Jump to content

Es util la pantalla abatible?

than_talas

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que estoy dandole vueltas a comprarme la D5100 o la D90.

Unos dias pienso que es mejor la D5100, y otros la D90. Hasta que me aclare, seguro que os frio a preguntas.

Lo que me ha llamado la atencion es lo de la pantalla abatible de la D5100. Para que se utiliza? Es realmente útil?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

La pantalla abatible fué una de las razones de la compra de esta cámara, venía de una Sony F707 donde usaba bastante la pantalla. En la 5100 apenas la uso, habré hecho 15 o 20 fotos usando la pantalla desplegada, (no hago video con ella), eso no quiere decir que no sea útil en determinadas situaciones, fotos a ras de suelo, macro, para salvar obstáculos, autoretratros, etc.

Con el uso, me he dado cuenta de que ahora para mi no es algo imprescindible y si algún día cambio de cámara, la pantalla abatible no será una característica a valorar. Es un añadido y puede ser útil pero no creo que se pierdan muchas fotos por no tener pantalla abatible, depende de las "necesidades" de cada uno.

Un saludo

Enlace al comentario

A mi me viene muy bien para encuadrar cuando tengo el trípode en una posición baja sin tener que agacharme. Y como te comentan, para video es una delicia, y para tomar fotos en ángulos rasos, por encima de gente... No es algo imprescindible, pero viene muy bien. Yo la uso siempre, tanto para foto como para video, y ya levo 1 año con la cámara y sigue igual de fuerte que el primer dia.

Enlace al comentario

Es imprescindible!

¿Para?

Si es imprescindible como se han podido hacer fotos en los más de cien años desde que empezó la fotografía hasta la aparición de las pantallas abatibles.

Por cierto ahora que me enterado que es imprescindible, voy a hacer una pira y organizar un funeral vikingo a mis cámaras.

Saludos

Enlace al comentario

Depende. Es útil para video, para fotografía desde trípode.

A no ser que seas levantador de pesos y maestro yogui al mismo tiempo no, para fotografía a brazo (por llamarlo de alguna forma) no es útil, al contrario usarlo es un error. La razón es que se agarra peor, si la fotografía necesita un velocidad pequeña, lo más seguro es que salga trepidada, el sol no te deja ver bien la escena.

En conclusión, si la tiene te puede ser útil, si no la tiene noi es una causa excluyente para comprarla.

Pero sobre todo depende del uso que le vayas a dar a la cámara.

Y una última reflexión, si fuese tan importante, ¿no crees que todas la cámara de gama alta la llevarían?

Piensa que solo la llevan las de iniciación ¿y no será porqué piensan que los compradores de esas cámaras vienen de las de apuntar y disparar y están acostumbrados a usarla con la "pantallita"

Saludos

Enlace al comentario

¿Para?

Si es imprescindible como se han podido hacer fotos en los más de cien años desde que empezó la fotografía hasta la aparición de las pantallas abatibles.

Por cierto ahora que me enterado que es imprescindible, voy a hacer una pira y organizar un funeral vikingo a mis cámaras.

Saludos

Madre mia... All bran? O solo un mal día?

Para mi es imprescindible también. Y lease para MI. Fotos a ras de suelo, a media altura o elevadas. Para esquivar obstáculos, para autorretratos, para video, para bastantes cosas.

La D90 tiene motor de enfoque lo que valorara mucho la gente que ya tenga objetivos sin enfoque o que espere comprarlos. Yo el motor de enfoque no lo valoro. Va en gustos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Madre mia... All bran? Troll? O solo un mal día?

Para mi es imprescindible también. Y lease para MI. Fotos a ras de suelo, a media altura o elevadas. Para esquivar obstáculos, para autorretratos, para video, para bastantes cosas.

La D90 tiene motor de enfoque lo que valorara mucho la gente que ya tenga objetivos sin enfoque o que espere comprarlos. Yo el motor de enfoque no lo valoro. Va en gustos.

¿No crees que para ser troll llevo unos cuantos mensajes?

¿No has leído en el mensaje posterior decía que había ocasiones que si podían ser útiles?

Y como dices y recalcas para TI si, pues no hay nada más que hablar sobre TU opinión, pero al que le respondo no dice que para EL, hace una generalización ¿o acaso haces lectura selectiva?

Me parece que viendo como analizas tus lecturas, no se a quien le puede hacer más falta el all bran

Y por cierto, jamás te he faltado el respeto como para que te dirijas a mi como lo has hecho, , que conste que aunque lo podría hacer no quiero entrar en guerras que al resto de compañeros no le impotan

Enlace al comentario

¿No crees que para ser troll llevo unos cuantos mensajes?

¿No has leído en el mensaje posterior decía que había ocasiones que si podían ser útiles?

Y como dices y recalcas para TI si, pues no hay nada más que hablar sobre TU opinión, pero al que le respondo no dice que para EL, hace una generalización ¿o acaso haces lectura selectiva?

Me parece que viendo como analizas tus lecturas, no se a quien le puede hacer más falta el all bran

Y por cierto, jamás te he faltado el respeto como para que te dirijas a mi como lo has hecho, , que conste que aunque lo podría hacer no quiero entrar en guerras que al resto de compañeros no le impotan

Si no voy a entrar en guerras, el tema es totalmente subjetivo por lo que todas las opiniones son opiniones personales.

En ningún momento te falte al respeto simplemente me pareció que sacabas de contexto y respondias a la tremenda una opinión personal de otro forero, y preguntaba de forma retórica e Irónica por que sería. Pero da igual la ironía va en gustos. Salud!

Enlace al comentario

Si no voy a entrar en guerras, el tema es totalmente subjetivo por lo que todas las opiniones son opiniones personales.

En ningún momento te falte al respeto simplemente me pareció que sacabas de contexto y respondias a la tremenda una opinión personal de otro forero, y preguntaba de forma retórica e Irónica por que sería. Pero da igual la ironía va en gustos. Salud!

Si cuestionar a alguien con más de 2000 mensajes si es un troll, no es faltarle al respeto....

Enlace al comentario

Depende. Es útil para video, para fotografía desde trípode.

A no ser que seas levantador de pesos y maestro yogui al mismo tiempo no, para fotografía a brazo (por llamarlo de alguna forma) no es útil, al contrario usarlo es un error. La razón es que se agarra peor, si la fotografía necesita un velocidad pequeña, lo más seguro es que salga trepidada, el sol no te deja ver bien la escena.

En conclusión, si la tiene te puede ser útil, si no la tiene noi es una causa excluyente para comprarla.

Pero sobre todo depende del uso que le vayas a dar a la cámara.

Y una última reflexión, si fuese tan importante, ¿no crees que todas la cámara de gama alta la llevarían?

Piensa que solo la llevan las de iniciación ¿y no será porqué piensan que los compradores de esas cámaras vienen de las de apuntar y disparar y están acostumbrados a usarla con la "pantallita"

Saludos

La Canon 60d es de iniciación ?

canon-60d.jpg

Enlace al comentario

Motor de enfoque será útil si tienes objetivos que no disponen de él, o, como es mi caso, si aprendiste a usar reflex cuando no existía el autoenfoque. En vídeo siempre la uso con enfoque manual, y en foto, de noche, también.

La pantalla abatible no es útil en fotografía nocturna.

/ \

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...