Jump to content

Paseo por el cementerio.

Hulrrich

Publicaciones recomendadas

El dia 30 se organizo una KDD por los amigos de la AFZ (Asociacion Fotografos Zaragoza) al antiguo cementerio de Zaragoza en el barrio de Torrero, donde se encuentran tumbas ilustres como la de Joaquin Costa.

La noche no acompaño mucho, un frio gélido, 4º de temperatura y sensación térmica de -1º gracias al maravilloso cierzo que nos acompaño.

Aquí os dejo un par de imagenes, realizadas con un Nikon D3100 en tripode, un Nikon 10/24mm y flash exterior (SB700) admito criticas :1ok:

8234674169_ca7e408d91_b.jpg

Cementerio de Torrero. por Hulrrich (Iñaki), en Flickr

Retocado el cielo para que no saliera muy anaranjado por la contaminación de la cuidad y bajada de exposición al nivel del suelo ya que una farola estaba demasiado cerca.

Efix: Cámara Nikon D3100 Exposición 3 Aperture f/8.0 Lente 10 mm Velocidad ISO

200

8234670259_e394c4b8bd_b.jpg

Cementerio de Torrero. por Hulrrich (Iñaki), en Flickr

Retocado solamente las altas luces para darle un mas volumen a la escena y el cielo para no salir anaranjado.

Efix: Cámara Nikon D3100 Exposición 3 Aperture f/8.0 Lente 13 mm Velocidad ISO 200

Saludos.

PD: Una vez subidas a Flickr parecen mas oscuras de lo que son, por que hay detalles que se quedan muy oscuros cuando no lo son, como el cielo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades porque un cementerio historico da mucho juego a nivel fotografico tanto de día como de noche, pienso que en lugar de un flash deberias haber jugado con linterna, pero si no tienes practica no vas ha empezar esa noche, en cuanto al cielo naranja, me pregunto con que WB disparastes

Enlace al comentario

con ese frio como para hacer exposiciones largas, pero ese es mi pero, demasiado expuesto el primer plano y demasiado subexpuesto el resto de la toma, el flash en nocturnad crea mas problemas de los que soluciona si no es "adrede"

Es lo que a salido, la verdad que como pongo en el hilo, la foto se ve mas clara en el fondo en mi monitor, una vez subida a Flickr no se por que se ven mas oscuras. La intención era crear una atmósfera oscura, resaltando las fachadas, por eso creí idóneo el uso del flahs.

Felicidades porque un cementerio historico da mucho juego a nivel fotografico tanto de día como de noche, pienso que en lugar de un flash deberias haber jugado con linterna, pero si no tienes practica no vas ha empezar esa noche, en cuanto al cielo naranja, me pregunto con que WB disparastes

Tengo algo de esperiencia con linternas, pero yo no tengo ninguna mia propia, estoy en ello, a ver si con un compañero nos hacemos una compra conjunta, para que veas lo que hicimos con linternas, mira este hilo.

Pues a mi no me invitéis a esos sitios, que yo para pasar miedo me quedo en casa viendo una peli de terror y por lo menos no paso frio jejejejeje.

De las fotos, me quedo con la primera, aunque con una iluminación algo más pensada. Tenéis que repetirla!

La iluminación es la que podía en ese momento, tenia otro flash, pero no era cuestión de perderme la visita guiada por hacer mas pruebas, con luces mas pensadas, saldrían cosas chulisimas.

Saludos y gracias por los comentarios.

Enlace al comentario

Pues razonables, Enrique. Son fotos tipo viaje, aunque por la noche, aquí te planto aquí te disparo. Las luces, iluminación, que teniamos muy complicadas con diferentes temperaturas, así que un resultado digno de ese peazo de historia que es un cementerio.

Salud

G

Enlace al comentario

Hola, compadre.

Con el frío que hacía, bastante teníamos con aguantar, no digo nada de sacar disparadores y demás, ¡juas!

Me quedo con la segunda por el volumen que tiene. Las condiciones desde luego esran pésimas, con toda la mezcla de luces que había... la verdad los rótulos verdes del ECI cercano y demás luces del centro comercial, le quitaban mucho ambiente al lugar... por no hablar de las 40 personas que estábamos dando vueltas...

Demasiado bien están, compañero.

A ver si subo una de las mías.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...