Jump to content

Buena compra con una D7000


tidyman

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Ayer reservé la Nikon D7000 en mi tienda fotográfica de toda la vida, la verdad es que me asesoraron muy bien y me hablaron maravillas de la cámara. Pero a parte de ello quería saber cuales son vuestras opiniones objetivas, sobre todo cuales son las experiencias vividas con ella y si he hecho buena compra o no.

 

Empecé con una D3000 a modo iniciacion y después de un curso presencial me he decidido por comprar una cámara que de un paso mas, sobre todo para poner en practica mis conocimientos adquiridos durante este curso.

 

Ya me decís

 

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

preguntas en un foro de nikon sobre una d7000 y quieres objetividad,dificil lo veo,mi experencia con ella que es algo dificil sacarla el jugo maxino, llevo con ella menos de una semana,has echo una buena compra,un cuerpo semipro heredad cosas de la d300 y d3,en algunos casos supera a d300,que la disfrutes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

preguntas en un foro de nikon sobre una d7000 y quieres objetividad,dificil lo veo,mi experencia con ella que es algo dificil sacarla el jugo maxino, llevo con ella menos de una semana,has echo una buena compra,un cuerpo semipro heredad cosas de la d300 y d3,en algunos casos supera a d300,que la disfrutes

 

Je je, por eso he puesto con objetividad, dentro de lo que sea posible...... Gracias x tu comentario, ya te contare....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo con ella mas o menos dos meses y para mi es una gran cámara, aunque un poco difícil de cogerle el tranquillo, pero con paciencia se consigue. Por lo que leerás en este foro el problema principal es el enfoque, a mi al principio me desesperó bastante, pero en estos momentos ya empiezo a conseguir unas magníficas fotos, si bien es cierto que los objetivos que tengo son bastante buenos y no cabe duda que ésto ayuda. (Nikkor 17:55 F2,8 y 85mm F1,8). También he tenido que hacerla una limpieza del sensor, (con los bastoncitos) pero he de aclarar que el cuerpo de la cámara lo compré de segunda mano.

En definitiva para mi en formato DX es de lo mejor que hay. Así que suerte y disfrútala.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hice el mismo salto y es un salto enorme. los isos te dan ganas de reir cuando los comparas de lo superior q es la 7000 y en cuanto al enfoque, amigo...tendras q cogerle el punto yo he tenido de todo, al final ni ajustes ni leches, solo familiarizarme y punto.

saludos y disfrutala

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, creo que todos los que tenemos la D7k estamos muy satisfechos con la maquinita, actualmente dificilmente encontraras nada mejor a ese precio. Es cierto que el enfoque tiene sus cosillas y en condiciones de poca luz no enfoca siempre donde uno quiere, vamos que el modulo de enfoque se podria mejorar, pero por lo demas creo que es magnifica.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tidyman, en el foro verás de todo, como en botica. Los detractores de la D7K y los defensores a ultranza. Yo creo que ni lo uno ni lo otro. Al principio antes de tomar la decisión de dar el salto desde mi D3100 solo veía manchas de aceite por todos lados, ahora solo veo problemas de enfoque. Realmente mi experiencia personal, ni lo uno ni lo otro, eso por no hablar de los hot pixels, death pixels, etc.

 

Creo que has dado un gran salto a una gran máquina que no te decepcionará si lo que haces es disfrutar de ella y no comerte la cabeza con el resto de cosas. Ojo sin perder la perspectiva de que a cualquiera nos puede tocar una unidad defectuosa.

 

Saludos y a disfrutarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tidyman, en el foro verás de todo, como en botica. Los detractores de la D7K y los defensores a ultranza. Yo creo que ni lo uno ni lo otro. Al principio antes de tomar la decisión de dar el salto desde mi D3100 solo veía manchas de aceite por todos lados, ahora solo veo problemas de enfoque. Realmente mi experiencia personal, ni lo uno ni lo otro, eso por no hablar de los hot pixels, death pixels, etc.

 

Creo que has dado un gran salto a una gran máquina que no te decepcionará si lo que haces es disfrutar de ella y no comerte la cabeza con el resto de cosas. Ojo sin perder la perspectiva de que a cualquiera nos puede tocar una unidad defectuosa.

 

Saludos y a disfrutarla.

 

Hola Porteador

 

Es que al principio cuando leí todos los post me asusté porque la verdad, la idea de ir a la tienda de toda la vida a comprar mi camara era precisamente para evitar estas cosa. El chico de la tienda es de total confianza, es muy amigo de mi cuñada y le pedí ayuda puesto que quería dar el salto de mi D3000 (ya la conoces, je je) a una camara que me diera todo aquello que esta no me podía dar. Él sin dudarlo me aconsejo la D7000 y me dijo que tenía muy buen precio para lo buena camara que es, pero no me mencionó nada de problemas y te aseguro de que controla mucho de fotografía (tiene la tienda de su padre de toda la vida), lo raro es que no mencionara nada.

