Jump to content

Flash Nissin o Metz

rivero71

Publicaciones recomendadas

Hola a todos soy novato y estoy empezando tengo la nikon d3100 queria preguntar sobre la compra de mi primer flash.

Nissin i866 ó Metz 44 AF-1.

¿Cual compro? es igual el precio en este caso ya de comprar por lo menos que sea bueno, dentro de esta gama claro y que no llegue a los 300 Eur que se me va el presupuesto.

El Nissin lo vi por 229 Eur. y el Metz por 152 Eur.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rivero en el mercadillo se vendian sb700 y 900 por 300 o algo menos echale un vistazo si quieres un segundamano,entre los que dices nissin y el metz no sabria decirte cual es la mejor opción,mira la ficha de cada uno haber,he leido que el 866 va muy bien

Enlace al comentario

Hola a todos soy novato y estoy empezando tengo la nikon d3100 queria preguntar sobre la compra de mi primer flash.

Nissin i866 ó Metz 44 AF-1.

¿Cual compro? es igual el precio en este caso ya de comprar por lo menos que sea bueno, dentro de esta gama claro y que no llegue a los 300 Eur que se me va el presupuesto.

El Nissin lo vi por 229 Eur. y el Metz por 152 Eur.

Gracias a todos.

Los dos flashes son bastante buenos, uno tiene un mayor GN, el Nissin tiene doble flash, es maestro y tiene pantalla táctil.

Si le vas a sacar todo el provecho, seria una buena opción y sino mira algún Metz. Ya depende del uso que le vayas a dar y de tus preferencias.

Saludos! ;)

Enlace al comentario

buenas, no puedes comparar estos modelos ya que el nissin es el tope de la marca y el mezt es media/baja, de mezt seria el 58 af-1 o 2 pero es mas caro que el nissin.

del nissin no te puedo decir nada, yo tengo el 58 af-2 y va muy bien de momento, cuando dispara a maxima potencia y dependiendo de que circustancias puede ser el reciclado un poco lento en comparacion con los nikon, pero es recomendable

Enlace al comentario

Hola Rivero:

Pues yo he probado un monton. Cuando compares marcas tienes que comparar precio-caracterìsticas-prestaciones para que sean de la misma gama.

Las dos son buenas. Acabo de actualizar un Metz de hace 25 años solamente cambiàndole la zapata: 25 euros, para que me funcione "full"iTTL incluìdo, con las nuevas digitales. Una caña. Tambièn te digo que llevo un nissin para macro que tiene una precisiòn increìble, y no es el mas caro dedicado a macro. Con ese presupuesto puedes tener "la crema" en iTTL -mega-control- un SB700 o un SB900 de 2º que ya es una bestia.

Si te aconsejo que analices para què lo vas a usar y no te quedes corto. Suerte.

Salud

Enlace al comentario

Mi voto: Metz. O un metz 44 af-1, o mejor un metz 52 af-1 (mayor número guía y modos maestro y esclavo en CLS, sobre 250€)

Radman, ¡una pregunta! ¿qué flash metz, de 25 años, 'actualizaste' a i-TTL? Yo solo conozco el 54 mz -4i que admita ese proceso... pero sólo tiene 10 años (más o menos)...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

... Acabo de actualizar un Metz de hace 25 años solamente cambiàndole la zapata: 25 euros, para que me funcione "full"iTTL incluìdo, con las nuevas digitales. Una caña. Tambièn te digo que llevo un nissin para macro que tiene una precisiòn increìble, y no es el mas caro dedicado a macro. Con ese presupuesto puedes tener "la crema" en iTTL -mega-control- un SB700 o un SB900 de 2º que ya es una bestia.

Si te aconsejo que analices para què lo vas a usar y no te quedes corto. Suerte.

Salud

Hola Radman, yo tengo un Metz 40 MZ II (zapata Nikon) y me interesaría actualizarlo igual que tu. ¿Que zapata le has puesto?

Saludos.

Enlace al comentario

Mi voto: Metz. O un metz 44 af-1, o mejor un metz 52 af-1 (mayor número guía y modos maestro y esclavo en CLS, sobre 250€)

Radman, ¡una pregunta! ¿qué flash metz, de 25 años, 'actualizaste' a i-TTL? Yo solo conozco el 54 mz -4i que admita ese proceso... pero sólo tiene 10 años (más o menos)...

Sí, yo me estaba preguntando lo mismo, porque sé que el 54 permitía adaptarse a varias marcas, se compraba una u otra pieza para la zapata (se supone que no perduró el sistema porque "supuestamente" en algunas cámaras no funcionaban al 100% todas las funciones que permitía la marca...pero sospecho que hay razones mucho más profana$$$$ para que no sea tan sencillo si te cambias de marca, comprar sólo esa pieza para la nueva y aprovechar un flash por otra parte estupendo) y yo tengo por ahí aburrido un magnífico 45 CT-5 (de los grandes, con regleta para la cámara y doble cabeza) que era para Canon y me encantaría poder usar ahora con la Nikon.

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Enlace al comentario

buenas, no puedes comparar estos modelos ya que el nissin es el tope de la marca y el mezt es media/baja, de mezt seria el 58 af-1 o 2 pero es mas caro que el nissin.

del nissin no te puedo decir nada, yo tengo el 58 af-2 y va muy bien de momento, cuando dispara a maxima potencia y dependiendo de que circustancias puede ser el reciclado un poco lento en comparacion con los nikon, pero es recomendable

Exacto: el 44 AF-1, siendo un muy buen flash (mi hijo lo usa con una Sony Alpha), sencillo, que permite ser disparado de forma inalámbrica con un sólo click, no es de la misma gama que el Nissin.

Yo tampoco he usado el i866, pero tiene una pinta estupenda y Nissin fabrica flashes " de toda la vida", como Metz.

No creo que ninguno de los dos sea malo.

Yo en su día estuve valorando un Nissin inferior en prestaciones - el i622- cuando me encontré con un ofertón de un Sigma ST 530. Me lo compré porque un amigo que hace bodas lo usa y le va muy bien. Era estupendo en resultado, pero lo devolví porque pensaba que lo podía usar como esclavo y ese modelo no valía para eso, así que al final, aposté por Metz, porque siempre me han funcionado muy bien y me compré de segunda mano un 48 AF-1. Acerté de lleno, estoy encantado. Y por eso le regalé a mi hijo un Metz.

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Enlace al comentario

Buenas!

Si sirve de aportación, yo estoy usando un Nissin Di 622 Mark II con la D300 y estoy muy contento, me da un rendimiento bastante acorde con lo que necesito, que básicamente es compatibilidad con CLS manteniendo iTTL..aparte de un buen tiempo de reciclado. Lo digo porque creo que es también algo mas parecido al Metz 44 AF1 que comentas...ya que sale por unos 150-160€ nuevo y es NG 44 como el Metz...El i866 es un pepino..que no he probado, pero no le haría ascos viendo como se porta el hermano menor..

Saludos!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...