñeteo que produce en FX:

Vintildeeteo17-55FX_KR.jpg

También puedes usar el recorte en DX, pero perderás la esencia del FX. Creo que tocará cambiar de ópticas, si quieres aprovechar al completo el formato.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Juanjo, veo que tenemos intereses comunes, en mi caso, desde el principio, tenía claro mi paso a FF y compré todo los objetivos con esa premisa. Si quieres o necesitas mis lentes para hacer alguna prueba, ni lo dudes.

Un abrazo.

Gotzon.

PD: si la compras antes que yo me avisas, que igual no me importaría ver que tal va el asunto, en principio mi intención es a principios del año que viene, en función de ofertas post-navideñas.

Tengo pensado lo mismo,esperar un poco o un mucho,dependiendo de la parienta jejeje ;) espero que sea poco,pero minimo pasadas ls navidades,gracias por el ofrecimiento,ya sabes donde estoy para lo que quieras,un saludo y un abrazo juanjo

Enlace al comentario

El 12-24 se puede usar con un viñeteo aceptable a partir de 16-18mm.

Sobre el 17-55, aquí tienes el viñeteo que produce en FX:

Vintildeeteo17-55FX_KR.jpg

También puedes usar el recorte en DX, pero perderás la esencia del FX. Creo que tocará cambiar de ópticas, si quieres aprovechar al completo el formato.

Un saludo.

Muchisimas gracias Dinotxo,con explicaciones tan evidentes ,parece que no queda duda del cambio de objetivos,felicitarte por la serie de tomas de tu viaje por África,todas buenisimas,un saludo y gracias juanjo

Enlace al comentario

De nada.

Si, me referia a algo de ese rango más o menos (24/28-70).

Entiendo que te pique la curiosidad de probar esos dos pata negra con la D600, pero cuando veas las posibilidades que dan los 24Mpx no creo que sigas usandola a 10MPx en modo recorte para reaprovechar esas lentes. Por lo que puedes sacar por ambas en el mercadillo te puedes hacer con casi cualquiera de los grandes angulares. Yo como te comentaba, se que iré a por el 16-35 que da una cobertura similar al 12-24 que ya tienes con la D7000.

La verdad es que estoy muy satisfecho con la compra. Es una cámara muy buena. Es un gran salto desde la D300 en cuanto a calidad, quizá no tanto en cuanto a determinadas prestaciones PRO que el cuerpo de la D300 ofrecia, pero que yo precisamente aprovechaba muy poco.

Un saludo,

Jaime

Gracias Jaime por las respuestas ,un,saludo juanjo

Enlace al comentario

Ayer le monté a mi D600 el sigma 10 20 3.5 que solia usar en la D7000, y la verdad es que el resultado en cuanto a definición es muy bueno..pero el recorte es un factor a tener muy en cuenta, por lo que desisto de la idea y estoy a la caza de un ángular para sacarle provecho a esta máquina que de momento solo me ha dado satisfacciones a pesar de haber tenido que limpiar el sensor después de 200 fotos...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo estoy en la misma, deseando pasar de mi vieja y fiel D90 a la D600, sobretodo por que ultimamente tengo mucho interes en la astrofotografía.

Pero tengo un par de objetivos DX el 18-105 y un Tokina 11-16 f/2.8

La idea es comprar el Samyang 14 f/2.8 para sustituir el Tokina para astrofotografía (si me quedo con la lente DX poco ganare).

Pero el 18-105 se tendrá que quedar conmigo bastante tiempo, y me entran dudas por que posiblemente sera la lente que mas uso.

¿Que opináis? La sustituta del 18-105 quiero que sea el 24-70 f/2.8, pero para poder comprarlo tendré que esperar bastante.

Enlace al comentario

Hola horethorn, si has estado satifecho (como yo) con el 18-105 VR te recomiendo el nuevo 24-85 VR

Mas calidad optica y construccion, similar versatilidad en FX (bueno focal mas corta) y un precio bajisimo comparado con el 24-70 f2,8. Es muy comodo de usar por tamaño y poco peso y un VR eficaz.

saludos

Enlace al comentario

Definitivamente no debemos usar objetivos DX en cámaras FX. A menos que nos encontremos en transición. Es preferible primero invertir en buenas opticas y despus en cámara, si ya se ha hecho la inversión en la cámara y esta soporta DX en recorte... pues estás desperdiciando tu sensor... En mi caso me compre la D600 y acabo de pedir el 16-35 f4 que es una maravilla en nitidez y nada que ver con el Tokina 11-16

Enlace al comentario

Yo estoy en la misma, deseando pasar de mi vieja y fiel D90 a la D600, sobretodo por que ultimamente tengo mucho interes en la astrofotografía.

La idea es comprar el Samyang 14 f/2.8 para sustituir el Tokina para astrofotografía (si me quedo con la lente DX poco ganare).

Pero el 18-105 se tendrá que quedar conmigo bastante tiempo, y me entran dudas por que posiblemente sera la lente que mas uso.

¿Que opináis? La sustituta del 18-105 quiero que sea el 24-70 f/2.8, pero para poder comprarlo tendré que esperar bastante.

Opino que no te compres la D600.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gracias a todos.

Un saludo.

Dinotxo, ¿podrías explicarte mas?

He estado dándole vueltas e igual opto por un 24-120 f/4 en lugar del 24-70 f/2.8, pondré un hilo en ópticas al respecto.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Lo que el compañero quiere decir es, si el objetivo que mas usas y con el que más cómodo estás es el nikon 18-105 no te gastes un dineral en una cámara como la D600 casi 2000 euros + ópticas y sigas disfrutando de tu D90 + 18-105. Un saludo

Enlace al comentario

¿Alguien podría contarme si al utilizar la D600 en modo recorté DX se sigue obteniendo la misma calidad en ISOs altos?

Obtendras la misma calidad a tamaño completo, 100%.

El problema es que perderas MP y por tanto el clásico reescalado a la baja para el formato de salida de la imagen, será menor. Por ende, la reducción de ruido que se genera al redimensionar a la baja la imagen será menor.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...