 

Por eso me "asuste", con el tema del enfoque y ahora dices tu que tb manchas de aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

como en todo producto, desde que los foros de internet funcionan, los problemas que hayan podido tener ciertas unidades se magnifican.

Busca algún producto de consumo de gama media aparecido desde el 2006 sin problemas reportados... (antes estabamos menos informados).

 

Aqui además, se junta que hay quien compra una D7000 como primera reflex... Y problemas que son de usuario se venden como problemas del producto.

Total, ha habido unidades con problemas (como de cualquier modelo), y usuarios con problemas.

Lo dificil es saber el % de afectación. Yo creo que bajo, pero eso sólo es una opinión.

 

Un saludo,

Oscar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, asi me quedo tranquilo porque cuando vaya a recoger la camara hablaré de este problema al vendedor. En el caso de que me toque una remesa defectuosa, no tendrá problema en sustituirme la camara.

 

En mi caso, no es la primera camara reflex que tengo, puesto que he estado un par de años con la D3000 y es ahora cuando me ha dado por dar el salto a una cámara mejor y con más potencial. Imagino que si mi camara sale defectuosa, tendré la habilidad de poder identificar el problema a tiempo

 

Un saludo y gracias tb por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Porteador

 

Es que al principio cuando leí todos los post me asusté porque la verdad, la idea de ir a la tienda de toda la vida a comprar mi camara era precisamente para evitar estas cosa. El chico de la tienda es de total confianza, es muy amigo de mi cuñada y le pedí ayuda puesto que quería dar el salto de mi D3000 (ya la conoces, je je) a una camara que me diera todo aquello que esta no me podía dar. Él sin dudarlo me aconsejo la D7000 y me dijo que tenía muy buen precio para lo buena camara que es, pero no me mencionó nada de problemas y te aseguro de que controla mucho de fotografía (tiene la tienda de su padre de toda la vida), lo raro es que no mencionara nada.

 

Por eso me "asuste", con el tema del enfoque y ahora dices tu que tb manchas de aceite

 

Que no te asusten las manchas de aceite, ese problema parece haberse solucionado ya según los últimos post por el foro. En serio, como leas todo al final no compras nada. La máquina está más que probada y creo que se han corregido los males que afectaban a las primeras series.

 

Ánimo y a disfrutar, que es un maquinón. Respecto a tu D3000, si me permites un consejo...no la vendas si no tienes necesidad siempre te viene bien para cubrir eventos familiares, viajes, etc. Yo después de vender la mía me arrepentí, y si tuviese pasta me compraría otra o incluso la tuya :)

 

Un saludo y ya te digo, a disfrutar de la máquina, que es alucinante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a tu D3000, si me permites un consejo...no la vendas si no tienes necesidad siempre te viene bien para cubrir eventos familiares, viajes, etc. Yo después de vender la mía me arrepentí, y si tuviese pasta me compraría otra o incluso la tuya :)

 

Un saludo y ya te digo, a disfrutar de la máquina, que es alucinante.

 

Ya tio, pero con ese dinero me abarato un poco la cámara.... mas quisiera yo, pero no me lo puedo permitir....

 

Un saludo y gracias por los consejos ya te daré la chapa cuando me llegue

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tidyman vendela y recuperas algo ahora todabia tiene cartel dentro de un año,pasa a segunda división,yo tambien vendi mi d3100 con eso un poco la d7000

 

Si tio, eso he hecho, la tengo vendida ya, solo tengo que enviarsela al chico que me la compró. Al final me han dado 290€ por la camara + objetivo 55-200, algo es algo y así la otra me sale más barata. La camara está de puta madre y muy bien cuidada. Ahora solo queda que me llame el chico de la tienda que me pidió la D7000 para ir a por ella, me he pillado tb un SIGMA 18-200.

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por que cuanto mas factor de multiplicación menos calidad,si que son comodos por que montas uno y con ese vas que tiras,cual me compraria de los 3 pues nikon,hay convinaciones si miras mi firma veras que tengo varias,por debajo 17-50 y le pongo el 35-135 o el 55-200,puedes hacer otra combinación el 18-105 este te va a cubrir casi todo y lo acompñas con un 70-210 este esta barato y te hace un 300 en dx,lo estoy de tratos con uno,echale un vistazo a las fichas,tuve en venta el sigma 28-200 y 55-200 te lo digo por si te hace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejores objetivos todoterreno son los de Nikon.

 

Yo tengo el 18-200 VRII y es fantástico.

 

Pero claro, si quieres más calidad, debes buscar otro nivel... Los fijos son los que más calidad óptica dan (y los más baratos relación calidad precio). Son los más luminosos. Sin embargo, no es muy práctico el tener que ir cambiado de objetivo cada dos por tres...

