Alvaro84 Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Hola, me he pillado la d5100 con dos objetivos y hasta el ultimo momento he estado dudando de dar el salto y pillarme la d7000, me a echado para atrás los 400 euros más y sobre todo el miedo a no saber usarla y no sacarle provecho (esto tambien me pasa con la d5100, pues es mi primera reflex), no se si descambiar la d5100 que aun puedo y pillarme la d7000. Es muy complejo el uso¿?, se diferencia tanto de la d5100¿?, merece la pena esa inversión de 400 euros más en el cuerpo¿?muchas gracias, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 no se este consejo te puede servir,hablo sabiendo lo que se y el fallo que cometi en su dia al comprar la d3100,me pille la d3100 por que me entro por el ojo,aparte que queria una nikon,venia de una kodak z740,al principio usaba los modos de escena y autmatico y cuando pasas a modo manual es cuando realmente te das cuenta de lo tienes en las manos y te dices por que no haber comprado un cuerpo superior,si puedes la d7000 es un cuerpo superior en muchos aspectos a 5100,yo la tengos unos dias y me cuesta,si tu empiezas de cero no te preocupes tienes los modos de escena,y modos A,P;S osea para un iniciado y poco a poco pasaras al manual y tendras un cuerpo para rato,es como sacarte el carnet con un buen coche y cuando aprendas ya lo tienes y no deseas comprar otro por que te has quedado corto,d7000 ya te puedes plantear a pasar a un cuerpo pro o en dx o fx,saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Desde mi punto de vista, es más cómoda de usar la D7000. El hecho de depender de un botón superior para mover el diafragma, con el riesgo de equivocación que supone, así como tener que entrar en menú para cambiar otras funciones u opciones lo veo muy farragoso y lento. La D7000 con sus dos ruedas, accesos directos, pantalla LCD superior, la hacen más manejable, segura, y más rápida. Es mi opinión, quizás debida a estar muy habituado a este tipo de cuerpo. Saludos. perdón, edito y añado: Existen más diferencias, como motor en cuerpo, etc.; pero sin entrar en profundidades que podrás ver en otros temas sobre estas dos cámaras, la rapidez de manejo, para mí, es esencial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Yo empecé directamente con la D7000. Y sin miedo. Dependiendo de lo que te guste esto, en dos o tres meses se te puede quedar corta la D5100. Y ya saliendo la D5200, el valor de reventa de la D5100 va a ser muy bajo. Y en cuanto a lo del uso, je, me parece más complejo andar con menús para cambiar algo (D3100,D5100) que poder hacerlo con una rueda o un botón (D90, D7000). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alvaro84 Publicado 7 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 En eso de los accesos directos no cabe duda alguna, al igual que la comodidad, de la d7000, el caso es si merece la pena siendo tan novel pagar esa diferencia¿?, por que incluso la complejidad tampoco pienso que sea insalvable. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 hombre yo la 5100 no la conozco,pero te djo los datos de las dos comprenderas las diferencias de cuerpo y por que de los precios.5100 7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 A ver...todo depende de cada uno. La estrategia de la marca es bien clara: Empieza con una compacta o mirrorless. Si ves que te gusta y que te mola esto de la fotografía, pues te pasas a una de iniciación (D3200). Que te sigue molando y se te queda corta para algunas cosas, te pasas a una amateur (D5200). Que oye, que esto te mola de verdad y vas a usar objetivos antiguos, sin motor de enfoque, etc. pues te pasas a una de amateur avanzado (D7000). Que te sigue molando y te tira muchísimo el sacar fotos a ISOs imposibles con nada de ruido o sueñas con desenfoques (bokeh) mayores, pues te vas a una FX de iniciación (D600)...y así suma y sigue. Dependiendo de cada uno, estos saltos pueden durar meses o años. Y entre medias palmas bastante dinero vendiendo las cámaras usadas o te lo ahorras porque decides que esto de la fotografía es muy complicado y mejor tiras con una mirrorless o una compacta tipo X10 o G1X y te ahorras andar cargando con objetivos pesados, baterías, trípodes, filtros, etc. Yo venía de una compacta y sabía el jardín en el que me iba a meter y por eso fui directo a por la D7000. La pregunta es, ¿tu sabes lo que quieres? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 A ver...todo depende de cada uno. La estrategia de la marca es bien clara: Empieza con una compacta o mirrorless. Si ves que te gusta y que te mola esto de la fotografía, pues te pasas a una de iniciación (D3200). Que te sigue molando y se te queda corta para algunas cosas, te pasas a una amateur (D5200). Que oye, que esto te mola de verdad y vas a usar objetivos antiguos, sin motor de enfoque, etc. pues te pasas a una de amateur avanzado (D7000). Que te sigue molando y te tira muchísimo el sacar fotos a ISOs imposibles con nada de ruido o sueñas con desenfoques (bokeh) mayores, pues te vas a una FX de iniciación (D600)...y así suma y sigue. Dependiendo de cada uno, estos saltos pueden durar meses o años. Y entre medias palmas bastante dinero vendiendo las cámaras usadas