Jump to content

Buena compra con una D7000

tidyman

Publicaciones recomendadas

A ver, me voy a comprar una D7000 el presupuesto no es que esté cerrado pero si quería comprar algo que estuviera bien calidad/precio. Tampoco es cuestion de tener un buen cuerpo (hablo de fotografia eh, ja ja ja) y una mi**** de objetivo. Ya que el objetivo para mi es fundamental!!! Por eso decía que igual sacrifricar un poco a 17-70 pero en lugar de una segunda marca cogerlo Nikon o incluso un 18-105....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Nikon 18-105 también es un buen objetivo... Si tu presupuesto va por ahí, con la D7000 le sacarás provecho.

Ten en cuenta que Nikon tiene una filosofía diferente a Canon o Sony por ejemplo en el tema de los objetivos. Por lo general Nikon da objetivos de mayor calidad con las cámaras de segmento medio que Canon por ejemplo.

Para serte más concreto, el Nikon 18-105 que viene de kit con la D7000 es bastante mejor que el Canon 18-135 que viene con la 7D.

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=665&Camera=614&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=678&CameraComp=0&FLIComp=0&APIComp=0

Canon tiene objetivos de mucha calidad (al igual que los pata negra de Nikon), pero son de otro segmento y hay que pagarlos. Nikon, sin embargo cuida mucho más su segemnto medio-bajo.

Enlace al comentario

El Nikon 18-105 también es un buen objetivo... Si tu presupuesto va por ahí, con la D7000 le sacarás provecho.

Ten en cuenta que Nikon tiene una filosofía diferente a Canon o Sony por ejemplo en el tema de los objetivos. Por lo general Nikon da objetivos de mayor calidad con las cámaras de segmento medio que Canon por ejemplo.

Para serte más concreto, el Nikon 18-105 que viene de kit con la D7000 es bastante mejor que el Canon 18-135 que viene con la 7D.

http://www.the-digit...0&APIComp=0

Cano tiene objetivos de mucha calidad (al igual que los pata negra de Nikon), pero son de otro segmento y hay que pagarlos.

Gracias tio, a ver cuando me llamen para decirme que ya tienen el cuerpo que decido. Voy a ver si igual me cambio el Sigma 18-200 por el Nikor 18-135

Ya os cuento

Enlace al comentario

Hola,

gracias por los comentarios. Yo tuve la opción del sigma 17-50 del que te habla el compañero pelostoeso, y cometí la gilipollez de comprar el Tamron 17-50mm f2,8. Al final lo revendí mal vendido, porque va muy bien en el centro pero en las esquinas es bastante flojo y se le ve el plumero. Sin embargo el sigma del que te habla que viene a ser igual que ese Tamron que pillé (igual en focal y apertura) es mejor. Aunque no estaba disponible en ese momento.

La ventaja de ese sigma que tengo es que suba a 70mm (en lugar de 50mm) aunque sea perdiendo un punto de apertura no me molestó porque va de miedo en cualquier circunstancia.

Yo con el 18-105mm de Nikon es que no puedo... Lo siento, será mi ejemplar, pero no me gusta nada de nada en la D7000. Así que lo habré usado un par de veces, duerme en mi estantería. Ya que estás en Benidorm, si te interesa, yo estoy en Valencia. Si quieres te lo presto sin más, está nuevo del todo, lo pruebas, y si te gusta ya llegamos a un acuerdo que sea más o menos la mitad de precio de lo que cuesta nuevo. No es que lo quiera vender ni deshacerme de él, es que nunca lo voy a usar... y si a tí te permite hacerte una idea de si te gusta o no, pues con eso al menos no vas a ciegas. Tu decides. Ahora me voy a hacer fotos ya esta misma mañana que hay una movida en Valencia. Déjame una nota por privado si quieres probar ese Nikon. Ojo, que el 18-105VR tiene la bayoneta de plástico, que lo sepas... Es decente ópticamente pero es lo que es, por el precio que tiene...

Venga ya hablamos, que tengo que salir...

PS: Si miras por Internet ten cuidado con el sigma que hay una versión del 17-70mm que NO es HSM ni OS (Optical Stabilizer) es decir que es más antiguo y no estabilizado. También lo tengo, pero ese es un truño de mucho cuidado. Es un culo de botella que solo sirve de pisa papeles. Ni se te ocurra comprarlo, aquí lo tengo y no lo vendo porque se me caería la cara de vergüenza ya que me sentiría como si fuera un estafador. El que yo uso es el moderno, si vas a comprarlo, observa que sea HSM y OS. Venga que tengo que salir YA...

Un abrazo,

Helio Yago.

Enlace al comentario

Hola,

gracias por los comentarios. Yo tuve la opción del sigma 17-50 del que te habla el compañero pelostoeso, y cometí la gilipollez de comprar el Tamron 17-50mm f2,8. Al final lo revendí mal vendido, porque va muy bien en el centro pero en las esquinas es bastante flojo y se le ve el plumero. Sin embargo el sigma del que te habla que viene a ser igual que ese Tamron que pillé (igual en focal y apertura) es mejor. Aunque no estaba disponible en ese momento.