 

Por ello lo más recomendable es, tener un todoterreno para situaciones en las que no puedas llevar mucho equipo (y la luz sea suficiente, no tanto para interiores), y luego un objetivo más profesional con una focal con menos margen (17-50 por ejemplo). Yo personalmente no pienso vender mi 18-200, pero estoy ahorrando para un Sigma 17-50 f/2,8 OS HSM... con el fin de lograr un plus de calidad para mi D7000 y para interiores (muchas veces tengo que apoyar con el flash el 18-200, y se pierde naturalidad en la luz).

 

Debes tener en cuenta, que la máxima resolución en los objetivos se obtiene varios pasos por delante del diafragma mínimo que permite. Por ejemplo, el 18-200, en 18 mm rinde mucho mejor en f/8 que en f/3,5... con lo que ya has perdido buena parte de la luz que necesitas para evitar trepidaciones o tener que subir ISO.

 

Para que te des cuenta de la diferencia entre obejtivosd... mira esta web:

 

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=667&Camera=614&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=729&CameraComp=474&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejores objetivos todoterreno son los de Nikon.

 

Yo tengo el 18-200 VRII y es fantástico.

 

Pero claro, si quieres más calidad, debes buscar otro nivel... Los fijos son los que más calidad óptica dan (y los más baratos relación calidad precio). Son los más luminosos. Sin embargo, no es muy práctico el tener que ir cambiado de objetivo cada dos por tres...

 

Por ello lo más recomendable es, tener un todoterreno para situaciones en las que no puedas llevar mucho equipo (y la luz sea suficiente, no tanto para interiores), y luego un objetivo más profesional con una focal con menos margen (17-50 por ejemplo). Yo personalmente no pienso vender mi 18-200, pero estoy ahorrando para un Sigma 17-50 f/2,8 OS HSM... con el fin de lograr un plus de calidad para mi D7000 y para interiores (muchas veces tengo que apoyar con el flash el 18-200, y se pierde naturalidad en la luz).

 

Debes tener en cuenta, que la máxima resolución en los objetivos se obtiene varios pasos por delante del diafragma mínimo que permite. Por ejemplo, el 18-200, en 18 mm rinde mucho mejor en f/8 que en f/3,5... con lo que ya has perdido buena parte de la luz que necesitas para evitar trepidaciones o tener que subir ISO.

 

Para que te des cuenta de la diferencia entre obejtivosd... mira esta web:

 

http://www.the-digit...omp=0&APIComp=1

 

Muchas gracias por la ayuda tio, hombre lo mejor sería pillar el 18-200 de nikon pero es que son 600 pavos..... El Sigma de 18-200 no será lo mismo pero creo que me puede valer no? He visto un 18-135 de Nikon o un 18-105 tb de Nikon que estarían por unos 300 pavos, que te parece estas dos opciones? Tampoco está mal, sacrificar un poco el 200 por una marca mejor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

en mi opinión la mejor calidad para una D7000 te la dará el Nikon 16-85mm que es más caro, pero responde muy bien a todas las focales y da la calidad que necesita esa cámara.

 

No obstante no lo tengo, porque no me gusta andar con un zoom que me cierra a f5,6 si o si, cuando subo en focal. Por eso tengo como zoom estandar para la D7000 el 17-70mm de sigma, estabilizado y excelente a un precio decente, cuya apertura va de f2,8 a f4. A 70mm y f4 ya hace fotos más que decentes y con desenfoques del fondo que nunca dará el 18-105VR y menos aún el 18-200.

 

Esta imagen está tomada con mi D7000 y ese 17-70mm a 70mm y a f4 (máxima apertura). A f5,6 no hubiese sido lo mismo ni de coña.

DSC_3134.jpg

-

Como es un objetivo estabilizado, lo puse a prueba a tope de dificultades en el museo des Invalides en París:

 

Por ejemplo a 17mm f4,5 (por tener el máximo de profundidad de campo) a 1/10s (gracias a su estabilización) y a 6400 ISO.

DSC_3875.jpg

 

En la sala de "planos en relieve" que no son otra cosa que maquetas, no hay más luz que la que podría dar una vela.... Cerré a 5,6f por ganar la máxima profundidad de campo a 17mm 6400 ISO y 1/2s (ojo que es medio segundo de exposición) y siendo yo un viejales bastante poco estable, aún así, sin ser perfecta la foto salió. El sistema OS de Sigma es acojonante para bajar velocidad.

DSC_4155.jpg

 

Sin ser nada espectacular, la foto sale a medio segundo de exposición y a mano alzada... A eso llamo yo un buen objetivo... Tengo miles de fotos con él, y siempre responde muy bien. Me costó menos de 400€ y es en mi opinión, lo mejor que se puede pillar para una D7000, aunque siempre digo lo mismo: Cada cual con sus opiniones... Lo que es bueno para mí, no tiene el porque serlo para otros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...