o te lo ahorras porque decides que esto de la fotografía es muy complicado y mejor tiras con una mirrorless o una compacta tipo X10 o G1X y te ahorras andar cargando con objetivos pesados, baterías, trípodes, filtros, etc. Yo venía de una compacta y sabía el jardín en el que me iba a meter y por eso fui directo a por la D7000. La pregunta es, ¿tu sabes lo que quieres? Michesal lo has clavao,mas claro agua Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chang02_ Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Pues que quieres que te diga, comprarte una camara y que dentro de un tiempo mires de reojo la d7000 cada vez que la veas en un escaparate... ¿Crees que no vas a pillarle el truco? Con paciencia y el manual y si tienes ganas de verdad, no me lo pensaba. Si vas a tirar en auto y no tienes ganas de cacharear y aprender, pues gastate lo minimo, pero ya te digo que hasta te sobraria con una compacta. Segun ese razonamiento, si quieres una reflex es por que quieres algo mas, asi tira la cabra para el monte y comprate la gorda que no defrauda. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felinikon Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Yo creo que si no sabes,es mejor empezar con la D5100,que por lo que tengo entendido es buena cámara.Y más si la diferencia te duele en el bolsillo. Se de gente que se ha comprado la reflex porque molaba mucho,y al final no la saca porque es mucho trasto para hacer alguna foto,y al final acaban haciendo las fotos con el movil o con la compacta de bolsillo. Yo,antes de tener la D90 tuve una olympus uz590,E-500,E-620 y la ultima la D-90.Con esto quiero decir que cuando compré mi primera reflex la compré sin tener claro si seguiria con la suficiente aficion como para cargar con ella,y por ello compre una camara de segunda mano y barata. Cuando tenia la E-500 me dejaron una E-3(la pro) y no sabia usarla porque no tiene escenas ni modo auto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Yo empecé directamente con la D7000. Y sin miedo. Dependiendo de lo que te guste esto, en dos o tres meses se te puede quedar corta la D5100. Y ya saliendo la D5200, el valor de reventa de la D5100 va a ser muy bajo. Y en cuanto a lo del uso, je, me parece más complejo andar con menús para cambiar algo (D3100,D5100) que poder hacerlo con una rueda o un botón (D90, D7000). Una amiga me prestó su D60 para que sacara unas fotos en su casa a los peques...y casi la tiro barranco abajo. (La cámara) Tanto menú, tanta gaita. Al final hice como ella, disparar en auto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 todo depende de lo clara que tengas tu aficción, si crees que te gusta, y vas a ir para adelante, yo me compraría lo mejor que razonablemente puedas. Yo en 2 años, he tenido tres cámaras (3100, 5100, 7000), me hubiese ahorrado dinero, si hubiese ido de primeras a por la 7000. En calidad de fotos, son muy similares, pues tienen el mismo sensor, la 7000 le aventaja a la 5100, en el cuerpo, accesos directos, motor de enfoque, ajuste fino del AF, doble dial, mejoras en el flash, y alguna cosilla más. pero la calidad final muy similares, por contra la 7000, puede producir manchas de aceite en el sensor (parece que no todas, la mia si que tiene), y un enfoque que puede dar algún problema,, y que se ha debatido muchísimo en este mismo foro.. repitiendo depende de tu aficción, si no lo sabes...., pues ya esta bién con la 5100, que es muy buena cámara, no ter defraudará, pasado el tiempo si ves que tu aficción se consolida, simpre la puedes vender, y pillarte la sucesora de la 7000 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Hola, sin ánimo de ofender o molestar a nadie, creo que la D5000/5100/5200 es una trampa del fabricante. La gente se ahorra una pasta, y en muchos casos, si compran un 18-105 de kit, y no piensan comprar más objetivos. Vale... puede ser una solución, pero en ese caso, pues es mejor una compacta o una cámara puente. Para no cambiar de objetivo y disparar en JPG, no sirve de nada cargar con una reflex. Absolutamente de NADA. Ahora viene la jugada: Si uno quiere cambiar de objetivos, y también quiere hacer algún retrato a los niños o a la parienta, y sin gastarse el sueldo de un mes, pues se va a un 50mm y ahí viene la sorpresa. En una D7000, resulta que el 50mm 1m8f AF-D que cuesta poco más de 100€ da un resultado excelente, PERO, en las Nikon de la serie D3000, D5000 y modelos derivados, ese objetivo no vale salvo en manual. Solo en manual, y claro, la gente se va a por el 50mm AF-S G que cuesta unos 200€ más y no es mejor... Si uno le pilla afición y en lugar de un zoom poco discreto, quiere un fijo barato para callejear en plan 24mm 2,8f AF-D idem de lo mismo. No existe para esos modelos, o mejor dicho SI existe el 24mm 1,4f AF-S pero claro es enorme, pesa y solo cuesta 1500€... Así que el ahorro previsto, se va a carajo... Y la cámara sale bastante más cara. Yo siempre he pensado que los pobres tenemos (por desgracia) la obligación de no equivocarnos al comprar porque no nos podemos permitir el lujo de comprar dos veces... Cuando en 2009 me fuí a Media-Markt y me vine para casa con una D5000 estaba más contento que unas pascuas... La probé 3 días y me fui corriendo a devolverla, para llevarme una D90. Aprendí la lección, porque sencillamente no me podía permitir el lujo de comprarla, tenerla 3 meses, y mal venderla para pillar la D90... En todo caso, esa es mi experiencia que solo vale para mí. No se me ocurriría decirle a nadie lo que tiene que hacer con SU dinero... Lo único que digo en estos casos, es que hay que hacerse la pregunta de que es lo que uno espera al comprar una reflex ? Si va a ser solo para montar un zoom y andar con él toda la vida (la mayoría de los compradores hace eso), mi consejo es siempre el mismo: Una compacta va que se mata... Si la respuesta es: Quiero jugar a aprender a usar una reflex y sacarle el jugo, pues una D7000, sin duda alguna... