kumkuat46 Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Buenas, Espero que no sea una pregunta chorra, y si lo es lo siento. Me acabo de cambiar mi D3100 por una D7000, Al ponerle la tarjeta, la misma que llevaba la D3100, he configurado el formato en raw, igual que lo tenia antes, pero, mi sorpresa ha sido que las fotos que puedo hacer, han bajado a mas de la mitad. Es normal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Sí! La pregunta es tan "chorra" como la respuesta. Y no te lo tomes a mal, eh? jeje!! :lol: La respuesta es que un archivo RAW ocupa como el doble que un JPG fino, por eso te marca la mitad de fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kumkuat46 Publicado 4 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 No me lo tomo a mal, jeje, pero hasta ahi llego. No te lo tomes a mal, pero hay que leer!! Como puedes ver en el enunciado, pongo la misma configaracion, o sea, que con 3100, tambien tiraba en raw.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Bien 1-1 jeje!! La diferencia es por los píxeles y resolución de la foto. En una D7000 una foto RAW viene a ocupar entre 22 y 25 megas. Algunas fotos, incluso algo más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Además, añadiré que por el conservadurismo de Nikon, prodrás hacer casi el doble de las fotos que te indica la cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 De todos modos, como ya se ha hablado en otros hilos, esa cantidad de fotos es estimativa. Normalmente caben más de lo que dice. Ten en cuenta que no todas las fotos ocupan igual. Cuanto más detalle y más cosas haya en la foto más ocupará. Si tiras una foto al cielo o a cosas con un mismo tono verás que ocupan muy poco. La cámara no sabe a qué le vas a hacer las fotos y creo que hace un cálculo para cubrirse las espaldas. No olvides que la D7000 no solo tiene más resolución, sino que sus RAW son (o pueden ser, depende de como la configuraes) de 14 bits, y ocupan lógicamente más que los de tu antigua cámara. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioq50 Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Mira los Mb que tiene una foto con la D7000, y los que tenía la D3100 , y teniendo en cuenta la capacidad de tu SD .... verás el porque y el numero de fotos que puedes sacar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Si no me equivoco, el RAW de la D3100 es a 12bits, y el de la D7000 de 14bits... Por lo tanto tambien mas peso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kumkuat46 Publicado 4 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Muchisimas gracias. La puedo configurar a 12? Vale la pena? Aprovecho este hilo, ya que estoy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 No hombre... yo desde luego no lo haría, tampoco vas a ahorrar tanta capacidad y no explotarás lo bueno de la D7000. Esos 2 bits no son ninguna tontería. Explicar el porqué es un poco largo creo para hacerlo por escrito, pero la cantidad de información que guarda un RAW de 14 bits frente a uno de 12 es muy grande en cuanto a rango dinámico que es de lo que se trata creo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 La sutileza... gama tonal... etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
labview Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 si miras este post te daras cuenta de que te sirve esos 14bits (es largo pero creo que te ayudaran a a saber sobre el rango dinamico y sobre la cantidad de informacion)ya que como dice franchesco parece una tonteria pero esos 2 bits suponen la mitad de informacion de la toma. puede parecerte al principio que no tiene nada que ver con tu pregunta pero te daras cuenta de la importancia del rango dinamico, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=3763 no te sera dificil de encontrar es el primer post que esta en la categoria de reflex con un chinchetazo!! porque asi lo requiere este tema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.