franysuviola Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Nikon D700 + Nikkor 24mm f2.8 AF-D ISO 1000, f/4, 5 tomas, compensación de exposición +/-2 Procesado con Photomatix Pro y Lightroom 3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 7 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 ¿No hay críticas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Me gusta la composición de la foto, pero me parece que va pasada de postproducción. A mi juicio le sobran algo de contraste y de saturación, pero el encuadre me parece formidable. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 8 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Me gusta la composición de la foto, pero me parece que va pasada de postproducción. A mi juicio le sobran algo de contraste y de saturación, pero el encuadre me parece formidable. Saludos. Gracias! He revisado el postprocesado y sí, es posible que peque de saturación y contraste. Comparto una nueva versión, a ver qué opina la gente. Un saludo Doctor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Además del procesado excesivo, creo que le vendría bien corregir las distorsiones. Y la falta de textura y de nitidez. No sé si eso es cosa del procesado (me da que algo tiene que ver) o del original. El encuadre no me convence. Supongo que lo hiciste así para poder incluir la barca ¿no?. Yo habría esperado que la barca estuviera más arriba y cortaría la toma para que la barandilla coincidiera con el ángulo inferior izquierdo. :thank_you: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 8 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Además del procesado excesivo, creo que le vendría bien corregir las distorsiones. Y la falta de textura y de nitidez. No sé si eso es cosa del procesado (me da que algo tiene que ver) o del original. El encuadre no me convence. Supongo que lo hiciste así para poder incluir la barca ¿no?. Yo habría esperado que la barca estuviera más arriba y cortaría la toma para que la barandilla coincidiera con el ángulo inferior izquierdo. :thank_you: Estoy de acuerdo. Aún con la poca experiencia con HDR que tengo me da la sensación que es inevitable perder en nitidez y texturas, sobretodo cuando las tomas han sido tomadas a pulso. También he de decir que la barca iba en dirección hacia mí y la verdad es que hice las tomas un poco deprisa y corriendo. En fin, estamos de acuerdo en que es mejorable en varios aspectos. Gracias por vuestras opiniones :) un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose61 Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Saludos Franysuviola Comentarte que la proxima vez que efectues un HDR sin tripode, solo disprares a la exposición central y luego desde el menu de retoque de la camara efectues las modificaciones sobre los valores de la exposiciones y una vez efectuado todo esto, el trabajo lo procesas, con el photomatix, photoshop o ligtroom veras que el resultado te queda mejor. Sobre este HDR que has puesto, decirte que en el primer HDR veo unos azules muy saturados y unos rojo palidos aparte de la falta de nitidez, esta es mi opinión. Un saludo y continua trabajando el HDR y veras que conseguiras buenos resultados Jose Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 8 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Saludos Franysuviola Comentarte que la proxima vez que efectues un HDR sin tripode, solo disprares a la exposición central y luego desde el menu de retoque de la camara efectues las modificaciones sobre los valores de la exposiciones y una vez efectuado todo esto, el trabajo lo procesas, con el photomatix, photoshop o ligtroom veras que el resultado te queda mejor. Sobre este HDR que has puesto, decirte que en el primer HDR veo unos azules muy saturados y unos rojo palidos aparte de la falta de nitidez, esta es mi opinión. Un saludo y continua trabajando el HDR y veras que conseguiras buenos resultados Jose Saludos José, a ver si lo he entendido bien: cuando dices "exposición central" ¿te refieres a la medición ponderada al centro o a la toma, digamos, correctamente expuesta con el exposímetro a cero? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose61 Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Saludos José, a ver si lo he entendido bien: cuando dices "exposición central" ¿te refieres a la medición ponderada al centro o a la toma, digamos, correctamente expuesta con el exposímetro a cero? Cuando me refiero a exposicion central, me refiero a una fotografia bien expuesta en su valores, como tu bien dices exposimetro con valor cero. Un saludo Jose Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Aunque en la segunda versión la has mejorado, no la veo bien todavía. Por partes: - En el cielo, has controlado bien las luces altas, pero ha aparecido demasiado ruido. - En las zonas en sombra, no hay detalle, y el HDR va precisamente de que eso no suceda. - La distorsión, que ya te han citado. Las farolas de los extremos y los torreones divergen ostensiblemente, eso es muy fácil de corregir. - Poca nitidez. El lugar es fantástico, lo que debería hacer que lo intentes hasta conseguirlo bien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 10 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Aunque en la segunda versión la has mejorado, no la veo bien todavía. Por partes: - En el cielo, has controlado bien las luces altas, pero ha aparecido demasiado ruido. - En las zonas en sombra, no hay detalle, y el HDR va precisamente de que eso no suceda. - La distorsión, que ya te han citado. Las farolas de los extremos y los torreones divergen ostensiblemente, eso es muy fácil de corregir. - Poca nitidez. El lugar es fantástico, lo que debería hacer que lo intentes hasta conseguirlo bien. Saludos Gracias compañero por los apuntes, tomo buena nota de ellos :) Como voy a estar un tiempo por Sevilla volveré al lugar de los hechos para volver a intentarlo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 kjpreciosa foto grafia , te flicito por ella slaudos de avitomas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvera16 Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Te ha pasado como a mí compañero, hemos empezado con un programa para el procesado... Yo, si quieres mi parecer, carga las exposiciones primero en Camera Raw, en el de Nikon... Súbele la Nitidez, guardate los Raw y cárgalos en Photomatix Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.