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 hyago estoy contigo,yo compre la d3100 con el kit,y cuando me vine a darte cuenta era tarde, por eso me pillado la d7000,la gente discute si el formato dx va seguir y no saben que el negocio de esto esta en este formato,sacan kits ecomonicos para que entres en su club y una vez dentro te cuesta salir,lo hacen todas las marcas,el que compra una fx poco necesita ya ,solo busca opticas a gusto o uso,y el cuerpo casi nunca lo vende y se queda obsoleto lo deja como segundo cuerpo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 hyago estoy contigo,yo compre la d3100 con el kit,y cuando me vine a darte cuenta era tarde, por eso me pillado la d7000,la gente discute si el formato dx va seguir y no saben que el negocio de esto esta en este formato,sacan kits ecomonicos para que entres en su club y una vez dentro te cuesta salir,lo hacen todas las marcas,el que compra una fx poco necesita ya ,solo busca opticas a gusto o uso,y el cuerpo casi nunca lo vende y se queda obsoleto lo deja como segundo cuerpo. Hola, perdona el retraso en responder, ando de reportajes liado por encima de la cabeza... Es exactamente eso, tienes toda la razón. El negocio se articula en base a complementos. A veces las marcas venden modelos básicos a precio de coste y poco más, pero cuando vas a por el complemento te están esperando con las armas cargadas... Es como si te dan opción a un coche con o sin aire acondicionado, eliges el que no lo lleva porque vale 1000€ menos, pero si se te ocurre preguntar lo que vale el ponerlo, te sale mucho más caro que si lo hubieses comprado con el aire ya puesto de serie... Aquí salvo en muy contadas excepciones, en los cuerpos de cámara nunca recomiendo lo bajo de gama, porque los complementos (en este caso los objetivos) te salen por un ojo de la cara... Por ejemplo un 50mm AF-S en lugar del 50mm AF-D cuesta la diferencia que hay entre una D7000 y una 5200 sin hablar de la diferencia entre un 85mm AF-D o AF-S 1,8f... y un largo etc... de lentes disponibles que tienen casi 20 años de edad y que van de maravilla en una D7000. Yo compré un 28-105mm AF-D por 200€ NUEVO en ECI y marcaba más de 1000€ pero como está descatalogado y les quedaban unos 3 o 4, pues con tal de venderlos casi que los regalaban, y van de miedo. Son FX, así que igual valen en la D700 que en la D7000. Me ahorré una pasta gansa, por tener dos cuerpos en los que puedo montar lo que me da la gana... Aunque eso va por gustos y prácticas de cada cual. Ayer noche salí a hacer dos manifestaciones con luz natural (nunca saco el flash en ese tipo de eventos), y si no fuera por los fijos, ni de coña me sale nada de nada... pero entre el 35mm DX y el 50mm AF-D salvé la situación sin el menor problema. Una imagen (de ayer noche) por ejemplo: a 12.800 ISO con el 50mm AF-D abierto a f2,8 y la D7000 SIN flash... esto, pues a ver como se saca con un zoom estandar... Aunque entiendo que hay gente que solo sale a hacer paisajes a pleno sol, en ese caso, da igual lo que uses... pero no es mi caso... Cada cual que haga lo que quiera y que use zooms si le gustan... Yo en el 90% de los casos voy con fijos luminosos, y no tengo el menor problema. SI se ensucia el sensor, lo limpio y Santas Pascuas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 22 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 sabía respuesta... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Encon Publicado 9 de Abril de 2013 Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 Yo compré mi primera Reflex Digital y fuí directamente a la D 7000. Le pregunté a una fotografa que opinión tenía de Nikon? y me dijo que manejarla era muy intuitivo. La verdad que no se equivocó leí, por supuesto, el manual. pero meto mano a lo loco y si me sale mal la foto la borro. Para mi hice una gran elección. Tenés la posibilidad de cambiar todas las opciones, personalizando la cámara a tú gusto o disparar totalmente automática. Yo la tengo totalmente en Manual, ni siquiera el Autofocus está activado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgs2322 Publicado 9 de Abril de 2013 Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 Me pregunto si no estamos aplicando criterios profesionales a la hora de elegir, cuando somos aficionados y lógicamente, salvo contados casos, tenemos menos exigencias técnicas. Vamos que no vamos a vender las fotos y no nos la van a mirar con lupa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.