La ventaja de ese sigma que tengo es que suba a 70mm (en lugar de 50mm) aunque sea perdiendo un punto de apertura no me molestó porque va de miedo en cualquier circunstancia.

Yo con el 18-105mm de Nikon es que no puedo... Lo siento, será mi ejemplar, pero no me gusta nada de nada en la D7000. Así que lo habré usado un par de veces, duerme en mi estantería. Ya que estás en Benidorm, si te interesa, yo estoy en Valencia. Si quieres te lo presto sin más, está nuevo del todo, lo pruebas, y si te gusta ya llegamos a un acuerdo que sea más o menos la mitad de precio de lo que cuesta nuevo. No es que lo quiera vender ni deshacerme de él, es que nunca lo voy a usar... y si a tí te permite hacerte una idea de si te gusta o no, pues con eso al menos no vas a ciegas. Tu decides. Ahora me voy a hacer fotos ya esta misma mañana que hay una movida en Valencia. Déjame una nota por privado si quieres probar ese Nikon. Ojo, que el 18-105VR tiene la bayoneta de plástico, que lo sepas... Es decente ópticamente pero es lo que es, por el precio que tiene...

Venga ya hablamos, que tengo que salir...

PS: Si miras por Internet ten cuidado con el sigma que hay una versión del 17-70mm que NO es HSM ni OS (Optical Stabilizer) es decir que es más antiguo y no estabilizado. También lo tengo, pero ese es un truño de mucho cuidado. Es un culo de botella que solo sirve de pisa papeles. Ni se te ocurra comprarlo, aquí lo tengo y no lo vendo porque se me caería la cara de vergüenza ya que me sentiría como si fuera un estafador. El que yo uso es el moderno, si vas a comprarlo, observa que sea HSM y OS. Venga que tengo que salir YA...

Un abrazo,

Helio Yago.

Muchisimas gracias tio!!! Por el ofrecimiento y por el consejo, asi da gusto pertenecer a estos foros!!!

Esta tarde voy a recoger la camara y todavia no tengo claro q objetivo pillaré, 18-200 sigma, tamron, 17-70 Sigma el 18-105 de Yago.... Hablaré de nuevo con el compi de la tienda!!!! Gracias a todos por vuestros comentarios porque lo que si se seguro es q ya tengo mas ideas de los tipos de objetivos q me pueden interesar!!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Yo también pasé de la D80 a la D7000, increíble el salto, sobre todo en cuanto al manejo de la cámara, me resultó mucho más intuitiva la D7000. Hace unos días se la quedó mi hermano. La entregué con 166.000 y algo más de fotos disparadas. En todo el tiempo que la tuve creo que limpié el sensor 2 veces lo que considero muy poco, porque con el uso que le daba cambiaba con regularidad los objetivos.

Los únicos problemas de enfoque que tuve fueron trabajando en AF-C por largas horas bajo un sol que partía. Se volvía errático y hasta dejaba de funcionar (tenía asignada la función AF-ON al botón de bloqueo de la exposición y foco). En algunos casos en esas condiciones también disparaba fotos totalmente negras o sobreexpuestas varios pasos, casi todo blanco con apenas rasgos del motivo fotografiado. 

También es cierto como comentaron otros compañeros que a falta de buena luz el foco se vuelve impreciso y le cuesta acertar donde esperas.

Otro fallo que tenía la mía era de sensor supongo: en escenas de mucho contraste que incluyeran algún elemento muy brillante, me salía un halo oscuro, como si fuera una sombra difusa alrededor de esa zona de alto brillo. No era algo que llegara a molestar en exceso pero estaba allí. 

A pesar de lo que expuesto, estos fallos no hicieron ni que devolviera la cámara ni dejara de disfrutar de sus bondades que por otra parte no son pocas. En condiciones normales siempre respondió muy bien y sus virtudes superaron ampliamente a sus defectos. Me queda un buen recuerdo de esta cámara.

Por cierto tidyman, me he quedado con curiosidad por saber qué óptica equipa tu cámara. Mi hermano compró el 18-105 del kit (yo había comprado solo cuerpo). 

Un saludo

Enlace al comentario

Por cierto tidyman, me he quedado con curiosidad por saber qué óptica equipa tu cámara. Mi hermano compró el 18-105 del kit (yo había comprado solo cuerpo). 

Un saludo

Hola mejorarte

La camara la compre por separado, cuerpo, y luego me pillé un tamron 18-200 (todo terreno) y un nikon 50mm F1.8. De momento, la camara y yo nos estamos conociendo, pero la experiencia hasta el momento está siendo más que buena......

Un saludo y gracias por tu respuesta

Enlace al comentario

Hola mejorarte

La camara la compre por separado, cuerpo, y luego me pillé un tamron 18-200 (todo terreno) y un nikon 50mm F1.8. De momento, la camara y yo nos estamos conociendo, pero la experiencia hasta el momento está siendo más que buena......

Un saludo y gracias por tu respuesta

No tengo experiencia con zooms de esas características, pero tengo el 50mm f/1.8 G, qué buen lente!

La pasarás muy bien con la D7000, es una gran cámara. A seguir creciendo! Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...